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| diferencial GTX V8 2.87 en ZX std https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=10763 |
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| Autor: | edujav ZX [ Vie May 09, 2008 12:04 am ] |
| Asunto: | diferencial GTX V8 2.87 en ZX std |
muchachos hoy me ofertaron un diferencial completo de gtx a 500$ nuevito alguin tiene una idea de que tal le va a sentar a mi zx std esta relacion ya que con 3.07 en ruta se va mucho en vueltas. mi inquietud es si esta relacion mas "larga" no lo va a achanchar al toro en velocidad? denme su opinion y veo que hago saludos |
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| Autor: | Marcelo [ Vie May 09, 2008 12:08 am ] |
| Asunto: | |
Creo que si tu motor está bien ni vas a notar la diferencia. Que medida de cubiertas tenés? |
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| Autor: | edujav ZX [ Vie May 09, 2008 12:28 am ] |
| Asunto: | |
michelin pilot primacy 195/65 pero con llanta 15 es lo unico que encontre para que sea mas o menos equivalente que medidas usan uds? entonces vale la pena cambiarlo? es una buena opcion o es un experimento boludo mio nomas? |
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| Autor: | Guille15 [ Vie May 09, 2008 9:20 am ] |
| Asunto: | |
yo lo tenia en mi gr y andaba de lujo!!!! para pasear obvio |
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| Autor: | ~|Huey|~ [ Vie May 09, 2008 9:32 am ] |
| Asunto: | |
Entiendo que te va a dar mas velocidad final, achanchandote en la aceleracion... El tema es, para que usas al auto, si lo ruteas te diria que lo cambies, y si andas por ciudad "boludeando", no gastaria un mango en hacer ese cambio. Saludos.- |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie May 09, 2008 10:04 am ] |
| Asunto: | |
Edujav ... la diferencia efectiva de desmultiplicación es del 7% ... por las cubiertas que comentas tener vos con la 3.07 estaras en los 37km c/1000 rpm en directa (4º) ... colocando la 2.87 de GTX pasarías a tener aprox. 2km + x cada 1000 rpm en 4º. Con respecto al cambio que puedas sentir en el uso ... Si tenes la caja original (3.54) en 1º y 2º no problem, en 3º como dice Marcelo quizas ni te vayas a enterar ... y en 4º como bien dice Guillermo ... para pasear, un lujo. Saludos Me olvidaba: para que tengas en cuenta x las dudas ... pensa que si en algún momento cambias las gomas que tenes por unas 205/70/15 incrementarías la desmultiplicación tambien en un 7% y manteniendo tu diferencial original y sin tocar. |
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| Autor: | Guille15 [ Vie May 09, 2008 10:41 am ] |
| Asunto: | |
yo tenia , 2,83 caja y 285 en diferencial y estaba perfecto para mi gusto despues tenia 354 y 270 en diferencial y estaba perfecto , siempre para rutear eh!! |
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| Autor: | McGiver [ Vie May 09, 2008 11:05 am ] |
| Asunto: | |
yo tengo puesta esa relacion y anda 10 puntos... tengo caja 3,54 , diferencial 2,87 (15:43), y cubiertas 205/65/15 , si bien de abajo no sale tanto, la diferencia a la hora de ir por panamericana se nota bastante el motor va mas descansado en RPM , calcula que lo llevas tranki a 2000 / 2500 vueltas, con lo que se nota la disminucion en el consumo. y como otras veces dije, todo tambien depende de como lo manejes ... La contra es que en ciudad, al ir en pocas RPM , no te carga tanto la bateria... pero eso se arregla facil cambiando la polea al alternador por una mas chica.. obvio que olvidate de usarlo para picar... peor a mas de uno le haces comer el polvo... te vas a tener que acostumbrar a circular tranki en 3ra y no en 4ta.. pero mas alla de eso... en ruta vas a notar mucho la diferencia... es una relacion para rutear... calcula que tenes un 18% mas de velocidad a mismas RPM , por ahi no llegues a usar ese 18% , pero los 210 los vas a pasas tranki aunque no llegues a los 230 ( calculo teorico ) |
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| Autor: | Marcelo [ Vie May 09, 2008 1:19 pm ] |
| Asunto: | |
Insisto en que con esas cubiertas por mas que sean rodado 15 ni te vas a enterar del cambio si el motor está en condiciones. En ruta a 3000 rpm vas a bajar 200, es decir para ir a la misma velocidad (alrededor de 110 km/h) va a ir a 2800 lo que desde mi punto de vista es bueno. |
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| Autor: | Rubén Peralta [ Vie May 09, 2008 1:57 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: calcula que tenes un 18% mas de velocidad a mismas RPM , por ahi no llegues a usar ese 18% , pero los 210 los vas a pasas tranki aunque no llegues a los 230 ( calculo teorico )
Permitime la corrección McGiver ... la diferencia entre la 3.07 y la 2.87 es de un 7% ... y con respecto a la velocidad final ... con esas gomas que andaran en aprox. 1.89mts de pisada estatica (depende la marca) y la relación 2.87 estaría desmultiplicando unos 39km c/1000 rpm en 4º ... es decir 195km a 5 lucas ... ahi estaria una referencia en numeros mas que cercana a la real ... de como llegue o pase ese regimen en directa depende de la alegria del motor y otras cosas mas ... Y creo vale ser reiterativo ... como acota Marcelo ... estando todo bien no tiene que penar en nada x el cambio, considerando un uso normal. Saludos |
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| Autor: | HERNANBULL [ Mié May 14, 2008 9:36 pm ] |
| Asunto: | Re: diferencial GTX V8 2.87 en ZX std |
HAY QUE HACER ALGUNA MODIFICACION EN LOS PALIERES? PORQUE SANDRO TIENE UNA RELACION COMPLETA DEE GTX Y LE IRIA DE PERILLAS A MI TS |
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| Autor: | ~|Huey|~ [ Vie May 16, 2008 1:38 pm ] |
| Asunto: | Re: diferencial GTX V8 2.87 en ZX std |
Citar: HAY QUE HACER ALGUNA MODIFICACION EN LOS PALIERES?
No habria que hacer modificaciones si usas unicamente el piñon y la corona.
PORQUE SANDRO TIENE UNA RELACION COMPLETA DEE GTX Y LE IRIA DE PERILLAS A MI TS |
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