Bueno Marcos ... Marcelo y Jachu con un par de lineas creo aclararon bastante ... menos mal sino iba a tener que escribir un poquito jajajajaja
No se si servira para clarificar algo ... supongo puede servir el ej.
Yo puse las 255 de sumitomo ... son de un compuesto y diseño que acompaña bien el tema de adherencia ... diriamos que rinden mejor para lo que vos consultas que por ej. unas 275 ó 295 de un compuesto ponele mas duro y un diseño mas aspero para velocidades por encima de X km ... o sea por si solo ahi tenemos un par de factores que influyen mas que el mismo ancho que tenga la cubierta .... fui claro?? ... jajaja milagro en 4 o 5 lineas
Otra es lo que te marca Marcelo ... depende como acompañes con el resto del tren trasero y hasta alguna cosa en el delantero que influyen directamente en funcionamiento del trasero ... y ojo que no se necesita de ningun desarrollo extraño ni trabajos de otro mundo ... basta con solo mantener las cosas en orden ó corregir apenas cosa de nada algun detalle que se genere mas que nada por lo que uno modifique ...
Y ojo Marcos que muchas (por no decir todas) no se trata tanto de desarrollar el tren trasero sino de empezar por no estropear lo que ya funciona bien por sobre la media ...
A que voy? ... el tren trasero del toro funciona bien ya de nacimiento ... se puede mejorar si ... pero tambien se puede empeorar y ahi diria esta el primer punto a analizar, despues empecemos por ver que mejorarle.
Ej. muchas veces se baja el auto X cm ... ok! ...
- El angulo de los tensores con respecto a la carrocería se modifica en relación con la variación de altura ...
- El angulo de ataque del diferencial se modifica en relación con la variación de altura ...
Ahí ya hay dos cosas que podriamos decir raro se tengan en cuenta ... y sin entrar en si influyen poco o mucho, si sabemos que influyen ... así como esto que se yo ... dureza y altura de suspención ... de amortiguación en expansión y compresión ...
Y que se yo ... otra mira ... atras y adelante se baja el auto, espirales AG o RM mas cortos y duritos, amortiguadores, etc, etc ... todo lo que normalmente podriamos decir se hace ... ok ...
Pero ... auto mas bajo ... espirales mas duros ... recorridos de amortiguación mas cortos ... mmmmm ... y la barra estabilizadora???? ... obvio todo va en la medida que se lo baje y endurezca ... pero no creo equivocarme en pensar que dificil seria encontrar alguien que alla enduresido suspención y bajado el auto 5cm o mas y alla tenido en cuenta mejorar tambien la funcionalidad de la barra estabilizadora ... otra vez sin que entremos que tan influyente pueda ser ... si sabemos lo importante de la barra estabilizadora en un auto tan pesado de trompa y mejorar ese punto ayuda a la hora de doblar ... bueno como estos detalles debe haber de seguro otros tantos mas que no son complejos ni costosos ... pero muchas veces no los tenemos en cuenta y uno sobre el otro van sumando ...
Bue ... mierda ... ya me extendi para el carajo otra vez ...
Saludos