ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 3:13 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 1:32 am 
Bueno como lo prometi en el post q me hizo guille. aca esta resumida la historia de mi motor!!

Todo empezo cuando compre el toro alla por diciembre del 2007. le hice un par de cosas al auto y lo use normal, pero en el motor habia un ruido q no me convencia, y yo simpre q soy medio pesimista y calenton decia q era una biela, y mi viejo me decia q era un rompepelotas, q use el auto y no joda jaja :D
En una de esas le erro una segunda a fondo y CHAU EMBRAGUE. a todo esto el auto cada vez golpeaba mas. asi q un dia desarme el radiador para arreglarlo, y el de la casa de radiadores me lleno la cabeza q se iba a romper la biela en cualquier momento blablabla, y asi nomas quedo, sin radiador y comenzo el proceso de motorizacion!!

Lo primero fue buscar alguien q sepa, y mi abuelo conocia la persona indicada. un pibe (ahora tiene 60 largos) q mi abuelo le enseño a tornear alla por la epoca q el toro era 0km jeje.
Despues de ir a varias rectificadoras, y de estar 100% seguro de q nadie iba a armar el motor como lo arme yo (rompiendo las bolas con todos los detalles q mencionaban los manuales) fuimos a ver a este hombre (carlos).

luego de hablar como 2 horas con el y q mi abuelo se ponga a acordarse de cosas y toda la bola.... cerre con carlos. el motor lo iba a hacer el. me convencio de una ya q sabia muchos detalles q yo habia leido e investigado, q quizas no hagan a la cuestion, pero q para mi marcan la diferencia.

Bueno, una vez abierto y analizado el estado del motor, habia 2 caminos, armar asi con cambio de aros y cojinetes (quien sabe si hubiera funkado)
o hacer a nuevo. Elegimos hacer a nuevo, pero cuando vimos el presupuesto de rectificado SOLAMENTE, mi viejo se arrepintio de haber dicho "yo te ayudo" jajajajaj

Para concluir, como ya es sabido, no se consiguen pistones doble lomo, asi q carlos me dijo: (gracias carlos jaja) "si le vas a dar, forjados o nada, sino llevate el motor, hay mucha gente q taria contenta de mentirte y armarte cualquier cosa, yo no"

Y despues de 3 meses llego esto:

Pistones Forjados...

Imagen

Aros...

Imagen

Los 3 Hermanitos...

Imagen

Una mas... Izq. doble lomo +0.30, centro Berta Tornado (cortesia de carlos) der. Estan adentro del motor....

Imagen

berta

Imagen

doble lomo

Imagen

Iasa

Imagen

Interior D.Lomo

Imagen

Interior Berta

Imagen

Interior Forjado

Imagen

Pernos. se cae d maduro cual es cual...

Imagen

Imagen

Aros. si mal no me acuerdo pese todo todo, a ver q diferencia habia, y los aros tenian una diferencia de 15 gramos a favor de los finos!!!!

Imagen

Leva de TS (la verdad no me quejo, pero no queria esa!!!)

Imagen

Caña original....los q saben se daran cuenta jeje

Imagen

El embrague fallido (un poco lento jajajaj)

Imagen

Lindo no??

Imagen

Bueno eso es todo por hoy..... otro dia sigo. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 2:18 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

un impecable laburoooooooooooo!!
ojala hubiera conocido a alguien como tu mecanico y me ahorraba tantas tristesas.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 7:38 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gracias por compartirlo con nosotros. Te cuento que pistones doble lomo, se consiguen, no hay faltantes. Los hace PERSAN, y otra marca, que no recuerdo ahora. Pero, le pusiste IASA, y a otra cosa. Muy bien. Preguntita: ¿cuanto te salieron los forjados? Un abrazo.-

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 25, 2008 11:10 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

pedacito de motor te armaste!!

segui con las fotosssssssssssss

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 12:18 am 
hola muchachos. mira carlitos, el mecanico soy yo, este señor q nombro es el rectificador, osea q lo unico q hizo fue rectificar, orientarme en lo q es competicion (armo y arma muchos motores de carrera), y enchavetarme el motor. Realmente yo creo q como lo arma uno, no lo arma nadie (siempre y cuando se tengan los conocimientos), lo q no quita q un mecanico q lo pueda armar y quede bien, o q te arme terrible cañon y q el auto vuele. pero al armarlo uno se ahorra mucha plata, se aprende, y sobre todo tiene un gusto muy diferente.

Muy buen dato jorge. pense q los unicos q hacian doble lomo eran sural, y la verdad q es una bosta, todos asperos vienen y con rebaba, la verdad dudo q el motor pase las 5000 vueltas sin explotar con esos pistones.
los forjados los pague en febrero de 2007 unos 1500 mangos con pernos especiales, y seguros, y le puse los aros de monza 2.0, los japoneses taban 450 mangos y la verdad pense q los de monza duraban mas q los japonenes, pero guille me dijo q duran mas los japoneses. si lo ubiera sabido ponia esos.
ahh una cosa q me acorde. los pistones estos venian para bielas forjadas, y la biela comun de 7b no entra en el piston. tube q mandar a remaquinar los pistones y bajarle 5 decimas de cada lado al pie de la biela. tene en cuenta eso....

Bueno sigo con las fotos!!!

Tapita de valvulas...

Imagen

REsortes y Balancines...

Imagen

Son los originales y tan bastante buenos.....

Imagen

Imagen

Botadores....

Imagen

Carter....

Imagen

Accesorios...

Imagen

Armando....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De yapa... un taunus q taba armando y quedo parado por falta d tiempo del dueño en comprar los repuestos... hace 1 año largo ya....

Imagen

Imagen

Imagen

Y aca tan las sumitomo del toro jajajajaja. no mentira, son del cobra con chasis d taunus. el motor ese es para ese proyecto.....

Imagen

Imagen

El viejo torneando......un capo....

Imagen

Bueno se me terminaron las fotos. espero q les haya gustado como lo arme jaja. me costo mucho. Si quieren saber como anda, Guille lo manejo, asi q el puede decir si anda o no!!

Cuando ablande un poco el diferencial hago un video de como anda, por ahora conformense con esto, es de cuando tenia 1000km..... (el tacometro anda mal, eso son como 5800 rpm....)

http://www.youtube.com/watch?v=qJ50pzStnuw

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 1:08 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Te felicito por el motor!!Muy lindo
Podras postear algunas fotos del cobra???

Gracias

Saludos
Ferpatagonico

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 11:58 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Como andas Fundecitroen, Primero te felicito por el motor, los forjados los pagaste realmente baratos! ahora para un taunus me pasaron 1500 el subconjunto
viene muy lindo el motor, la leva de zx/tsx (numero 2) q conseguiste es nueva 0km??? original??
Con respecto a los aros, hay q probar, yo habia pensado en poner aros de monza tambien cuando haga el motor de mi verde porque la idea era enfierrarlo un poco tambien. La verdad q los RIK son excelentes, pero para mi son muy finos (1.2) y demasiado duro el material (son aros de acero). yo creo q los RIK si no tenes el block encamisado con camisas de alguna aleacion buena no van porque te deben comer el cilindro si tenes la fundicion original, asi q los aros no se gastan pero se gasta la camisa que es lo mismo. Esto lo supongo yo no lo probe ni consulte con nadie, se me ocurre solamente porque las motos japonesas que traen aros de acero o incluso los motores 2T q preparaba yo, traian camisas de nikasil (cromadas) para q el aro no se la morfe. Los aros de monza son 5 decimas mas finos que los de torino (1.98 Vs 1.5) lo que seria 1/4 menos de apoyo y de material por lo q logicamnete se deben gastar mas rapido que los aros std. Pero los PC son excelentes aros y les tengo fe.
Una vez q lo tengas armado y lo uses contanos como anda asi tenemos una experiencia en uso diario con aros finos

Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:14 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

si bien ahora "dicen que soy el mecanico de fundecitroen" jajajaj con el nombre ahora me cierra todo lo que contaste jajaja me moria de risa .

ese motor esta mas que bien armado y creo que fue lo primero que te dije hay que saber reconocer cuando las cosas estan bien hechas .

papa un orgullo tener un cliente como voce , abrazo andres y la mejor!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Abr 26, 2008 7:59 pm 
Moderador
Moderador

Una pregunta fundecitreon, sabés en que relación de compresión queda con esos pistones??

Excelente post. Felicitaciones por el trabajo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 7:53 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola opino igual que marce excelente post, como dije anteriormente conoci tu auto y me gusto muchisimo, que lindo motor mucha polenta felicitaciones, aguante la tsx carajoooo.
Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 27, 2008 9:31 pm 
hola. marce la compresion de los pistones persan q me dieron eran de mas de 10:1, con lo cual tube q hacer varios calculos y cubicar con plastilina, etc.. para q los pistones q me iba a hacer queden en 9.5:1 de rc.

Gato, la verdad q estos aros se comportaron bien hasta ahora. el motor consumio muy poco aceite los primeros 2000 km y ahora q tiene 3800km no baja ni 1 mm el nivel, la verdad q se podria decir q andan joya!!

Fotos del cobra no tengo por q nisiquiera terminaron el chasis, hace ya mas de 1 año q ta en veremos el chasista. la verdad ese auto va a llevar tanto laburo q ni tengo ganas de q lo terminen. para q le entren esas patas va a haber q tornear mazas y discos de frenos a medida, reformar los anclajes de las parrillas, y en el tren trasero tmb. un quilombo!!! Aparte me parece q con el motor del taunus (es el 2.3 gt) ni siquiera va a arar!!!

Guille, El nombre fundecitroen no me lo puse en vano jajaaja, ahora tendria q cambiarlo a fundeembragues jajajaaj. Un abrazo guille.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Abr 28, 2008 7:22 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Gato, la verdad q estos aros se comportaron bien hasta ahora. el motor consumio muy poco aceite los primeros 2000 km y ahora q tiene 3800km no baja ni 1 mm el nivel, la verdad q se podria decir q andan joya!!
Mejor asi! yo les tengo fe, no sos el unico loco q penso en ponerlos jaja. Además pensa q la calidad de los aros de hoy en dia es mucho mejor q la de antes. Por mas q sean aros comunes son mejores q los de hace 20 años. Seguramente van a aguantar bien

Abrazo!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 29, 2008 12:53 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Exelente trabajo funde.
Esperamos mas fotos.
Felicitaciones.
Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 07, 2008 1:13 am 
100% CHUNI
100% CHUNI

HERMOSO TORMO PAPA, C NOTAN LAS COSAS BIEN HECHAS!

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Dom May 11, 2008 2:53 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la verdad muy lindo y muy prolijo como esta armado! aparte anda de 11 ppuntos!! te felicito andres abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00