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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:24 pm 
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Torero - Nuevo
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hola q tal para todos,
la historia es la siguente, salimos con el motor 0 km a dar una vuelta para sentirlo, realmente una belleza, nunca lo superamos de las 3000rpm en ningun cambio, ni acelerada en vacio, ni un pique, solo nos subimos a la ruta y cambiaba de cambio en cambio cuando llegaba a 3000rpm
pero cuando voy llegando a una esquina en 2000rpm, escucho un ruido a " cadena"
tiro punto muerto y lo paro, trato de arrancarlo y nada, a volver a tiro a la casa.
sacamos la tapa, miramos cadena de distribucion en su lugar, valvulas, resortes todo en su lugar, giramos el motor, se mueve la corona, osea cigueñal bien, pero solo giraba 3/4
sacamos la tapa y.....

brevemente voy a contarle el estado del motor antes del destrozo
estado del motor
pistones STD doble lomo, compresion 9:1
cigueñal 0.10
Tapa laburada(espetacularmente)
leva "romero" nº 113 8,10mm 102ºx288º,
luz 0,30. (42-66-66-42) 1200 rpm
km 29(antes del destrozo), el resto del motor TOOOODO 0 km, ( bomba aceite, agua, bomba de nafta electrica holley azul(sin mecanica)
antes q nada quiero contarle q el motor lo armamos con un muy buen amigo y gran preparador y conocedor de torinos, pero al mejor "cazador se le escapa la liebre"
1- quiero q cada uno me de la opinion de por q paso esto!
2- la leva no sera muy sarpada y necesitara pistones lomo simple?
3- nunca se escucho ruido a valvulas, sin embargo se puede aver salido de punto la leva?
4- hay q cambiar todos los pistones?

pd: pido q me den sus opiniones con todo respeto.


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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 6:26 pm 
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....la verdad son muy pocas casi nada las ganas de armarlo, espero q el amor q le tengo al toro sea mas fuerte q esta tropezon...


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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 7:10 pm 
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pistones STD doble lomo, compresion 9:1


leva "romero" nº 113 8,10mm 102ºx288º,
luz 0,30. (42-66-66-42) 1200 rpm


esos fueron tus problemas pistones doble lomo y levas no van de la mano , yo lo he dicho hasta el cansancio en el foro , pero no hay mejor manera de aprender que viendo estas terribles fotos que mostras .
a esa leva le pusiste resortes?? , de ponerle resortes dejaste valvulas std???

abrazo y mucha suerte para la solucion!!!

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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:21 pm 
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Registrado: Lun Mar 20, 2006 12:23 pm
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y q pistones recomendas guille? yo toi haciendo el motor de mi zx i iba a mandar lo mismo leva romero mas pistones doble lomo..pero despues de ver esto..........

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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 9:24 pm 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
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Por lo que se aprecia en las fotos, pareciera que los pistones se estaban comiendo unos lindos golpes por parte de las válvulas...

Si fué así, evidentemente una no soporto...

Fuerza que los fierros se arreglan...

abrazo

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Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:03 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
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y q pistones recomendas guille? yo toi haciendo el motor de mi zx i iba a mandar lo mismo leva romero mas pistones doble lomo..pero despues de ver esto..........
Yo te dije charly, que si pones la leva romero mas tranqui de todas (esa que tiene 7.45 de alzada), no hay problema que uses doble lomo.

Pero despues de esa leva vas a tener que hacer como hizo Blodahot.mza que freso los lomos de los pistones

o poner pistones de lomo comun

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:40 pm 
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Registrado: Lun Mar 20, 2006 12:23 pm
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joya mil gracias loko ...lo hablare el lunes con el mecanico a ver q hacemos para no hacer cagadas un abrazo i gracias nuevamente

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MensajePublicado: Sab May 17, 2008 10:51 pm 
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Registrado: Vie Ene 27, 2006 8:31 pm
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Yo no conozco como es un motor picante por dentro pero 3000 rpm desde 0k no es mucho?

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:07 am 
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Registrado: Lun Dic 06, 2004 2:39 pm
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si tiene doble resortes, los de 7, iskenderian y los comunes de 4, las valvulas son std, q recomendas?
con respecto al resto
2- la leva no sera muy sarpada y necesitara pistones lomo simple?
incompatible
3- nunca se escucho ruido a valvulas, sin embargo se puede a ver salido de punto la leva?
?????
4- hay q cambiar todos los pistones?
???
q valvulas pongo y q pistones(marca de ambos)?? siempre hablando de la misma leva

la idea es volver armarlo, no voy a caer, pero no quiero pararlo mas por nada por eso q esta vez voy a buscar mas consejos q nunca.
gracias...


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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:57 am 
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
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Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
SANDRO TIENE DOBLE LOMO, BAJA LA TAPA Y LEVA SARPADA MAS TRES WEBER Y NO SE MARCARON LOS PISTONES, TAL VEZ TU TAPA ESTE MUY BAJA PARA LOS DOBLE LOMO

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YEYO CANGURO


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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:28 am 
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Ubicación: Temperley
Citar:
si tiene doble resortes, los de 7, iskenderian y los comunes de 4, las valvulas son std, q recomendas?
con respecto al resto
2- la leva no sera muy sarpada y necesitara pistones lomo simple?
incompatible
3- nunca se escucho ruido a valvulas, sin embargo se puede a ver salido de punto la leva?
?????
4- hay q cambiar todos los pistones?
???
q valvulas pongo y q pistones(marca de ambos)?? siempre hablando de la misma leva

la idea es volver armarlo, no voy a caer, pero no quiero pararlo mas por nada por eso q esta vez voy a buscar mas consejos q nunca.
gracias...
tiene doble resorte quizas es mucha presion para la valvula std que hizo que se corte mas rapido.
la leva si bien es grande , necesita para mi por lo menos pistones de lomo comun
no se corrio la cadena y si con 030 de luz no escuchaste ruido a valvulasdefinitivamente algo esta mal!!!
lo ideal para mi seria cambiar todos los pistones , o cambiar 1 piston y cambiar la leva

esos parecian buxton si conseguis la misma marca es un caño.

Citar:
SANDRO TIENE DOBLE LOMO, BAJA LA TAPA Y LEVA SARPADA MAS TRES WEBER Y NO SE MARCARON LOS PISTONES, TAL VEZ TU TAPA ESTE MUY BAJA PARA LOS DOBLE LOMO

hay que ver que leva tiene de cuentos grados y que plantilla y como la pusieron a punto quizas la leva esta tan atrasada que no toca nunca , yo tenia mi zx asi con una leva que le hice y andar andaba igual y tambien con doble lomo .
los pistones volvieron a desarmar como para saber que no estan marcados?
Citar:
Yo no conozco como es un motor picante por dentro pero 3000 rpm desde 0k no es mucho?

sin duda alguna que 3000 rpm en un motor nuevo no es lo ideal mas en un motor de 5000 totales nuevo le tiramos 3000 para mi no es asi .pero es dificil que la gente lo entienda

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:07 pm 
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Ampa te conviene charlar con bloodshot que el tenía unos doble lomo y les freso el lomo, seguro que te va a dar la justa.
Citar:
sin duda alguna que 3000 rpm en un motor nuevo no es lo ideal mas en un motor de 5000 totales nuevo le tiramos 3000 para mi no es asi .pero es dificil que la gente lo entienda
Guillermo, perdón por desvirtuar, pero cuando vos quemas gomas, con autos que tienen el motor recien hecho a que règimen de vueltas lo haces?
Te agradezco si me podes sacar la duda ya que es algo que nuca me quedo claro


Slds

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Vamos Toro!!!


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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 1:28 pm 
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Ubicación: CHASCOMUS
ojala puedas armarlo d vuelta al motor y quede como corresponde......m..una pregunta....en mi motor se rebajo el block la tapa solo se trabajo en los conductos de admision i escape.......puedo llegar a tener el mismo problema con los pistones doble lomo???

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 2:13 pm 
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
GUILLE NO ESTAN MARCADOS LOS PISTONES DE SANDRO PORQUE LE PERDIA AGUA POR LA JUNTA DE LA TAPA Y LA TUVO QUE SACAR, YO LA VI
CUANDO LA COMPRO TENIA TAPA CON RESORTES SIMPLE ( CREO QUE ES DE GR) PERO ESTABA DESTROZADA POR EL GNC
COMO EL SE LO SACO CUANDO RESTIFICO LE PUSO UNA TAPA DE RESORTES DOBLES, ESTA BASTANTE INFLADO EL MOTOR, TAL VEZ NO LLEGUE A ESTAR TAN BAJA COMO LA TAPA DEL AMPA QUE ES PROBABLE QUE TENGA UNOS CUANTOS PLANOS HECHOS
LOS PISTONES DE SANDRO SON BUXTON EN MEDIDA ORIGINAL PORQUE ENCAMISO

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YEYO CANGURO


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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 5:31 pm 
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Ubicación: Temperley
Citar:
GUILLE NO ESTAN MARCADOS LOS PISTONES DE SANDRO PORQUE LE PERDIA AGUA POR LA JUNTA DE LA TAPA Y LA TUVO QUE SACAR, YO LA VI
CUANDO LA COMPRO TENIA TAPA CON RESORTES SIMPLE ( CREO QUE ES DE GR) PERO ESTABA DESTROZADA POR EL GNC
COMO EL SE LO SACO CUANDO RESTIFICO LE PUSO UNA TAPA DE RESORTES DOBLES, ESTA BASTANTE INFLADO EL MOTOR, TAL VEZ NO LLEGUE A ESTAR TAN BAJA COMO LA TAPA DEL AMPA QUE ES PROBABLE QUE TENGA UNOS CUANTOS PLANOS HECHOS
LOS PISTONES DE SANDRO SON BUXTON EN MEDIDA ORIGINAL PORQUE ENCAMISO


por eso te digo quizas la leva este atrasada y no toque o quizas la leva no sea tan grande

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:22 pm 
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Ampa te conviene charlar con bloodshot que el tenía unos doble lomo y les freso el lomo, seguro que te va a dar la justa.
Slds
de pende de que motor y la concepcion que tiene hecha , la de ricky por ejemplo .

quemando gomas , tiramos 2500 rpm . acelerando es otra cosa y de hecho tiramos 6000 rpm.

cetorca quemaba cubiertas a 2000 rpm.

NO NECESITAS ACELERAR PARA QUEMAR CUBIERTAS , SOLO HACER QUE PATINE LO DEMAS ES MANTENERLA Y PUNTO.

lo aconsejable es no superar las 2000 rpm por los primeros 1000 km hasta que todo , se asiente bien .
pero bueno , como siempre las dudas aclaro.
que los motores que queman gomas y se aceleran de mas recien hechos , son los que los CLIENTES , SABEN Y DAN LA CERTEZA Y DICTAMEN DE QUE SE ATREVEN A HACERLO.

fijate que por eso no hay 273 videos , porque pocos se animan a hacerlo.!!!
abrazo

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 7:27 pm 
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uds , pueden poner todo tipo de opiniones , pero para mi esta mas que comprobado

doble lomo y leva no van de la mano
lo ideal es lomo simple y leva , y segun cual y hasta donde tambien .

tengo probado el doble lomo en bielas de estanciera con bujes de bronce hechos y cabeza torneada y fresada y sinceramente , no anda como un lomo simple.
el lomo comun para auto std. y anda de 11.!!

yo cambiaria los pistones y dejo esa leva que es una linda leva.

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:05 pm 
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queda clarisimo lo q expresas guille pero mi duda es...si la tapa no se va a bajar... tambien voi a tener ese problema?? quiero q se hagan las cosas bien y en estos dias ya me entregan la leva y no quiero pasar por esto seria un garron..

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:16 pm 
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Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
por mas que la tapa este baja o no , si tenemos una leva de 285º toca

con menos de eso 280 quizas besa muy poquito.

siempre y cuando este bien a punto , quizas no sea asi solo cuento el punto desde mi experiencia y lo que me paso siempre , poner doble lomo y una levita , en mi libro y en mis pruebas no van de la mano .
abrazo

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MensajePublicado: Dom May 18, 2008 10:21 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
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Me acuerdo que antes de hacerme el motor (estaba todo original, pistones doble lomo y valvulas originales) Guille me había puesto una leva que no llegaba a 8,1 de alzada (ni idea de los grados) y tampoco creo que llegara a 9:1 de compresión y Guille le había trabajado los pistones para evitar este desastre.

Yo creo que tenés dos focos que atacar, resortes y pistones. De los primeros me asesoraría con el mismo Romero (no se a quien le compraste la leva) y de los segundos, como te dijo Guille cambiaría uno solo siempre y cuando estés seguro de que no van a tocar en las válvulas, si no, pistones con otra forma.

Animo que estas cosas pasan, igualmente tratá de asegurarte lo mas posible antes de volver a armar.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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