ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Nov 09, 2025 1:28 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 11:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchachos como les contaba en otro post lo lleve al toro al mecanico para cambiarle los retenes del cardan y otros mas por donde perdia aceite y le cambie el aceite a la caja y al dif. Quedo joya el torito, pero....

En mi casa lo lavo y me encuentro con q le han derramado liquido de freno o algo q ha quemado la pintura de uno de los guardabarros y la re concha de la lora. Hoy a la mañana abro el motor y me encuentro con q le habian puesto el liquido de frenos en el recipiente de plastico blanco q se ve en la foto q se me hace q es de los lava parabrisas!!!! :shock:

Imagen

Lo peor es q voy a controlar el aceite del motor y me doy con q la varilla del aceite tenia en la punta una pasta amarillenta espesa como espumosa, un asco...noooooooooooooooooooooooo!!!!!! imaginense mi cara, :cry: . Le revise el radiador y el agua esta a nivel. Le revise despues varias veces el aceite y cada vez se le ve menos, asi como en la foto. Q mier... sera eso? le estara pasando agua al aceite?

Imagen

La espuma q le vi al ppio era algo como esto q se ve en la tapa del aceite

Imagen

Le pregunte al mecanico y me dice q lo lleve para q lo vea ( queda en la loma los quinotos) el me dice q no le va a hacer nada q ande asi pero no me convence, asi q no se lo llevé y queria preguntarles a Uds.
El mecanico de la agencia (de toyota) donde trabajo me dice q pruebe cambiando el aceite y q si vuelve a pasar lo mismo q recien ahi piense en abrir el motor...Q mier... hago????????????????

Última edición por versionpininfarina el Dom Abr 06, 2008 12:21 pm, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:10 am 
Moderador
Moderador

Me parece, sin opinar del problema que podés tener, que volver a cambiar el aceite (y la tapa del radiador diría yo) no es muy costoso, tratá de hacerlo vos mismo y te va a sacar la duda. ¿que aceite le pusieron? ¿estás seguro que le pusieron aceite nuevo?
Cambialo vos y te sacás la duda.
Y si no cambiaste el filtro hacelo ahora también.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:26 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Coincido que cambiar aceite y filtro no es tan caro y es lo mas aconsejable. Trata de no usarlo ni ponerlo en marcha si no tenes aceite confiable ya que podes rayar y o fundir elementos muy costosos,
Fijate de vaciar el aceite desde abajo y no como hacen algunos que meten una manguerita por la varilla para sacarlo dejando el sedimento en el fondo.
No soy experto en el tema, ¿puede ser que se hallan mezclado dos aceites y como resultado se formo esto en el motor? Quizas en algun lubricentro te sepan responder.
Respecto del tacho plastico en ese lugar va freno y embrague.
El deposito original del sapito es una bolsa que anda cerca de la torreta de suspencion delantera izquierda. Se ve en la foto que no lo tenes conectado, por lo menos al del lado del conductor.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:01 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

ME PARECE QUE ES CONDENSACION POR ANDAR A GAS, A MI ME LO HACE SIEMPRE EL YEYO EN INVIERNO, SACALE EL ACEITE DEEL CARTER Y FIJATE QUE NO TENGA AGUA, SI NO TIENE COLOCALO DE NUEVO, Y LIMPIALE LA TAPA, SI EL ACEITE PARECE CAFE CON LECHE, CAPAZ SOPLASTE LA JUNTA

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:02 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Yo no se, pero si el auto fuera mío, lo llevaría a otro sitio (en una grúa, no me atrevería ni siquiera a encender el auto), le haría cambiar el aceite y filtro, de paso limpiar radiador y cambiar la tapa, y cuando saque el tapón del carter estar ahi para ver que sale. La pasta esa no es aceite emulsionado con agua?.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 10:27 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si no me engaña la vista, veo aceite y agua. No le des arranque, bajo ningún punto de vista. Hacélo ver por algún buen mecánico. Que le saquen el aceite y el filtro de aceite, y vean bien qué sale. Quizás solo tengas roto (picado) el tapón delantero de block, que cae hacia la distribución, más que la tapa de cilindros. Habría que revisar bien, pero calculo, que vas a tener que desarmar. El recipiente que mostrás ahí atrás, debe ser para el embrague, o como te dicen, embrague y frenos. En tu auto, salvo que lo hayan modificado, tenés embrague hidráulico. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 12:30 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Se me hace q tienen razon con el bidoncito, el mecanico si me dijo q tiene embrague hidraulico y me mostro q perdia liquido de freno por unas gomas donde esta el embrague capaz q por eso estaba vacio antes.(entonces ese bidon lleva liquido de frenos??)

Gracias por las respuestas, lamentablemente Yo calculo q lo del aceite debe ser algo malo porque se lo cambie a fines de enero, CASTROL GTX 20w 50 como me recomendaban aqui en el foro y cambie tbien los dos filtros de aceite, FRAM y MASTERFILT y Yo estaba cdo lo hicieron. El auto practicamente no anda a GNC. La angustia q tengo me va a matarrrr, encima el auto anda de diez.

Pregunta de ignorante, no puede ser q el aceite nuevo con los filtros nuevos y todo, en un auto tan viejo y con aceite y filtro muy viejos haya producido eso, yo pienso q nada q ver, pero bueno, en el afan de q no sea nada...

P/D: La tapa de la foto es del aceite, asi tenia la punta de la varilla cdo medi el aceite por 1º vez, como una pasta amarillenta y arriba el aceite.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 1:26 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Cuando arregle el bombeador en mi casa, tenia aceite mezclado con agua y se produjo algo similar a eso que mostras. De ahi a asegurar que sea aceite y agua hay mucha distancia pero es una posibilidad.
Creo que hace un tiempo consultaste por burbujas en radiador. quizas hay coneccion entre ambos fenomenos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 2:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo me animo a afirmarte (aunque pueda equivocarme, cosa que dudo), que tenés algo de agua en el aceite. Más aún, viendo la tapa de aceite. No creo que haya otra explicación para el aceite de ese color. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:06 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, esta claro que hay agua en el aceite, pero, hay que ver si es muy poca por humedad, tal cual como dice Hernan, o si es por que paso agua al aceite, saca primero el aceite y fijate, si hubiera agua, es lo que sale primero, si solo es humedad emulsionada con el aceite quiere decir que esta todo practicamente bien, y... apuesto que esta sin termostato, y que eso te lo hizo en dias frios, ya que en estas condiciones no calienta el motor, por lo tanto no calienta el aceite, por lo tanto no evapora la humedad que esta en el interior del motor, es probable que sea esto, ya que vos decis que "el auto anda de diez", fijate esto y escrbi de nuevo.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 06, 2008 3:08 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Por lo que veo, es muy parecido a lo que encontré en un motor de un 128 1.100, hace un tiempo atras, lo que me pasó fue que se rompio los fusibles del multiple de admisión, mezclandose el agua con el aceite, lo que se forma es una emulsión entre estos, ya que nunca se termina de producir una mezcla homogenea, por no ser miscibles, puede ser que al cambiarle el aceite haya tenido agua en algún lado o se haya filtrado por algún lado, yo lo encontré en el carter y en el radiador, fijate bién en el radiador, espero te sirva, un abrazo y pueda ser que no sea nada grave.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 4:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

yyyyyyy mira siempre esta laduda si no lo cambias vos.... en cuanto a lo del embrague mira yo estoy renegando con lo mismo y le podes poner liquido para frenos pero no es recomendable... lo q le tenes q poner es liquido hidraulico como cualquier caja hidraulica....

y primero cambia el aceite y los dos filtros.... y comprato un poco la idea de los chicos q se haya mezclado con agua pero si decis q el radiador esta en la linea y vos l auto lo usas sin gnc tendria q calentar lo suficiente como para evaporar el condesacion.... el auto no tiene gnc... o no lo usaste todavia con gnc.... por q puede ser una pasta de toda esa mezclatambien

un saludo y mucha suerte con eso... yo estaria patas para arriba abajo del toro ya jajajajajaja

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 7:38 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Ayer estuve controlando de nuevo el aceite y la varilla ahora sale limpita, con el aceite bien, ya no se q pensar.

Mi suegro hablo con un mecanico amigo (todos aqui en Santiago dicen q es el mejor, Yo no tuve muy buena experiencia cuando le lleve mi galaxy) y le dijo q no se haga problema, q es normal un poco de condensacion de agua en el motor, le dijo q si no hay aceite en el radiador y el auto anda bien debe ser eso nomas. Le dijo q cuando pasa agua al aceite, el aceite en dos dias mas o menos se descompone y se corta, y tiene olor a podrido (sera?) cosa q en el toro no paso.

Todavia no me convenzo asi q por ahora no lo he arrancado, lo voy a llevar para q lo vea (siempre es mejor q por tel) este mecanico amigo de mi suegro y despues de el me voy al mecanico al q le estoy llevando ahora los autos q parece bastante serio, asi tengo dos opiniones. Despues les cuento, abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mar Abr 08, 2008 10:38 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

yo tuve 3 años una cupé y de ve en cuando se ponia así, después de unos meses se arreglaba solo, desarmaron un montón de veces, cambié juntas, etc y siempre siguió igual, me fui a todos lados (a Brasil inclusive) y nunca pasó nada y nunca pude descubrir que era. Con aceite elaion pasaba menos

Asunto:
MensajePublicado: Vie Abr 11, 2008 11:30 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
yo tuve 3 años una cupé y de ve en cuando se ponia así, después de unos meses se arreglaba solo, desarmaron un montón de veces, cambié juntas, etc y siempre siguió igual, me fui a todos lados (a Brasil inclusive) y nunca pasó nada y nunca pude descubrir que era. Con aceite elaion pasaba menos
Mira vos, q miercoles sera, ojala q no sea nada che, todavia no lo lleve al mecanico, pero ayer lo anduve unas cuadras, la verdad q el auto anda bien. Espero q siga asi jajaj. Despues les cuento lo q me diga el mecanico.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Abr 13, 2008 12:47 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

la mayoria de la veces era la tapa del radiador, en una oportunidad (por las dudas) le puse 2 wins para el agua, ojo contras marcas que te destruyen las mangueras, no son tan caros y no cuesta nada probar. Pero la tapa del radiador era lo más importante

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 4:29 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

hola amigo, a mi me paso lo mismo con un 504, viajando se me rompio la junta del carter y me quede sin aceite. lo llene con un shell grado 40 mineral, a los pocos km me aparecio esa especie de espuma en la tapa del aceite y tambien aparecio en el carburador. me gasto 4 litros en 300 km. Al llegar al proximo pueblo solo consegui un aceite normal 40 de petrobras, 12 mangos el litro, complete el nivel y continue viaje. a los 100km controle y ya no tenia la ``espuma`` en la tapa ni en el carburador en los 1000km restantes solo gasto un litro mas de aceite y nunca mas formo esa cosa ni en la varilla ni en el carburador. un abraso.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 06, 2008 9:25 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias jeremias, era algo q me preocupaba mucho. Por suerte me lo vio un mecanico y me dijo q no era nada, ahora asi ando tranqui, y el toro anda de diez!!!!!!!!!!!!!Abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 07, 2008 10:39 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

buenisimo pinin que te hayas sacado las dudas y ande todo de 10! abrazo!

ts 74 ; tsx 77

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 07, 2008 11:01 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

A ME PASA LO MISMO!! ME ENTREGARON EL TORO CERO KILOMETRO
EN DICIEMBRE Y HACE LO MISMO, ME DIJO EL MECANICO QUE NO ES
NADA Y ANDA NORMAL. LO USO TODOS LOS DIAS NORMAL Y ANDA UN
CAÑON!!!

cuantos CHIVOS y FORCITOS te comiste? toro querido!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 23 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00