ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ago 03, 2025 1:54 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue May 22, 2008 1:11 am 
Administrador
Administrador

Bueno la pregunta en cuestión es:

Cuales son los pro y los contras de poner un regulador de voltaje electrónico ???

Una simple comparación básica con el mecánico...

Cuales son las marcas líderes en el mercado?

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 8:38 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

indiel!!

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 11:27 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

ELECTRÓNICO!!!!!! toda la vida. Para que te des una idea, yo en el Rambler tenía el alternador original y me compré el regulador mecánico NOSSO original. El sistema de carga del Rambler es exactamente igual al de la 380; mismo alternador, mismo regulador.
La cuestión es que el regulador nuevo flamante y original NUNCA anduvo bien... al principio no llegaba a cargar bien, se me prendía apenas la luz de carga y descubrí que el regulador le entregaba poca carga (a todo esto el alternador lo medí y andaba bien, no era problema del alternador).
Para regularlo tuve que buscar por todos lados y encontré un manual de motos viejas que decía como tenías que tensar los resortes para que cargue mas, lo ajusté y quedó carganod demasiado (en el orden de los 15 volt) y lo seguí usando asi... pero el sistema ese va para atras.
Si leen el road test del Rambler (no leí el del 380 para comparar) decía que luego de unos 1000km tuvieron que comprarle el regulador de tensión y cambiárselo porque empezó a fallar, asi que imagínense.
Bueh, esta es mi experiencia. Hasta lo que sé el regulador electrónico no tiene desventajas.

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 5:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

el indiel o el argelite van como trompada, lo mejor es toda
la vida el regulador electronico, no lleva ningun tipo de mantenimiento
y dura muchisimos años, siempre que no hagas ningun corto entre la bateria
y el alternandor. abrazos!!el mecanico: solo es para problemas.

cuantos CHIVOS y FORCITOS te comiste? toro querido!!

MensajePublicado: Jue May 22, 2008 10:38 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

donde esta es el regulador de voltaje?

MensajePublicado: Vie May 23, 2008 12:45 am 
Administrador
Administrador

Citar:
donde esta es el regulador de voltaje?
Mirando el auto de frente, en el lateral del vanomotor a tu derecha...

Si es mecánico es una cajita zincada, al ladito del filtro antes de la torreta...

Hay algunos electrónicos que tambien son una cajita zincada con una plaqueta adentro...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Sab May 24, 2008 8:49 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

electronicoo toda la vida! y si podes pone un indiel!

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 3:05 am 
Administrador
Administrador

Bueno, entre mis dos últimos post sobre elementos electrónicos les muestro...

antes que nada gracias por la ayuda y los consejos...

Regulador de voltaje mecánico NOSSO, según clasic original, yo no tengo ni la menor idea...
Adjunto:
regulador al foro 1.jpg
Nuevo regulador de voltaje electrónico NOSSO, otro regalito pa la beba...
Adjunto:
regulador al foro 2.jpg
Ahora la consulta, después de cambiarlo, resulta que el voltímetro me marca al ladito del menos sobre lo verde, la carga de la batería está joya, el alternador carga, está medido y está todo bien, pero el voltimetro marca mal, antes llegaba la aguja justo a la mitad, ahroa no sube más de donde les dije, qué puede ser ???

Me dijeron que el reloj tiene una resistencia adentro que suelen joderse, será eso ???
Descalibrado ???

abrazo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Lun May 26, 2008 11:51 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, pone electronico, yo le puse un Lucas Indiel, hace 14 años y 250 mil km y no fallo jamas, tiene tapa verde, y dice RT6 353 81515 12v

MensajePublicado: Mié May 28, 2008 2:27 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Uh Toroman, me cagaste... yo tengo el alternador nuevo con regulador incorporado... :? . Además el Rambler no tiene voltímetro, tiene una luz testigo... no conozco los voltímetros del toro, pero revisale esa resistencia para ver como está. Por otro lado en uno de los manuales que me bajé de acá te daba todas las indicaciones para ver si funciona bien la carga, en este momento no me acuerdo el nombre de memoria, pero necesitabas un tester, y una resistencia, y te decía que lo conectes de cierta manera y midas en ciertos puntos.
Si después lo encuentro lo posteo!

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 1:17 am 
Administrador
Administrador

Citar:
Uh Toroman, me cagaste... yo tengo el alternador nuevo con regulador incorporado... :? . Además el Rambler no tiene voltímetro, tiene una luz testigo... no conozco los voltímetros del toro, pero revisale esa resistencia para ver como está. Por otro lado en uno de los manuales que me bajé de acá te daba todas las indicaciones para ver si funciona bien la carga, en este momento no me acuerdo el nombre de memoria, pero necesitabas un tester, y una resistencia, y te decía que lo conectes de cierta manera y midas en ciertos puntos.
Si después lo encuentro lo posteo!
Clasic, cargar está cargando perfecto eso está chequeado...

Con el tester podes medir directo a la batería, y segun los valores que exprese en otro post, sabes si carga o no...

La pregunta es, se puso haber jodido el voltímetro ? o al cambiar regulador mecánico por electrónico hay que hacer algo que se me paso por alto ???

Como dato el regulador nosso, viene de 4 patas, como el mecánico, solo se pone la ficha y listo...

Tendrá algo que ver la indicación de la etiqueta de la caja del electrónico nosso??? donde dice: "Debe haber un cable de maza director entre el alternador y la base del regulador"

Espero comentarios...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 9:41 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si vos mediste la bateria y está cargando bien, y por otro lado el voltimetro marca quedate tranquilo que lo conectaste bien, no te faltó nada. Tendrías que revisar el voltímetro, por ahi el regulador mecánico le da un poco mas de carga que lo que necesita, y como venía de fabrica con mecánico, el voltímetro está calibrado para que con un poco mas de carga te muestre "carga normal".

MensajePublicado: Jue May 29, 2008 8:01 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Toroman, así como mediste con un voltímetro calibrado el regulador nuevo hubiera sido bueno que hubieras medido tambien cuanto voltaje te tiraba el regulador viejo porque puede suceder que el viejo estuviera tirando un poco mas de voltaje y de allí que la aguja en el voltímetro del tablero de tu auto estuviera mas en el medio de la zona normal de lo que está ahora.-

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 12:18 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola Toroman, yo hice exactamente lo que vos, me anda bién el Nosso electrónico, la aguja del voltímetro hizo lo mismo que el tuyo, pregunté, hice medir, regulé y está todo bién, asi que yo me quedaría tranquilo, adentro el regulador tiene un tornillito que sirve para regularlo, pero a mi me dijeron que no le de más de 13,8v a la batería, mepa, que es lo que dice Oski, lo que te pasa a vos y lo que me pasó a mi, espero te sirva, un abrazo.

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 5:11 am 
Administrador
Administrador

Oski, tenés toda la razón del mundo, es más afirmo tu teoría...

Torosj, bueno tenemos el mismo drama, tiene que haber una solución, si la llego a encontrar te aviso...

Como dije, estoy tranquilo porque sé que está todo bien, pero bueno observo y le doy mucha utilidad a los relojes, por eso es que me enferma ver que segun el voltimetro la bat. no recibe una carga óptima y saber que no es así...

Según me comentaron puede ser tema de calibrar el voltímetro con un instrumentista...

En cuanto al tornillito que vos me decís con la lengueta, lo vi en el manualito del nosso elect.

También vi, que en la etiqueta dice que tiene que haber un cable de masa directo entre el alternador y la base del regulador, estará ahí el asunto !?!?!?!

Habría que probar, sacar la maza de alternador y tirarle un cable a la base del regulador...

OJO que puede ser eh...

De donde toma la señal el voltímetro ???? tenemos un vivo y uno de señal, de dónde viene del alternador o del regulador de volaje ???

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 9:17 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

conecten un cable positivo directo de bateria y se tiene que acabar el problema
es muy posible que se resistivo el cable que tiene

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 4:08 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

a mi cupe hace poco se lo cambiaron.tenia el grandote viejo y le pusieron ese mas chato prestolite(creo).siempre el reloj en el medio.que supongo que es donde tiene que estar.

MensajePublicado: Sab May 31, 2008 6:42 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Voy a probar lo que dice Guille, de todos modos el voltimetro mio me marca apenas por encima del rojo, como un milimetro, cuando está cargando al máximo, y a medida que la batería recupera la carga se va a cero el voltímetro, creo que es asi como debe funcionar, no sé Toroman, la masa no la toma el regulador de la chapa, es más creo que todos los cables masa son a la chapa, por las dudas tenes conectada la masa que va del motor al chasis y creo que hay otra que va abajo cerca de la caja que también va al chasis, creo que el vivo lo toma de la batería, por eso debería funcionar mejor con cable directo, creo que es asi, cuando llegue a San Juán me fijo y te confirmo si sirve, un abrazo.

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 5:24 am 
Administrador
Administrador

Torosj...

Estuve investigando un poco el tema, según los detalles técnicos de nosso (posee muchas indicaciones en la página: http://www.nosso.com.ar), el regulador de voltaje electrónico EZ-12 es el reemplazo del mecánico AZ-12...

AZ-12
Imagen

EZ-12
Imagen

Según el plano del circuíto eléctrico de la TS, el vivo que llega al voltímetro viene de la conexión L del regulador (lámpara testigo), el tema es que en la conexión L tenemos 2 cables, uno va al voltímetro y el otro se me pierde...

AH y hay que hacerle caso a la caja del regulador, cable de masa va desde el alternador a la base del regulador, en el manual está así también...

Si no lo resuelvo, seguramente recurra al lo que nos aconsejó guille, cable a la batería y listo se termina el asunto...

Pregunto al que sepa, segun el plano del ciruito electrico tenemos un cable ROSA que es un resistor, donde lo encuentro !?!?!?!?!?

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Dom Jun 01, 2008 10:18 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Muy buenos los datos Toroman, si el Flaco quiere estoy en San Juan el martes, me voy a fijar si está todo como debe ser y a ver si encuentro el cable rosa ese que decis, ahora me generaste una duda, vos tenes una luz testigo de no carga, yo tengo nada más la del freno de mano y las luces altas, donde estaría, un abrazo.

P.D.: Soy bastante básico con la parte eléctrica, asi que si pongo algo tonto corregime tranquilo, que es la forma en que se aprende.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00