Bueno gente, hace rato que tengo ganas de compartir esto con ustedes pero no podía porque mi vieja compu no me lo permitía, la semana pasada hice una nueva adquisición (usada) pero es un cañito como todas las Macintosh, ya por lo menos es un G4 de 1 ghz y 640 de ram, bueno pero no es de esto de lo que les quería hablar sino de un circuito que hace ya algún tiempo que me lo pasaron y lo llevé a la práctica y funciona, por lo menos hasta ahora.
Se trata de una llave electrónica de fácil construcción que permite usar bobinas de alto voltaje con platino, lo que esta hace es compensar la caída de voltaje que tienen las bobinas en altas vueltas, para ser simple en la explicación, hace que el platíno funcione como una llave electrónica que manda el pulso para que la bobina descargue todo su voltaje aprovechando todo el rendimiento de esta, pero el platino no es el que cierra el circuito de la bobina sino que lo hace el circuito electrónico, haciendo que por el platino no circule voltaje alto y evitando que este se pique, por lo que se puede usar bobinas de encendido electrónico sin dañar el platino, además de hacer que la bobina inmediátamente que descarga la chispa vuelva a cerrarse el circuito (aunque el platino aún no hubiese llegado al reposo) y de esta forma mantenerla en constante carga.
Yo lo armé con una Bosch roja creo que de 18000 V (que tengo entendido que es para Enc. electrónico) y hasta ahora sin problemas.
El costo aproximado es de no más de $ 30 o $ 40.
click para agrandar
Voy a tratar de sacarle fotos de como quedó y subirlas.
Saludos!