ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Ago 02, 2025 11:35 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 2:26 am 
Administrador
Administrador

Consulta para los que entienden...

Hoy me saltó el fusible de las luces de instrumental/posición...

La cuestión es por qué ?

Noté que la parilla reostato había tomado un poco de temperatura no para pelar chanchos pero estaba un poco tibia, seguramente a eso se deba, ahora por qué toma temperatura la perilla si está todo bien...

Hace un tiempito le cambié todas las lamparitas a los relojes, pero me di cuenta de un detalle importante...

Las lámparas que coloqué son de 12v 4w, según el manual lleva de 12v 2w...

Tenemos 0,3333 A contra 0,1666A, como están en paralelo y siendo 6 lámparas, tenemos casi 2A contra casi 1A con lo que indica el manual...

Algun conocedor de la materia, podría confirmarme y/o afirmar si mi teoría es fiable , si por la mayor intensidad se sobrecalento el reostato lo que desencadenó con la rotura del fusible ???

O se me está por volar la perilla reostato ?

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Sab Ago 02, 2008 11:49 am 
Administrador
Administrador

Puentea el reostato, si se quema de nuevo el fusible, es porque las lamparas son muy grandes, y si no, es porque estaba el reostato en las ultimas.

Cambialo y proba de nuevo, si se vuelve a quemar el fusible, entonces es porque el reostato no se aguanta esas lamparitas, pero no creo que sea eso

Abrazo!!

by LNM

MensajePublicado: Jue Ago 07, 2008 11:29 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Para mi, el problema de calentar el reostato se debe al aumento de la intensidad de la lamparitas y lo mas probable es que se termine quemando ese reostato.
No obstante si quema el fusible puede ser que el fusible este muy justo o que tengas algun corto.
(al cambiar las lamparas movistes cables portalamparas etc y algo puede haber quedado mal)
A ojo, las cuentas estan bien. Si con 2W tenes 1 ampere cuando pones todo de 4 W vas a tener el doble de potencia y por lo tanto el doble de amperaje osea 2 amperes.
(es mi modesta opiñon)
Trata de poner lamparas de 2 w porque ademas las de 4 te van a generar demasiado calor en los instrumentos

MensajePublicado: Vie Ago 08, 2008 4:33 am 
Administrador
Administrador

Bueno tengo algo para mostrarles al respecto, que me asombró un poco...

Pero primero paso a comentar una cosa...

Si bien al mismo fusible tambien están afectadas las luces de posición delanteras y las ilumina patente, quiza se paso el amperaje por eso se rompió, aunque el fusible que saque es más viejo que la escarapela y no tiene estampado el amperaje si lo encuentro les paso fotos, creo que el tema es que el fusible era demasiado viejo y ya no aguantó más...

El manual dice que lleva un fusible de 9A, puse un fusible de 10A que es lo más acorde que encontré. Y no pasó más nada, todo sigue como siempre, el reostato ya no calienta, asi que cosa rara. Voy a controlar el tema de las lámparas, creo que va a ser imposible conseguir unas Philips 12913 de 12v 2w como indica el manual...

Como las que saqué de los relojes...
Adjunto:
lampara philips 12913.jpg
Cosa loca no? Tiene la forma como las lámparas comunes que usamos en el hogar, tipo honguito, no sé si se llega a apreciar en la foto...

Aca les dejo una foto, con una lámpara común actual de las que compré, para que vean la diferencia...
Adjunto:
lampara comparacion.jpg
Cada día que pasa la beba me da más sorpresas...

abrazo

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 12:24 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

El reostato funciona como una resistencia.... ahora si entre todas las lamparas suman 2 amp, y tenes un fusible de 1 amp, mas vale que va a saltar, es simple si nos fijamos en la ley de ohm, osea que tiene menos resistencia...
me explico
saludos diego

MensajePublicado: Lun Ago 11, 2008 2:13 am 
Administrador
Administrador

Citar:
El reostato funciona como una resistencia.... ahora si entre todas las lamparas suman 2 amp, y tenes un fusible de 1 amp, mas vale que va a saltar, es simple si nos fijamos en la ley de ohm, osea que tiene menos resistencia...
me explico
saludos diego
Si diego, eso es lo que explique y a su vez consulté en mi primer post...

Igualmente ojo, porque al mismo fusible van a parar las luces de posición delanteras y las luces ilumina patente, no necesariamente el problema puede estar en las luces de interior, lo raro era lo del reostato, pero no volvió a suceder más...

Vieron como eran las lámparas antes ???

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 3:59 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Es cierto Toroman, las lámparas de antes se ven diferentes, vos, por las dudas no tenes la lámpara original de la luz interior del techo, la BB mía la tiene y es como las que alumbran la patentepero tiene como un estriado, cuadriculado, muy fino y traté de conseguirla pero hasta ahora no he tenido suerte asi que la cuido como oro, no quiero tener que ponerle una común, me alegro que se te arregló el problema con un fusible, todavía tengo que arreglar lo del regulador electrónico asi me queda como el tuyo, lo que si hice es ponerle un módulo de encendido electrónico universal Nosso, que lo instalé yo, con una pequeña ayuda de Andres desde Mendoza, porque había conoctado un cable que no tenía que ser, con mis conocimientos rudimentarios de electricidad y te digo anda de primera, muy recomendable, un abrazo pibe y espero que ya estes bién del ojo.

MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 7:03 pm 
Administrador
Administrador

Perdon por desvirtuar

Sergio, esas lamparas que vos decis aca las conseguis y valen dos mangos

Yo hace un par de meses las compre para la verde (porque tenia las originales aun en funcionamiento) y se las puse todas nuevas y creo que guarde las viejas de repuesto.

Avisame cuando estes por venir y te compro un par

by LNM

MensajePublicado: Mié Ago 20, 2008 7:56 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

De primera Tomas, aca no las consigo, te pego un chiflido, muchas gracias pibe, perdón por desvirtuar, un abrazo y nos vemos pronto, si el Flaco quiere.

MensajePublicado: Jue Ago 21, 2008 1:03 am 
Administrador
Administrador

Che che che che a no desvirtuar... jejeje

Tomasito, capas que tengas que mandar unas para buenos aires...

Sergio, me voy a fijar lo que me decís, porque las luces de techo (tipo 380) parecen candelabros...

La lámpara de la foto, la tengo guardada de recuerdo, sus hermanas estarán en el ceamse seguramente...

En cuanto a la solución del tema en cuestión del post, lo que me resulta extraño es el fusible de 9A. Compré una cajita de fusibles de varios amperajes, había de 8 y de 10 amper, pero de 9 no. Asi que mandé uno de 10...

Por ahora ningun problema, si surge algo nuevo lo voy a volcar aca y pedir socorro....

Abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00