ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 4:09 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:07 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
Hola, queria hacerles dos preguntas: estoy desarmando el motor de la toro 81 que tengo en proceso de restauracion y sacando la bomba de aceite y efectuando una inspeccion de las piezas note que tiene dos resortes en el regulador de presion, y segun el manual de despiece solo lleva uno que mide teoricamente libre unos 49 mm masomenos. Mi pregunta es si los resortes que tengo en mi bomba estan mal o es otro modelo de bomba u otro regulador de presion o si tengo un "perro" ahi. Y la otra pregunta es ( aunque sea quizas muy tonta) si para medir la presion de aceite tengo que llevar el motor a 2400 o 2500 rpm para que me indique o si en el instrumento me tiene que marcar igual la presion aun en ralenti????... muchas gracias!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 1:35 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Ariel, regulando el reloj tiene que marcar por más que no aceleres...

Cuánto te marca regulando ? y cuanto a 1500rpm?

Que raro lo de los 2 resortes, quizá el agregado fué para darle mayor caudal de aceite...

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:49 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
Mensajes: 1721
Ubicación: rio grande tierra del fuego
yo me acuerdo que cuando arme mi tsx
guille me dijo que le ponga un resorte mas o le saque el origuinal y ponga uno mas largo para tener mas precion de aceite ..algo asi era el tema
yo me acuerdo que le agrege otro de otra bomba vieja que tenia
y subio un poco la precion
seguramente al tuyo tb se lo hicieron
espero que te sirva el dato
saludossss

_________________
TSX is alive!!
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:10 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Si berna tenés razón, por ahí andaba la idea...

Ariel ojo al piojo con eso, es más si le vas a hacer el motor yo le pondría una bomba nueva...

Cuanto te marca regulando y cuanto te marca a 1500 rpm.

Quiza se haya jodido el bulbo, pero medio raro...

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 12:27 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:45 pm
Mensajes: 100
Ubicación: Lugano, Capital Federal
Hola, según el manual se puede incrementar la presión de aceite agregando suplementos (son como unas arandelas) al resorte de la valvula de presión. No es lo ideal ya que si se esta quedando sin presión algún problema tiene. Te cuento lo que me paso a mi para que te sirva como referencia. Yo con el motor armado a nuevo, bomba nueva cuando le conecto el instrumento me marcaba casi 0. No me importó ya que pense que el bulbo era viejo y pense que marcaba cualquier cosa. Al tiempo le hago una reforma en el tablero y le agrego otro bulbo para la luz de tablero. Oh sorpresa cuando el motor calentaba se prendia la luz. Ya no podia ser que dos bulbos fallen. Me hice la cabeza, putie en todos los idiomas. Viendo el manual veo que se le puede aumentar la presión con suplementos y se lo hago. Funcionó pero igual, cuando calento se prendió la luz de vuelta. Ahi mismo desarmé la tapa de distribución, la bomba, todo. Todo estaba bien. Pero veo que arriba del engranaje del cigueñal habia un orificio de aprox. 1/2¨ roscado donde me parece que tendria que ir algo.... Voy de vuelta al manual y veo que lleva en ese agujero un "pico rociador" que es un bulón que en su punta tiene un agujerito muy chico por donde lubrica la parte inferior de la cadena.... el mecánico se había olvidado de ponerlo. El tema es que después de varios años no hay reclamos. Por eso hay que darse maña manual en mano y mucha paciencia.
Saludos.
Diego.-


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 3:03 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
Citar:

si le vas a hacer el motor yo le pondría una bomba nueva...
si llega a conseguir una bomba de aceite para 7b nueva le hago un monumento jaja
lamentablemente lo que conseguis es reparado, y es una loteria que ande bien..........
te dan 1 año de garantia de las bombas reparadas, pero si deja de tirar presion y detona el motor, lo que tedan es otra bomba reparada jeje
saludos

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:13 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Dias pasados me comentaron que Duncan o hizo ya o va a hacer una nueva tirada de Bombas de Aceite para los Torinos. De todas formas aquí en el Foro está Ger 2005 que hace recambios con garantía de funcionamiento, hay que buscar el Post en el Buscador.-


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 4:45 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 17, 2007 5:20 am
Mensajes: 941
Ubicación: grand bourg
Citar:
Dias pasados me comentaron que Duncan o hizo ya o va a hacer una nueva tirada de Bombas de Aceite para los Torinos.
avisen bien cuando, por mas que salgan 800 mangos yo la compro
lo de las bombas reparadas es para discutir al pepe, te pueden durar toda la vida o dejar de funcionar al toque.......preguntenle a nicor11 sino

perdon la desvirtuada.......
saludos

_________________
procede como dios que nunca llora;
o como lucifer, que nunca reza;
o como el robledal,cuya grandeza
nesecita del agua, y no la implora...

que muerda y vocifere vengadora
ya rodando en el polvo tu cabeza !


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 8:04 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
Dias pasados me comentaron que Duncan o hizo ya o va a hacer una nueva tirada de Bombas de Aceite para los Torinos. De todas formas aquí en el Foro está Ger 2005 que hace recambios con garantía de funcionamiento, hay que buscar el Post en el Buscador.-

yo todavia estoy esperando el motor de torino de berta para el tc jajajaja.

duncan no las va a hacer mas , hace 5 años que no las hace , la maquina la tienen usando fabricando otra bomba.

es todo un tema el tema de las bombas.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Sep 25, 2008 10:10 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Sab Jul 02, 2005 2:34 am
Mensajes: 270
Ubicación: san justo
Hola!, gracias por los comentarios y el interes, y yo tambien creo que le pusieron dos resortes para aumentar la presion porque segun manual lleva solo uno de 49 mm de largo, pero bueno, el motor me estuvo respondiendo rebien, solo que ahora con el tema de la restauracion , el motor lo tengo en un banco y lo estuve desarmando para pintarlo y una vez cromanda algunas partes y viendo que todo lo demas este bien, armarlo de nuevo, pero no abrir el motor porque estuvo funcionando bien.
Y tendre que probar con cambiar el bulbo porque eso no lo hice, pero aparentemente las luces que hay que tomar de la bomba estan bien, dan dentro de las especificaciones. Y en el instrumento del auto me marcaba casi 1 en ralenti y a 1500 no me acuerdo porque hace un año y medio que desarme el auto.
Estoy pendiente de cualquier aporte de informacion. gracias!!!
P.D: el resorte original largo se consigue en el mercado??


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 2:37 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Ariel 1 de presión en ralenti...

Me hace acordar a la beba antes de pararla con la bomba original de fabrica, 1 regulando 2 acelerando, estaba for fai...

Ariel, con una lupa y muchisima suerte, se consigue...

Cuando consegui la duncan corta para la beba nueva en caja cerrada, tenían una especial tambien y 2 largas, esto hace 2 años. Pero en esa epoca tambien las especiales eran inconseguibles tanto como ahora...

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Sep 26, 2008 8:26 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:45 pm
Mensajes: 100
Ubicación: Lugano, Capital Federal
Lo que me olvide de aclarar es que esto me paso hace rato, cuando armé el auto, alla por el año 2000.... si la memoria no me falla pagué la bomba nueva en caja algo de $90........ que epocas, cuando los repuestos los conseguia en cualquier casa de repuestos y ahora tengo que recorrer anticuarios, ja..... y no me traten de usted que el 199 del nik no son los años que tengo.....


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 5:43 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Amigo,como es el tema del segundo bulbo que le pusiste con la luz? tenes alguna foto para ver como quedo? me intereso esto.
Saludos
Lisandro

_________________
Imagen
" In hoc signo vinces "

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Sep 30, 2008 8:02 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
Amigo,como es el tema del segundo bulbo que le pusiste con la luz? tenes alguna foto para ver como quedo? me intereso esto.
Saludos
Lisandro

pones un acople en el bulbo original y pones otro bulbo para luz
cable derecho a una lampara , y de la lampara un cable a positivo
y listo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Oct 01, 2008 9:25 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Ahh,esta muy bueno y facil,gracias por la respuesta.
Lisandro

_________________
Imagen
" In hoc signo vinces "

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España