ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 06, 2025 2:53 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 11:57 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:33 am
Mensajes: 172
Ubicación: Mendoza
buenas!!!
gente queria consultar algo!! resulta q despues de q le secuestraron al toro a mi hermano,
nos pusimos a arreglarle todos los detalles para q no jodieran!!! sobre todo cinturones y desibeles del escape!!!
el tema es q un amigo me comento (el padre es policia), y me comento q hay una forma de reguistrar el auto como "antiguo" o "clasico" y q de esa forma no te joden tanto!!! sobre todo con el sonido!! jajaja
bueno queria saber q tan sierto es esto!! yo tenia idea de algo!! peor no se asta q nivel!!
lo q si me comento de q por ej, tendria q pertencer a un club federado o algo asi!!!
gente grasias por su atencion!!!

PD: bueno ya q estamos les queria mostrar la remerita q hisieron aca en mendoza para el club!!!
abraso!!!
--Frank--


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 1:28 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Que buena remera, se me hace conocida jajajaa

Del resto ni idea

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 1:31 pm 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 03, 2005 10:31 pm
Mensajes: 595
Ubicación: Ramos Mejía - Bs.As.
Creo que para eso hay que sacar la cédula rosa. Alguna vez se habló en el foro.

http://www.clarin.com/suplementos/autom ... 143719.htm
Saludos


Última edición por Fede Alpine el Vie Oct 24, 2008 1:49 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 1:48 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
no no

la cedula rosa es mero poseedor

es para cuando no te quieren firmar que va a un juez y el te da la tenencia del auto

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:09 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Lo que te digo es que tengas cuidado y te acesores bien, de ninguna forma la ley puede ser diferente para el socio de un club que para el que no es socio. Lo que puede hacer el club es ayudarte pero no tiene poder de Registro Automotor.
Por lo que yo se para circular el auto tiene que estar al día con la ley.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 2:50 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Citar:
Que buena remera, se me hace conocida jajajaa
Loko esa es la de uds?? KIERO UNA !!!!


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:15 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
Según la Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos (www.facah.org.ar)

las pautas de FIVA, en cuanto a las definiciones y conceptos generales que rigen la
actividad de los automotores de colección históricos clásicos. Hoy en el “primer mundo” se denomina “automotor clásico”, a todo aquel que tengan más de 25 años desde su fabricación, conserve su originalidad y no se destine al uso diario.
FACAH-T003 Qué es un vehículo clásico? Diferencias con los históricos (http://www.facah.com.ar/documentos/Vari ... oricos.pdf)

FACAH-T005 ¿Se puede circular con un auto histórico / clásico? (http://www.facah.com.ar/documentos/Vari ... lasico.pdf)

A fin de gozar de los beneficios de la reglamentación para Automotores Históricos
Clásicos, es condición estar inscripto en el correspondiente registro RACH (Registro de
Automotores Clásicos Históricos)
Esto permite contar con la documentación que los habilita para circular sin
cumplir con algunas exigencias tales como cinturón de seguridad, apoya cabeza en los
asientos, luz de giro etc.
Para solicitar su inclusión en el RACH, el automotor deberá cumplir con las
siguientes condiciones:
1 - Haber transcurrido más de 30 años entre el año de su fabricación y al de
solicitud de inclusión en el RACH.
2 - Tener características técnicas, de diseño de carrocería o deportivas que
justifiquen su inclusión en el RACH.
3 - El vehículo debe mantener sus partes originales, salvo aquellas que por su
desgaste hayan tenido que renovarse, tales como: neumáticos, baterías,
tapizados, capotas, pintura, etc.
4 - Mantener el vehículo como objeto de colección. Normalmente no es
utilizado para el transporte cotidiano.
Clasificación de los automotores
a - Categoría 1 - Todos los automotores fabricados hasta el 31 de Diciembre de
1955.
b - Categoría 2 - Los automotores fabricados a partir del 1 de Enero de 1956.
c - Otras categoría - Se crearan reglamentaciones especiales para categorías
tales como: Baquet, Turismo de carretera del ayer, Turismo Estándar Histórico
Tramitación
Se realizará por intermedio de los Clubes habilitados adheridos a FACAH, sin
necesidad que los propietarios de los automotores clásicos históricos que deseen
obtener la calificación pertinente, deban ser socios de los mismos.
Los tramites deberán ser iniciados mediante la presentación de una solicitud /
planilla descriptiva de la condición de autenticidad del vehículo (Solicitud de
Inscripción). Se completan los formularios 62 (calificación como clásico) y el 63
(revisión técnica).
Una vez efectuada la verificación respectiva, los Clubes habilitados elevaran a
FACAH la documentación para su revisión y aprobación.
FACAH efectuara las correspondientes comprobaciones y en caso afirmativo
procederá a la inscripción en el RACH e informara al RPA. Asimismo procederá a otorgar el número de orden que surja del respectivo registro y el envío al club que
corresponda, el distintivo establecido en apartado d 1.2.3. Decreto. 779 /95
Revisión Técnica Obligatoria Especial (RTOE)
La inspección mediante la cual se verificará que el vehículo mantiene las
características y condiciones originales de fabricación y se encuentra en
funcionamiento, deberá ser certificada por un Ingeniero matriculado responsable de
acuerdo con el Decreto 646/95. Este profesional contará, a su requerimiento, con el
asesoramiento de socios de los Clubes adheridos con conocimiento suficiente de la
marca y modelo de que se trate.
Las RTOE serán registradas en el Libro de Registro de RTOE que llevara cada
club, el que será rubricado por FACAH y RPA.
Una vez obtenida la aprobación de la documentación por parte de FACAH y la
correspondiente certificación de RTOE, los Clubes habilitados emitirán un
“CERTIFICADO DE AUTOMOTOR CLÁSICO HISTÓRICO” (CDACH) con todos los datos
pertinentes. Este tendrá validez mientras el automotor no sea transferido. En el caso
de haberse solicitado se entregara también una Constancia de Origen y Titularidad.
Este documento mantiene su vigencia, mientras el automotor no sea transferida su
titularidad.
Conclusión
Para poder circular con un vehículo histórico que conserva su originalidad
inscripto en cada jurisdicción se requiere:
Capital Federal:
• Realizar la Revisión Técnica Obligatoria Especial (RTOE)
• Contar con el “Certificado de Automotor Clásico Histórico” (CDACH)
• Estar inscripto en el Registro de Automotores Clásicos (RACH)
Provincia de Buenos Aires
Verificación Técnica Vehicular VTV. La verificación técnica es particular para vehículos
clásicos históricos y no tiene las exigencias normales,
Estamos haciendo una encuesta en el resto de las provincias para determinar la
situación actual

Federación Argentina de Clubes de Automóviles Históricos
Av. Dr. Ricardo Balbín 2982
C1430AAN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
e-mail: info@facah.org.ar

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:22 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Feb 14, 2008 11:33 am
Mensajes: 172
Ubicación: Mendoza
bueno che muchas grasias a todos!!!
en conclucion!!! actualmente con el toro no se si combiene mucho!!
al menos q no se!!! sea una replica de la numero tres y eso!!
pero para los demas combiene hacerle todo!!! por ahora!!
valla a saber en unos años!!!
al menos obviamente q quieras estar reguistrado!!1
es lo q opino yo!!!
a ver q dicen ustedes???
saludos
--Frank--

_________________
Imagen


Arriba
   
MensajePublicado: Vie Oct 24, 2008 10:24 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 7:05 pm
Mensajes: 238
Ubicación: CABA
En el post anterior hice referencia a FIVA.
Federacion Internacional de Vehiculos Antiguos (http://www.fiva.org/Index_ES.htm)

Aqui en nuestro país, esta representada por el Club de Automóviles Clasicos (http://www.clubclasicos.com.ar/fiva.php?idi=)


CLUB DE AUTOMOVILES CLASICOS
DOMICILIO: Alsina 568 – (1642) SAN ISIDRO, PROVINCIA DE BUENOS AIRES
TEL / FAX: 4743-3416 e-mail: info@clubclasicos.com.ar

PARA TRAMITAR EL CARNET FIVA:

• PRESENTAR EL FORMULARIO “SOLICITUD DE TARJETA DE IDENTIFICACION” , DEBIDAMENTE CONFORMADO.
• ADJUNTAR 3 (TRES) JUEGOS DE FOTOGRAFÍAS COLOR, TAMAÑO 9 X 12 cm, EN PAPEL FOTOGRAFICO:
JUEGO 1: 3 FOTOS DE FRENTE 3/4 PERFIL
JUEGO 2: 1 FOTO DE CUALQUIER LATERAL
JUEGO 3: 1 FOTO PARTE POSTERIOR
• EXHIBIR ORIGINALES DE TITULO DE PROPIEDAD Y CEDULA VERDE
• PRESENTAR FOTOCOPIAS SIMPLES DE TITULO Y CEDULA VERDE
• ABONAR $ 300 (NO REINTEGRABLES)
• CONCURRIR CON EL VEHÍCULO AL SER CITADO PARA VERIFICACIÓN

Muchos habran visto que hay carreras del ACA que te pide el carnet FIVA, bueno aqui se obtiene.
El formulario a llenar para pedirlo es el siguiente:
http://rapidshare.com/files/157276322/F ... A.doc.html

_________________
Imagen Una ZX volando bajito


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España