ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ago 03, 2025 4:59 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:51 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Primero que nada, de que amperaje es el alternador original de una TSX? son Indiel no?

El tema es el siguiente, me quedo corto con el amperaje del alternador original y lo voy a cambiar, que me perdonen los fanaticos de lo original pero si bién estoy en contra del "Tunning" no lo estoy de la funcionalidad :mrgreen:

Tengo un alternador de Chev. Corsa gasolero, tira 70Amp, contra los 40Amp que "creo" que tira el original, es casi el doble.

En mi caso, si tengo que usar luces altas y los limpia parabrisas, el voltimetro se me va a la mierda, ni hablar de si quiero usar el Aire Acoindicionado o de si vengo escuchando musica. Metí polenta en audio ("Polenta", no gasté demaciado pero si tira mucho wattage) y todaviá peór, no puedo escuchar alto porque se come toda la carga. En principio va bién, hasta que se descarga por completo la bateria y empieza a usar la corriente directamente del alternador y ahí es donde se babosea, toda la iluminación se pone oscura y se empieza a sentir la falta de chispa..

Ahora, el alternador que tengo tiene depresora, es una entrada y salida de aceite y otra de aire, si no me equivoco en el corsa original la salida de aire va al servo pero estoy en duda.. Le puedo dar alguna funcionalidad en la coupe o me conviene anularlo?

La verdad es que me da lastima sacar el original, no me jodió nunca en cuanto a carga, la unica vez que dejó de cargar y lo llevé a hacer el electricista me dijo que estaba sin abrir.. 30 años funcionando sin parar, un ídolo.

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 12:57 am 
Administrador
Administrador

Cheycron, el regulador de voltaje es el mecánico o tenes un nosso electrónico reemplazo del mecánico ?

La batería, retiene la carga ?

No tenés una fuga ?

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 9:13 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

cambiale el alternador papaaaaaaaaaaaaaaaaa con tantas cosas se queda sin morfi!

yo tengo uno de 110 amp.

con eso te digo todo !

abrazooooooooooo

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 11:58 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Cheycron, el regulador de voltaje es el mecánico o tenes un nosso electrónico reemplazo del mecánico ?

La batería, retiene la carga ?

No tenés una fuga ?

abrazo
El regulador es el mecanico, fuga no tengo ninguna, controle y medí todo muy bién cuando tiré cable de 6mm al baúl para la potencia. La bateria retiene muuy poco, digamos, lo justito para no dejarme tirado, justamente se me jodió la bateria los 234234 ciclos de carga/descarga que se comio victima del consumo electrico que tengo. Ojo eh, mi alternador esta andando chiche bombóm, lo medí bien cuando hice la instalación.. es simplemente que como dijo guille, no se la banca. Si sacas cuentas, 40amp que como dije "Creo" que tiene el alternador original (alguien que me confirme..) es muy poco, solo en audio me chupo 10amp, la bobina debe asesinar, sumale el ventilador y el compresor de A/A, las luces, no tira.

Más allá de eso, tengo una bomba electrica de nafta esperando a que me digne a ponerla, y con estos kilombos de corriente no se si no me quedo sin caudal.. Vos pensá que usando algo ocacionalmente normal (Opticas, A/C y Limpiaparabrisas) al mismo tiempo estoy consumiendo mas amperaje del que genera el alternador, entonces el consumo que "no tengo" se lo chupa de la bateria hasta que la agota, y ahí es cuando se me viene a bajo, todavia no entiendo como carajo hace esa bobina para seguir chispeando con menos de 6v... (restando los 3v de la resistencia).
Citar:
cambiale el alternador papaaaaaaaaaaaaaaaaa con tantas cosas se queda sin morfi!

yo tengo uno de 110 amp.

con eso te digo todo !

abrazooooooooooo
groso, estuve mirando recién en ML de 110amp hay publicados de Megane/Clio pero se me van de presupuesto, tengo un 70amp que lo puedo sacar un poco más barato. Igual me sobra con 70 y dudo que le tire mas consumo electrico del que tengo en este momento.. bola, que hago con la depresora? la anulo o le puedo dar algun uso? de ultima tiro la manguera de aceite y la de aire para adentro y armo una sala de primeros auxilios en la butaca de atras con canal de oxigeno y enemas lubricantes jaja

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 1:11 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Habia leido que el de Renault 21 iba como piña y que era de 110.

Que tan mal estoy?

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 2:31 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo le puse uno de R21 a la mía, 10 puntos ! aire, faros auxiliares, potencia, y sin problemas de faltad e carga

Saludos
Daniel

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 11:52 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Cheycron, tu alternador dice que tira 42 amp/h pero seguramente andará en los 38 amp/h. Por lo que mencionas tenés que cambiar el alternador porque el original no alcanza para el consumo que tenés en tu coche. Somos mayoría acá los que somos partidarios de la originalidad pero estimo que algunos elementos mecánicos que despues de 40 años han evolucionado y que brindan mayor seguridad, en la medida de la posibilidad de cada uno, los debemos ir incorporando. Cuantos Torinos se prendieron fuego por una pérdida de nafta de la bomba original que caía sobre el chispeo del distribuidor. Con la Holley ese problema ya no se te va a presentar y así sucede con algunas otras cosas. Yo en mi ZX en este último tiempo coloqué luces de Leds en mis faros traseros, a la vista no se nota nada pero encendés las luces de posición de día y es impresionante el cambio de luminosidad en las de posición, giro y stop, y no te cuento lo que son de noche. Ya mandé hacer las delanteras y hasta la de luz de chapa patente que estaba cansado que la lamparita quemara el plástico del faro en cambio la luz de los Leds no produce temperatura y el faro no deberé cambiarlo más además cada faro trasero lleva un poco mas de 120 Leds y consumen menos que una lamparita sola, sin producir calor y con una duración de vida útil aproximada de 10 años. Cuando termine con los faros de posición delanteros voy a ir por los faros de seguridad de las puertas y luz de mapa. Para la GS que está armando Guille ya le encargué las plaquetas de Leds para los faros traseros y luego seguiré con los demás.
Volviendo al tema del alternador yo tenía el mismo problema que vos, el original no alcanzaba para reponer el consumo que tenía el coche. Compré un Indiel nuevo de 120 Amp/h, lo pagué hace unos 2 años atrás $ 500, hace unos 4 meses volví con la intención de comprar otro para la GS, en ese momento me pidieron $ 1.000 (y era barato) hoy andará mas que eso. Opté entonces por comprar en Segunda Mano un alternador de Renault 21 que va bien en el encastre que tiene el Torino, lo pagué $ 150, lo llevé a controlar y aunque la chapita dice que tira 105 Amp/h al probarlo en la máquina tira mas de 120, le hice repasar unos pequeños problemas que tenía (gasté en ello $ 190) y ya se lo llevé a Guille para que lo coloque en la GS. Uno de éstos no te vendría mal dado que las potencias para el aumento del sonido consumen muchísimo.-

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 8:55 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola Oscar, donde hiciste las plaquetas de LEDs? Me interesa el tema y nunca lo resolví.
Un abrazo
Daniel

Fotos de mi ZX
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FotosZXGamma81

Fotos de mi Ford A 1931
http://picasaweb.google.es/dgcordero/FordA1931

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 9:02 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

por ejemplo , yo no soy partidario de comprar alternadores usados de gran amperaje

y menos si son importados , explico porque.

el alternador de daniel y de oscar , son de r21 y el alternador es de origen frances .
el alternador se repara integro , pero el regulador que tiene atras incorporado si se quema
le vas a llorar a todos los santos porque no hay! y si hay sale mas que el alternador nuevo.

yo fui me comple por 800 pesitos uno de 110 nuevo ventilado y a otra cosa . me olvido .

eso si original no es , el original es esa carreta vieja de 40 amper , y el que quiere originalidad en su totalidad que ponga el de 40 amperes!.

cada uno pone lo que mas le gusta , yo pongo nuevo de 70 para poco consumo , , o el de 110 para consumo alto .
pero el de 110 en un auto que no tiene equipo de musica aire y demas es matar la polea del cigueñal y forzar de mas al motor .

el de 70 es la opcion logica y mas economica dentro de todo para los que mas usamos cosas e incluso se banca una potencia tranqui de musica , yo lo tenia en la verde con la bateria atras e incluso no me acuerdo si no era de 55 amp. el de la verde. y andaba de fiesta!.

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 11:13 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

che guille
el de 70que comprar nuevo como lo pedis o de que auto es?

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 3:06 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
por ejemplo , yo no soy partidario de comprar alternadores usados de gran amperaje

y menos si son importados , explico porque.

el alternador de daniel y de oscar , son de r21 y el alternador es de origen frances .
el alternador se repara integro , pero el regulador que tiene atras incorporado si se quema
le vas a llorar a todos los santos porque no hay! y si hay sale mas que el alternador nuevo.

.
Cuando compré el alternador de R 21 que te dejé para colocar lo llevé a un electricista que conozco que trabaja muy bien para limpiarlo y ver lo que cargaba. Delante mío desarmó el alternador y en unos minutos me mostró que tenía puesto un regulador chino. Como no soy muy amigo de los repuestos chinos le pregunté si él tenía algo mejor para colocar y en el momento me colocó uno de origen norteamericano por el cual me cobró $ 90. Lo único que es un poco más dificil de cambiar en ese alternador es uno de los 2 rulemanes (el otro también se lo hice cambiar) porque viene clavado de una forma que es dificultosa su extracción, pero llegado el caso me dijo que se hace, en el alternador ese rulemàn estaba en buena condiciones.-

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 6:52 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
che guille
el de 70que comprar nuevo como lo pedis o de que auto es?
r18 anda muy bien es lo que pido yo por lo menos el encastre es el mismo
trafic tambien , r19 lo mismo
Citar:
Cuando compré el alternador de R 21 que te dejé para colocar lo llevé a un electricista que conozco que trabaja muy bien para limpiarlo y ver lo que cargaba. Delante mío desarmó el alternador y en unos minutos me mostró que tenía puesto un regulador chino. Como no soy muy amigo de los repuestos chinos le pregunté si él tenía algo mejor para colocar y en el momento me colocó uno de origen norteamericano por el cual me cobró $ 90. Lo único que es un poco más dificil de cambiar en ese alternador es uno de los 2 rulemanes (el otro también se lo hice cambiar) porque viene clavado de una forma que es dificultosa su extracción, pero llegado el caso me dijo que se hace, en el alternador ese rulemàn estaba en buena condiciones.-
oski solo a modo de observacion y opinion , en mi caso como vos dijiste gastaste 350 pesos , en un alternador reparado , que por 600 pesos me compro el de 70 amp. y no puedo comparar el nuevo con el reparado , al tuyo tuviste que embujarlo del maltrato que tenia por lo gastado que estaba , hay que poner una corredera nueva para ponerlo , hay que reformar el soporte para que no vibre por lo pesado que es (en el sistema comun se hace , en el sistema con aire no) , ni hablar que la estetica del alternador usado no se puede comparar con la del nuevo sin discusion por este lado .

paleta de ese alternador no se consigue la misma si no generica , polea tampoco es la misma , chaveta tampoco , tapa de regulador de voltaje que es de plastico no se consigue , los reguladores como dijiste se consiguen chinos o estado unidenses cuando el alternador es frances , te lo digo a modo de informacion y no de critica , y lo se porque tuve 4 de estos alternadores que son fantasticos , hasta que conoci el que tengo ahora que es de 105 amp. y es 20 veces mejor!.
mientras que anda este alternado que hablamos es un golazo , el dia que no y bue a renegar .

por eso por la poca diferencia de 300 o 400 pesos me tiro al nuevo y se que por 10 años o toco el alternador , el de la verde lleva 5 años ya , yo voy a lo que pruebo y doy mi experiencia sobre lo que tengo en claro o me paso .
obviamente estoy abierto a muchas cosas diferentes como en este caso de tu alternador reparado , estare a la expectativa de ver como funciona y que hace .

a lo que voy es que lo nuevo es nuevo y lo reparado es reparado , es tan simple como esa ecuacion , pones nuevo anda , pones reparado anda o no , cuando el reparado no anda la mano de obra del mecanico o del reparador nuevamente es lo mismo hasta que funcione con el nuevo ese problema no existe!.

solo tratar de evacuar dudas , espero no se tome ni a critica ni a ningun otro modo solo tratar de exponer una opinion diferente.

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 7:39 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

La cosa es facil compras una vez cosas buenas y te olvidas en mi caso me habian afanado el alternador, compre un indiel modelo avi128 codigo 35214350C 12V 110 Amp. Lo saque segun catalogo es de r21 con aire trae regulador incorporado y solo difiere 1,5mm mas ancho en el encastre con lo cual una arandela de cada lado y listo. Precio a junio 900 pesos van a decir jimmy no tenes el auto terminado y gastas en esto si lo se pero prefiero comprar todas cosas buenas, que armar todo 3 o 4 veces por pijotearme un mango. Saludossss

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:40 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
compre un indiel modelo avi128 codigo 35214350C 12V 110 Amp
Jimmy sos lo masssssssssss.............hasta el codigo pone.....jajaja..Que groso este pibe.
Aguante JIMMY, YO TE BANCO!!!!

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 9:19 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Para nuclear un poco, estamos de acuerdo en que el alternador estandar de la coupe "no alcanza" para un consumo elevado. Estamos de acuerdo en el hecho de cambiar el alternador (que en dicho caso es la única opción) en caso de ser necesario.

Que alternador? El gurú nos recomienda: r18,trafic, r19. Por lo que leí R18 y R19 traen Indiel por lo que supongo que la Trafic labura con lo mismo. Vamos por Indiel.

Que amperaje? depende de las necesidades de cada auto. Colocar un alternador de alto amperaje sin que sea necesario (bajo consumo) es matar la polea del cigueñal y forzar de mas al motor. Dependiendo del consumo electrico que tengamos podriamos optar por un original o más amperaje y en el caso extremo llegar a los 110amps (que es lo maximo que vi). Un alternador de 70amp más o menos va sobrado en la mayoria de los casos.

Donde comprar nuevo? Algún distribuidor oficial de Indiel:
Código:
ISTRIBUIDORA DIREDIEL S.A.
Dirección: Dorrego 79 (2740)
Arrecifes - Casa Central
Tel./Fax.: 02478-451292/451104/451253/451059
Fax sin costo: 0800-999-1428
E-mail: dirediel@dirediel.com
Website: www.dirediel.com 	

DER DISTRIBUCIONES
Dirección:Av de los Constituyentes 958/60 (C.P.1617) - Gral .Pacheco
Tel.: 4740-7151 (rot.)
Fax: 4726-0687
E-mail: info@derdistribuciones.com.ar
Website: www.derdistribuciones.com.ar 	

CASA MEGA
Av. 64 N° 3441 (1651) San Martin
T.E. 4755-4905
FAX: 4753-8619
E-Mail: ventas@casamega.com.ar

DISTRIBUIDORA CAMPOMAR
Warnes 1255 (1414) Capital Federal
T.E. 4581-1116/4855-1035/7920
FAX : 4582-9668
E-mail: campomar@fibertel.com.ar

ELECTROMECANICA SUR
H. Irigoyen 10189 (1834) Temperley
T.E. 4292-9905
FAX: 4292-9905
E-mail: electromecanicasur@oul.com.ar

ITAR BOBINAJES
Padre Elizalde 601 (1702) - Ciudadela
TE 4653-3238
FAX 4657-4531
E-mail: itarbobinajes@hotmail.com 	

ENCENDIDO BOEDO
Boedo 2043 (1239) Capital Federal
T.E.: 4923-7920
FAX 4923-7920
E-mail: bluecar@speedy.com.ar

REPUESTOS DE DIOS
Colon 5598 (7600) Mar del Plata
T.E. 0223-4754284/4754285
FAX: 0800-3330870
E-mail: de_dios@speedy.com.ar

REPUESTOS ROSALES
Av. Rosales 1602 (1826) Remedios de Escalada
T.E.: 4276-0290
FAX: 4276-0290
E-mail: rdistribuidora@yahoo.com.ar

TODO PARA EL DIESEL
Juan B. Justo 3611 (1416) Capital Federal
T.E.4582-4859/4584-3770/4585-7028
FAX 4584-0208
E-mail: tododiesel@tododiesel.com.ar

CARLOS VAZQUEZ S.A.
Dirección: Avellaneda 140 (C.P. B8000BAD)
Bahia Blanca
Tel.: 0291-4560045
Fax: 0291-4560851
E-mail: info@carlosvazquez.net
Website: www.carlosvazquez.net  	

RICARDO O. GRALATTO S.R.L.
Dirección: Dr. Bto. de Miguel 517
(C.P. 6000) - Junin
Tel.: 02362-446611/ 440131 (rot.)
Fax sin costo: 0800-666-3222
E-mail: gralatto@gralatto.com 	

PRESMAR S.A.
Dirección: Pte. Perón 9842
Pablo Podesta
Tel.: 011-4739-3009/ 011-4739-6571
E-mail: presmar@ciudad.com.ar

Dirección: Independecia 4401
Mar del Plata
Tel.: 0223-475-2435/ 0223-472-7221
E-mail: presmarmdp@ciudad.com

LUIS MICHELI S.A.C.I.F.
Dirección: E. Lamarca 2253
ventascapitalfederal@luismicheli.com
Website: www.luismicheli.com 

Y acá un Catalogo completo de alternadores Indiel, alternadores nuevos, kits de reparación, repuestos, etc.

Tabla de aplicaciones IKA/Renault alternadores Indiel:

Imagen

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 10:48 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Que amperaje? depende de las necesidades de cada auto. Colocar un alternador de alto amperaje sin que sea necesario (bajo consumo) es matar la polea del cigueñal y forzar de mas al motor.

CORRECTO , UN ALTERNADOR DE 110 EN UN AUTO QUE NO TIENE CONSUMO , SOLO HACE GASTAR MAS NAFTA Y SACAR 10 CABALLOS AL MOTOR . SIN CUMPLIR FUNCION ALGUNA YA QUE EL CONSUMO DEL AUTO ES EL ORIGINAL.

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 8:11 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Disculpen que me meta, pero no depende del amperaje del alternador que se gaste la polea ni que se consuman 10 o mas caballos.
El alternador entrega la corriente en apreres necesarios a medida que la bateria y el consumo del auto lo van solicitando, es decir en mi coupe coloque uno nuevo de r21 y cuando la bateria esta a plena carga el alternador ni se entera y el motor menos que menos.Ahora cuando empezamos a prender las luces y/o accesorios ahi si el alternador empieza a trabajar mas, el campo magnetico hace fuerza y por ende va a sacar sus respectivos caballos al motor.
Otra cosa importante es la corriente de la bateria, por ejemplo si tenemos una bateria de 70 amperes y un alternador de 100 o 110 amperes, la ventaja es que se va a cargar la bateria en menor tiempo que con uno de menos amperes.
Es mi humilde opinion sobre mis humildes conociemientos en electronica.
Abrazo.
Seba.

Aca hay data interesante al respecto

http://html.rincondelvago.com/alternado ... sicos.html

http://mecanicavirtual.iespana.es/alternador.htm

MensajePublicado: Dom Sep 06, 2009 10:34 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Disculpen que me meta, pero no depende del amperaje del alternador que se gaste la polea ni que se consuman 10 o mas caballos.
El alternador entrega la corriente en apreres necesarios a medida que la bateria y el consumo del auto lo van solicitando, es decir en mi coupe coloque uno nuevo de r21 y cuando la bateria esta a plena carga el alternador ni se entera y el motor menos que menos.Ahora cuando empezamos a prender las luces y/o accesorios ahi si el alternador empieza a trabar mas, el campo magnetico hace fuerza y por ende va a sacar sus respectivos caballos al motor.
Otra cosa importante es la corriente de la bateria, por ejemplo si tenemos una bateria de 70 amperes y un alternador de 100 o 110 amperes, la ventaja es que se va a cargar la bateria en menor tiempo que con uno de menos amperes.
Es mi humilde opinion sobre mis humildes conociemientos en electronica.
Abrazo.
Seba.

kcs torodespister , no estoy de acuerdo con vos ,te explico porque .

el alternador es el encargado de mantener la bateria con carga y administrar la corriente constante para abastecer todo el consumo que tienen todos los accesorios que tengas en tu auto.
es decir todo pasa por el alternador y nada por la bateria , y a la vez ,la bateria se va recargando o manteniendo.

apenas le apoyas el cable positivo al alternador , fuerza , es decir como el cable positivo de bateria va directo al alternador , en el momento que arranques el auto justo el alternador empieza a girar ya ahi esta produciendo carga y el motor se esta frenando , ni te cuento la diferencia de un alternador viejo a uno nuevo.

los alternadores nuevos producen 14.7 casi 15 volts , los viejos producen 13.8 y se acabo.
ni hablar que poner un alternador mas grande genera cambiar la bateria , porque las baterias comunes creo que son de calcio hierven terriblemente .

ni hablar de que el modelo de r21 viejo , necesita una lampara de excitacion que es como la que tienen los autos modernos en el tablero que al girar a mas de 1000 rpm la luz se apaga avisando que el regimen de carga esta correcto y el alternador esta cargando lo que debe ser , es decir , cuando prendes el auto , tenes que acelerarlo un par de bombazos para que apague la luz porque si queda regulando a 600 u 800 vueltas como nuestros autos , la luz queda prendida y el alternador no produce carga para abastecer todo .

el regimen de carga en estos alternadores es muy delicado porque los reguladores trabajan mucho manteniendo la carga justa dado que cuando se pasan la bateria revienta al carajo , y no es muy agradable mas cuando la tenes adentro del baul.

hoy en dia la excitacion por lampara ya no esta mas , el regulador queda estable a 1000 rpm sin excitarse externamente , si no que ya incorporada esta la excitacion del mismo.

el alternador esta trabajando constantemente porque es el encargado de que nada sobrepase de el , para tomar corriente de la bateria , todo esta encargado a lo que produce el alternador y no la bateria .

te cuento que los autos de carrera no llevan alternador , ni hidraulica que sea a polea , y hasta algunos zarpados inventan bombas de agua con motores de lavarropas electricos , para poder sacar menor cantidad de poleas al cigueñal y restarle la menor cantidad de potencia.

para autos que realmente tienen un consumo importante , hay que cambiar la seccion de los cables positivos para poner mas anchos , y prepararlos para estos alternadores , piensen que las instalaciones electricas estan preparadas para un consumo de 45a 55 amp. y nosotros pretendemos darle 110 y que todo este bien.jaja

hay que controlar el voltaje que acepta la bateria , es decir cual es el voltaje optimo de carga de dicha bateria para saber si este alternador va de la mano con la bateria.

si nos ponemos a leer una bateria

vemos que dice 12 volt 70 ah. 650 A .

donde 12 es el voltaje nominal de la bateria , 70 es la cantidad de energia que puede acumular para uso cuando el motor del auto esta detenido y 650 es la capacidad de arranque en frio del auto .

si vos tenes un alternador de 100 podes poner uno de 180 que es lo mas grande que vi , la bateria va a llegar a 70 amp y ahi se va a quedar ,
y esos 70ah. quiere decir que son 70 amp hora de consumo , es decir que con todos tus accesorios al mango y consumiendo 70 amper sin general carga de alternador , la bateria va a durar 1 hora.

bueno me fui al re carajo espero haber tirado ideas nuevas ,

pero no es tan facil poner y sacar , sin tener nada en cuenta.

y que consume caballos , cualquier polea que se ponga al cigueñal adicional a la polea que trae original en la punta , consume energia .

abrazo

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 9:28 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Yo voy a comprar 0km al final pero en 2 meses cuando pueda sacar de un saque bateria nueva y alternador, mientras tanto voy zafando..

Como dijo Guille la diferencia entre nuevo y usado no existe, llamé a Indiel y un 110amp AVI-128 está NUEVO 0KM RECIEN SALIDO DE LA FABRICA $850, busquen precios en ML de alternadores usados y se van a dar cuenta de que la diferencia no se justifica ni en pedo. Y es Indiel, que se fabrica acá, y cualquier repuesto se consigue acá también.. 18 meses de garantia si no me equivoco.

Voy a esperar unos meses a limpiar la tarjeta de credito así compro de un saque una bateria que me voy a tirar también por la prestolite indiel free water que me pareció copada aunque un poco salada en comparación de Williard o Champion que son de las mas caritas que vi.

un abrazo

MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 6:28 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchachos, para no abrir otro post del mismo tema, hago una pregunta en este.

Cambie el alternador, puse un Indiel, pero tengo un problema con la luz testigo "del tablero"....como la conecto?
1)A q tornillo va el positivo y a cual el negativo de la lamparita??
2)Los dos cables q conecte hasta ahora,estan bien?
3)Puedo poner cualquier lamparita? yo quiero poner una como la de las luces de los relojes del tablero

(ya gugliè y pispie en los foros de fiat sin demasiados avances) Dejo una foto del nuevo alternador.

Imagen

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 20 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00