Citar:
Disculpen que me meta, pero no depende del amperaje del alternador que se gaste la polea ni que se consuman 10 o mas caballos.
El alternador entrega la corriente en apreres necesarios a medida que la bateria y el consumo del auto lo van solicitando, es decir en mi coupe coloque uno nuevo de r21 y cuando la bateria esta a plena carga el alternador ni se entera y el motor menos que menos.Ahora cuando empezamos a prender las luces y/o accesorios ahi si el alternador empieza a trabar mas, el campo magnetico hace fuerza y por ende va a sacar sus respectivos caballos al motor.
Otra cosa importante es la corriente de la bateria, por ejemplo si tenemos una bateria de 70 amperes y un alternador de 100 o 110 amperes, la ventaja es que se va a cargar la bateria en menor tiempo que con uno de menos amperes.
Es mi humilde opinion sobre mis humildes conociemientos en electronica.
Abrazo.
Seba.
kcs torodespister , no estoy de acuerdo con vos ,te explico porque .
el alternador es el encargado de mantener la bateria con carga y administrar la corriente constante para abastecer todo el consumo que tienen todos los accesorios que tengas en tu auto.
es decir todo pasa por el alternador y nada por la bateria , y a la vez ,la bateria se va recargando o manteniendo.
apenas le apoyas el cable positivo al alternador , fuerza , es decir como el cable positivo de bateria va directo al alternador , en el momento que arranques el auto justo el alternador empieza a girar ya ahi esta produciendo carga y el motor se esta frenando , ni te cuento la diferencia de un alternador viejo a uno nuevo.
los alternadores nuevos producen 14.7 casi 15 volts , los viejos producen 13.8 y se acabo.
ni hablar que poner un alternador mas grande genera cambiar la bateria , porque las baterias comunes creo que son de calcio hierven terriblemente .
ni hablar de que el modelo de r21 viejo , necesita una lampara de excitacion que es como la que tienen los autos modernos en el tablero que al girar a mas de 1000 rpm la luz se apaga avisando que el regimen de carga esta correcto y el alternador esta cargando lo que debe ser , es decir , cuando prendes el auto , tenes que acelerarlo un par de bombazos para que apague la luz porque si queda regulando a 600 u 800 vueltas como nuestros autos , la luz queda prendida y el alternador no produce carga para abastecer todo .
el regimen de carga en estos alternadores es muy delicado porque los reguladores trabajan mucho manteniendo la carga justa dado que cuando se pasan la bateria revienta al carajo , y no es muy agradable mas cuando la tenes adentro del baul.
hoy en dia la excitacion por lampara ya no esta mas , el regulador queda estable a 1000 rpm sin excitarse externamente , si no que ya incorporada esta la excitacion del mismo.
el alternador esta trabajando constantemente porque es el encargado de que nada sobrepase de el , para tomar corriente de la bateria , todo esta encargado a lo que produce el alternador y no la bateria .
te cuento que los autos de carrera no llevan alternador , ni hidraulica que sea a polea , y hasta algunos zarpados inventan bombas de agua con motores de lavarropas electricos , para poder sacar menor cantidad de poleas al cigueñal y restarle la menor cantidad de potencia.
para autos que realmente tienen un consumo importante , hay que cambiar la seccion de los cables positivos para poner mas anchos , y prepararlos para estos alternadores , piensen que las instalaciones electricas estan preparadas para un consumo de 45a 55 amp. y nosotros pretendemos darle 110 y que todo este bien.jaja
hay que controlar el voltaje que acepta la bateria , es decir cual es el voltaje optimo de carga de dicha bateria para saber si este alternador va de la mano con la bateria.
si nos ponemos a leer una bateria
vemos que dice 12 volt 70 ah. 650 A .
donde 12 es el voltaje nominal de la bateria , 70 es la cantidad de energia que puede acumular para uso cuando el motor del auto esta detenido y 650 es la capacidad de arranque en frio del auto .
si vos tenes un alternador de 100 podes poner uno de 180 que es lo mas grande que vi , la bateria va a llegar a 70 amp y ahi se va a quedar ,
y esos 70ah. quiere decir que son 70 amp hora de consumo , es decir que con todos tus accesorios al mango y consumiendo 70 amper sin general carga de alternador , la bateria va a durar 1 hora.
bueno me fui al re carajo espero haber tirado ideas nuevas ,
pero no es tan facil poner y sacar , sin tener nada en cuenta.
y que consume caballos , cualquier polea que se ponga al cigueñal adicional a la polea que trae original en la punta , consume energia .
abrazo