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| Autor: | Sebanqn [ Vie Ago 13, 2004 8:11 pm ] |
| Asunto: | Guille.... |
Hola. queria pedirte un favorcito...podes afilar bien el lapiz y decirme cuanto se me iria en los repuestos???? porque quiero juntar la plata para estar bien seguro de que no me va a faltar $. gracia por tomarte el tiempo de respondernos. saludos. |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Ago 13, 2004 10:16 pm ] |
| Asunto: | |
SEBA EL PRECIO QUE VOS ME PEDIS ES POR MOTOR COMPLETO? TE LO DETALLO ESTANDAR? O CON LOS COMPLEMENTOS DE AGREGARLE CHIMICHURRI ? SALUDOS GUILLE15 |
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| Autor: | Sebanqn [ Mar Ago 17, 2004 6:45 pm ] |
| Asunto: | guille |
Hacemelo con todo el chimichurri...por ahi le podemos sacar unos 300 cv, o no? bueno guille.. espero la respuesta. gracias Decime bien cuanto me saldria armar la tapa del 7 con la leva...me tendrias que vender una tapa...porq de ultima lo voy armando por partes. las rectificaciones las haces vos? sino cuanto me salen? el laburo del cigueñal lo haces vos?..es decir... no tengo que llevarlo a la rectificadora? porque te lo puedo mandar rectificado de aca. gracias. saludos |
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| Autor: | Molerpa [ Mar Ago 17, 2004 7:22 pm ] |
| Asunto: | Re: guille |
Citar: Hacemelo con todo el chimichurri...por ahi le podemos sacar unos 300 cv, o no?
300 cv me parece demasiado optimista. no nos olvidemos que algunas versiones del 380 W TC (llevado a 3950 cm3) llegaban a los 282 cv a 5800 rpm...
bueno guille.. espero la respuesta. gracias Decime bien cuanto me saldria armar la tapa del 7 con la leva...me tendrias que vender una tapa...porq de ultima lo voy armando por partes. las rectificaciones las haces vos? sino cuanto me salen? el laburo del cigueñal lo haces vos?..es decir... no tengo que llevarlo a la rectificadora? porque te lo puedo mandar rectificado de aca. gracias. saludos |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Ago 18, 2004 2:09 am ] |
| Asunto: | |
a ver molerpa todo bien pero decime porque no se puede sacar 300 hp en un toro y decime que te parece este motor cuantos caballos tendria Motor Torino 7 bancadas Cilindradas 4100 cm3 Pistones IAPEL con aros JAPONESES DE 1 MM y pernos IAPEL Compresión 12 a 1 Bielas de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado, diseño de la niña motorsport Cigueñal de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado , diseño de la niña motorsport Metales de biela y de bancadas trimetalicos tipo tc Volantin de embrague de 8 kg. de peso con corona soldada ( CASA PABLO) Embrague multidisco, 2 discos , placa de aluminio CASA PABLO TURDERA. Balanceador armonico , del tipo damper de tc , montado sobre una maza porta balanceador Bomba de nafta HOLLEY electrica Bobina ACCEL Cadena a rodillo, montada sobre excentrico ruleman con engranaje Valvulas BIANCOSPINO de 50 y 43 mm., de vastago más largo y desplazado para poder dar el apoyo para el resorte Guias de válvulas de bronce . Resortes TRIPLES ISKY, doble resorte mas lamina de acero interior 100 kg. iniciales y 200 finales. Leva ROMERO 16.22 arbol de levas hecho por kotwika en acero cementado Balancines "CRANE AMERICANOS. montados sobre torrington central y rodillos en la punta de valvula . Platillos de valvulas de titanio. ISKY Seguros de válvulas de titanio ISKY Botadores moviles montados a rodillo sobre torrington a fideos Asientos de valvulas de carrera, con hongos tipo embudo para mejor sección Tapa de cilindros LA NIÑA MOTORSPORT Tapa de válvulas reformada en altura en 2,5 cm Tapa de válvulas con 2 salidas de venteo con tacho recuperador de aceite sintetico N.O.S. americano. Con hi flo valve en la garrafa 3 carburadores WEBER 45 45 DCOE, con inyectores de nitro humedos uno por cada cilindro Encendido electronico FS 7al2 , con corte de rpm Control de retraso de nitro Radiador con electro ventiladores y sensor de corte Radiador de aceite y soporte para filtro de aceite externo Caja de cambios saenz de 5ta ,(secuencial ) con corte te encendido para no apretar el embrague al tirar el cambio porque 300 hp para un toro no es nada , y menos si realmente sabes donde estan los secretos de ese motor saludos guille15 |
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| Autor: | Maverick [ Mié Ago 18, 2004 12:05 pm ] |
| Asunto: | |
guille, cuando pones esto: " Cigueñal de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado , diseño de la niña motorsport " que es el bonificado????? SALUDOS |
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| Autor: | Markey [ Mié Ago 18, 2004 2:21 pm ] |
| Asunto: | |
si no me equivoco tendrias una potencia de unos 700hp, ojo todo esto inyectando el N.O.S, porque sin el mimo tendrias una potencia de sino calcule mal unos 300hp jajajajaja que chistoso que soy, como te daras cuenta leo todos tus mails guillote!!!! un abrazo. Markitos |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Ago 18, 2004 6:05 pm ] |
| Asunto: | |
si markitos esa era la idea pero esta muy distante de eso igual no voy a hablar de potencias ya que el motor va a estar banqueado y el resultado va a estar a la vista de todos. y despues que me digan o no si se puede o no se puede sacar 300hp en un torino sea 7 bancadas o 4 bancadas saludos guille15 |
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| Autor: | Sebanqn [ Mié Ago 18, 2004 6:31 pm ] |
| Asunto: | guille.... |
Disculpame guille...pero me podrias decir los $ que te pedi. Markitos en el mail guille dice que el toro gama tiene 350 hp sin N.O.S. y 700 hp con N.O.S. Con las fotos de tu nena aguantame que es re dificil porq el pibe no la saca nunca...en cuanto las tenga te las publico. Gracias Espero los Precios |
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| Autor: | Molerpa [ Mié Ago 18, 2004 8:28 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: a ver molerpa todo bien pero decime porque no se puede sacar 300 hp en un toro y decime que te parece este motor cuantos caballos tendria
No me gusta la gente que habla de los "secretos" de algo de esa forma.EPA EPA!!! NO DIGO QUE NO SE PUEDA!! PERO A MI ME GUSTA ESTAR PREPARADITO Y PODER PASEAR POR LA CALLE!! Motor Torino 7 bancadas Cilindradas 4100 cm3 Pistones IAPEL con aros JAPONESES DE 1 MM y pernos IAPEL Compresión 12 a 1 Bielas de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado, diseño de la niña motorsport Cigueñal de acero ERCOLI en SAE 8044 Bonificado , diseño de la niña motorsport Metales de biela y de bancadas trimetalicos tipo tc Volantin de embrague de 8 kg. de peso con corona soldada ( CASA PABLO) Embrague multidisco, 2 discos , placa de aluminio CASA PABLO TURDERA. Balanceador armonico , del tipo damper de tc , montado sobre una maza porta balanceador Bomba de nafta HOLLEY electrica Bobina ACCEL Cadena a rodillo, montada sobre excentrico ruleman con engranaje Valvulas BIANCOSPINO de 50 y 43 mm., de vastago más largo y desplazado para poder dar el apoyo para el resorte Guias de válvulas de bronce . Resortes TRIPLES ISKY, doble resorte mas lamina de acero interior 100 kg. iniciales y 200 finales. Leva ROMERO 16.22 arbol de levas hecho por kotwika en acero cementado Balancines "CRANE AMERICANOS. montados sobre torrington central y rodillos en la punta de valvula . Platillos de valvulas de titanio. ISKY Seguros de válvulas de titanio ISKY Botadores moviles montados a rodillo sobre torrington a fideos Asientos de valvulas de carrera, con hongos tipo embudo para mejor sección Tapa de cilindros LA NIÑA MOTORSPORT Tapa de válvulas reformada en altura en 2,5 cm Tapa de válvulas con 2 salidas de venteo con tacho recuperador de aceite sintetico N.O.S. americano. Con hi flo valve en la garrafa 3 carburadores WEBER 45 45 DCOE, con inyectores de nitro humedos uno por cada cilindro Encendido electronico FS 7al2 , con corte de rpm Control de retraso de nitro Radiador con electro ventiladores y sensor de corte Radiador de aceite y soporte para filtro de aceite externo Caja de cambios saenz de 5ta ,(secuencial ) con corte te encendido para no apretar el embrague al tirar el cambio porque 300 hp para un toro no es nada , y menos si realmente sabes donde estan los secretos de ese motor saludos guille15 Ojo, no te estoy diciendo nada, ni bardeando, te aclaro. Te suena Federico Kirbus? bueno, me dio un curso a mi y preparamos motores TORINO Y TORNADO hace unos años... Yo siempre hago hincapié en algo MUCHO MAS IMPORTANTE que la potencia. Y ES EL TORQUE. yo prefiero toda la vida 45 kgm a 3000 rpm, que 350 cv a 7500 rpm. por eso no me banco los motores fiat. porque los fiateros dicen "uhhhh tire ocho mil RPM!!! es una masa el 1.6..." y yo se que con mi GS, tirando los cambios en 4500, lo hago de goma!! nitro, 3 weber DCOE ... ahà tenés solamente en los carburadores, 5 mil mangos promedio. vos pensá que utilizando la misma leva, con 1 mm más de alzada, o destalonándola 1 mm, ganamos unos caballitos. Poniendo un buen escape deportivo, tenemos un desahogo correcto de gases, lo cual influye notablemente en la curva de torque. ojo!! muchos preparadores (no creo que seas el caso) se la pasan hablando de "con esto que te hice en el carburador ganas 10 caballos" ) y es imposible eso!! (en autos chicos) ya que las mejoras al ser porcentuales, tienen una pequeña incidencia! POR EJEMPLO: ganamos un 3 por ciento en llevar la mezcla desde la estequiometrica (de fabrica, que es de 14.7 partes de aire por cada parte de nafta) a la de máxima potencia (12.8 partes de aire por cada parte de nafta) y desperdiciamos un 8-10 por ciento de combustible con un escape deportivo, ganaremos un 3, 4 por ciento, y hasta 6 por ciento en MULTIPLES DISEÑADOS EXCLUSIVAMENTE PARA UN MOTOR. Pero el porcentaje lo ganaremos EN EL TORQUE (por eso se ve reflejado en la potencia) Bajando la temperatura de la admision (derivando la calefacción de la admision por ejemplo). Por cada 5.5 grados que bajemos de la admisión, al aumentar la densidad del aire, tenemos un 1 % de potencia ganada. Si lo bajamos 22 grados (no es muy loco) tenemos 4 por ciento de potencia a favor Si de casualidad, nos dá el cuero para el destalonado, es una opción muy interesante. SI DESTALONAMOS LA LEVA, DESDE 0.4 HASTA 0.7 tenemos una ganancia en alzada, exactamente igual O podemos, llevar la misma leva a 1 mm más de alzada (más de eso, ya debemos cambiar resortes) con un destalonado de 0.5 por ejemplo, se gana un 4 por ciento, y con 1 mm más de alzada, se gana un 6 a 7 por ciento. con todas estas pelotudecitas chiquitas, tenemos casi (en el mejor de los casos) 18 por ciento de potencia A FAVOR SOBRE UNOS HIPOTÉTICOS 200 HP, ESTARà |
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| Autor: | Sebanqn [ Mié Ago 18, 2004 9:08 pm ] |
| Asunto: | juan de palermo... |
Che...veo que vos tambien sabes mucho de torino. me gustaria que tambien me aconsejes un poco sobre que hacerle a mi coupe...siempre es bueno tener varias opciones. Guille...sigo en la espera de los $...GRACIAS POR AGUANTARME!!!! JAJAJ. un abrazo |
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| Autor: | Markey [ Mié Ago 18, 2004 11:37 pm ] |
| Asunto: | |
guillote yo quiero los 250Hp que le ofreciste a seba jejeje no te olvides que tengo la tapita y la leva aca en casa y estoy aburrido!!!! mañana llevo el burro (mi mama me saco la famosa traffic, porque no renove el carnet jajajajaja y no da para patear con el burro). Pero enserio vamos a trabajar mi batimovil!!!. Un abrazo lokura!!!. Markitos |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Ago 18, 2004 11:42 pm ] |
| Asunto: | |
a ver molerpa todo bien pero decime porque no se puede sacar 300 hp en un toro y decime que te parece este motor cuantos caballos tendria EPA EPA!!! NO DIGO QUE NO SE PUEDA!! PERO A MI ME GUSTA ESTAR PREPARADITO Y PODER PASEAR POR LA CALLE!! VOS TE CREES QUE CON TODO LO QUE YO TE DESCRIBO NO ESTOY HACIENDO UN AUTO PARA CIRCULAR POR LA CALLE ?????????????, ESA ES LA IDEA AL IGUAL QUE LO FUE LA NIÑA , YO VOY CORRO Y ME VOY ANDANDO EN EL AUTO ESCUCHANDO MUSICA DE LO MAS CHOTO , AHH SIN OLVIDAR QUE LA NIÑA BANQUEADA TENIA 350 HP SAE No me gusta la gente que habla de los "secretos" de algo de esa forma. DE QUE FORMA HABLO , CUAL ????? QUERES QUE TE CUENTE LOS SECRETOS ????? NO ENTIENDO QUE DECIS ,,, LOS SECRETOS , POR LO MENOS YO ME PELEE EL ORTO PARA ENCONTRARLOS Y NO ME LOS ENSEÑO NADIE , NO TUVE BASE DE NADA , NI SIQUIERA UN PARAMETRO COMO PARA VER POR DONDE GUIARME , APRENDI DE MIS PROPIOS ERRORES Y PRUEBAS. Ojo, no te estoy diciendo nada, ni bardeando, te aclaro. TODO PERFECTO YO TAMPOCO Te suena Federico Kirbus? bueno, me dio un curso a mi y preparamos motores TORINO Y TORNADO hace unos años... LA VERDAD NO ME SUENA NI A PALOS , OMAR WILKE TE SUENA , EL INSTITUTO AMERICANO DE MOTORES TE SUENA , ENET N1 DE TEMPERLEY (FORMULA 1 MECANICA NACIONAL TORINO 4 BANCADAS CON 3 WEBER), MARIO GOMEZ ?? TE SUENA , RECTIFICADORA LUJAN??? TE SUENA , ESOS SON ALGUNOS DE LOS LUGARES DONDE LABURE , DONDE CONTRIBUI Y DONDE ESTUDIE , PARA QUE LOS TOROS FUNCIONEN. Yo siempre hago hincapié en algo MUCHO MAS IMPORTANTE que la potencia. Y ES EL TORQUE. PERFECTO ME PARECE BARBARO LO QUE DECIS yo prefiero toda la vida 45 kgm a 3000 rpm, que 350 cv a 7500 rpm. por eso no me banco los motores fiat. porque los fiateros dicen "uhhhh tire ocho mil RPM!!! es una masa el 1.6..." HASTA ACA ESTOY DE ACUERDO y yo se que con mi GS, tirando los cambios en 4500, lo hago de goma!! PERO ACA NI EN PEDO , TE PUEDO ASEGURAR QUE EN LOS DIEZ AÑOS DE PREPARADOR DE TORINOS QUE TENGO , POR MAS GS O 380W QUE TENGAS TE AGARRA UN UNO Y POR MAS BIEN QUE TIRES LOS CAMBIOS EL UNO TE MATA DE ABAJO TE ARRUINA . CUANDO ELLOS TIRARON LAS 8000 VUELTAS SALIERON COMO TROMPADA MIENTRAS QUE VOS TE QUEDASTE ESCARBANDO Y CON SUERTE LLEGANDO A LOS 11 SEGUNDOS DE 0 A 1000 , CUANDO UN UNO CON SOLO UNA LEVA TE LOS HACE EN 9 YA AHI TE MATO Y NI HABLAR DE UN UNO ENFIERRADO QUE CLAVE 13 SEG. LOS 400 MTS TE ARRUINA .AHORA SI ESO SI EL TORO ANDA 205 FINALES , EN TERCERA LO REMONTAS Y LA MANTENES , PERO A ROGAR QUE ESE UNO NO TENGA NADA ADENTRO PORQUE SI TIENE CHIMICHURRI TE VA A DAR PELEA HASTA EL FINAL. nitro, 3 weber DCOE ... ahà tenés solamente en los carburadores, 5 mil mangos promedio. TE CORRIJO 4500 PESOS , EN LOS 3 WEBERS NUEVOS CON MULTIPLE VARILLAJE Y FILTROS MAS TROMPETAS Y TODO EL PIRIPIPI, Y 4230 PESOS EN EL EQUIPO DE NITRO UN SPORSTMAN FOGGER , CON DIRECT PORT (UN PICO DE NITRO POR CILINDRO HUMEDO) vos pensá que utilizando la misma leva, con 1 mm más de alzada, o destalonándola 1 mm, ganamos unos caballitos. CON SOLO 1 MM MAS DE ALZADA EN LA LEVA DEL TORINO , TENES QUE HACER ALOJAMIENTO EN LA CABEZA DEL PISTON PORQUE LA VALVULA TOCA. Poniendo un buen escape deportivo, tenemos un desahogo correcto de gases, lo cual influye notablemente en la curva de torque. YA CON EL ORIGINAL DEL TORO EL SILENS NO CAMBIA EN PRACTICAMENTE NADA 1 CABALLO DE DIFERENCIA , UN BUEN MULTIPLE DE MEDIDAS IGUALES HECHO DE PEDAZOS DE A 7 CM TODO ENTUBADO PARA QUE QUEDE PERFECTO Y CADA UNO CON EL MISMO LARGO NOS ESTA DANDO 8 CABALLOS BANQUEADO EN EL TORO . ojo!! muchos preparadores (no creo que seas el caso) se la pasan hablando de "con esto que te hice en el carburador ganas 10 caballos" ) ESTO QUE DECIS DEPENDE DE MUCHO PORQUE SI TENES UN TORO CON UN CARBURADOR DE UNA BOCA Y LE PONEN UNO DOBLE , NO SE SI DIEZ PERO TOCAS AHI NO MAS , O LO MISMO SI TIENE EL CARTER ABD Y LE PONEN UN 48 48 , ESO SI CAMBIANDO UN SOLO CHICLER NO HACEMOS NADA DE NADA. y es imposible eso!! (en autos chicos) ya que las mejoras al ser porcentuales, tienen una pequeña incidencia! POR EJEMPLO: ganamos un 3 por ciento en llevar la mezcla desde la estequiometrica (de fabrica, que es de 14.7 partes de aire por cada parte de nafta) a la de máxima potencia (12.8 partes de aire por cada parte de nafta) y desperdiciamos un 8-10 por ciento de combustible con un escape deportivo, ganaremos un 3, 4 por ciento, y hasta 6 por ciento en MULTIPLES DISEÑADOS EXCLUSIVAMENTE PARA UN MOTOR. Pero el porcentaje lo ganaremos EN EL TORQUE (por eso se ve reflejado en la potencia) Bajando la temperatura de la admision (derivando la calefacción de la admision por ejemplo). Por cada 5.5 grados que bajemos de la admisión, al aumentar la densidad del aire, tenemos un 1 % de potencia ganada. Si lo bajamos 22 grados (no es muy loco) tenemos 4 por ciento de potencia a favor YO ACA NO ESTOY DE ACUERDO CON TU CRITERIO A MI ME GUSTA QUE LA MEZCLA ENTRE CALENTITA , CUANTO MAS MEJOR. Si de casualidad, nos dá el cuero para el destalonado, es una opción muy interesante. SI DESTALONAMOS LA LEVA, DESDE 0.4 HASTA 0.7 tenemos una ganancia en alzada, exactamente igual O podemos, llevar la misma leva a 1 mm más de alzada (más de eso, ya debemos cambiar resortes) con un destalonado de 0.5 por ejemplo, se gana un 4 por ciento, y con 1 mm más de alzada, se gana un 6 a 7 por ciento. NO TE OLVIDES QUE UNA LEVA DE 1 MM MAS SEA EL CRUCE QUE SEA , RELLENADA Y OBVIAMENTE BOTADORES TAMBIEN SALE 600 PESOS ROMERO EN ESTE CASO con todas estas pelotudecitas chiquitas, tenemos casi (en el mejor de los casos) 18 por ciento de potencia A FAVOR SOBRE UNOS HIPOTÉTICOS 200 HP, ESTARà |
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| Autor: | JOAK_242 [ Jue Ago 19, 2004 12:11 am ] |
| Asunto: | |
Lo que es tenerla clara........ Creo que de todo esto entendi la mitad. |
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| Autor: | Molerpa [ Jue Ago 19, 2004 12:17 am ] |
| Asunto: | |
GUILLE!! UN FENÓMENO!! no me acuerdo todo, porque no estoy citando, sinó el mensaje se hace kilométrico buenÃsimo como viene el post. te aclaro, tenemos puntos de vista diferentes, pero por más que discrepe, respeto absolutamente tu opinión. Me gusta hablar con gente que sabe, y creo que es lo más lindo del mundo, cuando alguien te puede discutir, y podés retrucarle con términos técnicos... ¿ o no? Te cuento, no sabÃa que si das 1 mm más de alzada el pistón tocaba (menos mal, porque era una de las modificaciones que tenÃa pensado hacerle, junto con algunas boludeces más) Obviamente, como no la habÃa destapado, no habÃa medido nada. Sinó me hubiera dado cuenta al medir todo. Igualmente, me está interesando MUCHO poner una tapa de cilindros de 7 bancadas, puesto que ahà puedo jugar con la admisión O escape por separado, no como en la que tengo. ¿Es necesario cambiar la tapa de válvulas o puedo dejar la del 4 b en la tapa de cilindros del 7 b??? (esto me ahorrarÃa guita por unos momentos, para luego cambiarla) AH! cuando me referÃa a los Uno, hablaba de Standard. Y tirar 8000 RPM en un tipo 1.6 standard, es al pedo, porque la curva de potencia declina a partir de las 5750 o 5500... o sea, que las levanta, las levanta, pero tardas mucho más tiempo que si ponés segunda a las 5500 o 6000 rpm. era tan solo un ejemplo. Te cuento, que corrà en rally 6 meses, y la preparación del auto la hacÃamos con mi tio (en córdoba, rally regional) el auto? un 18 2.0 Lo de la temperatura de mezcla, puede que no te guste, pero es tal cual como lo dije. Claro que ahà hay que buscar el punto en que la mezcla no se condense con las paredes del cilindro... vio? Disculpá si te pareció agresivo el comentario. Pasa que no soy muy amante del nitro... Tiene algunas complicaciones. Soy más amante del gnc, bien puesto. Te cuento, que como alternativa al FS (que es medio caripela) hay un nacional llamado RC-74 que es MUY MUY BUENO. No tiene corte de vueltas (todavÃa) pero tiene muy buena chispa. (40 mil volt) Ah!! lo del motor!! El motor se hizo en córdoba, donde hice los cursos. No fué todo desarrollo mÃo. Fue con un grupo de gente, la idea básica fue optimizar el llenado en la medida de lo posible. Recuerdo vagamente que los pistones NO ERAN LOS ORIGINALES, sinó hechos a medida, y no creo que sea nadie como para comparar con quienes citaste! tan solo soy muy rompepelotas, y me gustan las cosas bien hechas. Nada mas. Espero no haberte molestado, y poder poner en condiciones, la pobrecita gs que está tirada en Gral Roca. (quizás la otra semana viaje, y la vea jajajaja) Como detalle personal, te cuento. Soy técnico en sistemas (hice el mantenimiento a bansud y sudameris, red link, y el extinto scotiabank, durante 4 años, en el sur) técnico electromecánico (mi verdadero tÃtulo secundario de E.T. Hermitte, EMET N 5) , locutor, y GNCista. Pero como me gusta saber de todo lo que puedo, también hago algo de electrónica, jodo con la mecánica, boludeo con la cocina, etc etc etc... Puedo tener muchÃsimos errores, ya que las cosas las hago por hobby... |
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| Autor: | Markey [ Jue Ago 19, 2004 12:57 am ] |
| Asunto: | |
Che en que parte del sur estubiste??? Porque yo soy del sur. Un abrazo y sigan asi que el foro esta interesante. Quiero mis 250hp jajajajajja que rompe bolas que soy. Markitos |
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| Autor: | kurt [ Jue Ago 19, 2004 9:38 am ] |
| Asunto: | |
BuenÃsimo que los posts sean asà de técnicos !! Cuantos HP tendrá mi Toro a GNC??? Cual es la relación CV DIN a HP SAE? Recuerdo vagamente que eran parecidos, pero quiero saber justo justo. Saludos, |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Ago 19, 2004 9:39 am ] |
| Asunto: | |
te aclaro, tenemos puntos de vista diferentes, pero por más que discrepe, respeto absolutamente tu opinión. SEGURAMENTE NO POR ESO , VAMOS A DISCUTIR SI NO NO TENDRIAMOS LA CANTIDAD DISTINTA DE PREPARADORES QUE EXISTE , ALGUNOS ANDAN BIEN , OTROS NO Y OTROS MAS O MENOS. ACA LA LIBRE EXPRESION SIEMPRE CARACTERIZO AL FORO , FIJATE QUE HAY POST PUTEANDOME Y TAMBIEN LOS DEJE . Me gusta hablar con gente que sabe, y creo que es lo más lindo del mundo, cuando alguien te puede discutir, y podés retrucarle con términos técnicos... ¿ o no? ESTO ES BUENISIMO ELTEMA ES QUE MUCHAS VECES DEJAMOS AFUERA A GENTE QUE TOCA DE OIDO . Te cuento, no sabÃa que si das 1 mm más de alzada el pistón tocaba (menos mal, porque era una de las modificaciones que tenÃa pensado hacerle, junto con algunas boludeces más) TOCA COMO LOKO , Y EN LOS DOBLE LOMO NI TE CUENTO COMO TOCA Obviamente, como no la habÃa destapado, no habÃa medido nada. Sinó me hubiera dado cuenta al medir todo. Igualmente, me está interesando MUCHO poner una tapa de cilindros de 7 bancadas, puesto que ahà puedo jugar con la admisión O escape por separado, no como en la que tengo. ADMISION Y ESCAPE SEPARADO LO TIENE TANTO EL 4 COMO EL 7 A MENOS QUE TE HAYAN PUESTO UN MOTOR DE ESTANCIERA O TORINO 300 EN EL AUTO QUE TIENE UNA TAPA CON CARBURADOR DE UNA BOCA Y LOS MULTIPLES TODOS UNIDOS. ¿Es necesario cambiar la tapa de válvulas o puedo dejar la del 4 b en la tapa de cilindros del 7 b??? (esto me ahorrarÃa guita por unos momentos, para luego cambiarla) SI ES NECESARIO EL TREN DE BALANCINES ES TOTALMENTE DISTINTO, NO TE ENTRA LA TAPA DE VALVULAS DE 4 BANC. TAMBIEN EL FRENTE DE DISTRIBUCION SEGUN EL MODELO MOLESTA , LO MISMO LA BOMBA DE NAFTA Y LO MISMO ENGRANAJES Y CADENA. AH! cuando me referÃa a los Uno, hablaba de Standard. Y tirar 8000 RPM en un tipo 1.6 standard, es al pedo, porque la curva de potencia declina a partir de las 5750 o 5500... o sea, que las levanta, las levanta, pero tardas mucho más tiempo que si ponés segunda a las 5500 o 6000 rpm. TOY DE ACUERDO IGUAL TE DIGO QUE ESTANDAR TE DAN PELEA Y DONDE TE AGARRAN MAL PARADO TE PARTEN EN 2 era tan solo un ejemplo. Te cuento, que corrà en rally 6 meses, y la preparación del auto la hacÃamos con mi tio (en córdoba, rally regional) el auto? un 18 2.0 YO POR LO PRONTO 5 AÑOS EN MOTOCICLISMO 500 CC CUBICOS , CON HORACIO CHULIBERT ,Y A LOS R18 DE RALLY YO LES PREPARABA LOS SEMI EJES PARA QUE NO LOS ROMPAN NO SE SI TE SUENA LA MARCA SEMISUR. ATENDIMOS AL RALLY DURANTE MUCHOS AÑOS Lo de la temperatura de mezcla, puede que no te guste, pero es tal cual como lo dije. Claro que ahà hay que buscar el punto en que la mezcla no se condense con las paredes del cilindro... vio? NO ES QUE NO ME GUSTA , BUENISIMO SI A VOS TE FUNCIONA , A MI ME FUNCIONA LA MEZCLA CALIENTE ASI EVAPORA MAS RAPIDO , PARA ESTOS MOTORES AHORA SI FRIA PARA LOS MOTORES DE MOTO QUE SON MAS VUELTEROS AHI COMPARTO LA MEZCLA FRIA , PARA 4 CARBURADORES INDIVIDUALES MIKUNI TOBERAS DE GOMA 16 VALVULAS Y DOBLE ARBOL DE LEVAS A LA CABEZA Y EN ALGUNOS CASOS HASTA 22000 RPM , EN MOTOS COMO UN GSX 250 Disculpá si te pareció agresivo el comentario. Pasa que no soy muy amante del nitro... Tiene algunas complicaciones. Soy más amante del gnc, bien puesto. NO NO AGRESIVO PARA NADA DISCULPA MI MANERA DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE QUIZAS TE MOLESTO A VOS O SE SINTIO COMO QUE ME SENTI TOCADO , SIEMPRE CONTESTO ASI Y SOY MUY FRONTAL YESO A VECES ME TRAE PROBLEMAS DECIR LAS COSAS COMO SON. EN CUANTO AL NITRO YO NO SOY UN AMANTE PERO , PARA NECESITAR POTENCIA EXTRA , SI TENER QUE DESCOMPRIMIR Y DEJAR UN AUTO QUE SE ARRASTRA , ES LO MEJOR. Te cuento, que como alternativa al FS (que es medio caripela) hay un nacional llamado RC-74 que es MUY MUY BUENO. No tiene corte de vueltas (todavÃa) pero tiene muy buena chispa. (40 mil volt) SI LO ESCUCHE NOMBRAR PERO TODAVIA NO LO VI EN NINGUN LADO , TE CUENTO QUE LAS CAJAS DE ENCENDIDO FS , SON LA COPIA EXACTA DE LAS MSD , UN ENCENDIDO 7 AL2 TE ESTA TIRANDO 100000 VOLTS , CON CORTE DE RPM GRADUAL .Y ACA EN BS AS , ES LO QUE TODO EL AMBIENTE DE LAS PICADAS ESTA USANDO . Ah!! lo del motor!! El motor se hizo en córdoba, donde hice los cursos. No fué todo desarrollo mÃo. Fue con un grupo de gente, la idea básica fue optimizar el llenado en la medida de lo posible. Recuerdo vagamente que los pistones NO ERAN LOS ORIGINALES, sinó hechos a medida, y no creo que sea nadie como para comparar con quienes citaste! tan solo soy muy rompepelotas, y me gustan las cosas bien hechas. Nada mas. TODO BIEN PERO ME IMAGINO QUE NO SOLO LOS PISTONES TENIA ORIGINALES , SI NO NO LO CREO MUY POSIBLE ESOS 382 HP. TIENE QUE HABER UN DESARROLLO Y BASTANTE GRANDE AHI Espero no haberte molestado, y poder poner en condiciones, la pobrecita gs que está tirada en Gral Roca. (quizás la otra semana viaje, y la vea jajajaja) NO ACA NO ME MOLESTAS PARA NADA , Y OJALA PUEDAS PONER ESA GS CON TODO Y CON LO QUE NECESITES ESTOY A TUS ORDENES Como detalle personal, te cuento. Soy técnico en sistemas (hice el mantenimiento a bansud y sudameris, red link, y el extinto scotiabank, durante 4 años, en el sur) técnico electromecánico (mi verdadero tÃtulo secundario de E.T. Hermitte, EMET N 5) , locutor, y GNCista. Pero como me gusta saber de todo lo que puedo, también hago algo de electrónica, jodo con la mecánica, boludeo con la cocina, etc etc etc... COMO DETALLE PERSONAL MIO TE CUENTO QUE SOY TECNICO RECIBIDO DEL CURSO DE OMAR WILKE EN PREPARACION DE MOTORES , TECNICO MECANICO RECIBIDO Y TECNICO EN REPARACION DE MOTORES POR EL INSTITUTO AMERICANO DE MOTORES . YO SOLO MECANICA , ALGO DE COMP.UTACION QUE EL OTRO DIA LA HICE CAGAR A LA MAQUINA Y NADA MAS . SALUDOS GUILLE15 LNM |
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| Autor: | Sebanqn [ Jue Ago 19, 2004 5:55 pm ] |
| Asunto: | DOY FE |
QUIERO CONTARLES QUE LO QUE GUILLE DICE DE LA NIÑA ES VERDAD... SE PUEDE USAR TRANQUILAMENTE A BAJAS REVOLUCIONES Y EL AUTO NO TIENE LA MAS MINIMA INTENSION DE TIRONEAR...ESO SI...CUANDO LA PISA AGARRATE.. ES INCREIBLE COMO SALE ESA COUPE..ESO QUE EL PIBE ES MEDIO CAGON. TE ASEGURO QUE TE DAS VUELTA A MIRARLA SI PASA... ES TERRIBLE EL MIEDO QUE METE. BUENO GUILLE.. TE CUENTO QUE ME QUEDO CON LOS 250 HO QUE ME OFRECISTE.. PERO ESTOY A LA ESPERA DE LOS PRECIOS DE LA TAPA PREPARADA Y LAS DEMAS PREGUNTAS QUE TE HICE....NUNCA PENSE QUE HIBA A ARMAR TANTO QUILOMBO... JAJAJA. BUENO... REALMENTE SOS UN GRANDE, Y SE NOTA A LO LEJOS LO QUE SABES...GRACIAS POR ENSEÑARNOS Y NO TENER DRAMA EN RESPONDERNOS. UN ABRAZO. SEBA pd: espero los $ (QUE ROMPE PELOTAS QUE SOY) |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Ago 19, 2004 8:35 pm ] |
| Asunto: | |
mira negrito te cuento que para hacer algo asi a groso modo te tiro los numeros estimativos de lo que cada cosa puede salir empezando de abajo para arriba a ver que es lo que te gusta y armamos una combinacion de cosas volante de acero alivianado 500 pesos embrague de mas presion 250 pesos pistones forjados casi 2000 pesos leva romero 600 pesos valvulas biancospino 600 pesos resortes de competicion 550 pesos tapa completa hecha por nosotros (es decir el trabajo ) 350 pesos cadena doble rodillo con engranajes 230 pesos bomba de aceite 0km 300 pesos juntas 100 pesos rectificacion de cilindros , magnaflux, balanceo completo , pesado de bielas 350 pesos bujes de bielas 130 pesos trabajar el cigueñal y las bielas 300 pesos el enchavetado de motor por parte nuestra es decir el armado mio mi mano de obra 400 pesos juego de metales de biela 230 pesos juegos de metales de bancada 270 pesos creo que no se me escapa nada hay que ver despues que es lo que tenes idea de hacer y como realizarlo , asi vemos si le podemos dar curso o de otra manera ver de cuanto dinero dispones y ajustarnos a esa medida ojo que los precios son estimativos es decir pueden cambiar sea para menos o para mas si algo no caracteriza es que no vas a pagar un mango de mas. cualquiercosa avisame y escribime pd: asi que el motor ese que diseñe hace ya unos 3 años , sigue rugiendo ? como debe ser por lo que decis por lo menos el sonido no lo perdio , ese sonido era muy particular de ese auto era algo distinto a todos los demas no se podia creer . me acuerdo y me emociono . lastima el que la agarro , que lastima . saludos y cualquiercosa a tus ordenes Y QUE TE QUEDE CLARO QUE NO ROMPES LAS PELOTAS PARA ESO ESTOY ACA , ES MAS VIVO DE ESTO Y ME ENCANTA saludos GUILLE15 LNM |
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