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| dudas con el funcionamiento de la boma de nafta https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=12052 |
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| Autor: | ariel francisco [ Sab Feb 14, 2009 8:55 pm ] |
| Asunto: | dudas con el funcionamiento de la boma de nafta |
Hola, les queria hacer una pregunta casi conceptual ya que estoy armando la bomba de nafta de la coupe que tengo y no entiendo que la acciona para que trabaje, es decir, se que esta el vastago que apoya en un lado en el extremo del arbol de levas el cual es totalmente cilindrico y del otro extremo tengo la punta del vastago que apoya en la manijita de la bomba con el resorte me explico? Que es lo que hace que la manijita o manivela de la bomba haga presion y otras no para succionar y expulsar la nafta si desde el otro extremo la superficie de apoyo es siempre la misma, es decir el patin esta apoyando en una superficie circular uniforme, no hay desniveles como para accionarla por momentos como si fuera una leva propiamente dicha??? Ojala me saquen esa duda ya que segun el manual no hay mas elementos involucrados en esta parte del armando, o sino me estoy comiendo algo y no me doy cuenta. Gracias y espero respuestas!!! |
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| Autor: | Guille15 [ Sab Feb 14, 2009 11:35 pm ] |
| Asunto: | Re: dudas con el funcionamiento de la boma de nafta |
un excentrico en la punta del arbol de levas |
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| Autor: | ariel francisco [ Lun Feb 16, 2009 9:30 pm ] |
| Asunto: | Re: dudas con el funcionamiento de la boma de nafta |
lo mismo me dijo mi viejo Guille , pero en el manual no esta especificado,no? porque yo no lo encuentro. Seria una pieza por separado del patin y como estaria agarrado en la punta del arbol de levas?? tendrias alguna foto porfavor? Espero no ser rompehuevos con esto pero cuando desarme la tapa de distribucion no vi nada. Gracias! |
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| Autor: | Guille15 [ Mar Feb 17, 2009 7:37 am ] |
| Asunto: | Re: dudas con el funcionamiento de la boma de nafta |
si es un 4 bancadas no tiene patin de bronce , y el excentrico es una ruedita , con una espiga , agarrada de un tornillo cabeza 19 o 3/4 en caso del 7 bancadas , tiene patin de bronce que apoya en el vastago , el excentrico en la zx es desmontable y va sostenido con 3 tornillos cabeza de 1/2 o 13 y una espiga , con una chapa seguro que se dobla en los tornillos para que no se salgan . en el caso del 7 bancadas en los ts hasta el 76 , con cadena silenciosa , el excentrico viene torneado con el mismo engranaje y NO es desmontable , el engranaje se ajusta con los mismos 3 tornillos como a explicacion anterior. espero haber ayudado |
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