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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 12:05 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
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Ubicación: Rawson - Chubut
Que tal gente... estoy semi decidido a ver si puedo reparar el velocimetro SIAP del toro...
Pero no se por donde empesar, en principio no estoy seguro de que el velocimetro no funcione: Cuando prendo las luces, no se prende, pero si funcionan las "alertas" de los guiños y de luz alta que van en el mismo, y el medidor de parciales se vuelve a cero pero no avanza, al igual que el cuenta kilometros.

Por donde me conviene empesar?? Revisar la tripa, el engranaje, la conexión de la tripa al aparatito...? Alguien sabe donde se encuentra el engranaje??
Gracias y espero sugerencias!

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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 1:02 pm 
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Registrado: Dom Abr 03, 2005 3:48 pm
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Ubicación: Bahia Blanca
Es probable que el velocimetro y odometro no anden por la tripa del velocimetro y/o el engranaje de caja. El tema de la luz puede ser el foco que ilumnina el reloj, algún fusible, o no le llega corriente por algun otro problema en la instalación.
El tema de la tripa de velocimetro es facil, la desconectas de la caja y del tablero y verificas si esta rota, el engranaje de caja también lo sacas junto con la tripa y lo miras.
Despues me iría a revisar foco y fusible por el tema de la luz..
Suerteee

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Escuho las rutas llamarme;
son voces graves que me invitan a rodar;
dicen extrañar mi errante andar;
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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 2:23 pm 
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Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
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Ubicación: Patagonia
Hola Roba44, a mí me pasó algo similar y es tal como te comentó MJ.

Pero ya que estamos consulto... yo hice andar todo, salvo la perilla de puesta a 0 del odómetro parcial, que no funciona. ¿Alguien tiene algo de experiencia con ésto?

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yo


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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 3:08 pm 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
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Roba hace como te dicen los chicos...

Es fácil, la lámpara de iluminación si mal no recuerdo está en la parte superior del reloj...

Si te orientas, podés mandar la mano y hacerlo a ciegas (como me explicó nico hace unos años)... El portalámparas entra a presión, y tiene un solo cable por detrás con un conector hembra. La lámpara entra de una sola forma, se hace presión y se gira...

En caso de tener que sacar el reloj

Para sacar el reloj, tenes a los laterales 2 bastaguitos con unas tuerquitas que sujetan unas chapitas en forma de L aprisionan al reloj a la madera. Aflojás, sacas y sale el reloj para adelante..

En cuanto a que no funciona el reloj, probale a la tripa, si con eso no va, ahi si andate a un instrumentista con el velocimetro, hace poco arreglé el mío por $180...

Vikkingo

La perilla esa es como si fuera una tripita (también se corta), y engancha en un fierrito muy pequeño detrás del velocímetro, general mente ese fierrito y su sistema interno se engranan (instrumentista). Pero eso no es todo, además de ese fierrito tiene como una especie de soporte que va en el centro del reloj con 2 tornillos, calculo que si eso no está, no funca...

abrazo

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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 5:21 pm 
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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Yo empezaria revisando la masa,si esta el cable bien puesto,y por otro lado cambio la tripa del. velocimetro..Suerte y contanos como va la cosa

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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 5:38 pm 
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Ubicación: Lanus
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Yo empezaria revisando la masa,si esta el cable bien puesto,y por otro lado cambio la tripa del. velocimetro..Suerte y contanos como va la cosa
Si fuera la masa, no funcionaría ninguna luz salvo la del freno de mano que hace masa solita...

Ahí tiene lamparita quemada, portalampara for fay o colcoado medio flojito, o en el peor de los casos el cable jodido...

Y lo del vel, si, para mi tambien es la tripa...

abrazo

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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:10 pm 
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te corrijo toroman me tomo el atrevimiento

las mazas son del mismo cable pero individuales asi que la luz del velocimetro le puede fallar

por masa , tambien puede ser la lamparita quemada una huevada

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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 6:14 pm 
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Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
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Exacto,tal vez es esa boludez y ya tenes la mitad del problema solucionado

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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 8:32 pm 
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Registrado: Mié Ago 13, 2008 7:45 pm
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Hola, hace un tiempo me decidí a experimentar con el velocimetro y es bastante simpale, si no andan los cuentakilometros, y si la tripa esta en condiciones, puden ser dos cosas, que giren "duros" por mugre (con WD40 se soluciona) o que por el mismo problema esten barridos los dientes de los engranajes internos que son de plastico, en ese caso lo unico que queda es cambiar todo el conjunto, lo que no se si se provee. Respecto a la tripa que pone en 0 el parcial, hace poco la conseguí nueva en Warnes a 30, si a alguien le sirve el dato....


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MensajePublicado: Mar Abr 28, 2009 11:47 pm 
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te corrijo toroman me tomo el atrevimiento

las mazas son del mismo cable pero individuales asi que la luz del velocimetro le puede fallar

por masa , tambien puede ser la lamparita quemada una huevada
SI SI SI tenes toda la razon guille, que cada uno de los portalámparas hace masa en la carcasa del velocímetro, por eso le dije que se fije que no esté el portalampara puesto medio flojito...

Como lisandro dijo cable de masa, ese negro que va a la tuerquita, si no ta ese cable no funca ninguna lámpara o se quemarian cuando encenderían, SALVO la del freno de mano, que como entra tambien el cable del sensor de falta de liquido de freno, lo usa de masa y enciende igual...

Mas que seguro que sea la lamparita y lo otro o la tripa o engranado el velocimetro...

abrazo

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 12:01 am 
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En cuento me retire el auto me pongo a hacer esto... con todas estas explicaciones no puedo errarle!!
Y de paso saco fotos y quedarán para la proxima persona que le interese esto!

Saludos! y Gracias!

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 8:39 am 
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Como lisandro dijo cable de masa, ese negro que va a la tuerquita, si no ta ese cable no funca ninguna lámpara o se quemarian cuando encenderían, SALVO la del freno de mano, que como entra tambien el cable del sensor de falta de liquido de freno, lo usa de masa y enciende igual...

abrazo

no, ese cable es un cable compuesto , tiene varios terminales redondos , que van a los anclajes de cada reloj , dando asi masa a cada uno de sus relojes por individual.

si se desconeta 1 reloj queda ese sin masa , pero las otras luces pueden funcionar en el velocimetro debido a que al actuar el freno de mano genera masa tambien , pero van a prender tenues que parecen que se van a quemar , esto tambien puede pasar , y en contacto ,puede pasar que el cuentavueltas se ponga loco y suba y baje .

pero que al estar desconectado ese cable el velocimetro se queda sin luz de posicion seguro y que las demas andan es decir giros y freno de mano y alta , tambien es seguro
abrazo

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 9:21 am 
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pero que al estar desconectado ese cable el velocimetro se queda sin luz de posicion seguro y que las demas andan es decir giros y freno de mano y alta , tambien es seguro
abrazo
Si señor !!! a eso apuntaba (menos lo de que prendan el resto)...

Prenden tenues, porque todas descargan en la carcaza del reloj, y sin ese cable el reloj no descarga a nada, y se transforma en un verdadero quilombo, hasta puede llegar a saltar el fusible...

Lo mismo pasa con las luces de las puertas, si te pasas de largo con el tornillo del foquito y tocas la chapa, prenden tenues hasta que plaf chau fusible, y menos mal que chau fusible (hasta aca me paso), sino calientan los cables y se puede armar un pequeñño fueguito...

abrazo

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 1:37 pm 
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Yo me pongo el finde con lo mismo. En mi caso no funciona ni el velocimetro ni el odometro, dejó de andar de la nada durante un viaje largo. Las luces andan todas OK, solo no gira el velocimetro. Casi seguro la tripa no?


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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 2:21 pm 
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Sip eso segurisimo es la tripa.

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 2:38 pm 
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Yo me pongo el finde con lo mismo. En mi caso no funciona ni el velocimetro ni el odometro, dejó de andar de la nada durante un viaje largo. Las luces andan todas OK, solo no gira el velocimetro. Casi seguro la tripa no?
Si señor, voy con el loko, tripa...

Y si cuando ponés la tripa nueva, mueve la aguja pero oscila mucho, marche instrumentista...

abrazo

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 2:47 pm 
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Esas oscilasiones aparecen en los cables muy nuevos o muy viejos. En el caso de los nuevos, es porque al estar enroscados cuando estan adentro del paquete toman esa forma de rulo. y cuando los colocas tienden a trabarse en las curvas

La solucion

Sacas la tripa interna del cable. Agarras WD40 o similar y se lo mandas por el agujero del cable. Y si queres embadurnas la tripa con un toque de aceite o grasa grafitada.

Y chau osilaciones.

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm 
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Esas oscilasiones aparecen en los cables muy nuevos o muy viejos. En el caso de los nuevos, es porque al estar enroscados cuando estan adentro del paquete toman esa forma de rulo. y cuando los colocas tienden a trabarse en las curvas
Tomy también aparecen en los velocimetros engranados, como me paso a mi, oscilaba y pasando los 80 se iba al joraca y se clavaba en 240...

También oscila momentos previos a que se corte la tripa...

abrazo

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MensajePublicado: Mié Abr 29, 2009 8:05 pm 
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Mira que bueno,todos los dias se aprende algo nuevo...

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