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| Dudas de motor https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=12188 |
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| Autor: | Roba44 [ Sab Mar 28, 2009 1:08 pm ] |
| Asunto: | Dudas de motor |
Que tal gente. Como comente en mi post de presentación, mi tsx perdía aceite por la bomba de nafta (en cantidad) asi que lleve el motor a ver porque venteaba un poco. Hoy cuando lo abrieron, lo fui a ver, y todos los pistones se veian bien, salvo uno que estaba lleno de aceite (el 2do, porque creen que puede ser esto?). Los pistones eran doble lomo (estos son los originales?, que pistones son mejores). Segun el mecánico esprobable que tenga un aro roto. Si lo tengo que cambiar que marca recomiendan? Gracias y en cuanto pueda voy a poner fotos del motor. Disculpen la ignorancia, es que soy nuevo en la movida esta Saludos! |
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| Autor: | lokito22 [ Sab Mar 28, 2009 7:13 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
es como todo una vez que desarmas y te encontras con eso seguramente el resto del motor debe estar en las mismas condiciones. yo no te recomendaria cambiar el aro roto solamente, yo que vos pensaria en ir haciendo todo el motor, por que despues se vuelve a romper otra cosa, y si venteaba es probable que el resto de los aros de los otros cilindros tengan algun drama, si podes subite algunas fotos del motor, y de los cilindros, para chusmear un poco, pero como te decia antes, vas a terminar haciendo todo el motor, si no queres renegar, lo haces 1 vez y te olvidas. |
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| Autor: | Roba44 [ Sab Mar 28, 2009 7:31 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
Citar: yo no te recomendaria cambiar el aro roto solamente
Naaa, tampoco soy tan pijotero jaja...Vengo del taller, y sí, definitivamente voy a tener que cambiar algunas cosas: Tenía mas de un Aro hecho mierda, un piston deformado y las valvulas como "desajustadas". Por suerte el resto del motor estaba bastante bueno: Leva, bielas, cigueñal, cojinetes, etc impecables. La duda que me surge es el cambio de pistones, cuales coloco?? Como hago para saber la compresión que tengo y mantenerla? Ahora subo las imágenes, pero alguien me cambió la calidad y cuando llegue me di cuenta Adjunto: 28032009309.jpg
Aca se ve como que le han agregado una contra tuerca en las valvulas.Adjunto: 28032009310.jpg
Aca esta el piston todo roto jaja...(en la parte de abajo del primer aro, no se ve muy bien)Saludos!! |
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| Autor: | lokito22 [ Sab Mar 28, 2009 7:46 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
Lo de las contratuercas en los reguladores de los balancines es bastante común de ver por que se suelen aflojar las tuercas de los balancines. por otro lado, el tema de los pistones cuesta bastante conseguir algo de buena calidad, lo que hoy en dia hay es bastante malo para colocarlo , fijate que marcas podes conseguir dentro de ellas hay una llamada "Sural" que realmente no te la recomiendo, tambien hay que ver que uso le vas a dar al auto , fijate que conseguis y avisa a ver como lo resolvemos . abrazo |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 30, 2009 9:16 am ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
mira por lo que se ve ahi esos aros son hidraulicos y eso significa que ya lo desarmaron y le tiraron un juego de aros , por ende seguro que la mayoria de las camisas estan malas! y no se van a bancar otro juego de aros . asi que ahi sub conjunto de una , mas pernos y bujes de biela . y asi empieza la historia , sacate unas fotos que los repuestos se consiguen y vemos que mano podemos darte para armar la maquina abrazo |
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| Autor: | Roba44 [ Lun Mar 30, 2009 12:15 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
Citar: mira por lo que se ve ahi esos aros son hidraulicos
Como hidráulicos?Gracias Guille, es lo que tenia pensado hacer. Te cuento lo que me pasaron de precio: El subcojunto (pistones doble lomo comp 8.25:1, iguales a los que tenia + pernos + aros) $1100 (originales) y las camisas $89 fadecya. Que decis de los precios?? Gracias, saludos.!!! |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 30, 2009 12:40 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
los pistones averigua la marca y yo por lo menos no pongo doble lomo pero averigua la marca , es un muy buen precio , las camisas estan extremadamente baratas fijate que eso se lo tenes que dejar a la rectificadora tenes muchas medidas de camisas asi que no compres porque te vas a ensartar . en encamisado con rectificacion ahi tendras unos 1000 pesos tranquilamente mas otros 1500 en sub conjunto . ya se te van a ir entre mano de obra juntas y demas huevadas 4 lukas en el motor sin hacerle nada mas que pistones camisas y aros . abrazo pd lo que necesites a tus ordenes |
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| Autor: | Roba44 [ Lun Mar 30, 2009 12:59 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
los pistones dicen ser originales, remanentes de agencia de repuestos Ika Renault. Leí ahi que los doble lomo no sn de lo mejor pero son los que tenía el auto y de la misma compresión. Vos decis que los cambie? que recomendas? por que en esa medida de compresión no conseguí otros. Citar: en encamisado con rectificacion ahi tendras unos 1000 pesos tranquilamente
Cuando encamisas a nuevo tenes que rectificar tambien?Si me doy cuenta que es algo carito el tema del motor jaa.... Muuuchas gracias! |
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| Autor: | Guille15 [ Lun Mar 30, 2009 1:10 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
siempre tenes que rectificar , las camisas hay que abrir el cilindro para clavarlas y las mismas vienen semi terminadas , asi que hay que rectificarlas a la medida piston por piston asi queda un trabajo optimo. despues de eso te comentaba de los doble lomo , dado que si el dia de mañana queres bajar la tapa o ponerle un arbol de leva mas picante , mucho no podes jugar ya que las valvulas te van a tocar en el piston . y la compresion te queda en 8 a 1 con pistones de lomo comun , cosa que con una frenteada de plano ya estas casi en lo mismo . abrazo |
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| Autor: | Roba44 [ Lun Mar 30, 2009 11:43 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
siguiendo tu consejo Guille, recomendas estos?? http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iginal-_JM Así mañana me decido por la compra. Por la frenteada de las camisas nuevas me cobran $150 mas colocación de las camisas, y por rectificar las camisas a 0.40 me cobraban $480 asi que ni lo pense y compro camisas nuevas y fue. |
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| Autor: | Guille15 [ Mar Mar 31, 2009 8:42 am ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
esos pistones son 8 a 1 de compresion y son para 7 bancadas el tema de encamisar , yo prefiero rectificar las camisas que ya tenes y no encamisar el precio que pasaste de las camisas tiene que ser al revez por rectificar el cilindro 150 y por las camisas 480. ya que encamisar es el doble de laburo ahi en el precio algo esta mal. yo que vos directamente no encamisaria si no trataria de ir a 040 si consigo medida u algo bueno . |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 15, 2009 2:41 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
que haces loko , las camisas de 10 , los aros de 11 ahora los pistones no tienen numero en la tabla de lo que son!!!! y no lo digo porque sean buenos , ojo eh!!!. por otro lado la etiqueta dice tornado? que onda ? no tenes un 7 bancadas? |
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| Autor: | Roba44 [ Mié Abr 15, 2009 4:06 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
si, tengo un 7b... Pero los pedí para motor Torino... bueno ahora voy a la rectificador a a ver que me dicen.! Si los tengo que devolver y esperar que me manden otros porque estos no andan me vuelvo loco |
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| Autor: | Guille15 [ Mié Abr 15, 2009 4:56 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
es dificil conseguir cosas medianamente buenas esa es la macana y salen el doble |
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| Autor: | Roba44 [ Dom May 10, 2009 8:29 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor [reparado =)] |
Bueno... la historia continua y continua así: Al final los pistones eran los mismos, asi que quedaron esos feos nomas... pero es lo que hay. Se cambiaron las camisas y se frenteo el block, quedo todo 10 puntos! (me salio unos $1250 de rectificadora Y para que nadie se queje, subo foto (una sola, medio amarrete jaja).... Gracias a todos por los consejos!! Adjunto: 10052009352.jpg
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| Autor: | Fireballmdq [ Dom May 10, 2009 9:10 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
me alegro que ya estes terminando con el motor! pone mas fotossssssssss saludos |
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| Autor: | Guille15 [ Lun May 11, 2009 9:24 am ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
haciendo un resumen 1600 +1250= 2850 cambiaste un subconjunto completo , y nada mas , pero no tenias mano de obra de mecanico si no hay que sumarla tambien. lo hago no para ver cuanto gastas vos , si no para mostrar que el motor es carisimo lo haga quien lo haga te gastarias 4000 pesos y chirolas y solo cambiaste subconjunto y le pagas al mecanico . abrazo amigo pd te quedo de 11 el tormo dale tranquilidad ahora despacito! |
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| Autor: | Roba44 [ Mié May 13, 2009 3:22 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
Citar: me alegro que ya estes terminando con el motor! pone mas fotossssssssss
Apenas lo traiga, subo fotos!!saludos Citar: lo hago no para ver cuanto gastas vos , si no para mostrar que el motor es carisimo lo haga quien lo haga te gastarias 4000 pesos y chirolas y solo cambiaste subconjunto y le pagas al mecanico . abrazo amigo
Jajaja... si guille, me salio como 4 lucas, es como vos decis.... mas que a medida que vas cambiando las cosas y poniendo a nuevo todo, tambien te jugas por lo que es viejo y te dan ganas de cambiarlo, por ejemplo la transmision, etc...De mecánico si tengo, pero poco porque es una gauchada, además el pibe me lo armo y desarmo en un poco mas de una semana asi que un grande... solo esta atendiendo mi motor por ahora. Pero sigo teniendo problemas, el radiador esta semi tapado (y no quiero arriesgar asi que busco uno nuevo o semi nuevo) y tengo un problema de vibraciones. Ya esta armado el motor en el auto y ayer lo prendieron, y me dijo que vibra bastante la parte de el cigueñal. Será el balanceador que al estar nuevo el motor y este no, repercuta? se cambiaron las poleas del alternador, A.C. y bomba de agua, y no se que puede ser. :S Además delo que me diga el mecánico quiero contar con otras opiniones asi que los escucho!! jaja... Saludos. |
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| Autor: | Guille15 [ Mié May 13, 2009 4:18 pm ] |
| Asunto: | Re: Dudas de motor |
mal balanceo o embrague o cigueñal |
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