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Cuna de Botadores y un tip
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Autor:  Cheycr0n [ Vie Abr 10, 2009 1:49 am ]
Asunto:  Cuna de Botadores y un tip

Hola genteeee tengo una duda que de paso les puede servir de ayuda a mas de uno.

Recien saqué el Torino del taller, le hice el embrague que venia jodido hace rato (y como se nota!) y de paso pretendia hacerle un regulado de valvulas.. Torino GNC que vamos a hacer..

La cuestión es que los 12 botadores tenian juego, se sacó la cuna para cambiarla y los botadores estaban bastante mal, no solo gastados sino que estaban como golpeados abajo..

En vez de llevarlos a rellenar preferí usar una cuna o "Caballete" como le llama mi mecanico, que tenia él, con los 12 botadores que también tenia él.. todo quedó perfecto y funcionando como un violin.

Ahora tenemos un problema y es que ninguno de los dos tiene un precio en mente por la cuna y los 12 botadores, y obviamente se lo tengo que pagar, sin apuro porque tenemos confianza y un par de años de llevarle 4 vehiculos solo a él así que por ese lado vamos bien.. Alguno tiene idea de en que precio ronda esto? es decir, el caballete entero con los 12 botadores y los soportes?

Y agrego, mi mecanico es un tipo que corrió 10 años con Torino y tiene algunas cosas "para vender" que quizá a alguno le pueda servir.. Multiple para trillizos, llegué a contar 4 tapas de valvula de Torino y una de motor Tornado, tiene 3 cunas de botadores también (cuatro contando la mia que hay que mandar a rellenar), dos cajas llenas de pistones, bueno.. eso es solo "lo que vi", si les sirve.. arreglo con él para vender por este medio.

un abrazo grande!

Autor:  Guille15 [ Lun Abr 13, 2009 9:15 am ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

suele pasar y es un paso importante para controlar .

calculo que un caballete o cuna , con botadores , para mi ronda los 500 pesos

ya que para los botadores perdes la leva . ya que botadores y leva van de la mano .

Autor:  Cheycr0n [ Lun Abr 13, 2009 12:35 pm ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

Citar:
suele pasar y es un paso importante para controlar .

calculo que un caballete o cuna , con botadores , para mi ronda los 500 pesos

ya que para los botadores perdes la leva . ya que botadores y leva van de la mano .

Bueno me das un respiro.. me suponia mucho más. Si alguno mas tiene un numero de referencia es bienvenido aunque confió en la opinión de un mecanico de LNM :mrgreen:

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Abr 13, 2009 2:09 pm ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

El precio que te paso guille para mi esta bien, porque a eso le tenes que sumar el costo de la leva, y de los botadores cuando los tengas que mandar a rellenar. Y ahi te va a quedar en el precio que vos te estabas imaginando.

Autor:  Cheycr0n [ Lun Abr 13, 2009 4:27 pm ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

Citar:
El precio que te paso guille para mi esta bien, porque a eso le tenes que sumar el costo de la leva, y de los botadores cuando los tengas que mandar a rellenar. Y ahi te va a quedar en el precio que vos te estabas imaginando.

Uy pará, acá ya me confundiste.. No cambié leva eh, osea.. así como estaba se le cambió solo la cuna y los botadores por unos que estaban impecables, no tengo que mandar a rellenar ni nada porque están bién, de hecho está hecho un violinsito la coupe..

Es decir, el precio que pido es por la cuna y los botadores en buen estado, no hace falta rellenar ni la cuna ni los botadores.

Autor:  Guille15 [ Lun Abr 13, 2009 4:33 pm ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

te va a durar 500 km el arbol de levas , ya que los botadores que cambiaste seguro no tienen la misma dureza que los que pusiste

eso se hace todo completo si no no se hace abrazo

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Abr 13, 2009 7:58 pm ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

Citar:
Citar:
El precio que te paso guille para mi esta bien, porque a eso le tenes que sumar el costo de la leva, y de los botadores cuando los tengas que mandar a rellenar. Y ahi te va a quedar en el precio que vos te estabas imaginando.

Uy pará, acá ya me confundiste.. No cambié leva eh, osea.. así como estaba se le cambió solo la cuna y los botadores por unos que estaban impecables, no tengo que mandar a rellenar ni nada porque están bién, de hecho está hecho un violinsito la coupe..

Es decir, el precio que pido es por la cuna y los botadores en buen estado, no hace falta rellenar ni la cuna ni los botadores.
Perdon, no era mi intencion confundirte. Lo que quise darte a enteder es que el precio es de 500 mangos, eso esta claro. Es lo que vos le tenes que pagar a tu mecanico.


Aparte de eso, lo que te quise decir, es que ni vos ni tu mecanico saben si el material de los botadores que te puso es el mismo que el de la leva que vos tenias. Entonces, lo que puede pasar, es que si la leva es mas dura que el botador, te va a morfar el botador y viceversa. Si el botador es mas duro que la leva, te va a mochar la leva. Y si son los dos iguales, te va a durar toda la vida.

Es una loteria. Te puede durar 1.000 km, como te puede durar un millon.

En el caso que tengas que hacer rellenar la leva y los botadores del mismo material te va a salir no menos de mil mangos, mas lo que ya gastaste, seria mas o menos el numero que estabas pensando en un principio. Eso es lo que quise decirte.

Y si te anda joya entonces sentite contento porque solo gastaste el valor de la cuna y los botadores.

Autor:  torino hector [ Mié Abr 15, 2009 8:39 am ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

yo hace 2 años atras, cambie la leva por una relleneda y cementada que la hicieron en chaco y le puse botadores nuevos y andan espectacular, hace un mes revise todo y esta todo bien.
yo creo que con un buen aceite, una luz de valvulas correcta y no tiene que tener problema! saludos :wink:

Autor:  Guille15 [ Mié Abr 15, 2009 8:57 am ]
Asunto:  Re: Cuna de Botadores y un tip

Citar:
yo hace 2 años atras, cambie la leva por una relleneda y cementada que la hicieron en chaco y le puse botadores nuevos y andan espectacular, hace un mes revise todo y esta todo bien.
yo creo que con un buen aceite, una luz de valvulas correcta y no tiene que tener problema! saludos :wink:
esto no es correcto , el tema es saber si el mismo que te relleno la leva es el que te dio el botador!.

de no ser asi tenes muchisima suerte de que justo la leva y botadores tenian la misma dureza, sentite dichoso , porque no pasa nunca.

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