ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 1:49 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:23 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

antes de seguir leyendo, para todo aquel que entro esperando ver algo real, lamento decepcionarlo.si despues de leer esto, seguis con ganas de ver que es, abajo esta la introduccion y las fotos :-D

si bien yo no participo mucho del foro, ya que no soy posedor de torino, si me gusta leer mucho el foro, por los temas que se tratan sobre todo la historia de este maravilloso auto.
para los que recuerdan cuando mostre el torino 380W de Nurburgring, este modelo que hice esta echo con la base de aquel proyecto, el cual todavia sigue en pie muy lento, pero avanzando de a poco. espero que guste.

esto es una idea mia que surgio tras vivir casi 3 dias enteros , metido en la VT del dakar alla por inicios del 2009, mas las horas de espera en el ultimo dia, pero por sobre todo, de ver y hablar con pronello sobre la liebre de dakar.

la idea principalmente era hacer un auto muy liviano (chasis tubular y carroceria de fibra de vidrio o aluminio) y un motor potente y de alto torque especial para trepar dunas.
el auto al ser nacional, tenia que ser bien identificable (no como el cuasimodo del monti...) y que auto mejor representativo para los argentinos que un torino. ¿quien no reconoce en la calle un torino?

bien, paso a mostrar un poco el chasis. esta echo en base a un bugy de Baja 1000 (en cuanto a refuerzos, ya que en formas no se asemejan en nada a lo que queria llegar)

Imagen

Imagen

Imagen

ahora la carroceria, replicando lo mas posible al auto, pero con las medidas necesarias para poder circular por los terrenos que recorre el dakar

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ya en tierra como se veria en su terreno...

Imagen

Imagen

y por ultimo como se veria al torino cruzando la verificacion tecnica en la rural, antes de ir al paque cerrado a esperar el dia de la largada

Imagen

antes de terminar quiero aclarar que la pintura mas de uno pensara que es plagio de la chevy del flaco. resulta que buscando en fotos de la VT, encontre una foto que le saque a la bandera que hay en la rural, y lo que menos se me cruzo por la cabeza fue la chevy, sino una forma mas de homenajear y representar.

bueno, eso es todo. creo que despues de esto se daran cuenta que estoy un poquitin loco, pero me gusta crear estas cosas. gracias por el tiempo para leer y mirar todo lo que puse...y el que no quiso leer cuando vio que no era real...se lo perdio :-D

Saludos!

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:42 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Que bueno loco! Te felicito por tu idea y por hacerla conocer!
Que sueño seria poder ver algo asi hoy no?.....

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:57 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Si... estoy seguro que si alguien lo viera pasar diria " ese es un Toro! "
Pregunta aparte... estos trabajos los haces por amor al arte o te dedicas a esto¿? muy bueno! felicitaciones!

David #13

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 12:13 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

ojala me dedicara pero no, es por amor al arte. hace 3 años que modelo 3d, y de a poco van saliendo estos proyectos. a este torino lo vengo modelando desde el 22 de enero, lo termine el sabado pasado, asi que calcula el tiempo que lleva, ademas de complicarme mucho el tema de no saber mecanica

saludos!

pd. ¿quedo muy grande el avatar?

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 1:05 pm 
Moderador
Moderador

Hola Martín, no te voy a decir nada del proyecto porque no se que decir pero tu laburo es espectacular!!
Esa que está dentro de un saló o estadio parece una foto. FELICITACIONES!!! muy bueno!!!

En lo que seguramente coincido con vos es en que es estos proyectos se suele buscar emparentar con algo que traiga buenos recuerdos, por ejemplo al prototipo que hizo Pronello para el dakar se lo emparentó con las Liebres siendo que no tiene nada que ver. También recuerdo por el año 90 una expedicion de la ACTC a Daytona y que la llamaron "Mision Argentina".

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Lun Abr 13, 2009 11:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

la verdad q en algunas se parece real si alguien se le ocurriera armar algo de eso seria un sueño para muchos... FELICITACIONES POR EL EMPEÑO Y EL TRABAJO QUE LE PUSISTE A ESTE LABURO ... :hevy: :dance: :dance: :dance:

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 1:33 am 
Administrador
Administrador

Martín la verdad te re felicito, por el proyecto, dedicación y empeño, me saco el sombrero...

Ya que estamos, lo hiciste con el 3ds Max o el 3d Studio?

Estoy tratando de incursionarme en el tema del modelado 3d, ya me cansé del cad y los planos, aunque en el laburo no puedo decir lo mismo...

Si no te jode, te dejo mi mail gustavo_cristi@hotmail.com, me gustaría hacerte unas pequeñas preguntas sobre el tema del modelado 3d...

Abrazo

PD: si tenés algun otro laburo más hecho en 3d postealo !!!! (Multimedia >> Varios)

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Abr 14, 2009 8:46 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la verdad tiene una laburo de locos arriba , yo cuando hice los del midtown , me volvi pelotudo , renegando para pasarlo de formato , sinceramente muy tedioso!.

MensajePublicado: Jue May 21, 2009 1:03 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Me encantó, muy buena onda loco, le tenés mano!! :ok:

MensajePublicado: Sab Jun 06, 2009 3:08 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

que buena ondaa, hace bocha que no entraba y lo primero que veo es esto, de cual fumaste vieja jajajaja muy copado. un abrzo

Nuevo tema  Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00