| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| El Tata Nano https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=12261 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | Cheycr0n [ Sab Abr 18, 2009 2:44 am ] |
| Asunto: | El Tata Nano |
Gente, me surgió una duda que es algo que vengo maquinando hace algunos meses y ahora comparto. Busque "nano" en el foro y no encontré nada así que asumo que no se habló del tema.. Para Agosto la empresa india TATA piensa lanzar el Nano, mas conocido como "auto del pueblo", un modesto bichito cuyo precio final estimado está entre los 1000u$s y los 2500u$s. Obviamente el precio se ve reflejado en las prestaciones, es un biplaza con motor de 2 cilindros, 600cc, 33hps con una velocidad final de 90km/h. Desde el base hasta el full, que cuenta con aire acondicionado, frenos ABS, doble airbag, alzacristales electricos (mas otras funciones electricas seguramente) y todas las chucherias que hoy por hoy trae un modelo FULL. Aparte les recuerdo que TATA pertenece ni mas ni menos que a Mercedes Benz, se esto porque vendí practicamente un desarme completo de una camioneta, todavia tengo un diferencial trasero de 4x4 TATA SUMO tirado en el fondo de casa (Ejem, vendo). Ahora bien, los asiduos lectores del foro sabrán que le estoy comprando la coupe a mi vieja (Todavia me falta sacar un coche del chapista para terminar la transaccion..), y en este momento estoy en la busqueda de una coupe Megane modelo 2004 aprox para ella. Antes de esto, surgió la idea de comprar un cero, hasta tuve a vendedores de Peugeot y Chevrolet en casa.. Lo que a cuenta limpia pienso en este momento es que es el peor momento para comprar un auto, muchisimo menos un 0km. En cuanto el Nano salga a la venta (recordemos que acá San Blas importa TATA, trajo la SUMO, la Ecoline y creo que hay algun que otro tata mas dando vueltas) los precios van a bajar. Es muy simple, aún cuando se está hablando de un coche cuyas prestaciones estan muy por debajo del auto "Base" promedio, quien busque un coche para el "dia a dia" y como "herramienta de trabajo" va a optar por lo mas economico, el coche que lo lleve y traiga del laburo. En este momento lo mas barato es un base cuyo precio minimo estimado es de unos 28 lucas, cuando salga el nano entre impuestos y aduanas va a salir unas 10-15 lucas, es la mitad de precio.. Y por mas que sea un segmento economico, las empresas van a tener que bajar sus modelos base de linea baja para competir con TATA, no digo sacar un gol base a 10 lucas, pero si entre la diferencia de prestaciones y comodidades que lo saquen en 20 para contrarestar al nano suena bastante logico. Con un modelo base a un estimativo de 20 lucas el full va a tener que bajar "algo" para encajar en el escalonamiento, de forma tal que todos los 0km van a bajar "un poco", sobre todo la linea economica y dejando la gamma alta casi de lado (el Bora por ejemplo). Con los usados pasa algo muy similar, a diferencia de que uno comprando un 0km se gana un par de años de no tener que renegar con absolutamente nada. El usado promedio y dependiendo del modelo-linea va a tener que bajar para amortizarse un poco, aunque acá la diferencia se notaria muchisimo menos. No viví la epoca pero si creo haber leido algo al respecto, y creo que es exactamente lo mismo que pasó en aquella epoca en la que lanzaron el Citroen 2cv, un coche cuyas butacas eran un almohadon atada con alambre, pero era economico y servia como herramienta de transporte. en fin, que piensan al respecto? será tan así o me estoy llendo a la mierda? |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|