Bueno, comienza la historia.
En el año 96 empiezo la busqueda de un auto, mi abuela me habia dado un billete y queria comprarme un autito. De mas esta decir que no era mucha guita como para comprarme un auto moderno (los Fiat Uno y los Gol estaban en su apogeo) y mi busqueda empezo por algun clásico.
La idea en principio era un Fiat 1500 Cupe (el torinito). Claro que los que estaban buenos buenos salian fortunas, asi y todo fui a ver uno, resulta que cuando llego ya no me convencia por que le habian metido opticas de 125 atras...pero lo mas comico fue cuando toco el timbre y sale un tipo con la señora. Resulta que el tipo era sordomudo, y con señas trataba de venderme el auto por que la señora tenia menos idea...en fin lo pone en marcha y se sentia un golpeteo peligroso, y yo le ponia caras y el tipo me hacia gestos como diciendo "suena lindo viste", pobre chabon no escuchaba el tormo y asi y todo en su afan de vendedor me decia que sonaba lindo !
Hui de ahi, empece a ver mis numeros y me estire un poco, veo aviso de una cupe TS '74 naranja, y ahi mi onda retro pudo conmigo (siempre fui medio retro y siempre fui hincha del torino, asi que flor de combinacion) y lo fui a ver. Estaba entero bien parado, con detalles de pintura, pero usable, 4 patas Michelin 205/65/15 que hicieron que, junto que el ronroneo propio del 7 bancadas, inclinara mi posicion a por el y lo comprara.
Primeros problemas: el auto estaba dado de alta en capital pero en provincia no tenia la baja, o sea, exisitia en ambos registros !! Y mi viejo, muy sabio, le dijo al de la concesionaria "o solucionamos el tema o no nos llevamos nada". 10 dias sin el auto, sabiendo que era mio, estuve...interminables ellos.
Al fin el tiempo llego y estuvo en mis manos, primeras impresiones: falla un poco, es grande en serio, como me miran por la calle , y la 2da. no entra de ninguna manera. Al otro dia, timbre en casa de mi amigo el Colorado (el que me hizo hincha de Torino y que la vida nos separo, pero algun dia....) y le caigo con la "sorpresa", el pibe no lo podia creer. Vamos a warnes y se viene el combo carburacion y afinacion: bujias Nippon Denso, cables Mallory, la legitima tapa azul de Genoud, bomba de pique y juego de juntas.
Luego de que carburó y puso a punto me lo da para que le de una vuelta a ver que onda. Yo, recien adquisisor del tutu, lo "pise" pero con respeto, y notaba que tenia una pequeña queda con la bomba de pique. Entonces Colores me dice "a ver, dejame que manejo asi siento que es lo que hace..." ay mi dios !!! 12 metros de arada, sendas sendas peatonales de Gorriti y Carranza llenas de caucho !! Ahi me di cuenta que el Toro andaba en serio....
To be continued....
_________________ "Si un amigo te clava un puñal por la espalda, debes dudar de su amistad" Les Luthiers
Última edición por torinomen el Vie Ene 28, 2005 10:52 am, editado 1 vez en total.
|