ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ago 10, 2025 6:22 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 12:00 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Bueno, comienza la historia.

En el año 96 empiezo la busqueda de un auto, mi abuela me habia dado un billete y queria comprarme un autito. De mas esta decir que no era mucha guita como para comprarme un auto moderno (los Fiat Uno y los Gol estaban en su apogeo) y mi busqueda empezo por algun clásico.

La idea en principio era un Fiat 1500 Cupe (el torinito). Claro que los que estaban buenos buenos salian fortunas, asi y todo fui a ver uno, resulta que cuando llego ya no me convencia por que le habian metido opticas de 125 atras...pero lo mas comico fue cuando toco el timbre y sale un tipo con la señora. Resulta que el tipo era sordomudo, y con señas trataba de venderme el auto por que la señora tenia menos idea...en fin lo pone en marcha y se sentia un golpeteo peligroso, y yo le ponia caras y el tipo me hacia gestos como diciendo "suena lindo viste", pobre chabon no escuchaba el tormo y asi y todo en su afan de vendedor me decia que sonaba lindo !

Hui de ahi, empece a ver mis numeros y me estire un poco, veo aviso de una cupe TS '74 naranja, y ahi mi onda retro pudo conmigo (siempre fui medio retro y siempre fui hincha del torino, asi que flor de combinacion) y lo fui a ver. Estaba entero bien parado, con detalles de pintura, pero usable, 4 patas Michelin 205/65/15 que hicieron que, junto que el ronroneo propio del 7 bancadas, inclinara mi posicion a por el y lo comprara.

Primeros problemas: el auto estaba dado de alta en capital pero en provincia no tenia la baja, o sea, exisitia en ambos registros !! Y mi viejo, muy sabio, le dijo al de la concesionaria "o solucionamos el tema o no nos llevamos nada". 10 dias sin el auto, sabiendo que era mio, estuve...interminables ellos.

Al fin el tiempo llego y estuvo en mis manos, primeras impresiones: falla un poco, es grande en serio, como me miran por la calle , y la 2da. no entra de ninguna manera. Al otro dia, timbre en casa de mi amigo el Colorado (el que me hizo hincha de Torino y que la vida nos separo, pero algun dia....) y le caigo con la "sorpresa", el pibe no lo podia creer. Vamos a warnes y se viene el combo carburacion y afinacion: bujias Nippon Denso, cables Mallory, la legitima tapa azul de Genoud, bomba de pique y juego de juntas.
Luego de que carburó y puso a punto me lo da para que le de una vuelta a ver que onda. Yo, recien adquisisor del tutu, lo "pise" pero con respeto, y notaba que tenia una pequeña queda con la bomba de pique. Entonces Colores me dice "a ver, dejame que manejo asi siento que es lo que hace..." ay mi dios !!! 12 metros de arada, sendas sendas peatonales de Gorriti y Carranza llenas de caucho !! Ahi me di cuenta que el Toro andaba en serio....

To be continued....

Última edición por torinomen el Vie Ene 28, 2005 10:52 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 3:40 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

BUENA HISTORIA CHABON A PARTE TE FELICITO DESPUES PASA FOTOS SI PODES O TENES!!!!!!!!!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 4:34 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Si queremos fotos !!

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 4:34 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Seré yo medio bolas, o es que está buenísimo leer las historias de como uno consigió su Torino? :D

Grande man, seguí contando la historia.

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 6:18 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

yo me cuelgo escribiendo y te cuento la historia del auto desde que lo tengo ehh!!! si no tienen problema en que se ponga lunga la cosa, la segunda parte esta.

Fotos...tenia la mejor foto que habia visto de un torino (perdon que peque de poca modestia), es mas , si alguno anda en internet con el tema del toro hace un tiempo largo seguro que la vieron...foto en una especie de acantiladito medio de abajo tomado en angulo desde la derecha con las ruedas dobladas.....era bellisima pero un cd de backup fallido hizo mella en tan hermosa obra .... vere que puedo hacer.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 6:21 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

es mas !! si alguien vio la foto y la tiene guardada que la pase o la postee, la cupe naranja con llantas de tsx en ese angulo, con un cielo con pocas nubes....por dios , se me pianta un lagrimon, ahora la cupe no esta linda, la pintura esta mal, ya les ire contando de las visisitudes de mi vida torinera.

SI ALGUIEN TIENE LA FOTO LE BANCO UN CAJON DE BIRRAS !!! JEJEJEJ!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 7:31 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

searching.............

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 9:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Seré yo medio bolas, o es que está buenísimo leer las historias de como uno consigió su Torino? :D

Grande man, seguí contando la historia.

Saludos,
jajaja, me mato el comentario

seguin contando que esta entretenido

saludos

Blood

Asunto:
MensajePublicado: Mar Ene 25, 2005 11:32 pm 
Administrador
Administrador

Muy buena tu historia!!!!!!!

Citar:

JOJOJOOOO.....

Si la encuentro le das el Jonca a Guillote de mi Parte... JOJOJOOO

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 12:46 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Jajajaja muy buena la historia torinomen como me cague de risa con el sordo mudo ke no escuchaba el golpeteo jajajajaja :lol:

Hace ke ese tal Colorado te la hizo patinar 12 mts ???

no tendras un hermano perdido x ahi Guille ???

Jojojojojojo :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 12:47 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
es mas !! si alguien vio la foto y la tiene guardada que la pase o la postee, la cupe naranja con llantas de tsx en ese angulo, con un cielo con pocas nubes....por dios , se me pianta un lagrimon, ahora la cupe no esta linda, la pintura esta mal, ya les ire contando de las visisitudes de mi vida torinera.

Ni en pedo te acordas a ke paginas las enviaste no??

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 5:53 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si la pagina me la acuerdo como si fuese hoy....www.torinos.com.ar , que era la pagina que habia hecho con un amigo. Anteriormente estaba alojada en un host en siscotel, o sea que era algo asi como http://siscotel.com/jmmolina (que era otro ex-amigo, ese sin regreso...) . la primer pagina la hicimos por el año 97, tenia unas 30 visitas al dia (que para la epoca era todo un logro), y creo que fue la primera de torino en el mundo. Vueltas de la vida, falta de tiempo, discusiones y desencuentros con amistades hicieron a que el dominio que habia registrado la otra persona en este momento este cedido a la gente del club argentino sino me equivoco.

Bueno, mas tarde posteo la segunda parte de mis historias torineras que ya estan escritas pero en el laburo, asi cut & paste y a otra cosa.

Y si , Colores podria haber sido algun "pariente" de Guille nomas....la vez que terminamos mirando para el otro lado en Av.Santa Fe y Bondpland con el 4 ptas.67 del viejo!!! jajajaaj!

MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 8:02 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

El Toro empujaba, y con que ganas ! Proximos pasos: se ajusta la selectora para que entre la 2da. y regula valvulas.

Primer Encontronazo: butaca que esta rota hace que ante una frenada brusca mi cuerpo se vaya para atras y mis pies (maldito pata corta!) queden al aire coN la consiguiente perdida de poder frenante y toco a un Duna que estaba rechocado, o sea que no le hago nada y sigo mi viaje.

Segundo Encontronazo: mi hermano insiste en que se lo preste un sabado a la mañana despues de un gran aguacero (pagabamos impuestos del tutu a media). Yo le digo "Pico, tene cuidado, te lo doy otro dia, mira que con el piso mojado se pone jodido el toro..." Llamado las 13:30...mi hermano enrosco eltoro contra un arbol, hacia poco que manejaba, se le puso de cote y no supo como solucionar el problema. Al final, chapa y pintura completa (aprovecho la movida)...a la semana, un colectivo me encierra un sabado a las 8 de la matina en Bonpland y Loyola ,y me raya mi auto recien pintado...en fin, otro billete mas y el auto queda lindo lindo.

Pasan unos meses, el tren delantero no estaba en su mejor estado, y entonces empiezan los problemas, basicamente habia que cambiar todo. Es cuando consigo el tren delantero de una TSX 78 y decidimos armar con eso, la inexperiencia (sobre todo mia) hace que igual tengamos que comprar algunas cositas y , una vez que vamos a poner las ruedas, notamos que las llantas "tocan" (no entraban!!!) en el caliper. Claro, piola, discos ventilados hacen que las llantas no entren. Solucion: llantas de TSX ! Otro billete, pero muy bonitas, no estaban nuevas pero zafaban mas que bien. Claro que todo esto hubo que hacerlo en tiempo record, o sea, hasta las 5 de la matina en la puerta de la casa del Colorado dandole al tren delantero...los vecinos y familiares chochos !

Viaje a Mar del Plata: el toro se reporta, el escape hace ruido y me da
dolor de bocho, pero bueno...despues de un recital de Deep Purple seguro que salis con dolor de cabeza y asi y todo la pasaste bien no?!

Segundas Impresiones: yo sabia que el toro andaba y gastaba mucho...pero nunca crei que anduviese tanto y gastase tanto !!!

En la proxima pasamos a mi epoca de andar con el auto todo el dia y humillar a cuanto 4 o 6 cilindro se pusiese al lado (no se donde estan los videos maldición !)...

Continuará....

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 10:23 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Excelente la historia. Hay q abrir un salon nuevo q sea "contra viento y marea".

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 10:28 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Gente!!
Aca los saluda Elwood o Pico o Gigant o Pablo (depende el dia el apodo jeje) hermano de TORINOMEN.

Una aclaracion a la historia de mi hermano:
Es verdad lo estrole contra un arbol una imagen que es el dia de hoy y no la puedo borrar de mi cerebro , ver el guardabarro delantero izquierdo inflarse al mejor estilo juego de Nascar , pero lo que el turro de mi hermano (ojo con cariño lo digo) no dijo es que gracias a ese incidente me esmere y mejore mi conduccion a un nivel superior (inclusive mejor que el :wink: )

Bueno me despido en algun momento pondre la historia de mi cupe TORINO (si mi hermano me contagio el fanatismo)

Un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 12:26 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Loko, la verdad que es una de las mejores historias que he leído hasta ahora... tenés una habilidar narrativa impresionante JEJEJEJE, nunca pensste en escribir una novela? Como presentás los hechos con imágenes, esta buenisimo ! :D

Dale dale, espero ansioso la tercera parte.

Saludos,

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 12:45 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

jeje! Siempre tuve cierta facilidad, pero nunca escribi nada. Tenia unas historias de una "mascota" del equipo de futbol donde jugamos pero nunca las publique...bastantes locas por cierto. La tercer entrega por la tarde o mañana. El viernes me voy de vacaciones asi que tienen para entretenerse un rato, ademas si tiro todo de un saque se pierde el factor sorpresa! jajaja!

MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 1:40 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Y si señores...el Toro andaba y como ! Encima, para estar mas "empapado" en el tema mi amigo Colores se compra una Cupes TS '71....

Para que, todo el dia metiendole mano a los autos, la verdad que buenas
epocas aquellas, olor a nafta encima que se olia a cuadras, manchas de grasa en la piel que no te la sacabas en dias !

Y los Toros que seguian su camino triunfante, el auto en un momento era mi extension, funcionaba bien y yo le habia conocido ya todas las mañas y los limites que me permitia . Saliamos con los pibes, la joda era venir a 120 e ir agarrados de un auto a otro por ej.! no de las manos ehh, sino un brazo a la puerta de el de al lado, o sea, gloriosos finitos.

Y enganchar a los "mosquitos", Fiat UNOS y GOL que zumbaban pero que a la hora de los papeles no eran mella ante semejante expresion de torque. Y a veces un poco de muñeca, por que hay que decir que los chetitos no eran justamente los mas duchos en cuanto a manejo se refiere..la curva de la muerte en Alcorta por ej.: solo se pegaban chetos con autos mal bajados, no podes pegartale ahi salvo que dobles a 160 por hora, cosa que por como venian los autos no llegaban ni de chiste.

Viaje en Patota: con el Toro de mi amigo y el mio, mas un Fiat Uno
infiltrado que solo iba un dia, emprendemos viaje a San Pedro. A pesar que Colores tiene fama de loquito, en ruta maneja muy respetuosamente.

Pero todo cambia cuando por el espejo veo que vienen 2 Porsche 911 viejitos (serian 70 no mas) tirando juntos... Para que, me pasan y cuando llegan a la cupe 71 este los habia visto y transformado su semblante, pasando a ser un DiPalma rememorando las 84 horas ! Yo quiero prenderme en la tirada pero un pelotudo con un Renault 9 bordo (no me lo olvido mas!) no se corre. Hasta lo que vi los 911 venian de paseo por detras de la 71 (que andaba muy bien). Cuando logro superar al renó del orto ya no los veia, piso a fondo, la novia de mi amigo gritaba como loca "pisalo, pisalo !!!" , yo venia ya a dos gambas y no daba mas, y la loca seguia a los gritos, salgo de un curvon y veo a Colores detenido...claro que no le vi la cara de alegria por que tuve que tirar el ancla. Festejos con empanadas por semejante hazaña, les paseó un par dekilometros por que cuando se tiraban llegaban a alguna curva y cortaban, y este pibe cuando se posesionaba no te aflojaba en ninguna.

A la vuelta, otra anecdota. Colores de ida habia llevado a 2 personas, pero el del Fiat Uno se vino antes, o sea que ahora eramos 5 por toro mas
equipaje, mas, en su caso, llantas desplazadas. Solucion al toque de las
ruedas traseras ??? Ensanchamiento in situ de los pasa ruedas, mazaso limpio y crique para estirar y poder terminar el viaje.

La proxima...se avecinan problemas.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Ene 26, 2005 5:18 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

zarpada historia!!!!!

muy buena, en serio, tenes para escribir un libro!!!!

Slds

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 27, 2005 12:22 am 
Administrador
Administrador

Me mato la parte de los Porsche... jajajaaa

Muy bueno loco!!!!....

Segui contando....

P.D.: Anda yendo al almacen con 12 envases..... JOJOJOOO

Las cosas que uno encuentra en el Hard Disk... jajajajaaa

by LNM

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 45 mensajes ]  Ir a la página 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00