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| Autor: | tsx_del78 [ Lun May 11, 2009 10:55 am ] |
| Asunto: | volumen piston |
alguien conoce el volumen en cm3 del afloramiento que tienen los pistones doble lomo (persan) en un 7 bancadas std.?? |
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| Autor: | Guille15 [ Lun May 11, 2009 11:13 am ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
tenes que hacerlo vos manualmente , por lo que veo queres cubicar o sacar el indice de compresion para ver que te queda en cada camara. yo no se si sos aficionado o estas por meter mano de gusto . pero si no estas muy metido en el tema , te aconsejaria que lo dejes como esta , no te pongas a tocar las camaras porque no vas a lograr nada bueno. con respecto a la cabeza y el volumen del piston , cada una es diferente y no hay un volumen exacto para cada una (en realidad si lo hay pero las fabricas los tiran como vienen) si vas por manual tenes el volumen de cada camara. en compresion original con valvulas y buijia colocada . cualquier idea , por favor comenta lo que queres hacer antes de hacer |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun May 11, 2009 11:55 am ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
voy a poner una junta fina y quiero saber de que espesor ponerle. Cuando mande la tapa hice que me la cepillar 0.6 mm pero para comprobar esto tengo que cubicarla. Ahora que volumen debe tener la camara (valv orig y bujia) con una cepillada de 0.6 mm??? Si efectivamente se cepillo esto voy a poner una junta de 1.2 mm en lugar de una de 1 mm. O mandaria de vuelta la tapa a cepillar si es necesario. Kiero que la relacion de compresion me quede en 9:1 |
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| Autor: | Guille15 [ Lun May 11, 2009 12:38 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
y bueno para saber lo que la bajaste que es 0.6 mm medis el diametro de la camara y haces el volumen de la circunferencia que le bajaste se lo restas al volumen de la camara original y aproximas la relacion de compresion que vos queres , de esta manera lo vas haciendo hasta llegar al punto que vos queres. me explique? para que tu tapa este original el volumen es de 94 a 97 cm3 de ahi sacas el diametro de la camara y lo que vos lo bajaste que es XXX(medida de la camara ) y 0.06 mm que es lo que la bajaste de ahi tenes que sacar el volumen de ese medio mm que bajaste la tapa y restarselo al volumen de la camara . con lo cual te va a dar el volumen de la camara . y si no mas facil agarra la tapa , llenala de liquido y medi el volumen que te quedo en la camara . |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun May 11, 2009 1:18 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
ok, cuanto hay que bajar o cepillar para que quede en 9:1? 1 mm en total (cepillada tapa + junta fina)? o cuanto? |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun May 11, 2009 1:19 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
sino voy a tener que cubicar el afloramiento del piston con una capsula de la medida del diametro del cilindro, medios de los cuales no dispongo |
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| Autor: | Guille15 [ Lun May 11, 2009 1:28 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
Citar: sino voy a tener que cubicar el afloramiento del piston con una capsula de la medida del diametro del cilindro, medios de los cuales no dispongo
si no dispones de los medios , y no estas seguro de como hacerlo , llevaselo a la rectificadora y que te lo haga y te quedas mas tranquilo abrazo |
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| Autor: | tsx_del78 [ Lun May 11, 2009 1:44 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
y tenes idea de cuanto hay que cepillar aproximadamente para que quede en 9:1? |
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| Autor: | Guille15 [ Lun May 11, 2009 2:30 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
todos los motores son diferentes asi los pistones y la tapa pero en 1 mm tendrias que andar cerca |
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| Autor: | sebatsx79 [ Lun May 11, 2009 6:51 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
no es mas facil en vez de andar bajando la tapa, comprar pistones en 9,5 a 1 o la madida que quieras? tenes los iapel o de ultima los dejorge que son mas baratos y chau...... con lo que gastas y renegas en esos laburos en la tapa no es mas facil hacer esto? pd:por ahi estoy diciendo cualquiera, corrijanme sino saludos |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mar May 12, 2009 7:51 am ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
y para mi lo ideal seria eso pasa que el motor tiene 2000 km nomas, y la junta fina me sale 180 pesos y los pistones iapel 2000 pesos, economicamente es una pequeña diferencia jeje |
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| Autor: | Guille15 [ Mar May 12, 2009 8:46 am ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
baja la tapa y medi que las valvulas no te toquen en el piston cuando giras el motor |
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| Autor: | sebatsx79 [ Mar May 12, 2009 4:32 pm ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
Citar: y para mi lo ideal seria eso pasa que el motor tiene 2000 km nomas, y la junta fina me sale 180 pesos y los pistones iapel 2000 pesos, economicamente es una pequeña diferencia jeje
esto era para antes de armar el motor, los dejorge salen 800$ no es indispensableque compres iapel o vas a poner nitro o turbo? pd: con poca plata el auto no va a bolar he! |
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| Autor: | tsx_del78 [ Mié May 13, 2009 10:27 am ] |
| Asunto: | Re: volumen piston |
no mas vale es ya lo se pero no escuche buenos comentarios de los de jorge y no tenia para los iapel asi que le puse los persan originales. Mas adelante pondre iapel o iasa, metales rosados etc, me gustaria ponerle mucho mas adelante cuando junte el billete turbo o supercargador. |
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