| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| DESPLAZAR CIGUEÑAL https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=12356 |
Página 1 de 2 |
| Autor: | leofai [ Mié May 13, 2009 1:17 pm ] |
| Asunto: | DESPLAZAR CIGUEÑAL |
DESPLAZAR CIGUEÑAL,HOLA AMIGOS QUERIA QUE ME ACONCEJEN CONVIENE HACERLO PORQUE EL MIEDO MIO ES ROMPER,JAJA,EL RECTIFICADOR ME DIJO QUE SI PERO UNO STD,QUE OPINAN.ABRAZO |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié May 13, 2009 1:48 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
ni en pedo!!!! con que fin? con que ganacia? achicar o agrandar cilindrada? como lo desplazas? rellenandolo y volviendo a rectificar? , estas seguro con el material de relleno? lo mas importante es para que? |
|
| Autor: | tornado 7200 [ Mié May 13, 2009 1:56 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Si queres bajar carrera no mas de 1,5 mm, tiene que ser un cigueñal std preferentemente nuevo, mas de eso no se, pregunta en el lugar donde lo haces si ya han hecho ese trabajo. Se rellena y se vuelve a rectificar desplazado, es muy importante que el cigueñal este muy bien balanceado, casualmente tengo uno en carrera 86 mm. Espero haberte sido de ayuda. |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié May 13, 2009 2:14 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
debe ser un tornado 3 litros porque un 3.8 en carrera 86 mamaaaaaaa |
|
| Autor: | tornado 7200 [ Mié May 13, 2009 3:18 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Efectivamente estoy hablando de un 3 litros, que tiene 87 de carrera original. La verdad que en el torino 3800 que tiene carrera 111 por mas que se pueda bajar carrera a 109.5 sigue siendo muchisimo igual. Las disculpas del caso por no aclararlo, gracias por quien pregunto. Saludos. |
|
| Autor: | leofai [ Mié May 13, 2009 5:36 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Citar: ni en pedo!!!!
CREO QUE RECTIFICAND PORQUE ME PIDIO UNO STD,PORQUE QUEDABA FINO,DISCULPEN MI IGNORANCIA TENIA ENTENDIDO QUE TE CAMBIA EL BUELTEO Y LO DEJA MAS AJIL.
con que fin? con que ganacia? achicar o agrandar cilindrada? como lo desplazas? rellenandolo y volviendo a rectificar? , estas seguro con el material de relleno? lo mas importante es para que? |
|
| Autor: | leofai [ Mié May 13, 2009 5:39 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
CREO RECTIFICANDOLO PORQUE ME PIDIO UNO STD,PORQUE QUEDABA FINO,TENIA ENTENDIDO QUE LE CAMBIA EL BUELTEO,LO SEJA MAS AGUIL.GRACIAS POR RESPONDER A TODOS.ESTO ESTA MUY BUENO. |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié May 13, 2009 5:53 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
rectificando no lo podes desplazar, de ninguna manera |
|
| Autor: | pablotorotsx [ Mié May 13, 2009 5:53 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
perdon por mi ignorancia pero de lo que hablan es de desplasar los muñones del cigueñal guille desaznameeeee |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié May 13, 2009 6:57 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Citar: perdon por mi ignorancia pero de lo que hablan es de desplasar los muñones del cigueñal
guille desaznameeeee correcto una locura , pero correctoooooooo |
|
| Autor: | pablotorotsx [ Mié May 13, 2009 7:31 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
hay que miedito me da esooo y vos sabes de alguien que le haya funcionado bien, digo porque me crie boludeando con los tornos y fresadora de mi viejo y nunca habia escuchado algo asi, y yo que cuando me traen para rellenar una punta de eje o una barra de direccion los saco corriendo hay cada cosa |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié May 13, 2009 8:05 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Citar: hay que miedito me da esooo y vos sabes de alguien que le haya funcionado bien,
digo porque me crie boludeando con los tornos y fresadora de mi viejo y nunca habia escuchado algo asi, y yo que cuando me traen para rellenar una punta de eje o una barra de direccion los saco corriendo hay cada cosa las puntas de eje el que las rellena esta de la nuca sinceramente si pasarian todo por magnaflux o tinta penetrante creo que no estariamos mas arriba de un auto y saldriamos a caminar!!! ajajjaja |
|
| Autor: | pablotorotsx [ Mié May 13, 2009 8:13 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Citar: Citar: hay que miedito me da esooo y vos sabes de alguien que le haya funcionado bien,
digo porque me crie boludeando con los tornos y fresadora de mi viejo y nunca habia escuchado algo asi, y yo que cuando me traen para rellenar una punta de eje o una barra de direccion los saco corriendo hay cada cosa las puntas de eje el que las rellena esta de la nuca sinceramente si pasarian todo por magnaflux o tinta penetrante creo que no estariamos mas arriba de un auto y saldriamos a caminar!!! ajajjaja |
|
| Autor: | leofai [ Mié May 13, 2009 9:18 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
OK MUCHACHOS CERRADO EL TEMA,NO LO HAGO,GRACIAS POR LAS OPINIONES. |
|
| Autor: | pablotorotsx [ Mié May 13, 2009 9:33 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
upsss no era para enojarse yo cuando me dijeron en la rectificadora que el cigueñal tenia una pequeña fisura pero que podia safar lo cambie a la mierda y vos contas lo que queres hacer me parece arriesgado mas sabiendo que si se rompe perdes toda la guita que pones en el tormo |
|
| Autor: | Marcelo [ Mié May 13, 2009 9:56 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Eso de desplazar el muñon se hacia y supongo que se seguirá haciendo para autos de carrera, por ejemplo ese cigüeñal del que habla Tornado 7200 se debe haber hecho para TC ya que se agrandaba el pistón y se acortaba un toke la carrera en el motor 3 litros pero esos motores eran desarmados despues de cada carrera (200 o 300 km) y revisado todo en magnaflux. No se para un auto de calle que sentido tiene correr el riesgo. |
|
| Autor: | torodespister [ Mié May 13, 2009 10:17 pm ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Disculpenme si digo una animalada, pero suponiendo que se logra reducir la carrera del piston, despues hay que bajar el block, tapa de distribucion, tocar la cadena o nada que ver... Disculpen pero me surgio esa duda. Saludos. Seba |
|
| Autor: | Marcelo [ Jue May 14, 2009 12:06 am ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Hay que ver, 1 mm menos de cxarrera significa 0.5 mm mas abajo el pistón en PMS, tal vez se puede compensar entre rectificada, junta, etc. |
|
| Autor: | tornado 7200 [ Jue May 14, 2009 8:39 am ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Tal cual como comenta Marcelo lo que tengo es un cigueñal tc de un motor 3 litros, no es una locura hacerlo, imaginense que un tornado 3 litros tiraba mas de 7500, como no va a andar en un auto de calle que gira a 5500 y tiene 100 caballos menos como minimo. El recorte de cigueñal se hacia para elevar el regimen y con ello elevar la potencia. En mi opinion no tendrias mucha ganancia en el auto de calle porque el regimen al que va a girar el motor nunca va a llegar a 6000. No es necesario tocar la cadena si bajas 2 mm el block, pero, como ?? Saludos |
|
| Autor: | Guille15 [ Jue May 14, 2009 8:51 am ] |
| Asunto: | Re: DESPLAZAR CIGUEÑAL |
Citar: Hay que ver, 1 mm menos de cxarrera significa 0.5 mm mas abajo el pistón en PMS, tal vez se puede compensar entre rectificada, junta, etc.
desplazas el perno del piston un poco y logras lo que queres obviamente , haciendo pistones nuevos . de todas maneras , el cigueñal , es una pena tocarlo tan solo por 1 mm? , sinceramente una estupidez y lo que vale el trabajo , si hablamos de 3 a 5 mm la cosa cambia radicalmente pero bue. como suprimis lo del tensor hasta 2 mm bajando el block no tenes drama usas el m ismo tensor , apartir de ahi hasta los 5 mm , suplementas el tensor , despues de los 5 mm pones engranajes , y llegando a los 8 mm seguis con el engranaje , mas de ahi no probe . |
|
| Página 1 de 2 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|