ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 07, 2025 6:22 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 1:17 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie May 01, 2009 7:55 pm
Mensajes: 53
DESPLAZAR CIGUEÑAL,HOLA AMIGOS QUERIA QUE ME ACONCEJEN CONVIENE HACERLO PORQUE EL MIEDO MIO ES ROMPER,JAJA,EL RECTIFICADOR ME DIJO QUE SI PERO UNO STD,QUE OPINAN.ABRAZO


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 1:48 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
ni en pedo!!!!


con que fin?

con que ganacia?

achicar o agrandar cilindrada?

como lo desplazas? rellenandolo y volviendo a rectificar? , estas seguro con el material de relleno?


lo mas importante es para que?

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 1:56 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
Mensajes: 31
Ubicación: la plata
Si queres bajar carrera no mas de 1,5 mm, tiene que ser un cigueñal std preferentemente nuevo, mas de eso no se, pregunta en el lugar donde lo haces si ya han hecho ese trabajo.
Se rellena y se vuelve a rectificar desplazado, es muy importante que el cigueñal este muy bien balanceado, casualmente tengo uno en carrera 86 mm.

Espero haberte sido de ayuda.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 2:14 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
debe ser un tornado 3 litros


porque un 3.8 en carrera 86 mamaaaaaaa

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 3:18 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
Mensajes: 31
Ubicación: la plata
Efectivamente estoy hablando de un 3 litros, que tiene 87 de carrera original.
La verdad que en el torino 3800 que tiene carrera 111 por mas que se pueda bajar carrera a 109.5 sigue siendo muchisimo igual.
Las disculpas del caso por no aclararlo, gracias por quien pregunto.

Saludos.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 5:36 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie May 01, 2009 7:55 pm
Mensajes: 53
Citar:
ni en pedo!!!!


con que fin?

con que ganacia?

achicar o agrandar cilindrada?

como lo desplazas? rellenandolo y volviendo a rectificar? , estas seguro con el material de relleno?


lo mas importante es para que?
CREO QUE RECTIFICAND PORQUE ME PIDIO UNO STD,PORQUE QUEDABA FINO,DISCULPEN MI IGNORANCIA TENIA ENTENDIDO QUE TE CAMBIA EL BUELTEO Y LO DEJA MAS AJIL.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 5:39 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie May 01, 2009 7:55 pm
Mensajes: 53
CREO RECTIFICANDOLO PORQUE ME PIDIO UNO STD,PORQUE QUEDABA FINO,TENIA ENTENDIDO QUE LE CAMBIA EL BUELTEO,LO SEJA MAS AGUIL.GRACIAS POR RESPONDER A TODOS.ESTO ESTA MUY BUENO.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 5:53 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
rectificando no lo podes desplazar, de ninguna manera

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 5:53 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 8:12 pm
Mensajes: 109
Ubicación: quilmes
perdon por mi ignorancia pero de lo que hablan es de desplasar los muñones del cigueñal :shock: :shock: :shock:
guille desaznameeeee


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 6:57 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
perdon por mi ignorancia pero de lo que hablan es de desplasar los muñones del cigueñal :shock: :shock: :shock:
guille desaznameeeee

correcto

una locura , pero correctoooooooo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 7:31 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 8:12 pm
Mensajes: 109
Ubicación: quilmes
hay que miedito me da esooo y vos sabes de alguien que le haya funcionado bien,
digo porque me crie boludeando con los tornos y fresadora de mi viejo y nunca habia escuchado algo asi, y yo que cuando me traen para rellenar una punta de eje o una barra de direccion los saco corriendo hay cada cosa :shock: :shock:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 8:05 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
hay que miedito me da esooo y vos sabes de alguien que le haya funcionado bien,
digo porque me crie boludeando con los tornos y fresadora de mi viejo y nunca habia escuchado algo asi, y yo que cuando me traen para rellenar una punta de eje o una barra de direccion los saco corriendo hay cada cosa :shock: :shock:

las puntas de eje el que las rellena esta de la nuca sinceramente

si pasarian todo por magnaflux o tinta penetrante creo que no estariamos mas arriba de un auto y saldriamos a caminar!!! ajajjaja

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 8:13 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 8:12 pm
Mensajes: 109
Ubicación: quilmes
Citar:
Citar:
hay que miedito me da esooo y vos sabes de alguien que le haya funcionado bien,
digo porque me crie boludeando con los tornos y fresadora de mi viejo y nunca habia escuchado algo asi, y yo que cuando me traen para rellenar una punta de eje o una barra de direccion los saco corriendo hay cada cosa :shock: :shock:

las puntas de eje el que las rellena esta de la nuca sinceramente

si pasarian todo por magnaflux o tinta penetrante creo que no estariamos mas arriba de un auto y saldriamos a caminar!!! ajajjaja
perdon por desvirtuar pero he visto soldar un tubo de gas de un 404 y el dueño estaba chocho :shock: :shock:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 9:18 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Vie May 01, 2009 7:55 pm
Mensajes: 53
OK MUCHACHOS CERRADO EL TEMA,NO LO HAGO,GRACIAS POR LAS OPINIONES.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 9:33 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 10, 2009 8:12 pm
Mensajes: 109
Ubicación: quilmes
upsss no era para enojarse
yo cuando me dijeron en la rectificadora que el cigueñal tenia una pequeña fisura pero que podia safar lo cambie a la mierda y vos contas lo que queres hacer me parece arriesgado mas sabiendo que si se rompe perdes toda la guita que pones en el tormo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 9:56 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Eso de desplazar el muñon se hacia y supongo que se seguirá haciendo para autos de carrera, por ejemplo ese cigüeñal del que habla Tornado 7200 se debe haber hecho para TC ya que se agrandaba el pistón y se acortaba un toke la carrera en el motor 3 litros pero esos motores eran desarmados despues de cada carrera (200 o 300 km) y revisado todo en magnaflux.
No se para un auto de calle que sentido tiene correr el riesgo.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié May 13, 2009 10:17 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
Mensajes: 599
Ubicación: almagro
Disculpenme si digo una animalada, pero suponiendo que se logra reducir la carrera del piston, despues hay que bajar el block, tapa de distribucion, tocar la cadena o nada que ver...
Disculpen pero me surgio esa duda.
Saludos.
Seba


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue May 14, 2009 12:06 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Hay que ver, 1 mm menos de cxarrera significa 0.5 mm mas abajo el pistón en PMS, tal vez se puede compensar entre rectificada, junta, etc.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:39 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Registrado: Dom Ene 06, 2008 11:11 pm
Mensajes: 31
Ubicación: la plata
Tal cual como comenta Marcelo lo que tengo es un cigueñal tc de un motor 3 litros, no es una locura hacerlo, imaginense que un tornado 3 litros tiraba mas de 7500, como no va a andar en un auto de calle que gira a 5500 y tiene 100 caballos menos como minimo.
El recorte de cigueñal se hacia para elevar el regimen y con ello elevar la potencia.
En mi opinion no tendrias mucha ganancia en el auto de calle porque el regimen al que va a girar el motor nunca va a llegar a 6000.
No es necesario tocar la cadena si bajas 2 mm el block, pero, como ??

Saludos


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue May 14, 2009 8:51 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
Citar:
Hay que ver, 1 mm menos de cxarrera significa 0.5 mm mas abajo el pistón en PMS, tal vez se puede compensar entre rectificada, junta, etc.

desplazas el perno del piston un poco y logras lo que queres obviamente , haciendo pistones nuevos .

de todas maneras , el cigueñal , es una pena tocarlo tan solo por 1 mm? , sinceramente una estupidez y lo que vale el trabajo , si hablamos de 3 a 5 mm la cosa cambia radicalmente pero bue.

como suprimis lo del tensor hasta 2 mm bajando el block no tenes drama usas el m ismo tensor , apartir de ahi hasta los 5 mm , suplementas el tensor , despues de los 5 mm pones engranajes , y llegando a los 8 mm seguis con el engranaje , mas de ahi no probe .

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 24 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España