ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 7:23 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Mar 05, 2005 5:40 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
estoy cubicando para saber en cuanto esta la rel de compresion pero me encuentro con un inconveniete

segun tengo entendido la formula del indice de compresion es

Nc = Vtotal / Vcamara de combustion
Vtotal = superficie del piston x recorrido + volumen de la camara de combustion

Vtotal = 629.34 cm3 + Vcamara

para medir la camara puse una argolla sobre el block porque el piston sobresale y una tapa de acrilico con un agujero, lo llene y entraron 115 cm3
despues puse el mismo aro sobre una superficie plana, lo llene y me dio 123 cm3

entonces el piston sobresale 18 cm3

despues puse el crilico sobre la tapa con las valvulas y la bujía y medi, entraron 97,5 cm3

entonces el volumen de la camra es 79,5 cm3, pero falta la junta que es de 1,5 mm, entran 8,5 cm3 y queda que la cámara tiene 88 cm3

si saco la cuenta me da 8,15 que LPM si trae 8,25 original y tengo la tapa y el block rectificado no puede ser, es mas la tapa de distribucion tiene diente arriba entonce quiere decir que esta bajado, no entiendo esto.

me quivoco en algo, alguien sabe otra manera mejor de hacerlo???

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 3:16 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
un dato de un boludo los motores ika nunca vienen con la cubicacion que dicen
saludos
guille15

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 7:54 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
el procedimiento esta bien, existe alguno mas practico y confiable??

saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Mar 06, 2005 11:01 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 04, 2005 4:07 am
Mensajes: 143
Ubicación: la lucila
Mira para no volverte loco,si vos queres sacar la relación de compresión.
Podes hacer esto.
Sacas el volumen del cil.pones el cil que vas a cubicar en pmi, (olvídate del bombe del pistón, esto lo estas restando del Vol. del cil).lo mismo haces con la cámara.
Cuando tenes estos datos usas esta formula, para la relación de compresión.


RC:VCU+VCA
VCA

VCU:VOLUMEN DEL CILINDRO
VCA: " DE LA CAMARA.

SI ALGUIEN CONOCE OTRA FORMAS MAS RÃ

_________________
EL TORO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 12:44 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:30 am
Mensajes: 139
Ubicación: Lanus 90210
No solo los motores IKA... los motores Dodge tampoco... bah... ningun motor viejo... todos fabulaban un poco... Mi GTX tendria que tener 8,5 y tiene 8,14 que cubique la ultima vez.

O vos te pensas que los 180 hp son reales tambien? eran tecnicas de venta.. quien iba a salir con el auto de la consecionaria a un dinamometro?

Hacer todos los motores EXACTAMENTE iguales sale mucha plata... hacerlos en potencia estimativa es barato... sacas la tapa de la fundicion.. rectificas y armas.. o te pensabas que mandaban a un grone con una jeringa a ver que onda jajajajajaja

Debe ser que sacaron varios motores... buscaron el que mejorcito anda y dijeron.. mira... tiene tantos hp y tanto de torque.. listo.. ya fue comprobado...

Saludos!

_________________
Imagen

"Los hombres no se juzgan por sus caidas, sino por como se levantan"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 12:45 am 
Desconectado
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:30 am
Mensajes: 139
Ubicación: Lanus 90210
Me olvidaba!! de fabrica usaban juntas mas finas tambien!!!!!

_________________
Imagen

"Los hombres no se juzgan por sus caidas, sino por como se levantan"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 10:04 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Dic 07, 2004 1:33 pm
Mensajes: 164
Ubicación: Moreno
hola!!
yo calculé la relacion de compresion con plastilina,
embadurnando bien con aceite la cabeza del pistón, la camara ,todo
para que la plastilina no se pegue, puse el piston poco antes del PMS, puse el bolo de plastilina ya masomenos bien acomodado, puse la tapa sin bujia subí el piston y la plastilina toma la forma de la camara y lo que sobra sale por el agujaro de la bujía, sacas la tapa ves que la plastilina este bien amoldada que no tenga huecos ni nada, le sacas el soretito que salio por el agujero y listo medis en un vaso calibrado el volumen de la plastilina que sera el de la camara menos la cabeza del pistón, ya con eso despues sacas la relación de compresión. bueno hay que sumar tambien lo de la junta.
no se si es lo mejor, pero es sencillo.
saludos,
mingo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Mar 10, 2005 3:57 pm 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Nov 03, 2004 12:47 pm
Mensajes: 632
Ubicación: Villa Luro
Citar:
No solo los motores IKA... los motores Dodge tampoco... bah... ningun motor viejo... todos fabulaban un poco... Mi GTX tendria que tener 8,5 y tiene 8,14 que cubique la ultima vez.

O vos te pensas que los 180 hp son reales tambien? eran tecnicas de venta.. quien iba a salir con el auto de la consecionaria a un dinamometro?

Hacer todos los motores EXACTAMENTE iguales sale mucha plata... hacerlos en potencia estimativa es barato... sacas la tapa de la fundicion.. rectificas y armas.. o te pensabas que mandaban a un grone con una jeringa a ver que onda jajajajajaja

Debe ser que sacaron varios motores... buscaron el que mejorcito anda y dijeron.. mira... tiene tantos hp y tanto de torque.. listo.. ya fue comprobado...

Saludos!


Q barbaro, no sabia esa de q no tenian las medidas exactas todasss...............o sea q de pedo podias ligar una ts q camine un poco mas.

De ahi el clasico, " este auto me salio bueno o este me salio choto" jejeeee re HdP. En la actualidad no es asi no....?jejeee

_________________
"Lo mejor q hizo mi vieja, es el pibe q maneja"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 9:13 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 03, 2006 10:55 pm
Mensajes: 83
Ubicación: Moron
MAQUINA ARMA EL MOTOR CON JUNTA Y TODO LO INCLINAS PARA EL LADO DE LA BUJIA,SE LA SACAS,LLENAS UNA PROBETA DE 200CM CUBICOS CON ACEITE SAE 30 Y SE LA ECHAS POR EL AGUJERO.
LO QUE FALTE EN LA PROBETA SON LOS CM DE LA CAMARA.
200CM-75CM=125CM CUBICOS


.............................................VEINTIDOSYMEDIO

_________________
MAQUINA MALIGNA


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 13, 2006 10:01 pm 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
ES DEL AÑOOOOOOOO 2005 EL POST BASTA 22 Y MEDIO

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España