Serio pero estable, calificó el estado de Felipe Massa el último parte médico emitido por los doctores que lo asisten en el Hospital AEK de Budapest, tras la operación realizada para atenuar las lesiones en su cabeza. Massa está en coma farmacológico en la sala de terapia intensiva de ese hospital, al que llegó tras el espectacular e insólito accidente sufrido en la tanda clasificatoria del Gran Premio de Hungría, cuando un resorte de acero (pesa unos 800 gramos) desprendido de la rueda trasera izquierda del Brawn de Rubens Barrichello impactó en la parte izquierda de su casco cuando giraba a 200 Km./h. Esto provocó el descontrol de la Ferrari, que siguió derecho e impactó de frente contra la pila de neumáticos.
Atendido inicialmente en la clínica del circuito, Massa fue derivado en helicóptero al Hospital AEK, distante unos 20 Km. del circuito. Según algunas versiones había recuperado el conocimiento, aunque pocos minutos más tarde se informó que presentaba un traumatismo de cráneo, fractura ósea orbital del ojo izquierdo y un corte en la ceja izquierda. Estas lesiones obligaron a un operación que fue considerada exitosa. Sin embargo, el neurólogo Peter Baszo, uno de los profesionales que participaron en la intervención, no quiso responder a las consultas sobre si la vida de Massa corría peligro o si el accidente podría traerle secuelas. Si, confirmó que no habrá consecuencias para el ojo, pero en contrapartida barajó la posibilidad que Massa "pueda sufrir pequeños daños cerebrales", aunque esto lo condicionó a lo que pase en las próximas horas. "No podemos decir lo que ocurrirá en su cerebro, debemos ver cómo pasa la noche y ver la evolución", agregó.
Más optimistas fueron las versiones de Dino Altman, médico personal de Massa, y Luca Colaianni, vocero de Ferrari. "Hay signos positivos", dijo Altman, mientrasque Colaianni tranquilizó con un "se encuentra estable", versiones desalentadoras sobre el estado del subcampeón mundial.
El accidente conmocionó a los pilotos pero mucho más a una mujer que lo vio por televisión en su casa de San Pablo. Fue Raffaela Massa, esposa de Felipe, que ya viajó para Hungría junto a los padres de Massa. Raffaela está embarazada de su primer hijo que nacerá en noviembre y que ya tiene el nombre de su padre. El mismo que ahora lucha por su vida
Citar:
es increible , y tambien es increible lo que soporta ese casco
realmente terrible , le salvo la vida.
quiero un casco de esos por dios!!! que buen casco!!!
ojo , si le pegaba de lleno en el medio , lo rompia todo y se moria ahi no mas , sin duda
coincido totalmente... y calculo, que el casco, con lo que escuche que vale... sino te salva eso... dijeron en un programa, creo que el de fox de f1, que el casco ese lo desarrollaron para schumacher, en el 2001, y sale algo asi como 30k verdes
Citar:
Citar:
ojo , si le pegaba de lleno en el medio , lo rompia todo y se moria ahi no mas , sin duda
coincido totalmente... y calculo, que el casco, con lo que escuche que vale... sino te salva eso... dijeron en un programa, creo que el de fox de f1, que el casco ese lo desarrollaron para schumacher, en el 2001, y sale algo asi como 30k verdes
el valor de un casco es relativo al precio que vale tu cabeza!
la mia la considero importanto por eso no ando con un vertigo de 50 pesos
ando con un bell de 1000 mangos y que me acompaña hace 15 años
ya es hora de cambiarlo y el proximo que me compre sale 1000 dolares
es asi , que precio vale tu cabeza?
Citar:
Citar:
Citar:
el valor de un casco es relativo al precio que vale tu cabeza!
la mia la considero importanto por eso no ando con un vertigo de 50 pesos
ando con un bell de 1000 mangos y que me acompaña hace 15 años
ya es hora de cambiarlo y el proximo que me compre sale 1000 dolares
es asi , que precio vale tu cabeza?
ajajaj
ese vale U$S 30.000
_________________ Tengo una Fuego inmaculada, pero como estraño mi Toro...
Citar:
Fue una desgracia de las que se pueden llamar con suerte porque si el resorte le pegaba 5cm hacia su derecha entraba de lleno por la vicera si le pegaba 5 cm mas arriba hubiera sido un susto y nada mas cosas del destino...
Justo lo estaba mirando en vivo...
Un bajon lo que le paso, en el video de arriba el de fox, a los pocos segundos o minutos de eso, pasan la comunicación de radio de barrichelo con el box donde dice que vio algo desprenderse del auto...
En el momento no pensé que había sido tan grave el accidente, hasta que el domingo vi la foto...
Citar:
Citar:
Fue una desgracia de las que se pueden llamar con suerte porque si el resorte le pegaba 5cm hacia su derecha entraba de lleno por la vicera si le pegaba 5 cm mas arriba hubiera sido un susto y nada mas cosas del destino...
estas son unas de las cosas q uno dice!!
naaaaaaaaaaaaaa
no puede ser!!
una en un millón!! por q tranquilamente el resorte podría haber quedado a un lado
sin pensar, de q a esos monoplasas los deben revisar constantemente.
a demás también a Alonso se le desprendió una rueda y no paso naranja!!
y la rueda hubiera sido peor!
es mala leche pura!!
como a Senna si la rueda no se hubiera desprendido quizás la historia hoy seria otra!
la otra ves leí q Ayrton Senna, cuando lo sacaron del auto uno de los asistentes encontró una bandera (no me acuerdo el país). la bandera la llevaba para homenajear a un piloto q había fallecido el día anterior en las pruebas.
pero bueno menos mal q no le sucedió nada a Massa!
Citar:
como a Senna si la rueda no se hubiera desprendido quizás la historia hoy seria otra!
la otra ves leí q Ayrton Senna, cuando lo sacaron del auto uno de los asistentes encontró una bandera (no me acuerdo el país). la bandera la llevaba para homenajear a un piloto q había fallecido el día anterior en las pruebas.
pero bueno menos mal q no le sucedió nada a Massa!
La bandera era de Austria.
Ayrton iba a dedicar su primer triunfo de la temporada a Roland Ratzenberger, que murio el día anterior en las clasificaciones
No recuerdo si murio en el acto, fue en la clasifica, siguio derecho en una S y terminó contra el muro...
En las practicas también había tenido un accidente importante Rubens Barrichello con el jordan, siguió derecho en una S, y el piano se encargo de catapultarlo contra las gomas de contensión, se lo llevaron en ambulancia.
Esa misma carrera, hubo un accidente al comienzo de la carrera, donde se pegaron 2 autos, salieron 2 ruedas volando que cruzaron del otro lado del muro y alambrado, hubo heridos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro