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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 5:35 pm 
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Torero - Normal 80 Oct.
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Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
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Que se necesita para cambiar la relación del diferencial de una TSX a 2.87?
Osea, como tiene Marcelo.

Que costos aproximadamente hay que bancar y donde se consigue? y una vez cambiado, se puede agregar autoblocante? Cualquiera o para esa relación?
Gracias.!

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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 5:54 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
piñon y corona obviamente

1 ruleman de piñon
1 ruleman de piñon chico

2 rulemanes de porta corona
1 reten
1 junta
2 litros de aceite bueno

eso seria para cambiar la relacion nada mas

la relacion usada estara aprox 200 a 400 pesos , nueva esta la tino 600 pesos y la spicer 1300 aprox o por ahi.

rulemanes chinos tenes desde 30 pesos , skf buenos o algo bueno bueno 180 pesos los de portacorona , y los otros rondan por ahi tambien.
reten y junta y aceite son 100 mangos .

esto daselo a alguien que sepa , porque si se te traba el diferencial en el medio de la ruta te podes lastimar.

por ultimo . seguro que cuando desarmas , podes pasar por controlar las mangas mandar a escuadrar , controlar los palieres en su longitud si estan derechos , cambiar los rulemanes de los palieres , repasar las cintas y campanas , cambiar los bombines , o poner discos atras .

O SEA UN DOLOR DE HUEVOS JAJAJAJA


pd se puede poner blocante despues sin problemas , en algunos casos tenes que cambiar los 2 palieres por palieres 30 estrias

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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:10 pm 
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Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
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Si yo desarmo el diferencial, y suponiendo que esta estandar (3.54), la corona y el piñón deben ser de cuantos dientes?
Y las de 2.87?
Ya que tengo dos diferenciales (el que esta en el auto y uno abajo, pensaba en cambiar la relación del que tengo abajo asi armo y desarmo de una, que estaba en un TS pero no se la relación.)
Que tipo de casas son las que venden estas relaciones nuevas? Acá no se consiguen ni en pedo asi que tengo que hacer contactos por internet!

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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:17 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
lo haces vos el laburo

bien .

sabes ajustar diferencial?
sabes darle tiraje a los rulemanes del portacorona?
sabes centrar el piñon y el portacorona
para que con azul de prusia tenga rozamiento perfecto.

ojo con esto armar un diferencial no es tirar una relacion adentro .

pasando a lo siguiente

la relacion original de la tsx es 331 , es decir 43 13
la relacion 2.87 es 43 15 , y la que mencionaste 3.54 es de 4ptas 300s o L
la cual es 46 13.

tenes la de la zx que es 3.07 que es 43 14

prefiero que prepares el asado y vamos y te lo hacemos jeje , ojo que de enserio no es para joder esto!.

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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 6:29 pm 
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Ubicación: Rawson - Chubut
De saber no se un choto! Pero veo hasta donde me puedo meter...
Aca lamentablemente no hay mano de obra como la gente, el que me armó el tren delantero me cobró 1200 mangos y quedó como el orto, hasta peor que antes!
Así que prefiero hacer las cosas yo solo y hacerlas mal y aprender, a que me la haga cualquier boludo y me arranque la cabeza y me las haga mal!

De todas maneras no me pienso meter de lleno ahora, pero si ir averiguando...

Supongo, que al tener una TSX, tengo la relación de TSX... creyendo que no se ha tocado!
Por eso pregunto, capaz que desarmo y me encuentro con cualquier cosa.

Si te venis hasta la patagonia te armo un buen cordero! Pero no te pago el pasaje ni en pedo jajaja...

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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 8:32 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
Mensajes: 1700
Ubicación: capital federal
Es verdad lo que te dice Guille, Roba, hay que saber darle el "tiraje" al diferencial y para eso hay que tener cierta experiencia en ese tema. Creo que debes buscar alguna persdona que esté en el tema para hacerlo correctamente y no tener luego problemas. Todo lo que va en el diferencial es caro y hay que tratar de hacerlo bien y de una para evitar problemas de roturas.-


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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 8:39 pm 
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Mensajes: 238
Ubicación: Rawson - Chubut
Seguramente sea verdad! No lo dudo...
De todas maneras No es que mañana voy a desarmar el diferencial, estoy viendo si realmente vale la pena el cambio y calculando los costos...

Recien me metí en una página y la corona y piñón 43/15 de tino decía $948... una usada en ML estaba $650... a esta cifra no voy a llegar por un buen rato y cuando llegue creo que tendría que hacer otras cosas en la cupé antes...

Así que por ahora no voy a haceer cagadas no se preocupen! jajaja...

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MensajePublicado: Lun Ago 31, 2009 9:49 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Te cuento como me fué a mi, yo habia comprado el piñon y corona usado en $400 hace como dos años y el diferencial lo habia hecho completo cuando compré el auto en 2002.

Cuando me decidí a hacer el laburo, como pasa siempre en estos autos, aparecieron un par de huevadas que entre pitos y flautas me hizo llegar a las 2 lucas.

Igual estoy feliz con el auto, anda genial, pero tiene su precio y en serio hay que hacerlo bien, yo creo que me animaría a armar un motor antes que un diferencial.

Me imagino que por allá debe haber talleres de camiones no? generalmente algunos de ellos (no todos ojo!) arman diferenciales, por ahí alguno se anima.


Citar:
prefiero que prepares el asado y vamos y te lo hacemos jeje , ojo que de enserio no es para joder esto!.
Ehhhh, mirá que el loco este vive en Rawson eh!! jajajaja

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Mar Sep 01, 2009 10:40 am 
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Registrado: Lun Mar 21, 2005 11:24 am
Mensajes: 1383
Ubicación: Cordoba - Argentina
no es por asustarte pero el diferencial debe ser una de las cosas mas dificiles de armar correctamente en un auto, informate bien y vas a ver que es un dolor de huevos... partamos de la base que necesitas torquimetro, comparador centesimal, extractores de campanas y rulemanes, fijate si no encontras alguien que te lo haga correctamente porque si se engrana el diferencial se te bloquean las dos ruedas traseras de una.
Saludos!

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General Don Jose de San Martin :
Si somos libres, todo nos sobra.
Serás lo que debas ser, si no no serás nada.

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

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MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 10:44 am 
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Registrado: Jue Jun 19, 2008 4:18 pm
Mensajes: 157
Ubicación: San Antonio Oeste
Don Roba si se decide a cambiar relacion aca en San Antonio Oeste a escasos 320 km de su casa hay un mecanico que le puede hacer ese trabajo bien.
Cualquier cosa me avisas y te saco un turno .

Saludos.

Fermin


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MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 11:00 am 
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Registrado: Sab Mar 14, 2009 10:46 pm
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Ubicación: Rawson - Chubut
Citar:
Don Roba si se decide a cambiar relacion aca en San Antonio Oeste a escasos 320 km de su casa hay un mecanico que le puede hacer ese trabajo bien.
Cualquier cosa me avisas y te saco un turno .

Saludos.

Fermin
Es muy bueno saber eso! Muchas Gracias Fermin por la info.
Calculo que vos habrás vistado ese taller, hiciste algún cambio en tu diferencial? o es conocido tuyo?

Saludos

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MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 4:19 pm 
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Registrado: Jue Jun 19, 2008 4:18 pm
Mensajes: 157
Ubicación: San Antonio Oeste
Don Roba trato de resumir ; trabajo en un transporte el mecanico del transporte le prepara el motor al jeep que corre este buen hombre y el le cambia la relacion de diferencial al jeep segun la carrera que le toque , te cuento que para cambiar la relacion se queda solo a la noche y esta un buen rato es un laburo muy delicado y si lo vez hacer ,pagas para que lo aga otro jaja, por otro lado el taller es un quirofano se dedican a electronicos y alineacion y derivados, mi ts esta con la relacion original pero calculo que algun dia biene una mas larga por ahora sigue en el chapista.

Cualquier cosa me llamas 02920-15477037.

Saldos.

Fermin


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MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 7:04 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
disculpe fermincho que le comente

pero cambiar una relacion de un auto para correr es muy diferente a un auto comun

dado que si bien las dos necesitan seguridad , la del auto de carrera se tira ahi y a girar , se lo comento por experiencia , tal es asi que el ruido del escape tapa cualquier zumbido que pueda tener el diferencial! .

abrazo

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