|
Como andan Gente tanto tiempo!, yo ando medio perdido porq ando siempre a mil y con poco tiempo, hace rato no posteo, pero trato de leer el foro como minimo una vez por semana, asi q aunq no me vean estoy jaja.
Bueno con lo q respecta a este tema particular, te comento que no hay abogado trucho q pueda salvarte si queres hacer las cosas bien y no ir en cana.
Te cuento que no hay nada q puedas hacer mas allá de comprarlo y usarlo para repuestos. Al margen de las complicaciones mecanicas de instalar ese motor, desde el punto de vista legal es imposible.
Salvo:
1)que te consigas un 04 de un motor del mismo modelo (no necesariamente mismo año), el 04 del motor completo y no del block (en el 04 figura esto) ya que si es solo de block te van a pedir en el registro que justifiques de donde sacaste el resto de los repuestos (ya que obviamente no pueden provenir de tu motor que es otro modelo)
2)que compres un block nuevo 0km y consigas facturas de compra de repuestos de al menos la mayoria de los accesorios, con esto vas a declarar en el registro (te hacen firmar una declaracion) de que usaste el resto de los accesorios de tu motor porq coincidian y vas a tener q decir q hiciste todo esto porq tu motor no servia mas (te van a dar la baja de tu motor con 04 por destruccion y ese motor no se va a poder dar nunca mas de alta)
Despues con el tema de las carrocerias y la antiguedad de los vehiculos, escuché a varias personas repetir algunas ideas que son erradas:
1)"hacele lo que quieras, cambiale el motor adulterale los numeros a cualquier vehiculo de mas de 20 años porq no pasa nada, no verifica": esta idea, si bien tiene parte de verdad, tiene mucho de falsa. ya que lo que no hay que hacer OBLIGATORIAMENTE, es la verificacion policial antes de transferir. Pero si un dia vos queres vender tu auto y resulta q el comprador lo lleva a verificar, vas a ir en cana como un rey.
Supongamos que digas "que me importa yo al auto no lo pienso vender", lamento desilucionarte, tambien estas en problemas, si llegas a toparte con un operativo policial en el que hay peritos, pueden hacerte una inspeccion de rutina. En q consiste? normalmente verifican que los numeros de chasis y motor coincidan con los de la cedula verde. Pero incluso hay casos (pocos en verdad) en los q se hacen incluso revenidos quimicos en tales operativos.
2)"si a un vehiculo le cambiaron el chasis o carroceria es poncho, trucho o ya no es mas el mismo auto" esto puede ser asi o no. Si vos conseguis una carroceria, cabina, chasis o motor dados de baja se puede reincorporar ese elemento (dependiendo del motivo de la baja) a cualquier vehiculo. Esto significa que vas a ir al registro y vas a dar la baja de tu carroceria (supongamos por destruccion) y vas a dar de alta la nueva carroceria. Esa documentacion queda incorporada al legajo historico del auto y el nuevo numero de carroceria va a aquedar acentado en la cedula verde.
Ahora que sucede? en el caso particular del torino los nuemoros de carroceria en el 90% de los autos ya no se leen, y digamos que en un 50% ya no se leen ni siquiera con revenido, entonces aprovechando esto se puede llegar a cambiar un casco por otro y nadie se entera. Pero hay caminos legales para hacer las cosas, no necessariamente hay q ser trucho para cambiar un motor o una carroceria.
Aclaro todo esto, porq tengo experiencia con la empresa de mi viejo, tenemos camiones que andan todo el dia en la calle y todos tienen mas de 20 años, los choferes no son de los mas cuidadosos para conducir. Como resultado, hay saldos de varios motores explotados y varias cabinas inservibles (tenemos un camion q lo volcaron 2 veces) y hemos recurrido a recambios tanto nuevos como usados, para el caso de los camiones mercedes incluso se fabrican las cabinas 0km, pero hay otros modelos como el Ford 7000 que no existe recambio nuevo, por lo que si o si (si se pretende conservar el camion) hay que recurrir al usado y no hacer un poncho, ya q lo q menciono de los controles lo conozco de primera mano, me han llegado a secuestrar un camion porq habiamos explotado un motor y tenemos uno de auxilio (de un camion que esta a nombre de mi viejo!) en un control le abrieron el capó revisaron los numeros no coincidian y no hubo explicacion valida, camion secuestrado. Tuvimos que Llevar los papeles de camion, mas los del camion del motor de repuesto y, luego del pago de una multa obviamente se liberó pero si el motor era ilegal no lo recuperabamos mas...
Pido discupas por lo extenso, pero espero haya ayudado a develar algunos mitos desde mi humilde experiencia en este tema y a entender que algunas cosas no hace falta ser abogado trucho para hacerlo porq hay mecanismos legales, otras por mas abogado trucho que consigas podes ir en cana igual...
Abrazo!