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Engranaje de Cadena Velocimetro
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Autor:  bocha_toro [ Vie Jul 09, 2010 6:53 pm ]
Asunto:  Engranaje de Cadena Velocimetro

Les hago una pregunta media pelotuda, bajé la caja y ya q estoy quiero dejar andando el velocimetro.

La tripa está bien, probada.

El engranaje, de 16 dientes, (caja 2.83) es lo q me trae dudas. Le meto la punta de la tripa y gira loco adentro, viene alguna puntita adaptadora? O está redondeado por dentro el engranje?

La punta del engranaje en su exterior es cuasi cuadradito, y en la parte interior que tendria q ser cuadrado, se vé redondo casi perfecto!

Autor:  TOROMAN [ Sab Jul 10, 2010 4:11 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Probablemente eso es porque giro loco sobre la punta de la tripa durante algun tiempo...

Ese cuadradito como vos decís, fijate que es como si le hubiesen dado con una pinsa para apretar.

Osea, resumen, la punta de la tripa tiene que entrar pero no debe bailar adentro sino cuando la caja transmita al engranaje este va a girar sin que haga girar la tripa por ende el velocimetro no va a marcar...

Apretalo un toke con una pinsa, un toke no más para que entre la punta de la tripa y quede sujetada, sino ya que estás, comprate un engranaje de 17 dientes asi la mentira del velocimetro es casi nula... (Aclaración: no me responsabilizo por la tristeza que vas a tener al ver el velocimetro que no miente)

abz

Autor:  bocha_toro [ Sab Jul 10, 2010 11:40 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Jaja gracias Gustavo, entonce le pongo uno de 14 diente jaja!

Volviendo, voy a buscar otro engranaje y listo., es este el que debe estar hecho japi.

Autor:  jeronimo [ Dom Jul 11, 2010 12:51 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Citar:
Probablemente eso es porque giro loco sobre la punta de la tripa durante algun tiempo...

Ese cuadradito como vos decís, fijate que es como si le hubiesen dado con una pinsa para apretar.

Osea, resumen, la punta de la tripa tiene que entrar pero no debe bailar adentro sino cuando la caja transmita al engranaje este va a girar sin que haga girar la tripa por ende el velocimetro no va a marcar...

Apretalo un toke con una pinsa, un toke no más para que entre la punta de la tripa y quede sujetada, sino ya que estás, comprate un engranaje de 17 dientes asi la mentira del velocimetro es casi nula... (Aclaración: no me responsabilizo por la tristeza que vas a tener al ver el velocimetro que no miente)

abz

gustavo ya que se da pregunto!!!!
para la xz el en granage de cuantos dientes es (la mia tiene uno de 19)igual no anda pero te pregunto para cuando lo arregle..

Autor:  TOROMAN [ Dom Jul 11, 2010 4:50 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Citar:
gustavo ya que se da pregunto!!!!
para la xz el en granage de cuantos dientes es (la mia tiene uno de 19)igual no anda pero te pregunto para cuando lo arregle..
17 es como venia de santa isabel, si queres achicar la mentira pones uno de 18, pero de 19 es una bestialidad, por eso en algun momente contaste que a 5 lukas te marcaba 130 ahi estaba el drama jajaja

17 o 18, el de 17 es el que trae y te marca un toke de menos, con el de 18 yo personalmente corregi la mentira por lo menos en lo que son velocidades inferiores a 130 km/h más arriba de eso no lo probe...

suerte con eso si les fue util avisen...

abz

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Jul 12, 2010 12:03 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Lo ideal es corregirlo con GPS ya que ningun auto es igual a otro. Entonces antes de cambiar nada mejor es medirlo. Para eso tenes que medir los intervalos de velocidad cada 1.000 rpm y ver si el velocimetro te respeta esos intervalos.

Yo en mi caso pensaba que estaba mal el engranaje en mi ZX, hasta que lo medi con gps y descubri que el engranaje esta bien, lo que tengo es que cuando arme el velocimetro lo calibre mal (en su momento no tenia gps y lo hice a ojo) y a 3.000 rpm marca 120 cuando en realidad va a 105 km/h de todos modos los intervalos de velocidad los marca bien. Ya que por el rodado en mi auto da 35 km/h cada 1.000 rpm.

Autor:  ariel francisco [ Lun Jul 12, 2010 1:12 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

osea loko vos decis poner el engranaje original de 17 y despues ver con un gps para ver si varia y miente? y eso se hace cada 1000 rpm? y en que cambio? te pregunto porque no se nada con este tema, gracias!

Autor:  TOROMAN [ Lun Jul 12, 2010 11:34 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Y dale con el gps, tomasito hermanito del alma...

No hablo por moco eh pavo, lo que dije lo pense, lo analicé, lo puse en practica y lo comprobamos junto al chelo y el gps de guille, ya lo dije reiteradas veces...

La medición fué hecha con engranaje de 18, diferencial 3.31 y las ALL Nigth Long (Nylon)
a 2000 rpm segun las cuentas eran 78 y monedas, el garmin marco 78 y moneditas y la aguja del vel estaba al ladito del 80 (sin llegar) (Reloj de fabrica y cerrado de fabrica, nunca abierto) Aclaro no lo probé a más de 100km/h, pero hasta ahí marcaba exacto la realidad...

Ahora que tengo cubiertas más petizas tengo que analizar todo de nuevo y seguramente con el de 18 no sea suficiente para subsanar el error....

Ariel que tenés, rodado 14 o 15 diferencial 3.31 u otro, comentame y te digo...

De movida, ponele el de 17 que traia de fabrica, te va a marcar de más un toke, pero asi venia...

abz

Autor:  bocha_toro [ Lun Jul 12, 2010 3:06 pm ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Gustavo sacás tus cuentitas con cubiertas perfil 50? Rodado 15 obviamente jiji
El dif es 3.31 creo...

Autor:  TOROMAN [ Lun Jul 12, 2010 3:36 pm ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Citar:
Gustavo sacás tus cuentitas con cubiertas perfil 50? Rodado 15 obviamente jiji
El dif es 3.31 creo...
18 dientes bocha y te sigue mintiendo un toke para arriba pero ya con 19 te vas al joraca me parece no estoy seguro...

con 18 dientes arrimas, con 19 no sé si te pasas...

abz

Autor:  bocha_toro [ Lun Jul 12, 2010 10:57 pm ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Gracias Gustavo, siempre al toque!
Abrazo!

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Jul 12, 2010 11:28 pm ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Gus, perdon que sea tan repetitivo con el GPS, pero es la mejor forma de calibrar exacto el velocimetro, o lo mas preciso posible.

La solucion tuya es muy benefica, pero esta basada en una teoria puesta en la practica en la cual influyen muchisimas variables. Ya sea rodado, perfiles de cubierta, marcas de las mismas, relacion dif. etc etc. Y al final terminas comprobando con gps para ver si la teoria funciona. Entonces vamos a lo mismo por diferentes caminos. Cada uno que tome el que le resulte mas comodo

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Jul 12, 2010 11:30 pm ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Citar:
osea loko vos decis poner el engranaje original de 17 y despues ver con un gps para ver si varia y miente? y eso se hace cada 1000 rpm? y en que cambio? te pregunto porque no se nada con este tema, gracias!
La idea es agarrar el auto asi como lo tenes, sin tocar nada, y salir a dar una vuelta, lo controlas cada mil rpm siempre en 4º.

Autor:  TOROMAN [ Sab Jul 17, 2010 2:27 am ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Citar:
Gus, perdon que sea tan repetitivo con el GPS, pero es la mejor forma de calibrar exacto el velocimetro, o lo mas preciso posible.

La solucion tuya es muy benefica, pero esta basada en una teoria puesta en la practica en la cual influyen muchisimas variables. Ya sea rodado, perfiles de cubierta, marcas de las mismas, relacion dif. etc etc. Y al final terminas comprobando con gps para ver si la teoria funciona. Entonces vamos a lo mismo por diferentes caminos. Cada uno que tome el que le resulte mas comodo
Sabemos que tenés razón en eso, salvo en un detalle, no fue una comprobación fué una demostración...

Si vamos a la lógica, A v B --> C, resumen: o sirve o no sirve, no hay tal vez...

Además no estamos hablando de calibrar un velocímetro, mira el titulo dormilon, ENGRANAJE !!!!

Hay que cambiar un engranaje, y ya que estamos que ponga el que más lo acerca a la verdad o como minimo el que venia de fabrica ya que el que tiene es distinto... Hablando de engranaje me hacés engranar !!!! jajajaja

abz

Autor:  bocha_toro [ Sab Jul 17, 2010 3:58 pm ]
Asunto:  Re: Engranaje de Cadena Velocimetro

Jaja no te engranés Gustavo, puse el de 18 dientes, ya veremos como resulta.
Recién termino de acomodar las cosas para probar el embrague, y la batería murió la concha del pato!
Encima, anoche me faltaba poner el puente de caja, ajustar escape y nada mas, cuando fui a ajustar los tornillos de la placa de embrague y se cortó uno! AHH Q broncaaa!!!
Este finde andará así, muuuy tranquilito...ya lo paro en la semana y hasta q rinda no lo ando mas, tendré que ver si puedo sacar el puto tornillo sin tener q bajar todo de nuevo, sino, a mamarla!

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