Hola muchachos, mi nombre es Antonio, ante todo muchas gracias por compartir sus experiencias y animar a tipos como yo el cumplir este proyecto casi personal ya que a medida que uno avanza con la restauración se vuelve más obsesivo y detallista, y dejamos un poco de lado otras prioridades.
Lo mío empezó casi por un capricho ya que estaba estudiando Ing. Mecánica y no sabía casi nada de automotores solo maquinas y herramientas. Y fue entonces que me decidí en buscar un auto para aprender y meter mano.
Buscando encontré ESTA MAQUINA, una cupe TS modelo 70, pero lo que más me gusto y fue amor a primera vista fue ESA COLA....Y QUE COLA...no piensen mal ¡¡¡ tenia esos seis faros redondos que cubrían toda la parte trasera. Estaba con el motor desarmado faltante de piezas, un poco podrido, etc., etc., etc. pero tenía muy buena línea y una cola hermosa ¡¡¡ pero eso ya lo saben.
Como se pudo se armo el motor y se consiguieron las cosas faltantes como ser carburador, alternador, etc. Y me fui a mi casa que quedaba en la otra punta más o menos. A la semana siguiente y con la ayuda económica de mi viejo tenía que ir a buscarla, yo no pude ir pero fue mi viejo y mi hermano. Y LOS ESCUCHE LLEGAR CHE ¡¡¡¡¡ como sonaba eso, lo entraron a mi casa y lo dejaron sobre una pequeña pendiente. Cuando lo quise arrancar nuevamente parecía que el motor se había desarmado....y así fue se corto la directa de la caja, se rompió en pedazos la carcaza de embrague, resortes de la placa por todos lados, etc. para que recordar ese momento no ¡
La cosa es que después de ese momento no solo se rompieron esos fierros sino también la voluntad de emprender la restauración. y pasaron los años, tuve una hija, me posicione laboral y económicamente, no termine mi carrera de ingeniería pero seguía teniendo ESA MAQUINA. Y fue entonces que empezó la travesía...
Uploaded with
ImageShack.us
ASI VINO Y ASI QUEDO UNOS AÑOS, EN ESTA SE VE SUFRIENDO EL DIA DE LA NEVADA EN CASI TODO EL PAIS.
Uploaded with
ImageShack.us
LA TROMPA Y EL CAMBIO DE LAS LLANTAS.
Mande a enchavetar el motor y recolecte cualquier cantidad de repuestos y accesorios para su restauración. Pero no me convencio lo que estaba haciendo asi que decidi empezar como se debe la chapa y pintura.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Me costo elegir el color, ya que el original Bronce veneziano, creo, me gustaba pero termine eligiendo el gris castillo metalizado.
Se saco el motor y se pelo a fondo con estos resultados...
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Mientras se fue haciendo la chapa y pintura, mande a retapizar las butacas originales, restaure el volante, restaure el tablero de avion y aca me detengo, porque la verdad fue todo un desafio hacerlo. Masille las partes rotas y muy deterioradas, tuve que hacer dos cortes para tapizar, y la verdad que no me quejo como quedo.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Tuve que esforzarme y decidi hacerme la plancha del tablero ya que en el mercado conseguir alguna replica era dificil por el tema del precio y la calidad del producto
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
La plancha la hice con un enchapado de cedro de casi 3mm, las perforaciones las realice primero con mechas copa luego le di terminacion con un torno portatil, todo esto con la plancha previamente lijada y con una manos de plastificante de pisos de madera que lo dejo como vidrio. Le di terminacion con lija al agua de 1700, esta no me dejo ningun rayon.
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Uploaded with
ImageShack.us
Todavia me faltan muchas cosas y en eso estamos, la instalación electrica, y el interior. La parte mecanica esta casi terminada.
Esta tambien es una forma de agradecer a mi familia por aguantar y a veces privarnos de algunos gustos por algo que parece interminable.
Y por supuesto a este sitio, que inyecta de ánimo a cualquiera que la visita. Todavia me acuerdo cuando tenia que registrarme y escribir porque queria ingresar a este foro y puse "NECESITO AYUDA PARA RESTAURAR MI TORO"
MUCHISIMAS GRACIAS MUCHACHOS DE TOROSITE ¡¡¡¡