ToroSite
https://www.torosite.com.ar/foro/

DIFERENCIAL
https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=139
Página 1 de 1

Autor:  Sebanqn [ Mar Ago 24, 2004 4:48 pm ]
Asunto:  DIFERENCIAL

hola guille, yo de nuevo.
queria consultarte como me doy cuenta de si el diferencial es autoblocante o no. quiero ponerle uno a mi coupe..pero tengo miedo de que me caguen.
tenes alguno?
cuanto anda?
que relacion me conviene...me ofrecieron una pero no tengo ni idea...dice q es de farlain o algo asi.
salu2

Autor:  Molerpa [ Mar Ago 24, 2004 5:54 pm ]
Asunto: 

levanta el auto de ambos lados (parte trasera)
ponelo en primera, y solta el embrague. las ruedas giraran parejo.

intenta, suavemente con las manos, frenar una. Si se frena y gira la otra, no es autoblocante. Si se resiste a frenarse, y sigue girando (y la otra también) es autoblocante.

PD: ME OLVIDABA!! esta prueba es con el motor encendido

Autor:  Sebanqn [ Mar Ago 24, 2004 8:05 pm ]
Asunto:  gracias.

pero el problema es que voy a comprar un diferencial en un desarmadero, y no quiero que me metan el perro. mi pregunta es como se si el diferencial es autoblocante, sin que este puesto en el auto.
gracias

Autor:  Guille15 [ Mar Ago 24, 2004 11:56 pm ]
Asunto: 

seba , te cuento , es medio suicida poner el auto sobre un crique ponerlo en primera y bajarse a mirar si la rueda para o no
y si se cae?????????????
el auto sale disparado hacia adelante
de otra manera , la mano te va a doler si la pones en la cubierta

mi manera de ver las cosas es de este punto de vista

para saber si es autoblocante o no

tenemos pasos simples
desarmamos la tapa del diferencial y si vemos un nucleo con resortes es autoblocante si no no

y si no la mas facil de todas es asi ,

teniendo el diferencial enfrente tuyo , probas de mover una rueda
si la rueda que moves , mueva hacia un lado y la otra gira al contrario de como vos moves la rueda no es autoblocante

si giran las dos para el mismo lado es blocante
no obstante si las dos giran para el mismo lado , proba de trabar una de las dos ruedas y a la otra girala .
si ves que le das con fuerza y la otra tiende a tirar para donde vos moves es autoblocante
ahora si la que moves gira como loko y la otra queda quita
no es autoblocante


Pd : haceme lapregunta que te tenia que responder en un nuevo post
porque de tantos que respondi la perdi
saludos
guille15
lnm

Autor:  Guille15 [ Mar Ago 24, 2004 11:57 pm ]
Asunto: 

me olvidava si necesitas un nucleo blocante para torino
tengo uno de tsx muy bueno
saludos
guille15

Autor:  Sebanqn [ Mié Ago 25, 2004 12:17 am ]
Asunto:  haaa

cuanto me saldria el nuclo?
aceptas el mio?
gracias.

Autor:  Guille15 [ Mié Ago 25, 2004 11:16 am ]
Asunto: 

250 pesos tomandote el tuyo saludos
guille15
lnm

Autor:  Sebanqn [ Mié Ago 25, 2004 1:08 pm ]
Asunto:  ok

aguantame un toque que cobre un par de deudas y te lo compro.
salu2

Autor:  Sebanqn [ Mié Ago 25, 2004 1:10 pm ]
Asunto:  frenos a disco

y para ponerle discos atras como hago?
me sirve mi diferencial, o tienen que ser palieres flotantes...va ni idea, jajaja
salu2

Autor:  kurt [ Mié Ago 25, 2004 1:11 pm ]
Asunto: 

palieres flotantes en el Toro??? :shock:

Autor:  Sebanqn [ Mié Ago 25, 2004 1:18 pm ]
Asunto:  mucho de esa parte no entiendo

una vez un mecanico me dijo que habian palieres flotantes ...no se bien desde que modelo..
es asi?

Autor:  Guille15 [ Mié Ago 25, 2004 3:50 pm ]
Asunto: 

no hay drama seba el nucleo es tuyo , con el tema de los discos
despues te explico como hacerlo o te mando las cosas listas para colocar y santo remedio te lo armas vos
con el tema de los palieres flotantes no es necesario
pero por otro lado la 82wn ya tiene puesto paliieres flotantes
saludos
guille15

Autor:  kurt [ Mié Ago 25, 2004 4:03 pm ]
Asunto: 

Guille, me aclarás un tema: Como es eso de los palieres flotantes?

Yo pensé que plieres flotantes se les decía a lo que tenían los Fiat, por ejemplo, que son tracción delantera y cuando loo ves de atrás que van cargados las ruedas traseras tienen comba y parecieran que están mal alineadas??

O a que se le llama palier flotante y que función cumple?

Autor:  Sebanqn [ Mié Ago 25, 2004 7:16 pm ]
Asunto:  ok

gracias guille.
no estaba tan errado...jajaj
bueno decime cuanto seria lo de los discos.
salu2

Autor:  Guille15 [ Mié Ago 25, 2004 9:57 pm ]
Asunto: 

lo que vos decis kurt son semiejes , postee una vez en la lista del torino como hacer el palier flotante en la epoca que daba cursos
pero me canse de que no me den bola
si la gente vota por el curso DE MECANICOS DE MANUAL DE GUANTERA va a ser el primer curso que mande
que te parece?
saludos
guille15

Autor:  Christian 380W [ Mié Ago 25, 2004 11:21 pm ]
Asunto: 

Seeeeeeeeeeeeeeeeee yo kiero mi mi manual de guantera !!!!! :P

curso, curso, curso, curso, curso, curso, curso, curso, curso, curso...

jejejejejeje

Autor:  :matt:: [ Jue Ago 26, 2004 8:23 am ]
Asunto: 

Citar:
Guille, me aclarás un tema: Como es eso de los palieres flotantes?

Yo pensé que plieres flotantes se les decía a lo que tenían los Fiat, por ejemplo, que son tracción delantera y cuando loo ves de atrás que van cargados las ruedas traseras tienen comba y parecieran que están mal alineadas??

O a que se le llama palier flotante y que función cumple?
Te voy a contestar yo, si se te corta un palier y NO tenes palier flotante te quedas sin una rueda, en cambio con palier flotante la rueda sigue en su lugar ç, aunque sin transmision (salvo que tengas autoblocante). Funciona de la siguiente manera:

Palier standar: Esta sujetado en el nucleo del diferencial, en los extremos no tiene nada que lo sujete, solo tiene los rulemanes y la rueda va directamente agarrada al palier.

Palier flotante: El palier no va sujetado en el nucleo sino que ahora en los extremos se colocan mazas (donde va agarrada la rueda). Los palieres se sujetan a la maza por unos bulones que hacen muy facil ver que un auto/camioneta tiene flotantes. En sintesis, se te rompe el paliery la rueda sigue en su lugar agarrada por la maza.

Esto es al reves que siempre: Si alguien ENTENDIO que me diga, los que no entendieron voy a tener que pasar a los dibujitos :):):)

Una aclaracion para guille: Yo tengo puesto en el jeep un autoblocante que no tiene resortes, y es imposible ver si es autoblocante cuando esta puesto, obviamente si moviendo las ruedas.

Saludos!!!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC-03:00
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited
https://www.phpbb.com/