ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 6:59 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 10:31 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

tengo una luneta termica que le quiero poner a la nena. como seria la conexion elecrtica para conectarla? desde ya muchas gracias

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:37 am 
Administrador
Administrador

De un lado de la luneta entra positivo y del otro va a Maza. Generalmente es una planchuelita que apoya sobre todas las banditas, lo mismo del otro lado

El positivo lo podes tomar del contacto de tambor, cosa que tiene que estar en posición de contacto para que funque con un fusible de 10A o un relee

Suerte con eso, abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 7:32 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

ok toroman, gracias!!!!!!!

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 10:11 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

hablando de esto, tengo ganas de poner una luneta termica,tengo entendido que se pueden hacer con una pintura de plata saben si resultan estas?

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 11:00 am 
Administrador
Administrador

Citar:
hablando de esto, tengo ganas de poner una luneta termica,tengo entendido que se pueden hacer con una pintura de plata saben si resultan estas?
Toro, yo estuve estudiando bien el tema hace un tiempo...

La pintura de plata que es lo que se usa, no sirve para hacer la luneta completa, solo sirve para reparar, osea cuando se corta la banda original que son esas que no desempañan, ahi le mandas pintura de plata y logras recuperar la continuidad de la banda.

Lo ideal es hacerla con bandas de cobre autoadhesivas o en todo caso aluminio, son más delgadas que una hoja ledesma de 80 grm para que te des una idea, el tema está en conseguir quien las haga. Los lugares (fábricas) donde me contacte lo más fino que conseguía era 5mm. no podían cortarlas más delgadas y no sirve, osea no sirve para lo que queremos hacer, tienen que ser de 2mm como mucho 3mm.

Después el tema es simple, se pegan las bandas con una distancia de 5 cm entre ellas, con unas 6 es suficiente. Luego en las puntas se pone una varilla de aluminio delgado o medio, que apoye sobre las bandas y la punta con un dobles para conectar los cables con una ficha hembra. Para sugetar las bandas se puede usar un burlete autoadhesivo e incluso ayudarlas con puntitos de fastix incoloro, ahi tenés que fijarte de no poner el adhesivo justo en el lugar de la banda.

Los cable con que sean de 1,5mm2 es suficiente.

La alimentación es como dije antes, del lado del conductor (por cuestiones de distancia) llega positivo, del lado acompañante el cable va a maza (cualquier agujerito en la chapa es suficiente). Se puede alimentar del contacto del tambor, para que pase tensión solo cuando está en contacto, con un fusible de 8A o 10A o un relee, y una llavecita de punto para encender y apagar, incluso si te animás, luego de la llave de punto, podes sacar una extensión a una lamparita o un led, para hacer un testito de encendido.

Es muy importante la protección de la linea, sino vuelta todo a la mierda, porque?, porque justamente labura por resistencia, osea la resistencia del cobre a la electricidad, si bien es mínima es suficiente para que las bandas tomen temperatura y eso es lo que hace que se desempañe el vidrio. Si usas bandas de aluminio mejor, porque el aluminio tiene menores propiedades conductivas (70%) que el cobre (90/95%) por ende ejerce más resistencia a la electricidad.

Así laburan los calentadores, esos cuchuflos que los metes en el agua los enchufas y despues de un ratito te calienta el agua o los tipo hornallas.

Si querés hacer la prueba, agarra una zapatilla que tenga fusible de esas que tenemos todos en casa, agarra un cable con toma macho, pela los 2 cables y agarra cada uno a una punta distinta de algo de metal (un destornillador por ejemplo, esos perilleros chiquitos), mandale on a la zapatilla, correte un poco por las dudas, dejalo un ratito, después apaga la zapatilla, desenchufa, dale unos segundos y fijate como se calentó el destornillador.

Eso es todo amigos...

abz

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:06 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

si del funcionamiento no tengo dudas (soy tecnico superior en energias) la idea es ponerle un desempañador voy a tratar de averiguar en warnes y tratar de conseguir algo como para ponerle y que no sea tan costoso...

MensajePublicado: Vie Ene 14, 2011 12:40 pm 
Administrador
Administrador

Citar:
si del funcionamiento no tengo dudas (soy tecnico superior en energias) la idea es ponerle un desempañador voy a tratar de averiguar en warnes y tratar de conseguir algo como para ponerle y que no sea tan costoso...
Toro no es para nada costoso hacerlo, las bandas autadhesivas de cobre no salian caras el tema es que te limitaban en el pedido 100m minimo.

La cuestión es el ancho, a no ser que a vos no te joda de 5mm, pero es mucho. Habria que conseguir donde cortarlas...

Mira, en la decada de los 80 vendían un kit, yo tengo uno guardado, venia con todo. Bandas de cobre autoadhesivas, las planchuelitas, todo, pero nunca más vi algo de eso en ningún lado...

abz

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 10:08 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

es muy dificil conseguir una luneta con desempañador ?? creo que en las ultimas ya venia con desempañador no? , saludos.

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 7:50 am 
Administrador
Administrador

En las ultimas venia con desempañador. Pero es IMPOSIBLE conseguir una de esas. Directamente no hay por ningun lado

by LNM

MensajePublicado: Lun Ene 24, 2011 10:24 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

yo estuve averiguando con una distribuidora de favicur y me dijieron que la fabrica solo hace parabrisas. la que tengo yo es usada y estaba entre varios repuestos que venian con la cupe cuando la compre, la tengo guardada envuelta en tergopol (por las dudas jaja)

MensajePublicado: Jue Ene 27, 2011 10:35 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

si, eso escuche tomas... en la mia vino con desempañador... por suerte... y tambien la tengo bien guardada para cuando arme la coupe, saludos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00