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 Asunto: Arranque
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:50 am 
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Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:44 am
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Hola gente bueno les comento que tengo un toro ts de mi abuelo que lamentablemente estaba parado,con mi viejo le arreglamos el motor y arranca pero no del tambor sino desde la chancha haciendo un puente a la baterria y a la bobina per de adentro nada,
queria saver que puedo hace para que ande como tendria que ser ??

desde ya gracias 8)

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 Asunto: Re: Arranque
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 11:31 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
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Ubicación: Temperley
anda a un electricista a que te lo arregle

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Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


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 Asunto: Re: Arranque
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 3:25 pm 
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Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
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Ubicación: boedo capital federal
como dice guille al electrisista y si no cambia el tambor de arranque

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 Asunto: Re: Arranque
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 5:14 pm 
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Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:44 am
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Ubicación: Bs As-Zeballos
Gracias amigos por respoder
Pero el tema es que llevarlo al electricista es lo que no quiero estube rebisando algunas cosas y veo cables sueltos y mal puestos, me podrian decir a donde conducen los cables del tambor ??

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 Asunto: Re: Arranque
MensajePublicado: Jue Feb 10, 2011 9:00 pm 
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Registrado: Mar Oct 03, 2006 8:52 pm
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Ubicación: capital federal
Ariel, en el tambor de arranque tenés varios cables, uno de ellos, del cual no sé el color, va al impulsor del motor de arranque. Al darle arranque con el tambor en la posición de encendido le estás mandando corriente por ese cable al impulsor que en realidad es un solenoide que es activado por la corriente que le llega del cable del tambor en ese momento y mediante un procedimiento mecánico el impulsor hace girar el motor de arranque el cual al tomar velocidad conecta mediante el bendix el motor de arranque con el motor de tu coche haciéndolo girar y allí arranca el motor. Si no sucede esto puedenser 3 cosas: a) que el tambor no envíe corriente al impulsor. b) que la corriente que llega no sea fuerte y no active el solenoide ( en este caso se coloca un relay). c) que esté jodido el motor de arranque.
Esto en mayor o menor medida es lo que sucede en todos los automóviles.-


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 Asunto: Re: Arranque
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 11:25 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
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Ariel, agrego a lo que dijo osky, que está perfecto...

En el tambor, en la ficha tenés 3 cables (algunos traen un curato Blanco / Marrón para accesorios):

1 - Blanco / Rojo = Positivo
2 - Blanco / Amarillo = Contacto
3 - Blanco / Verde = Ignición

Uniendo el 1 con el 2, alimentas todo el circuito eléctrico, inclusive la bobina...

Tocando, solo tocando sin mantener, el 3 con la unión anterior, alimentas la chancha que haces girar el motor y ahí debería arrancar.

Ahora bien, por un lado
Si el positivo no toca el de ignición el burro no mueve...
si toca el de ignición pero no está unido el contacto, mueve pero no arranca porque no tenés electricidad en la bobina por ende no hay chispa...

Todas estas uniones las hace el tambor mismo cuando uno gira la llave, a través de su circuito interno.

Al margen de lo dicho, a modo explicativo, antes de meter mano y hacer quilombo, como dijeron, electricista !

abz

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 Asunto: Re: Arranque
MensajePublicado: Vie Feb 11, 2011 6:41 pm 
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Registrado: Jue Feb 10, 2011 9:44 am
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Ubicación: Bs As-Zeballos
Bueno me fije,el tambor de 4 cable se conecta con 5
1 el cable marron va a la fusilera
2 el verde tambien
3 el rojo se conecta con uno rojo que va a la chancha
4 el amarrillo tiene 3 cable que uno va a la chancha un rojo suelto y un azul que que va a la chancha
5 el cable fino marron que va a el encendido del cigarillo y un naranja empalmado que va a la fusilera

el rojo esta cortado del lado del capo,puede ser que vaya a la bobina ???

en la chancha mirandola de frente del lado derecho tiene dos cable,un rojo y un blanco con rojo,en el medio ahy dos verdes,y del lado izquierdo esta el positivo que se va para abajo y no veo donde se conecta.me podrian decir si esta bien conectado asi o ahy algo mal ?

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