Citar:
La idea es llevar la zx a lo más original posible. Pero eso de original: ¿Cómo medirlo? Las pinturas de hace 25 años no son las mismas que las de ahora.
Original .. se refiere a original en serio... en una restauracion fidedigna se respeta inclusive la composicion de las pinturas originales y se mandan a fabricar (te hablo cuando restauran autos del 20 o 30, bugattis, ferrari, rolls royce, etc).
Para la zx no tendrias drama, simplemente es cuestion de acertar el tono.. no creo que las pinturas hallan cambiado tanto, lo que si deberias es evitar las pinturas bicapa y cosas asi que no venian originales
Citar:
Además ¿Afecta al valor del coche el usar un tono que no sea el "original"?
Para un restaurado Si.
Si lo que queres es un coche que tenga valor por la restauracion tendrias que dejarlo del color origina (ojo si vas a perseguirte por el tono de la pintura me imagino que es porque tenes ya el resto original... me refiero, insignias, tapizados, interiores, exteriores burletes, motor, todoooooooooooo, si lo tenes 98% original al resto.. preocupate por la pintura, si no, pintalo del color que te guiste!!).
Citar:
Yendo al grano!!!!!!!! ¿Pregunto si se cotiza más una zx rojo ibérico que una zx belmelho flash o cualquier otro tono?
La queres restaurar para venderla

... espero que no!!!.
Si esa es tu idea te aviso que hiciste mal negocio porque no le vas a sacar la plata que le vas a tenes que poner, acordate que todavia se consiguen ZX originales sin restaurar!!!
Si la queres restaurar para vos... pintala del color que mas te guste y que la disfrutes!!!
Pintala del color que quieras...
personalmente prefiero los colores originales, pero eso es personal.
En cuanto al valor de reventa.. que no te importe, pintala del color que te guste a vos y que te sientas comodo cosa que te acompañe muuucho tiempo
Saludos y fuerza con esa ZX!!!