ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 4:22 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 2:35 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Republica Socialista de Pilar
Muchachos, hace 5000 km le cambie aros al toro porq se me habian "alineado" y a causa de eso gastaba aceite (1 lt cada 300 km) y el motor no tenia mas de 50.000 km, aparentemente fue porq el cigüñal se habia desbalanceado y creo q se desbalanceò porq yo casi regularmente, tiraba hasta 3º en el asfalto y chiflaban las ruedas (q negro bruto :lol: )... en fin, luego de acentarlo los 5000 km lo tengo q abrir por otro problema (baja presion de aceite a 180 km/hora se rayan los metales, Q NEGRO BRUTO!!! :roll: )...recien ahora, luego del ablande de 5000 km de haber cambiado aros voy a balancear el cigüeñal (antes no sabia q estaba desbalanceado :x ) mi pregunta es ¿si depues de 5000 km de ablande (andadno despaciiiito) me hace falta cambiar aros a riesgo q se hayan "alieneado" de nuevo?

hago una cronologia asi se hace mas claro:

1º Con un motor de 50.000 km de uso, se cambian aros y se ablanda 5000 km en ruta (andado a no mas de 100 km/h jamas)

2º se abre el motor por andar a 180 km/h con poca presion de aceite, se cambian metales de biela y bancada y se manda a alinear el cigüeñal....ahora esta por armarse el motor y mi pregunta es si en los 5000 km q tienen esos aros andando con un cigueñal desbalanceado pueden haberse "alineado" nuevamente.

p.d: tengo ganas de llorar :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 5:51 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
hola capo, yo la verdad no tengo mucha idea del porque se alinean los aros. Habria que entender primero porque se alinean para corregir el problema desde su causa ya que lo tenes desarmado.

pero no me cierra el tema de que tengas que cambiar los aros por el simple hecho de que se te han alineado, yo entiendo que se deben cambiar cuando tienen cierto desgaste, osea cuando tienen una luz excesiva o por recalentamiento. Cambios de aros porque se han alineado nunca escuche... tal vez sea verdad y no lo sepa!

ya los que verdaderamente saben te van a dar una mano. Abrazo y suerte

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
MensajePublicado: Dom Abr 17, 2011 9:13 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:06 am
Mensajes: 118
Primero, se te giraron por estar mal desalineado cada uno y si no hay ninguno roto, ya que son nuevos, no hace falta cambiarlos.
Segundo medi la precion con un reloj mecanico, si te da precion de aceite baja, deciles a los de tu rectificadora que le den mas luz al cigueñal o ranuralo como hice yo, de lo contrario dale mas precion a la bomba o cambiala.
Y tercero no estaria mal balancear el cigueñal.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 8:30 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
como hicieron para alinear los aros? el aro ventilado y las laminas van a 180 grados el segundo aro a 180 de la lamina superior del aro ventilado, y el de compresion a 180 de nuevo. si se giran, o son chicos los aros, grandes las ranuras, parece demasiado dificil que se alinien como para que suba aceite...

lo lindo deria cambiar cojinetes de biela,bancada, rectificar, balancear y nitrurar el cigueñal...

igual creo no tiene nada que ver que el cigueñal este desvalanceado con que se giren los aros.

_________________
Abrazo de podio...
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 5:16 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 30, 2006 2:46 pm
Mensajes: 79
Ubicación: Republica Socialista de Pilar
se supone q se alinearon los aros por estar muy desbalanceado el ciguenal (de hecho se tuvo q llevar a medida 0.20) ....como dije, cambio metales (todos) balanceo ciguenal y cambio aros por las dudas, porq los aros salen 380 pesos y no pienso sacar el motor para ahorrarme ese dinero.

saludos y gracias por las respuestas!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Abr 26, 2011 8:46 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 9:06 am
Mensajes: 118
aca la mejor marca me salen 180 xD


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Abr 27, 2011 4:08 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
dame 2! jaja ni idea con el precio pero sea 180 o 360 no vale la pena sacar y abrir el motor para cambiar aros... en eso estamos todos de acuerdo.. pero no me convence el tema de la alineada de aros...

yo tambien mandaria todo el conjunto a balancear.. ciguenal, placa y volante... y preguntar si es necesacio la polea tambien.. abrazo

_________________
http://mekanizados.com.ar/foros/viewtopic.php?t=1610

ts 74 ; tsx 77


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España