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MensajePublicado: Mié Jun 01, 2011 3:35 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
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Bueno, esto lo hablo con razon de causa, me paso...

Explico un poco para entender mejor...

El regulador de voltaje que nosotros tenemos, originalmente mecánico, tiene terminal con 4 patas. Una de esas patas marcada como LAMP o T (de testigo) es el cable que va a nuestro voltímetro, entregando el V que circula por el vivo de la instalación, de esta manera mide el voltímetro según sus valores de referencia. El siap y el jaeger difieren entre si, pero no mucho.

Ahora bien, yo instalo un regulador electrónico y el voltimetro muere, no marca más nada.
Lo primero que pensamos es que se murió el alternador o el regulador mismo, vamos al electricista y si es macanudo te dice la verdad que está todo bien pero no tiene idea porque no marca que "quizas" se rompio el reloj como es viejo y todo eso... y sino, te dice que reviso el alternador ya que estaba lo limpió y te cambia el regulador de voltaje, te cobra 100 manguitos minimo, solo gasto $50 en el regulador y apreto 2 tornillos.



Donde está el chasco?

En que los reguladores electrónicos modernos, en la linea de testigo entregan voltajes mínimos (3v en los nosso), para una luz testigo y nada más. He aquí que por eso el voltimetro no marca un carajo, ya que el rango de lectura del reloj va desde los 12V a los 16 V, dependiendo si es jaeger o siap, no recuerdo los valores exactos.



Como lo chequeamos rápidamente?

Sacamos el reloj, con un poco de maña metiendo la mano a tacto no mas aflojamos la traba, liveramos la maza. Una vez que podemos sacar el reloj hacia adelante, apoyen la maza sobre el tornillo y mediante un tester seteado en (100V DC) con una punta tocan el conector macho del reloj y con la otra el terminal hembra de la luz de ese reloj (el positivo o negativo en un terminal o en otro puede alterar la medición, o marca bien o marca menos de 0). De esta manera dejamos pasar tensión y de paso la medimos, paso siguiente prendemos las luces, y al cabo de unos segundos van a ver que el reloj empieza a levantar, para que esto suceda la medisión debe ser 11, algo V o más.



Cómo lo solucionamos?

Hay que tirar un cable de cualquier vivo al voltímetro, puede ser uno directo a la batería si lo prefieren, en mi caso la "señal" del voltímetro la tomé del cable de contacto del tambor de arranque, me aseguré de que no pase tension si el auto no está en contacto. Basta con pelar un poco el cable blanco/amarillo y sacar un ramalsito que vaya al reloj. Si la memoria no me fallta use cable unipolar de 1,5mm.
Al cable viejo, como le dejamos de dar utilidad, encintamos la punta bien para aislarlo y lo dejamos por ahí atrás total no jode...

Espero sirva y le den utilidad...

abrazo

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MensajePublicado: Mié Jun 01, 2011 12:47 pm 
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Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
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Ubicación: boedo capital federal
exelente la info toroma
ahora yo voy a dar como consejo si van a usar un vivo directo de la bateria o del alternador mi mejor consejo es que lo aislen lo mejor posible y que sea un cable grueso poque la tension que pasa es muy grande y con los altos y bajas de carga de la bateria calienta el cable lo digo por experiencia porque derreti literalmente un voltimetro porque se me puso en corto el cable 2 veces una por el alternador que se puso en corto y la otra porque no estaba bien aislado .


otra de las cosas es lo mas recomendable es tener un corte de bareria rapido por si llega a pasar eso cortar la energia antes que afecte el fogonaso a otros cables de la instalacion electrica

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MensajePublicado: Mié Jun 01, 2011 9:44 pm 
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Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Excelente como siempre gus, y lo que dice pablin es muy importante, para consumo de corriente importante, el cable debe ser de diametro acorde.

Lo único que les puedo "corregir", y de la mejor manera, para que hablemos bien y entendamos mejor es que, el voltaje no circula sino que el voltaje está aplicado, lo que circula es corriente.

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MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 12:55 am 
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Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Obviamente el cable debe ser el indicado, de 1,5mm esta bien...

Ahora si tiramos cable a la batería tenemos que aislarlo pero mas que nada por el calor del motor...

Por eso, lo tomamos del contacto del tambor, son 30cm de cable y sobra...

Abz

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MensajePublicado: Jue Jun 02, 2011 10:01 pm 
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Registrado: Sab Mar 29, 2008 8:28 pm
Mensajes: 450
Ubicación: Obera Mnes
Gracias gustavo.. voy a probar cuando tenga un tiempo.

Te comento algo, nuestro voltímetro por ejemplo funciono mucho tiempo así con el regulador electrónico y un día paro de marcar. Mi viejo es el que hizo la instalación y sabe bastante ya que desde joven empezó a laburar en instalaciones eléctricas de coches, así que seguramente habrá hecho algo de eso que vos contaste para que ande.

Igualmente le comente esto y me dijo que la señal la toma del alternador y el calcula que puede ser o la masa del reloj o la toma de señal cortada

Cuando revise la seguimos porque así no tengo idea de que puede estar pasando sin haber mirado.

Abrazo y gracias

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