ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Ago 05, 2025 4:29 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie May 20, 2011 8:48 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

tengo una leva standar mejorada puesta en la tsx y el motor tiene 300 y monedas de quilometros,la cuestion es que segun me dijo el anterior dueño cuando le iso el motor nuevo y le puso la leva mejorada me dijo que va punto con punto;pero que pasa? cuando la pongo en marcha la acelero normalmente y pasado un cierto regimen (aprox 1500 rpm) o tambien bombeando el acelerador a veces me empieza a hacer explociones por el escape,la verdad que no tengo idea de por que puede ser por que si bien es una leva mejorada tampoco tengo nada mounstroso en el motor.No se si sera la luz de valvula,sistema de alimentacion..etc.Si alguien puede decirme en que me tendria que fijar me seria muy util por que la verdad que el motor anda joya pero quisiera saber por que pasado un ciero regimen me empieza a tirar explociones por el escape...

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 9:43 pm 
Administrador
Administrador

Me parece que eso es mas bien un problema de carburacion que de leva. Igualmente, yo lo andaria un buen tiempo TRANQUI hasta que el motor se asiente bien y se hermanen todas las piezas y despues empezaria a pulir los detalles.

Pero tal vez tu problema es que esta pobre de nafta

by LNM

MensajePublicado: Vie May 20, 2011 10:03 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Me parece que eso es mas bien un problema de carburacion que de leva. Igualmente, yo lo andaria un buen tiempo TRANQUI hasta que el motor se asiente bien y se hermanen todas las piezas y despues empezaria a pulir los detalles.

Pero tal vez tu problema es que esta pobre de nafta
tambien pense en el carburador,por que la verdad si es una leva standar mejorada creo que no tendria que haber ningun tipo de problema aparte que me tira explociones intermitentes pasado un cierto regimen no son constantes

MensajePublicado: Sab May 21, 2011 6:26 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO, LE HICE MOTOR NUEVO Y LA LEVA TAMB MEJORADA Y ME HACIA LO MISMO, LO ULTIMO Q HICE CAMBIE LAS BUJIAS Y VA RE BIEN PERO IGUAL A CIERTA REVOLUCIONES ME HACE EXPLOCIENES... PARA MI PUEDEN SER MUCHAS COSAS, YO LO Q LE VOY HACER PROXIMAMENTE ES EL ENCENDIDO ELECTRONICO Y BOMBA ELECTRICA COMO PARA AYUDAR A LA LEVA, PERO PROBA Y CAMBIA LAS BUJIAS PRIMERO Y FIJATE LA CHISPA Q TIENE Y ANDA PROBANDO ANTES Q NADA, Y CARBURACION... BUENO SUERTE UN ABRAZO

MensajePublicado: Dom May 22, 2011 1:25 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

tapale la boca del carburador con la mano, cuando este en machar y si se hacelera tiene una chupada de aire, ya le dije a tu hermano ese carburador lo hice a nuevo, pero para mi no quedo bien!! proba con esas cosa y conta

MensajePublicado: Lun May 23, 2011 10:10 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

YO lo pondria un ratito largo a las vueltas en que aparece esa falla o tiroteo y despues sacaria las bujias a ver que me dicen. Si es un tiroteo me suena 1) a chupada de aire, por lo tanto deberia estar alguna bujia bien blanca... o,2) si es bujia en corto deberia salir alguna toda negra y un poco mojada.

-y despues hay que ver si salen todas blancas es porque esta muy economico o chupa aire por la zona del carburador.
-si sale alguna nomas de color blanco la zona que chupa aire es mas localizada en la junta de admision o alguna bujia floja.

-si salen todas negras esta muy pasado de nafta... cosa que hace que se te pongan en corto las bujias y empiece a fallar.
Por lo que decis no lo aceleraste fuerte todavia, asi que tu problema puede ser que ande por la baja de la carburacion que este muy abierta y haga que se pongan en corto las bujias, por lo tanto las bujias deben estar negras.. se arregla cerrando de a poco, probando el andar y revisando el color de las bujias :mrgreen:
-si las bujias salen todas marronsitas (color optimo) y tirotea dejalo asi nomas que es normal

Despues podes tocar los cables de bujia que encajen bien los capuchones, fijate como estan las levitas que accionan el platino, el punto de encendido.. que se yo jaja

eso es lo que puedo aportar jaja pueden ser mil cosas

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Mar May 24, 2011 4:08 am 
Moderador
Moderador

muy buena data por lo menos ir descartando de apoco y ver que es lo que queda no esta nada mal la info

MensajePublicado: Jue May 26, 2011 5:28 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
YO lo pondria un ratito largo a las vueltas en que aparece esa falla o tiroteo y despues sacaria las bujias a ver que me dicen. Si es un tiroteo me suena 1) a chupada de aire, por lo tanto deberia estar alguna bujia bien blanca... o,2) si es bujia en corto deberia salir alguna toda negra y un poco mojada.

-y despues hay que ver si salen todas blancas es porque esta muy economico o chupa aire por la zona del carburador.
-si sale alguna nomas de color blanco la zona que chupa aire es mas localizada en la junta de admision o alguna bujia floja.

-si salen todas negras esta muy pasado de nafta... cosa que hace que se te pongan en corto las bujias y empiece a fallar.
Por lo que decis no lo aceleraste fuerte todavia, asi que tu problema puede ser que ande por la baja de la carburacion que este muy abierta y haga que se pongan en corto las bujias, por lo tanto las bujias deben estar negras.. se arregla cerrando de a poco, probando el andar y revisando el color de las bujias :mrgreen:
-si las bujias salen todas marronsitas (color optimo) y tirotea dejalo asi nomas que es normal

Despues podes tocar los cables de bujia que encajen bien los capuchones, fijate como estan las levitas que accionan el platino, el punto de encendido.. que se yo jaja

eso es lo que puedo aportar jaja pueden ser mil cosas

voy con Hector! ! ! y solo una opinion personal... si la falla es a un regimen constante de rpm, por ej llegadas las 3.000 se me hace que el drama es mas electrico, si fuese de carburacion el problema es mas variante en cuanto a falla y mas constante en el margen de RPM. revisa bien eso de las bujias y sino..
si tenes encendido a platino, fijate la luz del platino si esta correcta fijate que no tenga juego el eje del distribuidor, por ahi al tener juego se mueve y empieza a vibrar, con lo que te cambia la luz constantemente y en una vuelta no tira un carajo en la otra tira chispa en la otra no y asi desparejo, por ahi explota una vez cada dos ciclos jajajaja

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 1:48 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
A MI ME ESTA PASANDO LO MISMO, LE HICE MOTOR NUEVO Y LA LEVA TAMB MEJORADA Y ME HACIA LO MISMO, LO ULTIMO Q HICE CAMBIE LAS BUJIAS Y VA RE BIEN PERO IGUAL A CIERTA REVOLUCIONES ME HACE EXPLOCIENES... PARA MI PUEDEN SER MUCHAS COSAS, YO LO Q LE VOY HACER PROXIMAMENTE ES EL ENCENDIDO ELECTRONICO Y BOMBA ELECTRICA COMO PARA AYUDAR A LA LEVA, PERO PROBA Y CAMBIA LAS BUJIAS PRIMERO Y FIJATE LA CHISPA Q TIENE Y ANDA PROBANDO ANTES Q NADA, Y CARBURACION... BUENO SUERTE UN ABRAZO
ya entro en el mecanico la cupe,vamos a empezar por el encendido antes que nada asi que veremos cual es el problema
gracias por la data

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 1:49 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
tapale la boca del carburador con la mano, cuando este en machar y si se hacelera tiene una chupada de aire, ya le dije a tu hermano ese carburador lo hice a nuevo, pero para mi no quedo bien!! proba con esas cosa y conta
probe haciendo eso y no se acelera en ningun momento,igualmente ya entro en el mecanico y vamos a empezar por el encendido asi que veremos..

MensajePublicado: Sab May 28, 2011 1:51 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

ya entro en el mecanico y vamos a empezar por el encendido,distribuidor bujias,bobina..etc yo apuesto por que sea algo electrico y espero que asi sea...
gracias por la data

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 3:26 am 
Administrador
Administrador

Está fuera de punto...

Poner a punto bien con una leva retocada, no es moco eh pavo y generalmente tenés que empezar a jugar con otras cosas...

Por eso está el famosos reglaje que siempre decía guille, la carta del levista que te dice exactamente el punto perfecto para la leva, ahora si lo hacemos a orejometro, pasan estas cosas...

Si la falla fuese eléctrica, debería hacerlo constantemente o más distribuido que un solo punto.

PARA MI, que toco de oído no más, el punto donde aparece la falla es donde se despierta la leva, seguramente ahí le falta morfi y tiene una mezcla más rica en aire, por eso los gases.

Sería bueno probar, a ese regimen tocando el paso de aire/nafta a ver si se cura, dejarlo bien ahi, despues en ralenti creo que es más sencillo, podés tocar el tornillito para regular del burca e incluso quiza tengas que atrazar un pelin el distribuidor...

Contanos que pachoooooooo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 10:40 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

con respecto a tu comentario toroman me parece algo acertado que seguramente es un punto a ver,y en el transcurso de los dias que entro la cupe al taller mecanico,empezo a meter mano en el encendido y desarmo el distribuidor,y la verdad que estaba todo muy a lo"ranger texas" el rotor se movia de un lado para el otro la tapa de distribuidor floja,los platinos totalmente quemados y el eje de distribuidor con un juego terrible ahora vamos a poner otro distribuidor que por suerte concegui y se ve en mejor estado junto con tapa rotor capacitor platinos bovina y cables de bujia de competicion(despues se reemplazara por encendido electronico),y segun me dijo el mecanico la bovina me quemo los platinos por que era una bobina para usar con resistencia asi que ahora vamos a probar con eso haber que pasa.Y con respecto a la leva le pregunte a diego el ex dueño de la cupe y me dijo que es una leva que va punto con punto en la distribucion asi que veremos que ocurre...escuche comentarios que tambien cuando se toca la leva se le cambia la luz de valvula asi que es otro punto para tener en cuenta.Cuando la ponga en marcha con todo el cambio nuevo les comento que paso

MensajePublicado: Mar May 31, 2011 11:24 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

la leva me la dio la rectificadora y me dijo punto con punto, de eso estoy seguro. pq no es una gran leva es una mojorada de calle solamente.
espero que la puedas poner a punto cosa que yo no pude hacer y que ande de 10 como se merece..

MensajePublicado: Mié Jun 01, 2011 5:21 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

la leva mejorada en el punto original tiene que andar, tal vez no rinda al maximo pero anda.
El tema de la luz de valvulas es tambien para hilar fino en el rendimiento, dejalas en 0,20 o 0,25 parejo y tiene que andar bien

si tenia todo ese quilombo en el encendido seguramente ahora va a andar un reloj.
Si sigue la falla ya vas a saber que problema de encendido no es.

Suerte y esperamos las buenas noticias pronto!!

ts 74 ; tsx 77

MensajePublicado: Mié Jun 01, 2011 9:31 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

viejo cuando te referis a que no la pudiste poner a punto,es con respecto a la leva?o al motor en general? por que si es la leva ya por lo menos se que no esta puesta a punto como deberia..

MensajePublicado: Mié Jun 01, 2011 9:33 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

gracias por la data de la luz por que la verdad no sabia cual llevaba para la leva.Y con respecto a la leva diego me dijo que es una leva que va punto con punto asi que veremos si con el encendido mejora y si no es asi nos iremos a la leva,cuando la ponga en marcha comento que paso que seguramente sera el jueves o viernes a mas tardar

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 17 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00