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Frenos. Pérdida de líquido
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Autor:  claudiorack [ Mar Jun 07, 2011 11:47 pm ]
Asunto:  Frenos. Pérdida de líquido

muchachos, justo ahora que lo quiero vender me vienen los problemas.
el domingo quería usarlo y cuando lo saco del garage veo un charquito de ????
previa toqueteada y olfateada para ver de qué se trataba me doy cuenta que era líq. de freno.
Levanto el capot y veo que el primer recipiente esta vacio y el 2º al borde.
La semana pasada paso por la VTV sin inconvenientes. El freno estuvo siempre un poco duro para mi gusto, pero como pasó la VTV sin problemas estaba tranquilo. Ahora me encuentro con esto...
La manguera de vacío que sale del múltiple estaba en un lado muy gastada por rose asi que la saqué y la voy a cambiar (por las dudas vio) pero no creo que ese sea el problema.
No entiendo por qué se vació el primer recipiente y el 2º estaba lleno.
qué pudo haber pasado?

Autor:  TOROMAN [ Mié Jun 08, 2011 12:01 am ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

Claudio pueden ser varias cosas...

Primero pudiste ver de donde provino el charquito?

Lo que puede ser es que se te haya cagado el servo, por eso duro el pedal, y el liquido que desapareció esta adentro del servo. Esto implica en que se cago el diafragma del servo y quizá este picado el cuerpo de la bomba...

Ahora lo raro seria el charquito...

Fijate si podes ver bien de donde perdió...

Abz

Autor:  Fer ZX [ Mié Jun 08, 2011 2:59 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

si hay charco, debe estar sangrando por alguna rueda, y sino, puede sangrar por la parte trasera de la bomba contra el servo...si es asi estan gastadas las cubetas, o jodido el cilindro de la bomba, el liquido se va para atras y pierde por el sello de goma... o se mete al servo y te arruina el diafragma... ahora, a cual tacho llamas primero y a cual segundo? el primer tacho es el que esta contra la cabina, el segundo el que esta contra el frente del auto.. puede ser que se te pase liquido del circuito trasero, al delantero y por eso falte en uno y sobre en el otro jeje, problema de la bomba...

asique si el charco aparece localizado en alguna rueda a desarmar por ahi.. y si el charco esta por donde anda el servo, a sacar la bomba y el servo, bomba nueva y a reparar el servo, o servo nuevo, seria lo ideal

Autor:  torino hector [ Mié Jun 08, 2011 6:07 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

impecables explicaciones :ok:

Autor:  claudiorack [ Mié Jun 08, 2011 6:45 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

Desarmaandooo :?

Autor:  toro78 [ Mié Jun 08, 2011 7:07 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

tene cuidado con el liquido de freno es muy danino para la pintura, lavalo con mucha agua pq te la levante enseguida

Autor:  pablin_gr [ Vie Jun 10, 2011 3:24 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

para mi se debe de habler quebrado al cañito del freno por la vibracion en la parte de la rosca es lo mas seguro son muy putos igual hay que ver bien por donde goteo

Autor:  claudiorack [ Vie Jun 10, 2011 11:58 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

hoy traté de limpiar todo y cuando mando mano por debajo del servo me encuentro que había mugre, pero con la sorpresa de que había líquido "limpio". O sea, podría ser también que se haya jodido la junta bomba-servo como bien dijeron.
Mañana de día (solamente puedo hacer estos laburos los fines de semana) desarmo todo y después cuento con qué me encontré.
cómo desarmo de forma facil? veo que es medio jodido sacar la tuerca de la bomba del lado externo. Conviene sacar el conjunto completo bomba-servo?
alguna recomendación?
gracias por los comentarios!
parece como que me lo hiciera a propósito. en 7 años nunca me dejó ni tube ningún quilombo raro y ahora que lo quiero largar me sale con esto jeje.

Autor:  toro78 [ Sab Jun 11, 2011 1:05 am ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

la bomba sale facil, sacas los 2 tornillos y sale, no tiene junta bomba-servo. lo que ves es una junta del servo que sale para afuera, si te pierde por ahi se te jodio la bomba, adentro tiene unas cubetas o reten y suele gastarce eso o bien el cilindro de la bomba se pico.
no es dificil pero si es mañoso el trabajo y tene en cuenta que eso tiene que quedar bien si o si pq 1° no ves cuando estas andando si pierde liquido.
2° si lo perdio cuando estas andando no quisiera estar ahi...
ahora si te animas a sacarlo, tenes que sacar la bomba y desconectar los cañitos seguro que es con alguna llave 3/8" o 11mm o por ahi anda, trata de no lastimar la tuerca pq tenes que cortar el caño y hacer una nueva virola.. tiempo plata y mas si tocas el auto los findes de semana,
si queres trabajar mas tranquilo y con mas lugar saca la barra curva. asi podes sacar el servo mas facil.
consejo si no te das mucha maña para los frenos y mas si lo queres vender y no tener problemas despues llevalo a un mecanico de confianza o alguno que haga frenos
Saludos diego.

Autor:  TOROMAN [ Sab Jun 11, 2011 2:41 am ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

Bueno sacamos algo positivo, ya sabemos donde esta el tema...

Como dije unos post mas arriba, servo y bomba...

Seguí las recomendaciones de toro, si se complica demasiado llevaselo a algún idóneo...

Si es mecánico te cobra por sacar, colocar y purgar, la reparación o recambio es en la casa de frenos...

Debe andar por los 400 500 mangos todo mano de obra, repuestos, reposición de liquido y viáticos.

Abz

Autor:  Chicago [ Sab Jun 25, 2011 12:08 am ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

Muchachos. Ayer cambie la bomba de freno y me salio 310 mangos y 35 pesos los 2 vasitos.... cambie liquido y lo purge y ahora frena de 10.

Autor:  TOROMAN [ Lun Jul 18, 2011 2:15 am ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

Joya ahora a seguir rodandoooo

Autor:  torino hector [ Jue Jul 21, 2011 9:57 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

que bueno che! Buenisimo que lo hiciste solo!!! Felicitaciones!

Autor:  Chicago [ Dom Jul 31, 2011 9:55 pm ]
Asunto:  Re: Frenos. Pérdida de líquido

Lo cambiamos en el taller de un amigo. Ninguna ciencia es... Solo sacar los 2 tornillos y desconectar los cañitos por donde sale el liquido de la bomba, y poner la bomba nueva. (lo que es un choreo es la bomba a 310 mangos).

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