| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| CAJA ZF https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=14656 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | matiasgo84 [ Jue Jul 21, 2011 5:34 am ] |
| Asunto: | CAJA ZF |
Muy buenos dias una pregunta queria hacerles que me da bastante curiosidad... Me ofrecieron una caja zf de una coupe... yo tengo un sedan... por ahi lei que cambia la relacion son mas largos los cambios... va a mejorar mi auto? Y lo que si... porque diablos la coupe tiene 20 hp mas? en que cambia? desde ya muchas gracias por atender a mis tontas preguntas... |
|
| Autor: | pablin_gr [ Jue Jul 21, 2011 9:44 am ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
lo que yo se es que la caja de los 4 puertas es 2.83 si mal no recuerdo (si no mande cualquier ganzada) cuando baje mi caja para cambiar el embrague de la toro hace como un mes ojo que nose si tambien cambian los cardan a ver alguno sabe bien con exactitud ????? |
|
| Autor: | TOROMAN [ Jue Jul 21, 2011 10:33 am ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
Buenas... Decinos que modelo es asi te decimos lo justito... Las relaciones de diferencial cambiaron entre 3.31 y 3.07 Y las cajas entre 2.83 y 3.54 algo así: ZX/GR (79-82) Caja: 3.54 Dif. 3.07 TSX (76-79) Caja: 3.54 Dif. 3.31 SE/GR (76-79) Caja: 2.83 Dif. 3.07 TS 2 y 4 puertas - S - 380 (70-76) Caja: 2.83 Dif. 3.31 380w - GS200 - GS (w: 67-70 gs200: 70-73 GS:73-76) Caja: 2.83 Dif. 3.07 Espero no haberme equivocado y si lo hice corrijanme... abz |
|
| Autor: | Gus_rvt [ Jue Jul 21, 2011 11:00 am ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
según me contaron es que la caja que tiene la palanca de cambios recta es la que tiene la 1º mas corta y la que tiene la palanca con curva es la que tiene la 1º mas larga...igual esto bien no se puede saber ahora porque capas algún loco le cambio la palanca...pero de fabrica era así |
|
| Autor: | TOROMAN [ Jue Jul 21, 2011 11:05 am ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
Citar: según me contaron es que la caja que tiene la palanca de cambios recta es la que tiene la 1º mas corta y la que tiene la palanca con curva es la que tiene la 1º mas larga...igual esto bien no se puede saber ahora porque capas algún loco le cambio la palanca...pero de fabrica era así
Es más fácil tirarse y fijarse en la chapita...Puede ser posible lo que decís... |
|
| Autor: | Gus_rvt [ Jue Jul 21, 2011 4:14 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
Citar: Citar: según me contaron es que la caja que tiene la palanca de cambios recta es la que tiene la 1º mas corta y la que tiene la palanca con curva es la que tiene la 1º mas larga...igual esto bien no se puede saber ahora porque capas algún loco le cambio la palanca...pero de fabrica era así
Es más fácil tirarse y fijarse en la chapita...Puede ser posible lo que decís... |
|
| Autor: | pablin_gr [ Jue Jul 21, 2011 4:20 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
380w - GS200 - GS (w: 67-70 gs200: 70-73 GS:73-76) Caja: 2.83 Dif. 3.07 osea que mi relacion es de las mejor ???? y de las que mas se bancan ??? vamos carajo aguante mi torino 4 puetas SE |
|
| Autor: | Gus_rvt [ Jue Jul 21, 2011 4:25 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
Citar: 380w - GS200 - GS (w: 67-70 gs200: 70-73 GS:73-76)
Caja: 2.83 Dif. 3.07 osea que mi relacion es de las mejor ???? y de las que mas se bancan ??? vamos carajo aguante mi torino 4 puetas SE y mira con el tema de las palancas es imposible saber. porque la tuya fue modificada recorda que la SE original de fabrica viene con los cambios al volante |
|
| Autor: | TOROMAN [ Jue Jul 21, 2011 4:30 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
No sé si es la mejor... Las w y las gs con esa relación de diferencial llegaban a las 2 gambas... La combinación que tenía marce en la tsx era perfecta, 3.54 de caja con diferencial 2.84 si la memoria no me falla... |
|
| Autor: | pablin_gr [ Jue Jul 21, 2011 4:49 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
a ver la palanca es lo de menos si a mi en la chapita me dice 2.83 me alcanza y me sobra el tema de las palancas curvas y rectas no le creo en nda para mi son mas para comodidad que orta cosa las rectas las vi en los modelos s y 300 pero porque por los la de bolante solo en la torino Se y las demas en el resto |
|
| Autor: | matiasgo84 [ Vie Jul 22, 2011 1:27 am ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
Buenas noches! el modelo el TORINO GRAND ROUTIER SE 1979... Y BUENO OJALA AHI ME PUEDAN A DECIR SI ME CONVIENE PONERLE UNA CAJA DE UNA COUPE O NO... |
|
| Autor: | pablin_gr [ Vie Jul 22, 2011 1:52 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
bueno tenes razon nos fuimos por las ramas es simple fijate en la caja que compres la relacion que tiene (si tiene la chapita) con los datos que te dio toroman ahi te vas a dar cuenta ir va cualquier caja quisas no tengas buen desarrollo final pero ir va cualquiera de torino |
|
| Autor: | sebatsx79 [ Vie Jul 22, 2011 5:15 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
de fabrica las coupes del 66 al 76 traen ZF 2.83 salvo algunas 380W que traian la 2.42 que las relaciones son mas largas y la 4ta es de sobremarcha creo la 3.54 la trajeron las TSX, ZX Y los GR ultima linea, vos seguro tenes la 2.83 en tu modelo SE como te dijeron fijate en la chapita que esta remachada a la caja la relacion que trae. despues va en gusto de cada uno yo prefiero la 2.83 las difrencias entre cajas son que la 3.54 la 1ra 2da y 3ra son mas cortas que la 2.83 la cuarta es igual en las 2 asique no te va modificar la velocidad final |
|
| Autor: | Coky_Montenegro [ Mié Jul 27, 2011 8:27 pm ] |
| Asunto: | Re: CAJA ZF |
loco es asi de corta fijate en la chapita... si no tubiese chapita agarra la caja y le pones la primera... con una tisa o algo que marque le haces una marca en donde engancha el motor y la caja y hace otra donde engancha el cardan y te pones a girar obio que donde engancha el motor... si da tres vueltas y media es una 3.54 si da dos casi 3... es la 2.83 la otra es re raro encontrarla yo en toda mi vida de cachibachero en las chacaritas he visto solo una y estaba reventada... |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|