ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 11:10 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Abr 12, 2012 11:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente!
Bueno les queria comentar que estoy queriendo empesar a laburar independientemente si es mejor o en algun lugar,el tema es que tengo 17 años y con poco un horario medio complicado por el tema de que salgo del cole a las 2 de la tarde,ustedes diran que se hacer,bueno les comento que hice un curso de reparador de pc y por unos problemas de dinero no pude obtener el titulo,pero desde hace ya 3 años que tengo bastante experiencia reparando pc's,tengo un titulo de service de eletronica,este mes tengo el titulo de electricista automotriz y acabo de empesar un curso de mecanica los sabados,se soldar con electrodo,pintar con o sin compresor,algo de albañileria y un pequeño conocimiento de inyeccion eletronica.En estas vacaciones busque y consegui trabajo en un "taller mecanico" pero en una semana me fui sin reclamar la plata qe tenia que haberme dado el dicho "mecanico", me fui por el tema de que no savia laburar,era muy desorganizado y me tenia de despertador,lo tenia que ir a levantar yo a las 8 porque sino el "mecanico" no iva al taller a horario.
Yo queria saver que consejos me pueden dar para:
.Trabajar de lo que me gusta,con los autos
.Trabajar sin perjudicar mis estudios secundarios(solo me falta un año para entrar a la universidad)
.O para poder conseguir un laburo porlomenos para ahorra y poder invertir y mantenerme con lo basico(osea con el tema de la ropa,el auto y el telefono).
.Para poder empezar a independizarme un poco de mis viejos

Bueno eso es todo y espero que me puedan ayudar con el tema este que me estoy volviendo loco :( .Desde ya muchisimas gracias salu2 a todos :wink:

MensajePublicado: Sab Abr 21, 2012 8:59 pm 
Administrador
Administrador

De entreda Ariel

Si queres laburar para hacerte unos morlacos, NI SE TE OCURRA que esto interfiera con tus estudios, te lo dice un pelotudo que dejó la facultad hace 9 años...

Los cursos suman, pero lo que pesa son los títulos y no de cursos, a lo que voy es que pesa más un titulo de técnico electricista secundario o terciario, que un curso de reparación electrica domiciliaria o automotriz o lo que sea...

Pensa q terminas el secundario, si no queres ir a la facultad te metes en un terciario y en 3 años te recibis...

Pensalo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Dom Abr 22, 2012 3:35 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Me parece excelente tu inquietud y ganas de meterle para adelante, te felicito.

Pero en cierto punto coincido con Gustavo.
Ingresé a la facultad luego de ir a estudiar un año a Bs As, y al mismo tiempo arranqué con un laburo, y hasta el día de hoy trabajo. Pero, aún no puedo recibirme, tristemente.

Decidite por un título que te permita tener un abanico de posibilidades lo mas amplio posible, y preferentemente que no sea muy largo.

La plata, la vas a ver después, no te calentes tanto ahora.
Hacele caso a "otro" boludo que dejó la facu un par de años.

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen

MensajePublicado: Mié May 09, 2012 5:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

¡Métale para adelante hijo!
Yo creí que ya no había jóvenes como vos... me alegro en el alma de que queden algunos.
Soy profesor (recibido de profesor) de escuela técnica desde hace treinta y cinco años, y hace mucho tiempo que no escucho a alguien de diecisiete años planteando esto.
No aflojés ni con el estudio ni con el trabajo. Puede que al principio tengas que optar entre ser un estudiante que trabaja o ser un trabajador que estudia, pero en un tiempo te acostumbrás y hacés las dos cosas a fondo. Además, si estudiás y trabajás en lo mismo, el trabajo te ayuda con el estudio, y viceversa.
Es mentira que si se trabaja no se puede estudiar; yo laburo desde los catorce, y toda mi carrera (parte de la secundaria y el profesorado) la hice laburando.
Te felicito, y si de algo te puede servir mi opinión, estoy a tu disposición.
Un abrazo.
Daniel Calbo (Daniel el músico)

MensajePublicado: Jue May 10, 2012 11:08 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

mira para trabajar sin que interfiera tus estudios (lo que me parece excelente) la mejor que se me ocurres es que SEAS TU PROPIO JEFE!!
Una idea que te tiro, ya que sabes electronica dedicate a fabricar cosas para los autos y vender (ejemplo lamparas de led y vendelos por mercado libre, inclusuve podrias intentar restaurar tableros o algo asi).
te voy a ser sincero, te va a cagar de hambre un tiempo y en ningum momento te va a dar para hacer una diferencia pero quizas al menos por un tiempo te sirva.
lo que si, no te copes si ves unos mangos ahora y abandonar los estudios porque vas a ver que es pan para hoy y hambre para mañana.
suerte con lo que emprendas y acordate eso
EL SECRETO ES NO AFLOJAR Y METERLE PILAS A LO QUE SEA QUE HAGAS!!
un abz

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Mié May 16, 2012 9:10 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Bueno gente gracias por los consejos.Estoy contento porque el jueves pasado termine el curso de electricidad automotriz,y en unos dias se hace como una fiesta de egresados y nos dan el titulo y el certificado :D,ahora queda poner en practica todo lo estudiado.Quien me presta el auto :twisted: :twisted: jaajajaja.
Bueno el tema de la electronica lo tenia abandonado,osea no segui perfecionandome,pero lo aprendido lo tube presente igual,y hace unos dias cambie una bicicleta Mountainbike por unos parlantes por ML y ahora me volvi a meter en lo que es la electronica con todo.Y me di cuenta que esto me va a servir tambien en lo que son los autos,ya que los autos hoy en dia,la electronica esta muy presente :| .Y con el tema del colegio voy bien,averigue para estudiar Ingenieria Automotriz en la UTN y si o si tengo que tener el secundario cursado,solo me queda esperar :D.
Como digeron toy laburando por mi cuenta y con mis tiempos,tengo tiempo para estudiar,romper las bolas por ahi y salir de joda con mi gente jajaja.

Gracias por los consejos,si en algo los puedo ayudar avisen nomas jaja y bueno cualquier cosa que surga se los comento :D.

Salu2 a todos ! :hevy: :hevy: :ok: :ok:

Nuevo tema  Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00