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| Tacho recuperador de agua en TSX https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=1834 |
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| Autor: | Diego [ Jue Jun 02, 2005 3:06 pm ] |
| Asunto: | Tacho recuperador de agua en TSX |
Gente, tengo la siguiente consulta, la torino TSX traÃa originalmente el bidón recuperador de agua del circuito de enfriamiento? El tema es el siguiente, yo tengo GNC y un filtro de esos feos de papel y mi intención era adaptarle algo similar a esto: ![]() Desde el mezclador del gas a la toma de aire del portafiltro. Si quito el bidón de recuperación puede verse afectado el sistema de enfriamiento? Se entiende lo que quiero decir? |
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| Autor: | Ale1041 [ Jue Jun 02, 2005 3:09 pm ] |
| Asunto: | |
Conseguite el original de TSX, eso que esta en la foto es un armatoste que te ocupa un monton de lugar, es un doble filtro y le quita aire si anda con GNC |
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| Autor: | Diego [ Jue Jun 02, 2005 3:20 pm ] |
| Asunto: | |
Si, fue mi primer idea conseguir la guitarra y un Carburador para agujerear, asà como está con el mezclador y el filtro de papel anda joya, pero es feo, por las dudas despues de agujerear no ande bien, ya que lei en un post que algunos tenÃan problemas con esta configuración y otros con el mezclador. Cuestión de poder volver atras. Esto me parece mas simple, y se puede quitar a la M si no va, se puede volver a colocar tacho y filtro de papel, para despues atacar el plan B (guitarra y carburador agujereado). |
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| Autor: | Fadisil [ Jue Jun 02, 2005 3:28 pm ] |
| Asunto: | |
Diego: yo tengo filtro guitarra y carburador agujereado y anda perfecto sin ningún drama. |
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| Autor: | kurt [ Jue Jun 02, 2005 4:02 pm ] |
| Asunto: | |
Yo queria hacer lo mismo que vos, incluso tengo el filtro humedo listo para colocarlo. El tacho recuperador de agua, por lo menos en mi caso, no sirve para nada. Las veces que se lleó de agua nunca la chupo de nuevo, seguro que es por la tapa del radiador, pero nunca di con la justa. Saludos, |
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| Autor: | Diego [ Jue Jun 02, 2005 4:11 pm ] |
| Asunto: | |
A mi me pasa lo mismo, donde conseguir una tapa como la gente? La fÃsica indicarÃa que la función del bidón es trabajar como contenedor del agua cuando el motor para, es decir el agua caliente tiende a acupar mas volumen, por lo que se va al bidón, que si no estubiera, ese agua tendrÃa que irse por alg⌂n otro lado, tapa del radiador, mangueras,etc, por la presión que levanta, concluyendo si no está el bidón hay que tener mas control sobre el nivel de agua en el radiador, estoy en lo correcto? |
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| Autor: | Ale1041 [ Jue Jun 02, 2005 4:16 pm ] |
| Asunto: | |
Existen dos tipos de radiadores de 4 filas, uno que tiene la descarga para el lado de la bateria y otro para el lado izquierdo, el cuello en este es mas alto y la tapa que lleva tiene doble goma, una abajo del resorte y otra arriba para que no se escape el agua y chupe del tacho. Las dos tapas son diferentes, esa es la teoria pero jamas vi ninguna que funcione, la verde de Guille tiene ese sistema. |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 02, 2005 4:27 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: nunca di con la justa.
JOJOJOOO Rianse si quieren, pero yo se cual es la tapa justa... Es mas, si la piensan un cacho fisicamente, se van a dar cuenta solos... Estoy hablando siempre de la tapa para radiador de los autos que tienen tacho recuperador... Despues de que discutan el tema un cacho, les cuento como es... Asi no me acusan de fumador... JOJOJO |
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| Autor: | Diego [ Jue Jun 02, 2005 4:35 pm ] |
| Asunto: | |
Loko, me haces cagar de risa, hace un tiempo vi que la temperatura habÃa subido a niveles no deseados, asi que cambie el termostato y me fui a buscar una tapa de radiador que cierre hermeticamente con doble goma, el tipo buscó en el catálogo y me dio la tapa con doble goma, creo que recuperó el agua dos veces, esa era la tapa, pero de calidad malisima, asà que luego que se debata el tema vas a tener que indicar marca y modelo con numero de pieza de la tapa correcta, jojojo!! Te mando un abrazo Diego |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 02, 2005 4:41 pm ] |
| Asunto: | |
La tapa que yo digo, no es original del toro, asi que no la vas a encontrar en un catálogo.... JOJOJO Pero imaginate que el radiador siempre esta lleno, destapas con motor frio, esta lleno, destapas con motor caliente, esta lleno. No levantaria demasiada presion, por ende no recalentaria, no perderia agua por ningun lado, tampoco reventarias mangueras... Al menos claro que tengas el termostato tapado, en ese caso se lo volas y listo Pero bueno, debatan ustedes Ya dije demasiado JOJOJO |
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| Autor: | :matt:: [ Jue Jun 02, 2005 4:45 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: caralogo
Segui fumando.......... CARALOGOOOOO!!!!!!!, jaja, ahi seguro que no lo encontras!
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| Autor: | torinomen [ Jue Jun 02, 2005 6:23 pm ] |
| Asunto: | |
Sera una tapa sin goma ?? Total, si sube presion y agua va a parar al tachito y listo...capaz que estoy batiendo cualquiera. |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 02, 2005 6:35 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Sera una tapa sin goma ??
UPA...Muy cerca Jajaja... Por ahi anda el ruido... Pero No puede NO tener goma.... Pero esta muy Cerca... |
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| Autor: | kurt [ Jue Jun 02, 2005 8:20 pm ] |
| Asunto: | |
Dejate de joderrrrr, si le sacas el resorte a la tapa del radiador se te va a calentar mas facil el agua ! |
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 02, 2005 8:32 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Dejate de joderrrrr, si le sacas el resorte a la tapa del radiador se te va a calentar mas facil el agua !
Explicate mejor...Porque decis que va a calentar mas facil? Si la tapa cierra hermeticamente arriba, es imposible caliente de mas.. Claro que siempre puede haber un termostato que este trabado y ahi si estas en el Horrrrrno... Pero sino no |
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| Autor: | Marcelo [ Jue Jun 02, 2005 9:21 pm ] |
| Asunto: | |
PODÉS SELLAR EL RADIADOR Y PONER UN TACHO DE LOS QUE TRABAJAN PRESURIZADOS COMO TRAEN LOS AUTOS MODERNOS. ADIOS TAPA DE RADIADOR Y LAS TAPAS DE LOS TACHOS SON NUEVAS Y FUNCIONAN BIEN. LO QUE NO SE ES SI LA PRESION A LA QUE TRABAJA PUEDE JODER ALGO. NO SE SI RECUERDAN UNA ZX GAMA COLOR CELESTE QUE TIENE 3 WEBER Y QUE YA PASO VARIAS VECES POR ESTAS PAGINAS, TIENE HECHA ESA REFORMA Y LE FUNCIONA BIEN PD: perdón por las mayusculas pero cuando me si cuenta ya tenÃa todo escrito. |
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| Autor: | Ale1041 [ Jue Jun 02, 2005 10:29 pm ] |
| Asunto: | |
La tapa con doble goma es para el radiador que tiene salida de descarga hacia la izquierda (lease lado del conductor) la misma sirve solo para ese radiador pues el cuello es mas largo, si la ponen en el otro radiador van a lograr que el resorte no afloje a los kilos de presion correcto y por ende el sistema va a trabajar con demasiada presion. Lo que dice Marcelo es barbaro, directamente sellas con una tapa sin resorte, pones un tacho con tapa que trabaje a un bar y laburas la presion con la tapa del tacho, ejemplo fiat etc. Con eso logras que el radiador trabaje siempre lleno. El tema es que el tacho debe estar mas alto que el radiador para que quede joya pero en el toro es un poco dificil. Con este sistema evitamos estar controlando el agua tan seguido. |
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| Autor: | Marcelo [ Jue Jun 02, 2005 10:52 pm ] |
| Asunto: | |
Acá está la foto, 3 webwer, aire, dirección, baterÃa, radiador de aceite, bobina accel, servo y vaso recuperador todo en el mismo paquete.
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| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 02, 2005 11:00 pm ] |
| Asunto: | |
Ale, no hace falta que el tacho este mas alto... Les cuento ahora lo que yo decia para que vean como es... Agarras la tapa de radiador original, le volas el resorte, y el eje y todas las boludeces que tiene... Dejas solo la tapa, con la goma de arriba, te fijas que la tapa selle hermeticamente en la boca del radiador cuando cierre... Dejas el tacho recuperador en donde lo trae originalmente y listo... Cuando el radiador escupa agua o presion o lo que sea, se va al tacho.. Y cuando le falte, por una cuestion de vacio, chupa directamente del tacho... Entonces el radiador esta siempre lleno... Este sistema lo traia de fabrica un auto que tuve.. Por eso se que funciona. Un Abz |
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| Autor: | Ale1041 [ Jue Jun 02, 2005 11:19 pm ] |
| Asunto: | |
Ese sistema lo traen los R11 y R9 loko y no es tan seguro, para mi gusto. |
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