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Problema de autoencendido o detonación en la "S"
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Autor:  Juane [ Mié Jun 29, 2005 8:21 pm ]
Asunto:  Problema de autoencendido o detonación en la "S"

Abro este post, para pedir ayuda a Guille o a quienes sepan del tema:

La "S" voladora tiene un problemita de detonación o autoencendido, como quieran llamarlo...
Hoy salí a dar una vuelta corta, y al finalizar la misma apagué el motor con la llave del encendido como siempre. Pero me llevé la sorpresa de que el mismo seguía girando con el típico rumor de autoencendido, (Pof, pof, paf)....
Sin perder tiempo fuí a desconectar los bornes de la batería, pero el muy desgraciado seguía girando de forma desprolija, hasta que finalmente se detuvo con un buén sacudón... No me gusta verlo sufrir así, y por ello pido ayuda urgente!!!!!!!!

Guille, necesito que me cuentes por favor lo siguiente:

1-Están los cielos de las cámaras de combustión pulidos y cubicados???
2-Que compreción aproximada tiene???
3-Como puedo solucionar el problema sin tener que sacar la tapa de cilindros?????

Saludos y desde ya muchas gracias.

Autor:  Christian 380W [ Mié Jun 29, 2005 8:45 pm ]
Asunto: 

Mira lo primero ke hubiera echo en vez de correr a cortar la bateria es apagarla pisando el freno y en cambio, eso es algo ke me marco mi Sensei en la ultima ZX ke preparo el Loco..

Autor:  Guille15 [ Mié Jun 29, 2005 9:00 pm ]
Asunto: 

juane es un tipico problema de los motores preparados y mas cuando el cubicaje es de 10 a 1 , mas leva mas tapa trabajada y valvulas
es algo logico que pasa no queda otra.

siempre se tiene que sufrir un poco , es decir , hay que suprimir varias cosas de confort , para poder hacer que el auto camine mas que es lo vos querias.

segundo el encendido que tenes es convencional comun y corriente
quizas no alcanza a limpiar lo que queda en el cilindro.
queda carbon incandescente y ahi viene la detonacion
mas si decis que sacaste los bornes y todo y no se paro me llama la atencion, tenes que tener en cuenta que lo unico que hiciste fue ponerla en marcha. varias veces nada mas.quizas mucho carbon en las camaras

pd no te asustes que no es nada terrible y anormal es decir que lo haga bien NO le hace al motor . pero la mejor manera
por ejemplo simple con la nena tenia un super encendido el motor super limado , todo pulido a espejo y detonaba igual .
solucion era cuando le daba a la llave para pararlo. apretaba el freno , el embrague ponia primera y soltaba despacito el embrague , entonces frenaba el motor y se apagaba de toque sin quejarse para nada de nada.

los motores preparados traen muchas consecuencias que el que quiere poder de HPS tiene que sufrir.

saludos
guille15

Autor:  juantoro [ Mié Jun 29, 2005 9:46 pm ]
Asunto: 

a mi me lo hace siempre siempre, le puse unas bujias mas frias y mejoro un poco pero siempre lo tengo que parar en cambio :x

Autor:  :matt:: [ Mié Jun 29, 2005 10:07 pm ]
Asunto: 

Juane sacalo y cagaloa palos un rato en la ruta y despues probá.

Autor:  NicoR11 [ Mié Jun 29, 2005 10:39 pm ]
Asunto: 

Resulta q yo tenia el mismo problema en la mia roja y saben lo q me hacia el quilombo??
yo tenia puesto un electroventilador y era manual con una llave de mano y sin relays y asi nomas
y cuando apagaba el motor con el electro prendido hacia eso y cuando apagaba primero el electro y depsues el motor no
averiguando un poco.... me contaron q cuando el electro gira y lo apagas, hasta q se para (al menos el de renault 19, q era el q yo tenia) genera eletricidad, como una especie de mini alternador, con lo cual como estaba en el mismo circuito del encendido (gracias al cabezon q se lo compre q hizo mil cagadas) retroalimentaba al encendido.
No digo q este sea el problema de juane porq, juane no tiene electro y porq tiene el motor preparado.. pero buen para los demas... quiza si tiene hecha la misma cabeceada... quiza les sea una solucion
nos vemos!!!!

Autor:  Juane [ Jue Jun 30, 2005 9:29 am ]
Asunto: 

Citar:
juane es un tipico problema de los motores preparados y mas cuando el cubicaje es de 10 a 1 , mas leva mas tapa trabajada y valvulas
es algo logico que pasa no queda otra.

siempre se tiene que sufrir un poco , es decir , hay que suprimir varias cosas de confort , para poder hacer que el auto camine mas que es lo vos querias.

segundo el encendido que tenes es convencional comun y corriente
quizas no alcanza a limpiar lo que queda en el cilindro.
queda carbon incandescente y ahi viene la detonacion
mas si decis que sacaste los bornes y todo y no se paro me llama la atencion, tenes que tener en cuenta que lo unico que hiciste fue ponerla en marcha. varias veces nada mas.quizas mucho carbon en las camaras

pd no te asustes que no es nada terrible y anormal es decir que lo haga bien NO le hace al motor . pero la mejor manera
por ejemplo simple con la nena tenia un super encendido el motor super limado , todo pulido a espejo y detonaba igual .
solucion era cuando le daba a la llave para pararlo. apretaba el freno , el embrague ponia primera y soltaba despacito el embrague , entonces frenaba el motor y se apagaba de toque sin quejarse para nada de nada.

los motores preparados traen muchas consecuencias que el que quiere poder de HPS tiene que sufrir.

saludos
guille15
Gracias Guillote por los consejos. Ahora me quedo más tranquilo.
Cada vez que lo tenga que parar será en primera pisando el freno.

Saludos

Autor:  Guille15 [ Jue Jun 30, 2005 9:47 am ]
Asunto: 

calculo juane que lo vas a tener que hacer solo cuando tenga temperatura
mientras que este medio frio no creo que lo haga
pero siempre estate atento.

por otro lado y la pudiste probar??????????'

saludos
guille15

Autor:  Juane [ Jue Jun 30, 2005 12:34 pm ]
Asunto: 

Si, la pude probar.
Pero no termino nunca, ya que ahora se puso caprichosa y mal educada. Tartamudea y dice malas palabras por el carburador. jejeje
El problema son las explosines por admisión y el típico fogonazo saliendo por el carburador. Calculo que son los platinos nuevamente, porque hace el mismo tironeo de cuando nos quedamos varados en aquel desolado pueblito. Te acordás???
Que aventuras que tiene la S voladora, no?

Si podés mandame un MP o contestame este mensaje, para contarme como hago para sacar el distribuidor sin variar el punto...

Saludos y gracias de nuevo Guillote.

Autor:  Guille15 [ Jue Jun 30, 2005 12:46 pm ]
Asunto: 

SACA LA BATERIA
Y LA TAPA DEL DISTRIBUIDOR

Y CAMBIALO DESDE AHI SIN TOCARLO QUE NO ES MUY COMODO NI FACIL PERO CON UN POCO DE MAÑA VA COMO LOCO
AHORA QUE RARO ESE PLATINO DE MIERDA
ME LLAMA LA ATENCION
LE PUSISTE LA BOBINA NUEVA?
SALUDOS
GUILLE15

Autor:  Juane [ Jue Jun 30, 2005 12:51 pm ]
Asunto: 

No, todavía no. Porque no se el tema del resistor. Ya que tiene cable resistivo y creo que si pongo el resistor de la bobina me queda muy poco voltaje. Vos que decís?

Saludos

Autor:  Guille15 [ Jue Jun 30, 2005 12:57 pm ]
Asunto: 

no me acuerdo
la resistencia si la instalacion que te hice la tenia me parece que si
si es asi
cambia la resistencia esa
por la que vviene con la bobina
enchufa la nueva
y santo remedio juancito

Autor:  Juane [ Jue Jun 30, 2005 1:01 pm ]
Asunto: 

Citar:
no me acuerdo
la resistencia si la instalacion que te hice la tenia me parece que si
si es asi
cambia la resistencia esa
por la que vviene con la bobina
enchufa la nueva
y santo remedio juancito
Ok Guillote. Un abrazo. Después te cuento cómo me fué y gracias de nuevo por los consejo de amigo y de mecánico.

Saludos

Autor:  maxmax [ Jue Jun 30, 2005 5:34 pm ]
Asunto: 

Hola yo por estos dias habia hecho un post "Contraencendido de motor" y leyendo este me surge ahora una duda, ¿sera q mi coupe esta tocada? porque le mande hacer el motor (standar) pero la tapa solo cepillado y cambio de valvulas, yo cuando la compre estaba desarmada, asi q no se como andaba. Ahora voy a cambiar platino y leyendo este post tambien voy a revisar el alternador. Saludos

Autor:  Guille15 [ Jue Jun 30, 2005 6:42 pm ]
Asunto: 

mmm si esta estandar medio jodido el contraencendido
a menos que una valvula golpeo un piston y la marco eso por ahi es una
pero no se

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