| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| La seguridad en el Toro https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2109 |
Página 1 de 1 |
| Autor: | Tartago [ Jue Jun 30, 2005 12:09 pm ] |
| Asunto: | La seguridad en el Toro |
Estimados: Quiero proponer un tema sobre la seguridad del Torino en caso de accidente. El mÃo lo compré sin cinturones de seguridad por lo que comencé a preguntarme sobre los demás detalles como ser: - El Toro tiene columna de dirección colapsable? - Deformación controlada? Alguien sabe de algún informe de choques de Torinos y sus resultados? De aquà podrÃan surgir algunas ideas para mejorar nuestros coches. Saludos desde el norte. |
|
| Autor: | kurt [ Jue Jun 30, 2005 12:32 pm ] |
| Asunto: | |
jajaja columna de direccion colapsable y deformación controlada !! yo también lo quiero con cinturones pirotécnicos jojojojo no, hablando en serio, lo de los resultados de un choque es muy relativo, igual no creo que en la epoca del Toro siqueira existieran las pruebas de crash-tests. Totos de Toros accidentados no tengo, pero he visto 1 que quedó abrazando un arbol, el motor en el asiento del acompañante para que te des una idea. Mejor no amargarse indagando en este tema Saludos, |
|
| Autor: | Guille15 [ Jue Jun 30, 2005 12:42 pm ] |
| Asunto: | |
para mi la ecuacion es simple el toro no se rompe pero te matas conta la columna de direccion |
|
| Autor: | sure_69 [ Jue Jun 30, 2005 1:46 pm ] |
| Asunto: | |
yo calculo que con la chapa que tienen seguro debe aguantar un golpe... pero no trae aibargs vithe jejejeje al menos se debe deformar menos que otros autos mas nuevos (aunque los mas nuevos se diseñan para absorber el impacto) no se, yo se que le voy a meter unos cinturones de de 4 o 5 puntos asi si me hago el loko voy un poko mas seguro...o atado jejeje algo asi: ![]() pero va a tener que ser negro y lo mas discreto posible, x q la verdad no van con el toro ni ahiiiiiii, pero ta... |
|
| Autor: | Guille15 [ Jue Jun 30, 2005 2:16 pm ] |
| Asunto: | |
LO MISMO VA PARA LA 82 LADO CONDUCTOR |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 30, 2005 2:20 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: LO MISMO VA PARA LA 82 LADO CONDUCTOR
ESTEEEEEEEEEEEEEEEEE......................... Y el acompañante???... JOJOJO |
|
| Autor: | sure_69 [ Jue Jun 30, 2005 2:20 pm ] |
| Asunto: | |
YO CREO QUE LE VOY A PONER DE LOS 2 LADOS, SI NO NADIE ME VA A QUERER ACOMPAÑAR EN LAS LOKURAS!!!! JEJEJE Y ATRAS TAMBIEN LE VOY A PONER CINTURONES, PERO NO SE COMO NI CULES TODAVIA. T IMAGINAS LA CARA DE TU ACOMPAÑANTE SI VAS A 200KM/H Y TE VE TODO ATADO CON UN SUPER CINTO Y EL CON ALGUNA COSITA MAS RUSTICA? JAJAJAJAJAJAJA |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 30, 2005 2:23 pm ] |
| Asunto: | |
Che Sure, Hablando de todo un poco... Como va la restauracion de la 380?????????? Tenes algun adelanto? Te mando un abrazo |
|
| Autor: | Christian 380W [ Jue Jun 30, 2005 2:35 pm ] |
| Asunto: | Re: La seguridad en el Toro |
Citar: - El Toro tiene columna de dirección colapsable?
Esta muy bien lo ke pensas pero no creo ke sea posible lo ke estas pidiendo no creo ke ningun auto de los 60´s o 70´s le hagan esas reformas por lo ke tengo visto.- Deformación controlada? Alguien sabe de algún informe de choques de Torinos y sus resultados? De aquà podrÃan surgir algunas ideas para mejorar nuestros coches. Crash Test en EEUU empezaron a mediados de los 70´s en Argetina hace 2 años, creo ke con eso te digo todo no... |
|
| Autor: | Christian 380W [ Jue Jun 30, 2005 2:37 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
no se, yo se que le voy a meter unos cinturones de de 4 o 5 puntos
Yo tambien la pense esa pero por lo ke estuve mirando para ke kede bien seguro tenes ke sacar el asiento trasero porke el punto de agarre va mas o menos a esa distancia, nose voy a ver ke hago igual falta mucho para eso.
asi si me hago el loko voy un poko mas seguro... |
|
| Autor: | Marcelo [ Jue Jun 30, 2005 2:40 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: jajaja columna de direccion colapsable y deformación controlada !!
jojojojo Como que no? Preguntale a Lobo que le colapsó la columna de dirección. |
|
| Autor: | Tartago [ Jue Jun 30, 2005 2:51 pm ] |
| Asunto: | |
Jajajajaaa! Está buena. O sea que cinturón y una estampita de San Choque? Qué cinturón inercial se le puede colocar para conductor y acompañante? Saludos |
|
| Autor: | Diego [ Jue Jun 30, 2005 2:58 pm ] |
| Asunto: | |
Acá tenes un post que habla sobre el tema: http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... inerciales Por favor utiliza el buscador que hay otros post que tratan la problemática de los inerciales en el toro. Saludos |
|
| Autor: | MarianoTS72 [ Jue Jun 30, 2005 3:32 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: para mi la ecuacion es simple
exactamente coincido, es lo mismo para el toro y todos los autos de esa epoca, son tan duros de chapa y todo que al chocar se deforman menos que un auto de ahora, y la energia absorvida por la deformacion en un auto moderno es mucho mayor que la de un toro o falcon o chevy, etc.el toro no se rompe pero te matas conta la columna de direccion esa diferencia de energia es como que te la sumarias al ser humano que esa dentro del auto, entonces el golpe que recibirá, será mayor. se entendió? |
|
| Autor: | Gordo [ Jue Jun 30, 2005 4:07 pm ] |
| Asunto: | |
Hablando de seguridad, alguno choco fuerte alguna vez con un toro?? No toquesitos urbanos con algun boludo, sino algo mas serio Saludos |
|
| Autor: | LOKO_DEL_TORO [ Jue Jun 30, 2005 4:21 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Hablando de seguridad, alguno choco fuerte alguna vez con un toro??
Si, mi vieja una vez se quedo sin frenos en una TS 73 que teniamos y choco de frente una pared chiquita (medio metro mas o menos) que rodeaba un colegio, y despues de esa pared habia un sauce de no se cuantos años que tambien lo bajó, y el toro quedo montado en el tronco del arbol (venia un poco fuerte mi mami JOJOJO)...No toquesitos urbanos con algun boludo, sino algo mas serio Saludos La Grua no podia sacar el auto de ahi de lo clavado que estaba, pero como el Toro todavia tenia las ruedas apoyadas, mi vieja le dio arranque al Toro (aunque no lo crean) planto la marcha atras, y entre la fuerza que hacia el auto junto con la grua, logro salir de ahi. Yo tenia algo de 9 años y estaba sentado en el asiento del acompañante |
|
| Autor: | Marcos Knight [ Jue Jun 30, 2005 5:28 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Hablando de seguridad, alguno choco fuerte alguna vez con un toro??
Mi viejo tenia un Toro 69 4 puertas , una vez se la pego bastante fuerte contra un arbol en la puerta del cementerio de Avellaneda, le pego de frente sobre el lado del acompañante y te digo que se deformo bastante, se despalzo el motor, se doblo el chasis, quedo una porqueria, Adentro iban 5 personas, venian sin cinturon , mi viejo pego con la cabeza en el parabrisa y lo arranco a la mierda, despues algun que otro internado, pero se salvaron todos.No toquesitos urbanos con algun boludo, sino algo mas serio Saludos Segun dicen se salvaron por que era un torino y aguanto bastante el golpe, sino quedaban todos aplastados como sardinas. |
|
| Autor: | kurt [ Jue Jun 30, 2005 6:01 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Qué cinturón inercial se le puede colocar para conductor y acompañante?
Cualquiera... yo le puse de DUNA/UNO, pero mejor los de ZX tambien le van.Saludos, |
|
| Autor: | sure_69 [ Vie Jul 01, 2005 3:04 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Che Sure, Hablando de todo un poco...
Si loko te cuento que esta semana supuestamente le terminaban la parte de chapa y apenas terminen con eso entra a pintura!! va bastante bien la verdad que toy contento, lo unico q esta costando es lograr un guardabarros nuevo atras para las patotas....el chapista me odia a esta altura jejeje. apenas pueda posteo unas fotitos. (mepa q desvirtue, espero no se enojen jej)Como va la restauracion de la 380?????????? Tenes algun adelanto? Te mando un abrazo Citar: Yo tambien la pense esa pero por lo ke estuve mirando para ke kede bien seguro tenes ke sacar el asiento trasero porke el punto de agarre va mas o menos a esa distancia, nose voy a ver ke hago igual falta mucho para eso
Chris lo mejor seria que el punto de agarre estubiera lo mas hacia atras posible, pero de todos modos sirve igual si lo pones donde comienza el asiento trasero, quedarian como entre las piernas del que va atras. Ya lo vi hecho en un belair muy prolijo y la verdad queda barbaro, no jode.Yo lo voy a poner ahi!! apenas salga todo eso posteo fotos! |
|
| Página 1 de 1 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|