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| A 10 años de la muerte de Fangio... https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2272 |
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| Autor: | Claudio1980 [ Sab Jul 16, 2005 10:27 am ] |
| Asunto: | A 10 años de la muerte de Fangio... |
PUSE EL TEMA ACA DESPUES PASENLO A PILOTOS, DEJENLO UNOS DIAS EN TEMA LIBRE. Mañana se cumplen 10 años de la muerte de Fangio, levante esta nota, es muy larga pero creo que vale la pena.... 1911: NACE EL CHUECO Juan Manuel Fangio, hijo de Loreto Fangio y Herminia Deramo, inmigrantes italianos, nace el 24 de junio de 1911. Tuvo cinco hermanos: José, Herminia, Carmen, Celia y Rubén, el popular Toto. 1929: SUBE A UN AUTO Debuta como acompañante de Manuel Ayerza, un cliente del taller de Miguel Viggiano. Lo hace con un Chevrolet 1928 en una carrera zonal desde Coronel Vidal hasta General Guido. Llegan 2ø. 1936: TOMA EL VOLANTE La primera como piloto, con el seudónimo de "Rivadavia", en una carrera en Benito Juárez con un Ford A 29. La familia no sabÃa nada. Lo acompaña Gilberto Bianculli. Iba 3ø cuando se cortó una biela. 1938: DEBUT EN EL TC Arranca en el circuito de Necochea con un Ford V8 motor 1938, montado sobre un chasis 1934. Es tercero en la 2 serie tras marcar el quinto tiempo en clasificación. En la final, termina séptimo. 1940-41: REY DE RUTAS Vence en el Gran Premio del Norte (Buenos Aires-Lima). Se clasifica Campeón de TC (primero para Chevrolet). Un año después gana en Brasil y las Mil Millas Argentinas. Se consagra por segunda vez. 1948: EL ACCIDENTE El 29 de octubre corre el Gran Premio de América del Sur entre Buenos Aires y Caracas. Allà vuelca en la 7 etapa en Huanchaco, al norte de Lima. En el accidente muere su acompañante Daniel Urrutia. 1949: LLEGA A EUROPA Viaja a Italia y se instala en Galliate (Milán). Corre diez y vence en seis: San Remo, Pau, Albi y Perpignan con Maserati. Marsella con Simca y Monza con Ferrari. Esos autos darÃan forma a la F-1. 1950: LARGA LA F-1 Debuta en Alfa Romeo junto con Farina y Fagioli. En Mónaco logra su primer triunfo. También gana en Spa y en Reims. Es subcampeón. Vence en Ginebra y en Pescara, fuera del Mundial. 1951: EL PRIMER TITULO Corre otra vez con Alfa Romeo. Vence en el GP de Suiza (Berna), en Europa (Reims), y en España (Barcelona), donde se consagra campeón. Gana también en Bari (Italia). 1952: SE PEGA EN MONZA Tras manejar en Irlanda un dÃa antes, sufre un grave accidente en Monza (Italia) con una Maserati en la curva de Lesmo. Permanece internado cuatro meses. Ese año corre con BRM en Albi. 1954: LA 2 CORONA Suma dos carreras con Maserati (Argentina y Bélgica). Luego firma con Mercedes Benz y vence en Reims, Nürburgring, Berna y Monza. Logra su segundo tÃtulo y recibe el Olimpia de Oro. 1955: LLEGA EL TERCERO Con Mercedes Benz y con Stirling Moss de compañero, logra vencer en Argentina, Bélgica, Holanda e Italia. Gana la tercera corona. Ese año ganó carreras en Buenos Aires y Nürburgring, entre otras. 1956: SUBE AL FERRARI Firma para Ferrari. Sus triunfos fueron en el GP de Argentina, Inglaterra y Alemania. Festeja su cuarta corona. Lo hace en la última carrera en Monza, Italia, donde arriba segundo con el auto de Peter Collins. 1957: EL ULTIMO TITULO Arregla con Maserati y gana 4 carreras: Argentina, Mónaco, Francia y Alemania, donde vence al equipo Ferrari con Collins y Hawthorn. Logra su quinto tÃtulo. En Alemania, lo nombran huésped de honor. 1958: EL RETIRO Se retira en Reims, Francia, justo con Maserati, con el que debutó 10 años antes. Ese año fue secuestrado en Cuba y no pudo correr en Estados Unidos, aunque sà en la Copa Dos Mundos, en Monza, Italia. 1969: RODEO DE TOROS Fue el autor del proyecto y encabezó la Misión Argentina en las 84 Horas de Nürburgring. AllÃ, los Torino cumplieron una gran labor. Sufre un infarto y tarda varios meses en recuperarse. 1982: EMPEORA SU SALUD Es sometido a una intervención quirúrgica del corazón en la que le realizan cinco by-pass. Después, por problemas en los riñones, debió someterse a tratamiento de diálisis. 1995: SIMPLEMENTE ADIOS Se agrava su salud y es internado por un estado gripal que se traduce en neumonÃa. Fallece el lunes 17 de julio. Una multitud, con muchos ex F-1, despide sus restos en el panteón familiar de Balcarce. Soy del 24, pero también del 23 Todos los documentos en los que figura el nacimiento de Juan Manuel Fangio, la fecha oficial es el 23 de junio de 1911. ¡Cómo! "Pasó que cuando mi papá, Don Loreto, me fue a anotar, les dijo a los del Registro Civil: ''Nació anoche''. Entonces me pusieron el 23, pero yo nacà el 24, a las 0.10", contó. Se llamó Juan por el dÃa del santo San Juan Bautista y Manuel por la admiración que Loreto tenÃa por el rey de Italia. Insider derecho, titular indiscutido Después del servicio militar, Fangio se convirtió en el insider derecho titular del club local Leandro Alem. TenÃa buen despliegue, tanto que lo tentaron para ir a jugar a un equipo mejor de Mar del Plata. Por su forma de caminar y de pararse en las fotos previo a los partidos, los compañeros lo llamaban Chueco, que se inmortalizarÃa luego en las carreras. Sin embargo, Fangio no fue al club marplatense. Prefirió los talleres. Todo vale, hasta una cacerola Gran Premio del Sur, en 1942. Séptima etapa, Comandante Luis Piedrabuena, Santa Cruz. Llega con el Chevrolet herido: el block del motor, perforado por una biela. HabÃa que seguir. Entonces unos hinchas de Fangio fueron a un almacén, llamado La Anónima, y compraron una cacerola de aluminio. La derritieron y el Chueco, con soldadora en mano, se las ingenió para tapar el hueco. El motor, al otro dÃa, estaba en marcha. Su peor mancha en la infancia Cuando tenÃa 16 años enfermó de pleuresia. Era mortal para la época, una epidémica similar a la tuberculosis. "Estuve casi un año tirado en una cama, con mi madre siempre a mi lado, llorando continuamente. Pero fue ella, con Tricalcine y otros remedios, la que me curó", contó Fangio. Quedó con una grave secuela por un tiempo. Cuando hacÃa fuerza en los talleres, tenÃa que parar de trabajar por el dolor en el pecho. Rainiero y su taller secreto en Mónaco Gran amistad entabló con el PrÃncipe Rainiero de Mónaco. Cuando se juntaban, llevaba al Chueco a los subsuelos del palacio donde tenÃa un taller para restaurar autos. Otra vez, el Rey Jorge de Inglaterra lo saludó en 1950, en Silverstone. El Chueco no entendió: "No speak english, speak italian, speak spanish...". El Rey quedó mudo. Pero Fangio le digo al traductor que para manejar no hacÃa falta hablar. Y recién se rió. Perón, un aliado que nunca lo dejó "Cuando empecé a correr los que más me apoyaron eran conservadores", relató Fangio. Su relación con el gobierno de Juan Domingo Perón fue estrecha. El aporte económico del General fue clave para su desarrollo en Argentina y Europa, cuando mediante el ACA y dinero del gobierno se compraron, primero, tres Maserati y dos Simca-Gordini, y luego, las dos Ferrari, en 1949. "El gobierno peronista me apoyó a mà como a tantos otros deportistas, pero a mà me tocó ser campeón del mundo y le estoy agradecido por ello", rescató. Sus audiencias con Perón y Evita, tras algún logro relevante, eran copiosas. Sin embargo, Fangio nunca se inclinó por la polÃtica: "Jamás me afilié porque siempre le tuve respeto a la polÃtica, que absorbe más que el automovilismo". Fanático del Himno Nacional El Chueco era bien amplio en sus gustos musicales. PodÃa pasar de un tango a una chacarera, y en el medio escucharse una milonga sureña. Pero si habÃa algo que lo deleitaba era el Himno Nacional: "¡Cómo lo disfrutaba cuando estaba afuera del paÃs! En Bari, en 1950, lo pusieron dos veces, ya que habÃa ganado y, además, era 25 de Mayo. Pero en Pau, en 1949, pusieron la marcha de Brasil porque no tenÃan el nuestro...". El futuro no estaba sobre el ring Antes de ir al servicio militar, donde aseguró haber engordado 10 kilos, Juan se hizo el boxeador. Y fue a entrenarse a un gimnasio de Balcarce. Llegó la hora de probarse en el ring: dos peleas, dos derrotas. "Una vez me agarró un grandote y me dio una paliza... Y la segunda me dijeron: 'Uy, mirá tu papá'. Mi padre trabajaba de albañil y se veÃa por la ventana. Cuando me di vuelta, llegó la mano a mi mentón. Me durmieron". Carnet no tengo, pero soy Fangio En el Interior, los primeros metros sobre cuatro ruedas se hacen en el campo. Balcarce, entre 1915 y 1925, cuando Fangio aprendió a manejar, era tierra libre. Y jamás le pidieron un carnet. Si lo hubiesen hecho, no lo tenÃa tampoco. Recién en 1961, para un viaje a Brasil, Juan Manuel sacó su primer carnet de conducir. SÃ, tras los cinco tÃtulos. Si lo llevaban en andas al podio, ¿quién le iba a pedir el carnet? Favaloro, como su mejor mecánico Entre dos grandes hay códigos que sólo ellos conocen. Cuando en 1982 debieron someterlo a cinco by-pass, René Favaloro no quiso honorarios. "PodÃa pagarle. No cobró él, ni los médicos que lo ayudaron, ni los asistentes, ni los anestesistas...", recordó Juan en 1986. "Entrar al quirófano fue como salir a pista con un auto perfecto, plena confianza. Favaloro me dio la tranquilidad de mis mejores mecánicos", sentenció. Los Papas hacÃan cola por verlo Con el Vaticano inmerso en Italia, la relación con el automovilismo es lógica. Fue asà que Fangio se encontró primero con Pablo VI, en Monza, donde se sacaron una foto. "También conocà a PÃo XII, que me impactó. Un personaje que me dejó helado. Me regaló un rosario para mi madre", recordarÃa al tiempo. Y también estuvo con Juan XXIII: fue el único que lo hizo esperar dos horas en el Vaticano hasta que lo atendió. La fama pisó fuerte en Hollywood Fangio fue admirado por estrellas de Hollywood, como Paul Newman o Steve McQueen, con quien aquà aparece en la foto, en la filmación de la famosa pelÃcula 24 Horas de Le Mans. También se relacionó con Gary Cooper, ganador de tres Oscar y protagonista de High Noon junto con Grace Kelly, tras un encuentro en Cuba. Cooper lo invitó a su residencia de Los Angeles por varios dÃas: "Un tipo de lo más gaucho". NUNCA TAN LEJOS Jamás se lo vio asÃ. Nürburgring, dos Ferrari al frente y una corona. Su mejor triunfo, en 1957. Las Pirelli, más veloces que las Englebert, pero blandas, sin largo aliento. Un tiempo de ensueño, una pole: 24s5/10 más veloz que el logrado por Juan hace un par de años, con el Mercedes-Benz. Una estrategia, diseñada por Nello Ugolini, cerebro de Maserati, y Guerino Bertocchi, jefe de mecánicos, perfectamente calculada, pero no efectiva cuando las papas quemaban. Un reto, el Nürburgring, como le decÃa Juan Manuel Fangio, quien desmenuzaba con bisturà de cirujano cada uno de sus 176 recovecos, las "kurves". Y una hazaña. La enorme. Ferrari calzaba Englebert, un caucho inglés que soportarÃa los 500 kilómetros de carrera. Mike Hawthorn y Peter Collins, sus usuarios. No pararÃan. Maserati arriesgarÃa. Los mecánicos probaron una y otra vez. HacÃan el cambio de las gomas traseras y cargaban nafta en 30 segundos. "Si sacás esa ventaja a mitad de carrera, nosotros te las cambiamos", desafió Bertocchi. A poco más de 24 horas de lo que podrÃa ser su quinto tÃtulo, Fangio aceptó el plan bisagra. El cumplió. Ellos... Cuente, Chueco: "De movida, las Ferrari salieron en punta a hacer la carrera. Me sorprendà de que se pasasen entre ellos y no trabajaran en equipo. En la tercera vuelta ataqué y los dejé atrás de a uno por vez". A mitad de las 22 vueltas propuestas, eran 28 segundos la brecha con las Ferrari. En la 12, cuando decidió meterse, eran 29. "Paré y me bajé. Me refresqué y Bertocchi y Ugolini me ponÃan al tanto de la carrera. No sé si por nervios o qué, pero los mecánicos trabajaron mal. Perdà la ventaja y otros 48 segundos. Escuché pasar a las dos Ferrari, pegadas", recordaba Fangio. Fue una batalla contra el cronómetro. "Empecé a dar la vuelta un cambio arriba en todas las curvas. Cuando llegué a un viraje debajo de un puente, donde lo habÃa pasado a Froilán en 1954, no saqué el pie del acelerador. Traté de pegarme a la cuerda, salté y caà del otro lado de la pista, contra el alambrado. Sólo vi una nube de polvo. HabÃa entrado justo", relató. Cuando los parlantes anunciaban la cacerÃa del argentino, en Ferrari se desesperaron. Al ver el fracaso de Maserati en boxes, les avisaron a Collins y Hawthorn que levantaran. Sin radio, debieron esperar a que la dupla pasara otra vez por boxes, diez minutos después. Era tarde. El cartel es claro: faltan dos giros. Pasa Hawthorn, pasa Collins. IncreÃble: Fangio, a sólo tres segundos. ¡Cómo podÃa ser! Las Pirelli regalaban adherencia. Juan, sobrio. "Tras pasar boxes, en la curva Norte, a la izquierda, me le meto a Collins por dentro. El se chupó atrás y me volvió a pasar. No dejé que se agrandara y me le puse a la par, antes de un puente. No habÃa lugar para los dos. Y me dejó entrar. La Ferrari de Hawthorn estaba ahà nomás. Y después de un curverÃo venÃa una recta que remataba en una cerrada de 90 grados. Y me tiré por dentro. Hawthorn debe haber visto una mancha roja de repente y pegó como una espantada. Desde ahÃ, sólo lo aguanté una vuelta más y gané", rememoró Juan. Contaron y contarán que Hawthorn y Collins festejaban la hazaña del Chueco en el podio. Collins, aún con la antiparra rota, producto de un piedrazo que levantó la Maserati de Fangio cuando lo habÃa pasado. Era su quinta corona. Jamás se lo verÃa igual. NUNCA TAN CERCA Exactamente 9.576 kilómetros, de Buenos Aires a Caracas. Pero una apuesta, por apenas los primeros 40 kilómetros. La tragedia era desconocida hasta ese pasaje de la vida del Chueco. La tragedia grande. Pero el envite fue antes. Urrutia aún vivÃa. Eso es mucho. Fue alentada por dos barras en Pilar. "Los de la estación de servicio de la ruta eran hinchas mÃos. Y amigos, los conocÃa. Los de la estación del centro, del Chueco. Se habÃan jugado un asado por quién de los dos llegaba primero a Pilar. Fangio largaba con el 1 y yo, con el 3. TenÃa que descontar. Le metà pata y pata, pasé a Suppici Sedes hasta que encontré a Fangio parado en la barrera de la vÃa, en Don Torcuato. Me le puse al lado y aceleramos los dos. Cuando pasó el tren, salimos disparados. No nos sacamos un metro. AsÃ, puerta a puerta hasta la curva de Pilar, donde logré meter primero mi Ford y hacerles ganar el asado a los muchachos. ¡HabÃa que ver los saltos que pegaban". Quien relató la vivencia, en el libro "Fangio, cuando el hombre es más que el mito", fue Oscar Alfredo Gálvez. SÃ, es verÃdico. Avanza el raÃd sudamericano, Caracas aún está lejos. Entran a territorio peruano, una revolución del ejército que empuja hacia el norte desde Arequipa, Fangio presionado por recuperar algunos puestos perdidos por palieres que no aguantaron, salen desde Lima. Daniel Urrutia, su acompañante, estaba a punto de ser padre por tercera vez. Su mujer, en Buenos Aires, a dÃas de parir. HacÃa un año, aquel viernes 29 de octubre de 1948, que Urrutia acompañaba a Fangio. Y su vida se cortó. La nuca estaba hundida. Casi con sus fuerzas agotadas (ver La niebla...), Fangio cometió un error. Era la séptima etapa. "El auto entró a dar vueltas y ahà tomé noción del desastre. Yo estaba agarrado al volante, pero me pegaban las herramientas, una caja de cambios, lo que llevábamos dentro. Urrutia no habÃa puesto las trabas, nunca lo hacÃa. No sé si por cábala o porque me tenÃa mucha confianza. Mi puerta también se abrió, pero me salvó el volante, al que me aferré. Yo nunca tuve jaula antivuelco, pero esa vez mi hermano Toto decidió hacerla. Encontramos a Daniel a 20 metros del coche. Pasó Marcilla, lo cargamos y lo llevamos a un hospital (Chicama). Marcilla lo acomodó en mis brazos. En el camino me dio la impresión de que su cuerpo se calentaba, pero la zona de la nuca estaba un poco hundida. Probablemente estaba muerto, pero uno nunca se convence de eso", contó Fangio, que se fracturó una clavÃcula. Una inyección durmió al balcarceño y, cuando despertó, todos le negaban la muerte de Urrutia. MentÃan para no lastimar: le decÃan que lo habÃan llevado a Lima. Pero cuando salió del hospital y, previo a pasar por Trujillo, más de una semana después del sordo golpe, pararon en una estación de servicio. El playero se acercó, reconoció a Juan y le dio el pésame. Fue un relámpago que escarbó en la conciencia de Fangio. Urrutia estaba muerto. "Quise volver en auto para baquetearme un rato. Estaba dolido por la muerte de Daniel, era un gran amigo. Yo le habÃa dicho que no me acompañase en esa carrera, habÃa visto su familia. Todas las culpas recaÃan sobre mÃ. TenÃa miedo de no seguir corriendo". Dolió, pero no lo tuvo. Y siguió. LA HUELLA QUE SIGUE INTACTA Son 3.500 kilos de bronce bruto y forma trabajada. Ahà está el Mercedes-Benz W196, una de las Flechas de Plata, la que no tenÃa carenado. A su lado, parado, cómodo, asà parece, la figura de don Juan Manuel Fangio. Con su casco endeble, detalles de cuero, mangas arremangadas. Una simple figura que se impone ante la vista de cualquier fanático o no fanático, porque está en escala real. Estas son las estatuas talladas por el artista catalán Joakim Ros Sabaté y que ya decoran varios lugares en el mundo. El primer monumento se inauguró en mayo de 1996, en el ingreso del autódromo de Montmeló, en Barcelona. Más tarde llegó otra para Nürburgring, Alemania, en junio del 2002. En mayo del 2003 se colocó una en el callejero de Montecarlo, mientras que el año pasado, en septiembre, descubrieron la última, en el mÃtico Monza. La escultura fue diseñada para que cualquier visitante pueda meterse dentro del cockpit del auto y tome fotografÃas sin romper el monumento. "Es una manera más de mantenerlo vigente. La próxima será colocada aquà en la Argentina, estimamos que en Puerto Madero. Para que todos los turistas, argentinos y extranjeros, puedan disfrutarla. La última de esta serie de Sabaté será emplazada en las nuevas oficinas de Mercedes, que se inaugurarán en el 2006", cuenta Luis Carlos Barragán, presidente de la Fundación del Museo Juan Manuel Fangio. La elección del lugar para colocar el monumento del Chueco provocó una gran polémica, ya que hacÃa tiempo que la estatua estaba terminada, pero el Gobierno de la Ciudad no le encontraba lugar. Ante la presión periodÃstica, anunciaron que serÃa instalada en el Autódromo Oscar Alfredo Gálvez, algo que no cayó bien en el seno de la Fundación. Por eso se cambiarÃa por Puerto Madero, un lugar más visible para todos. Un museo, su casa. El museo de Balcarce está a la altura de los mejores del mundo y también es una buena herramienta para conocer su historia. Los trabajos en el recinto arrancaron en 1985 y un año después fue inaugurado, el 22 de noviembre. Hay varias estrellas, entre las que se destacan el Maserati 250 F de Fórmula 1; una Flecha de Plata de 1954, cuando ganó uno de sus tÃtulos; uno de los Torino de la Misión a Nürburgring; el Chevrolet 39 de Turismo Carretera; y un McLaren de Ayrton Senna, quien tenÃa como Ãdolo a Fangio. Todos mojones en la vida del Chueco. Que aún late. GRANDEZA SIN TIEMPO Cuántos vieron correr a Fangio cuando ya estaba retirado. Las filmaciones de las hazañas en Europa, los detalles de sus conquistas, llegaron más tarde que la gloria. Sin el reparto a domicilio que hoy hace la televisión y cuando no se tenÃa noción de redes informáticas ni de fenómenos globales, los triunfos del Chueco sobresalÃan en diarios, semanarios en sepia o en la tapa de El Gráfico. Asà fue grande. No hizo falta más para que su apellido fuera adjetivo. El análisis del pasado requiere de perspectiva histórica. En el arranque de este siglo, afirmar que Fangio fue el más grande piloto del mundo en su época es irrefutable. Lejos de apagarse con el retiro, su estrella se agrandó con el tiempo, juez impÃo de los hechos y de los hombres. La magnitud del deportista excedió su campaña en décadas. Sus porcentajes de efectividad en los principales rubros de F-1 (triunfos, poles, podios y tÃtulos) jamás se superaron. La marca de los cinco coronas tardó más de 46 años en mejorarse. El respeto que provoca la sola mención de su apellido fuera de Argentina sirve para darle dimensión justa al mejor corredor de la historia, al deportista sin dobleces. La grandeza de Fangio saltó, indemne, de un siglo a otro. No conoce el tiempo. |
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| Autor: | Maverick [ Sab Jul 16, 2005 11:08 am ] |
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SIN LUGAR A DUDAS UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES. Pocas personas logran tanto y mantiene su simpleza. SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
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| Autor: | Marcelo [ Sab Jul 16, 2005 12:46 pm ] |
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Bueno bueno, estoy llorando como un chico. Me aguanté hasta el relato de la carrera de Nurburgring del 57, es increÃble que una historia tan conocida pueda seguir emocionándome asi. Gracias Claudio por el recuerdo, exelente nota, si podés poné de donde la sacaste. PD: También me hizo reÃr, la anécdota del carnet de conducir es mortal. jajajaja |
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| Autor: | DID [ Sab Jul 16, 2005 12:56 pm ] |
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IMPRESIONANTE LA NOTA CLAU, SE ZARPABA ESE MUCHACHO, EL MAS GRANDE POR AFANO, SE ME PUSO LA PIEL DE GALLINA CON LAS ANECDOTAS Por algo todos los pilotos de la F1 desde ke se retiro hasta aca, siguen diciendo ke no tiene comparacion (incluso Schumacher ke mal no le fue) |
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| Autor: | MarianoTS72 [ Sab Jul 16, 2005 2:05 pm ] |
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la verdad, uno de los mas grandes, no cualquiera manejaba esos bichos feroces. |
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| Autor: | Waldy [ Sab Jul 16, 2005 2:50 pm ] |
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Un Señor dentro y fuera de las pistas. Y como dijo Sir Stirling Moss cuando le preguntaron si se podìa comparar a Schumacher y a Fangio, y dijo..."....cuando Schumacher se equivoca, sale caminando de su auto, si Fangio se equivocaba, se mataba". Esto lo dice todo, un grande con todas las letras!!!. Hay que saber agradecer todo lo que nos dio a los Argentinos. Gracias Claudio por hacernos recordar esto!!. Salu2. |
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| Autor: | christianfacu [ Sab Jul 16, 2005 4:14 pm ] |
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POCAS PALABRAS SALEN DE LA BOCA DE UNO DESPUES DE LEER ALGO ASI, RECORDANDO ANECDOTAS CONTADAS POR REVISTAS, PROGRAMAS Y ALGUN QUE OTRO VIEJO FIERRERO. UN FENOMENO DEL VOLANTE, SIMPLE, AMABLE Y QUE VIVIRA SIEMPRE EN EL RECUERDO DEL MUNDO AUTOMOVILISTA, TANTO POR LOS LOGROS, COMO POR SU PERSONA. GRANDE CHUECO!!!!! |
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| Autor: | Claudio1980 [ Sab Jul 16, 2005 5:19 pm ] |
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Citar:
Gracias Claudio por el recuerdo, exelente nota, si podés poné de donde la sacaste.
de nada Marce lo subi por que la verdad a lei como 10 veces muy buena esta.la levante de la pagina del diario deportivo OLE, hoy sabado hasta la mañana estaba. Y tambien vi ayer en un puesto de diario un especia de no que revista la tapa es obviamente una foto de fangio toda en color gris, parece que pinta buena, despues i la compro aviso. si alguno puede ir a a pagina del ole y subir las fotos estan buenas, sobre todo esta el auto echo repecrha con el que volco. |
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| Autor: | Diego [ Lun Jul 18, 2005 8:38 am ] |
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No quiero ser muy ARGENTINO, pero ver ayer el especial de Fangio en FOX me hace pensar y creer fuertemente que fue, es y será el mejor de la historia del automovilismo, que las épocas no se pueden comparar? lo vieron al Chueco corriendo con ropa de calle, zapatos comunes, casquito de cuero y manejando a 300 Kms por hora, vieron cuando sacaba el volante de la ferrari, si era de madera muy parecido al de la toro, si se sacaba pero de electrónica no tenÃa nada, no se, que alguien me explique que podrÃa hacer que Fangio no fuera el mejor sobre una Ferrari actual, yo creo que la diferencia hoy no la hacen los pilotos, la diferencia la hace el auto, que digo? que el año pasado cualquiera de los pilotos de la F1 que se subÃa a la Ferrari era campeón. |
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| Autor: | Marcos_Vera [ Lun Jul 18, 2005 8:46 am ] |
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Citar: Un Señor dentro y fuera de las pistas.
Hay una cosa que me quedo grabada y es el hecho de que Stirling Moss halla escrito un libro de fangio (su mayor rival) y su libro destila respeto y admiracion... creen que alguna vez prost escribira sobre senna ?? o algun otro piloto escribira sobre schumy??.. realmente Fangio es un grande... y encima tenia la humildad para no admitirlo!!!.Y como dijo Sir Stirling Moss cuando le preguntaron si se podìa comparar a Schumacher y a Fangio, y dijo..."....cuando Schumacher se equivoca, sale caminando de su auto, si Fangio se equivocaba, se mataba". Esto lo dice todo, un grande con todas las letras!!!. Hay que saber agradecer todo lo que nos dio a los Argentinos. Gracias Claudio por hacernos recordar esto!!. Salu2. Realmente un fuera de serie... ojala tuvieramos mas Argentinos asi!! Clau!! MUY BUENA LA NOTA!!!!!!!!!!!!! Saludos!!! |
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