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cebador carburador carter, como funciona?
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Autor:  ej1985 [ Lun Jul 18, 2005 2:32 pm ]
Asunto:  cebador carburador carter, como funciona?

hola como andan
queria que me informen si alguien sabe como funciona el cebador del carburador carter, ya tengo entendido que es por diferencia de precion o algo asi.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Lun Jul 18, 2005 3:05 pm ]
Asunto: 

Mira, yo no tengo muy claro como funciona, pero si te sirve de algo en la HOME tenes un despiece de ese carburador...

Aca esta el Link

http://www.torosite.com.ar/despiecepag/despiece31.html


Saludos

Autor:  bloodshot.mza [ Lun Jul 18, 2005 10:42 pm ]
Asunto: 

Es medio complicado pero si te das maña lo entendes rápido

En la bocha negra esa hay un resorte tipo espiral bimetálco. Los resortes bimetálicos tiene la propiedad de variar su tensión con la temperatura. Ésta proviene del cañito que sale del carburador, se da la vuelta por atras y va al escape. Cuando el resorte esta frío toma tensión y mediate un brazo y una varillita gira el eje donde esta la mariposa de arriba de todo(se cierra). En el otro extremo, este eje tiene otra varilla que mueve una leva que hace de tope del acelerador (lo acelera un cachito)
Cuando el resorte se va calentando se afloja la tensión y todo vuelve a la posición normal. (se abre la mariposa de arriba y el tope del acelerador es el común)


Un abrazo

Cristian

Autor:  ej1985 [ Mar Jul 19, 2005 12:26 pm ]
Asunto: 

muchas gracias
ahora lo entiendo y vere si lo puedo hacer andar, ya que en carburador que tengo yo no funciona. a lo mejor le falta algo. pero ahora que se como es lo puedo desarmar
un saludo

Autor:  Petozx [ Mar Jul 19, 2005 12:59 pm ]
Asunto: 

buenisima blood!!! lo unico que te falto es que esa carcacita va conectada con un cañito hasta el multiple de escape.

Autor:  elgrande12000 [ Mar Jul 19, 2005 1:19 pm ]
Asunto: 

Perdon por mi ignorancia pero ese cañito es solo cobre o tiene otros metales, es hueco o macizo.

Autor:  Claudio1980 [ Mar Jul 19, 2005 1:22 pm ]
Asunto: 

ES HUECO Y DE COBRE COMUN, CREO

Autor:  Petozx [ Mar Jul 19, 2005 1:41 pm ]
Asunto: 

en la mia es hueco y de acero, supongo que es el original...

Autor:  elgrande12000 [ Mar Jul 19, 2005 2:02 pm ]
Asunto: 

Y el funcionamiento. el resorte calienta porque pasa aire caliente o transmision de temperatura por el metal, perdonen que pregunte pero sobre esto soy un nabo.

Autor:  LOKO_DEL_TORO [ Mar Jul 19, 2005 2:15 pm ]
Asunto: 

Funciona por transmision de calor a travez del metal...

Es basicamente el mismo principio que las valvulas de seguridad de las estufas..

Autor:  Petozx [ Mar Jul 19, 2005 2:19 pm ]
Asunto: 

las dos cosas, por que el gas del escape no entra por el cañito sino que el cañito esta en contacto con el multiple, se calienta y hace que se caliente el aire que esta dentro.

Autor:  elgrande12000 [ Mar Jul 19, 2005 2:37 pm ]
Asunto: 

Si no estoy equivocado, entonces tiene que estar revestido a lo largo de alguna fibra que impida la disipacion del calopr del caño no??

Autor:  Petozx [ Mar Jul 19, 2005 8:20 pm ]
Asunto: 

no creo, en la mia estaba solo el caño, por que perdida de temperatura debe tener, aparte ya debe estar calculada la perdida de calor esa...

Autor:  bloodshot.mza [ Mar Jul 19, 2005 8:57 pm ]
Asunto: 

El cañito es hueco y creo que de cobre (trnsmite mejor el calor)
El caño se ve como que está conectado pero en realidad pasa por el medio del multiple (donde hay gasses calientes) hacia abajo.
El carburador porduce una pequeña succión de aire y al atravesar el multiple se calienta hasta que llega al bimetal.
Si fuera por conduccion de calor a traves del metal no sería hueco, ya que con esto ademas de conducir menos por tener menos seccion transversal de material disipa más por tener mas sección en contacto con el aire.
El caño tiene un recubrimiento aislante para que no llegue el aire frío
al ser de cobre ayuda a transmitir el calor del los gases a aire que pasa por adentro ademas de ir calentandose en todo si largo

Un abrazo

Cristian

Autor:  christianfacu [ Mié Jul 20, 2005 12:55 am ]
Asunto: 

BUENISIMO, DUDA EXISTENCIAL ACLARADA, DEL CAÑO AL PEDO QUE ESTABA ATRAS!!! DE CUALQUIER MODO NO TENGO LA MARIPOSA. AHORA YA QUE TAN. EN EL DESARME HAY OTRO CAÑITO QUE VA DEL CARBURADOR PUEDE SER???? SAQUE DOS DEL MISMO LUGAR EL CONECTADO ES EL QUE DICEN UDS. CON SU RESPECTIVO RECUBRIMIENTO. EL OTRO ESTABA PERDIDO AHI Y TIENE LA MISMA FORMA.

Autor:  elgrande12000 [ Mié Jul 20, 2005 11:27 am ]
Asunto: 

Realmente muy buena las aclaraciones pero me queda otra duda al respecto y es la conexion al multiple, el cañito queda libre entra a presion tiene un buje o algo, o queda libre, no vibra, etc, etc, en mimultiple tengo un tornillito en una de los orificios, sirve o no...

Autor:  bloodshot.mza [ Vie Jul 22, 2005 2:37 pm ]
Asunto: 

Yo en mi cupe lo tenía funcioando sin la mariposa porque jodía a gas. Sin la mariposa solo funciona la levita que tiene para el tope del acelerador para que no se pare cuando esta frío. Solo tiene que sacar la mariposa y dejar el eje

El canito esta como remacgado del lado de abajo, si se corta arriba y no se mete no pasa nada porque no esta conectado adentro, pero si arriba te queda el agugero hacia el multiple tapala para que no sople

Un abrazo

Cristian

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