| ToroSite https://www.torosite.com.ar/foro/ |
|
| Motor del Torino, RPM's Maxima y Preparacion https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2324 |
Página 1 de 3 |
| Autor: | Guille15 [ Lun Jul 18, 2005 8:04 pm ] |
| Asunto: | Motor del Torino, RPM's Maxima y Preparacion |
Movido por Marcos vera Viene de dividir el thread de la Prueba de la S voladora en tema libre. -- ----------------------------------------------------------------------------- juan tu auto tiene 331 atras no 354 354 tiene el torino 300 y no la "s" y no tenes que probar un motor 0km a fondo para saber si realmente anda o no , se lo siente en el acelerador cuando tenga sus respectivos km ahi si le das a fondo y listo a ver cuanto camina obviamente nunca sobrepasando las 4500 rpm . porque si pensas tirar 5000 para arriba en carga o en 4ta seguro vas a llegar lo que no va a llegar son las bielas. segundo tenes idea de lo que estas diciendo 4000 vueltas no es nada??? viste alguna vez el cuenta vueltas original de tu auto 4500 esta listo no tiene mas , asi que te parece que 4000 es poco?? 4000 es una enormidad para un tornado 4 comun y corriente a las 4500 rpm estan los limites fisicos de 16 m/s asi que listo mas no da. por otro lado , tene en cuenta que por mas suelto que el motor este armado eso no tiene nada que ver con las vueltas , el ablande es el ablande mas para los motores nuevos y no de competicion , si bien esta mejorado en muchos aspectos. eso no quita que los aros que tenes tienen mas de 3 mm y que las bielas que tenes son debiles como un papel. igualmente ya lo hablamos por msn pero queria dejarlo aclarado aca para que todos vean , que no es asi de simple simpre dije lo mismo 4500 para el 4 bancadas y punto saludos guille15 |
|
| Autor: | Maverick [ Lun Jul 18, 2005 8:09 pm ] |
| Asunto: | |
guille a cuantas vueltas se logra la mayor fuerza del 4 bancadas? y que es eso de los 16m/s???? SALUDOS DEL GORRA OFICIAL!! |
|
| Autor: | Guille15 [ Lun Jul 18, 2005 8:23 pm ] |
| Asunto: | |
4300 sin pasar clava los cambios ahi y se queda patinando todo el tiempo probalo y vas a ver los 16 ms son los metros lineales que puede recorrer un piston es decir mas de esos metros por segundo y se rompe para que te des una idea porque se que todos van a preguntar lo mismo la 82 toca los 25 m/s por eso tiene todo acero y asi tambien se rompe |
|
| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Lun Jul 18, 2005 8:54 pm ] |
| Asunto: | |
Ahora guille una pregunta entre cambios podes tirar mas que 4300? y ya se que me vas a decir la nena tenia balanceador armonico, bielas y toda la bola, pero en el video de la nota que te hicieron decis que tiras "6800 7000 con riesgo ya " (Esa frase falta en el diccionario) COMO CARAJO HACIAS MAGOOOOOOOOOO. Saludos y desasnanos un poco a todos |
|
| Autor: | MarianoTS72 [ Lun Jul 18, 2005 8:55 pm ] |
| Asunto: | |
guille con la leva esa mejorada que diseñaste la de gas que tambien mejora a nafta igual no se puede pasar de las 4500 rpm no? porque si le dejo los pistones bielas orginales se rompen no? |
|
| Autor: | Guille15 [ Lun Jul 18, 2005 9:07 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: Ahora guille una pregunta entre cambios podes tirar mas que 4300? y ya se que me vas a decir la nena tenia balanceador armonico, bielas y toda la bola, pero en el video de la nota que te hicieron decis que tiras "6800 7000 con riesgo ya " (Esa frase falta en el diccionario) COMO CARAJO HACIAS MAGOOOOOOOOOO. Saludos y desasnanos un poco a todos
el tema es el siguientela nena tambien rompia , a costa de las vueltas , si bien el toro no es una auto de vueltas que es lo que busca uno , ganando vueltas ganamos velocidad , yo lo buscaba por el solo hecho . de llegar mas rapido al fondo es decir no tener que llegar en tercera a las 4500 y poner la cuarta y dejar que el motor se apague si no darle mecha a la tercera que remonte hasta las 6500. convengamos algo las vueltas en tanta carrera son practicamente imposibles ahora bien, en el video de la 82 wn se ve claramente que esta tirando 6000 rpm continuas y sostenidas, verdad?. la nena no hacia eso , habia que bombearla , digamos picos de 6 sin problemas pero no sostenido. entre cambios mi punto justo de la nena eran las 6500 rpm era el punto perfecto de ella. tengo un video de tc urbano donde se la escucha gritar a estas vueltas bajando la 4ta. el tema de hacer las cosas para que no se rompan es solo cuestion de reforzar los materiales. nada mas que eso y encontrar el punto de balanceo perfecto en todas las cosas del motor. pera que se den una idea yo peso hasta los aros en balanza para que todos pesen lo mismo. cada vez que acelero un motor en esas vueltas me toco loshuevos esperando para donde va a salir el bielazo para el torino con lo original el 4 bancadas 4500 el 7 bancadas 5000 std mejorado el 4bancadas 4500 std mejorado el 7 bancadas 5000 saludos guille15 |
|
| Autor: | MarianoTS72 [ Lun Jul 18, 2005 9:41 pm ] |
| Asunto: | |
y el std mejorado que tieneun cachito mas de vlocidad final y uncahito mas de aceleracion? |
|
| Autor: | Maverick [ Lun Jul 18, 2005 9:54 pm ] |
| Asunto: | |
Guille la verdad es que exelente la explicacion. SALUDOS |
|
| Autor: | Juan Ignacio Mangini [ Lun Jul 18, 2005 10:42 pm ] |
| Asunto: | |
como siempre la palabra justa gracias guillote, si no es mucho lio podes postear algunos videos de la nena andando? saludossssssssss |
|
| Autor: | Guille15 [ Mar Jul 19, 2005 12:17 am ] |
| Asunto: | |
Citar: y el std mejorado que tieneun cachito mas de vlocidad final y uncahito mas de aceleracion?
querido mariano te cuento que por mas que mejores el motor , no ganas velocidad final es decir. la velocidad final que ganas es solo por una cuestion de limitaciones del carter abd , que no sobrepasa las 4500 rpm con las mejoras llegamos a 5000 . eso se incrementa en nuestra velocidad final en 4ta velocidad. la preparacion lo que hace es que uno , acelere mas rapido que con mas rapidez se consigan esos regimenes que tanto queremos es decir si anda 200 lo unico que vamos a lograr es que llegue mas rapido a los 200 nada mas. y el 7 bancadas por ejemplo rodando a las 5000 , esta en un terrible riesgo, los 16 ms los paso hace ratooooo larrrgoooooo. pero se lo aguanta solopor el hecho de las bielas mas morrudas y el cigueñal de 7 bancadas. saludos pd gracias maverick pd2 pronto juan , pongo algun que otro video. saludos guille15 |
|
| Autor: | MarianoTS72 [ Mar Jul 19, 2005 12:27 am ] |
| Asunto: | |
ok guille, y tiene mas torque tambien? y cuanto mas potencia mas voy a tener por ejemplo en mi tornado reforma? |
|
| Autor: | Guille15 [ Mar Jul 19, 2005 12:31 am ] |
| Asunto: | |
haciendole que? |
|
| Autor: | MarianoTS72 [ Mar Jul 19, 2005 1:37 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: haciendole que?
PONIENDOLE LA LEVA MEJORADA
|
|
| Autor: | Guille15 [ Mar Jul 19, 2005 2:16 pm ] |
| Asunto: | |
SE SE 2 GRAMOS MAS DE TORQUE JAJAJAJAAJJAAJ |
|
| Autor: | MarianoTS72 [ Mar Jul 19, 2005 2:28 pm ] |
| Asunto: | |
perdon pero no entendi el chiste, ya que no se una garcha de mecanica. jajaja |
|
| Autor: | Guille15 [ Mar Jul 19, 2005 2:31 pm ] |
| Asunto: | |
no te da practicamente nada notas una hermosa diferencia pero nada mas |
|
| Autor: | seba_3weber [ Mar Jul 19, 2005 3:47 pm ] |
| Asunto: | |
muy buena la explicación guille quedo todo joya |
|
| Autor: | torinomen [ Mar Jul 19, 2005 5:01 pm ] |
| Asunto: | |
La verdad es que yo entiendo lo de las 5000 vueltas y eso, tambien se que mi Torino tiro 5200 vueltas en cuarta...claro que el motor en algun momento se rompio, pero andando a fondo una sola vez. Pero repito, 7 bancadas con carburador Carter me tiro 5200 vueltas (sin agujas creo que estaba el burca) y tiraba 5500 en 1ra (una burrada mia, lo hice pocas veces, pero llegar llegaba). Por otro lado, en vacio la S voladora no es la del video donde se muestra que toca las 6200 vueltas ?? |
|
| Autor: | juantoro [ Mié Jul 20, 2005 9:46 am ] |
| Asunto: | |
Citar: Citar: y el std mejorado que tieneun cachito mas de vlocidad final y uncahito mas de aceleracion?
querido mariano te cuento que por mas que mejores el motor , no ganas velocidad final es decir. la velocidad final que ganas es solo por una cuestion de limitaciones del carter abd , que no sobrepasa las 4500 rpm con las mejoras llegamos a 5000 . eso se incrementa en nuestra velocidad final en 4ta velocidad. la preparacion lo que hace es que uno , acelere mas rapido que con mas rapidez se consigan esos regimenes que tanto queremos es decir si anda 200 lo unico que vamos a lograr es que llegue mas rapido a los 200 nada mas. y el 7 bancadas por ejemplo rodando a las 5000 , esta en un terrible riesgo, los 16 ms los paso hace ratooooo larrrgoooooo. pero se lo aguanta solopor el hecho de las bielas mas morrudas y el cigueñal de 7 bancadas. saludos pd gracias maverick pd2 pronto juan , pongo algun que otro video. saludos guille15 |
|
| Autor: | Guille15 [ Mié Jul 20, 2005 9:57 am ] |
| Asunto: | |
juan de enserio¿? o es un chiste????? estamos hablando del motor si mejoramos el motor OLVIDENSE DE RELACIONESSSSSSSSSSSSSS LE PODES PONER UNA DE COLECTIVO Y TE DA 300 KM/H SALUDOS GUILLE15 |
|
| Página 1 de 3 | Todos los horarios son UTC-03:00 |
| Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Limited https://www.phpbb.com/ |
|