ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 06, 2025 7:59 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:32 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Buenas:

Tengo un Rambler Classic 1965 que tiene una relacióon de diferencial 41/11 (zarpada en cortita). Esto hace que cuando voy a 90km/h el motor vaya como a bastante mas de 2000 vueltas gastando nafta al pedo. Quisiera cambiarle la relación a una 3.05 o a lo sumo una 3.30 de toro, el problema es que tiene cardan embutido y el estriado de la punta del piñon que se acopla al cardan es diferente al de las relaciones comunes. Como obviamente quiero tratar de evitar tener que cambiarle todo el diferencial y el cardan quiero saber si alguno de ustedes conoce algun auto que venga con cardan embutido como para conseguir la relación.
Otra cosa que me dijeron que se hace en estos casos es cortar el piñon y soldarle la punta que va, pero eso no lo quiero hacer ni en pedo porque no le voy a meter una soldadura al punto que mas fuerza hace el auto...
Espero que alguno me pueda ayudar, porque si le tengo que cambiar todo el diferencial va a ser un dolor de huevos!!!!
Saludos a todos!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 10:48 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

te mando un mp creo que tengo relaciones saludos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:37 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

OK, lo que puedo hacer es lo sig.:
Yo tengo un piñon y corona que saqué de otro Rambler que me compré todo podrido para sacarle cosas. Voy a ver si algun dia te lo puedo llevar al taller asi lo ves, porque el tema es que hace un tiempo fui a una casa de diferenciales y el tipo me tenia preparada la relacion y todo... y cuando le llevé el piñon mio y lo vió me dijo: "ahh no, pero esto es de Rambler esto no lo vas a conseguir en ningun lado" y me mostró un piñón nuevo y el estriado era diferente.
Como el Torino venia ya con cardan flotante calculo que el estriado de la punta del piñón debe ser diferente (ojalá que no).
Cualquier data es bienvenida!
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Ene 07, 2007 6:50 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Perdón... tal vez esto ayude.
Estas fotos son del piñón que tengo puesto en el Rambler, fijate que el estriado de la punta es diferente al de la mayoría de los piñones.

Imagen
Imagen

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 12:25 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

nada que ver es demasiado extraño

lo que yo tengo no te sirve

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 2:23 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

pero no hace falta q cambies todo el diferencial, le pones la relacion q te guste y despues le pones el yugo con el estriado de torino y le reformas el cardan, no creo q te cobren mucho por hacerle ese laburo al cardan, bha en realidad ni se como es el cardan del rambler, es con plato o con grampas sobre la cruceta como el torino? si es con grampas como el toro solo cambias el yugo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 3:34 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola, gracias por el dato...
En realidad el sistema es una cagada, el cardan en la punta tiene un estriado igual al de la punta del piñón y los 2 estriados se acoplan mediante un tubo hembra (no se si me explico, los 2 estriados iguales se acoplan por un tubo con el mismo estriado pero hembra).
No creo que se pueda hacer esa modificacion porque el cardan es embutido, es decir que todo el conjunto cardan-diferencial esta adentro de un tubo... pero deberia averiguar. ¿Conocés alguien que labure con diferenciales?

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 4:02 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

conozco algunos talleres por zona norte, si te sirve te paso el dato.
creo q lo q necesitas hacer es hacerle un cardan nuevo tipo torino y nada mas, te vas a gastar unos mangos pero es la unica q se me ocurre, ademas te va a quedar mas sensillo y con mas repuestos

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 6:55 pm 
Moderador
Moderador

Me parece, repito: me parece... que el forro del cardan en el Rambler cumple la función de sujetar el desplazamiento del cardan ya que no tiene las barras laterales como el Torino, o sea que no se puede eliminar salvo que se le adapten las dos barras laterales. Me parece que es el mismo sistema de los Peugeot viejos.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Ene 11, 2007 7:23 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ha si el sistema es como los peugeot ahi si cagamos la fruta, yo pense q era con cardan externo igual q el jeep, estanciera, torino y demas, y q lo q cambiaba era la cañonera y el cardan
si es asi no se me ocurre otra cosa...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00