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Algunos temas del motor
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Autor:  cani82 [ Vie Sep 16, 2005 10:22 am ]
Asunto:  Algunos temas del motor

Por fin después de meses de arreglos tengo mi toro Gran Routier 80 en casa, anda bien, pero como soy medio rompe me gustaría sacarles algunos defectos. A ver que opinan.

Por lo visto el motor esta bien, no golpea, tiene buena compresión, tira con energia, pero tiene un valvuleo que suena a maquina de cocer, no parece ser todas todas las valvulas pero suena feo. En este caso que se recomienda hacer?

Por otro lado al pararlo a la noche me deje una mancha de aceite a la altura del motor, ya me había pasado con la cupe anterior y al hacerle motor disminuyo pero no desapareció del todo. Cual es el problema y como solucionarlo?

Gracias.

Autor:  fede_sport [ Vie Sep 16, 2005 10:28 am ]
Asunto: 

Para el golpeteo una buena regulada de valvulas, yo creo que ese tema se debe haber tratado bastante en el foro por eso no te lo explico, tampoco es tan dificil, con unas zondas un par de llaves y paciencia lo haces.
Para la perdida de aceite, que debe ser la famosa del reten de bancada, no creo que nadie lo haya podido solucionar del todo. Ojala esté equivocado y alguien cuente como se soluciona pero yo creo que los torinos perdieron aceite por ese reten desde 0 km.

Saludos
Fede

Autor:  Guille15 [ Vie Sep 16, 2005 10:53 am ]
Asunto: 

LOS TORINOS NOOOOOOOO PIERDEN ACEITE POR NINGUN LADO


LO UNICO QUE TRANSPIRA Y SE LLENA DE MUGRE ES EL CUERPO
DE LA BOMBA DE ACEITE QUE ES MEDIO POROSO NO SE QUE VERGA ES

PERO POR LA COLA NO PIERDEEEEEEEEEEEEEE


PREGUNTENLE A MI ZX A GAS SI LE SOLUCIONE EL PROBLEMA O NO
Y A MARCELO TSX TAMBIEN SE LO ESTOY SOLUCIONANDO

PERO NO PIERDEN


PD REGULA VALVULAS CON 015 Y FIJATE A QUE ALTURA ESTA LA PERDIDA

Autor:  cani82 [ Vie Sep 16, 2005 11:06 am ]
Asunto: 

Las válvulas ya están reguladas, posiblemente tenga que hacerse algún retoque, el cual voy a realizar con lo que me tiro Guille. Después les cuento.

Lo del aceite es algo censillo o implica mucho laburo. La verdad es que me rompe las bolas que pierda.

Autor:  Guille15 [ Vie Sep 16, 2005 11:40 am ]
Asunto: 

fijate bien a que altura del motor esta la perdida y te digo

Autor:  Marcos Knight [ Vie Sep 16, 2005 3:51 pm ]
Asunto: 

Citar:
PREGUNTENLE A MI ZX A GAS SI LE SOLUCIONE EL PROBLEMA O NO
y A MARCELO TSX TAMBIEN SE LO ESTOY SOLUCIONANDO

PERO NO PIERDEN

PD REGULA VALVULAS CON 015 Y FIJATE A QUE ALTURA ESTA LA PERDIDA
Si si , el doc tiene razon ahora ya no pierde mas por ningun lado.
y te puedo asegurar que antes perdia y muuucho por la cola.

Autor:  fede_sport [ Vie Sep 16, 2005 5:20 pm ]
Asunto: 

Bueno Guille, no te enojes...
Yo solo decia que ese reten de la cola pierde en el 90 % (por ser generoso) de los Torinos. Si le buscas la vuelta y alguien como vos con tanta experiencia en estos motores es logico que le encuentres solución.

Autor:  maxmax [ Vie Sep 16, 2005 5:47 pm ]
Asunto: 

Yo tenia los mismos problemas, lo de las valvulas le cambie los botadores y las regule, quedo bien. y lo del aceite... ya cambie el reten de bancada y siempre una gotita cae, pero me parece que es entre la union del carter y el frente de distribucion. Saludos

Autor:  Guille15 [ Vie Sep 16, 2005 9:34 pm ]
Asunto: 

NO EXISTE EL RETEN DE BANCADA


EL TORINO NO TIENE RETEN DE BANCADA

Autor:  MarianoTS72 [ Sab Sep 17, 2005 12:29 am ]
Asunto: 

por ahi a lo que le llaman reten de bancada son esos dos arquitos de aluminio que van en las puntas, y llevan un pedaso de goma.

Autor:  Guille15 [ Sab Sep 17, 2005 12:43 am ]
Asunto: 

NO ES GOMA ES FELPA Y ESO SE LLAMA GUARDAPOLVO

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Sab Sep 17, 2005 12:52 am ]
Asunto: 

guille viste que adelante sobre la primer bancada hay una arco metalico? ese tiene un borde de goma y atras no se por que no lo vi pero mi juego de juntas trae los dos arcos tanto adelante ya atras y es goma no felpa. No se si sera asi o no pero son como dos bananas de goma, preguntando puede ser que la junta del carter sea de corcho?.
saludossss

Autor:  MarianoTS72 [ Sab Sep 17, 2005 1:02 am ]
Asunto: 

Citar:
NO ES GOMA ES FELPA Y ESO SE LLAMA GUARDAPOLVO
como felpa? yo lo vi vino con el juego de juntas taranto, era una tira de goma, o si no era de goma era muy parecido a goma.

si juan la junta de carter es como de corcho.

Autor:  Guille15 [ Sab Sep 17, 2005 1:03 am ]
Asunto: 

ESO ES PARTE DE LA JUNTA DE CARTER QUE LAS DE HOY EN DIA SON DE CORCHO CON ESAS DOS MEDIA LUNAS DE GOMA
Y LAS ORIGINALES SON DE TELA CON LAS MEDIA LUNAS DE GOMA.


TODO JUNTA DE CARTER DE ACEITE
NADA MAS

Autor:  el_gato [ Sab Sep 17, 2005 8:30 pm ]
Asunto: 

Que tal:
como se dijo muchas veces el toro "no tiene reten de bancada" tiene en el cigueñal una rosca izquierda q trabaja con el interior de la ultima bancada y esta tiene una descarga (vale decir caño) para q caiga al carter el aceite q manda esta rosca izquierda para adentro, de nuevo no perdia aceite poorq ahi la bancada tenia la luz justa, despues se caga el interior de bancadas o la misma rosca izquierda y esta deja de cumplir la funcion de succionar el aceite para adentro y empieza el goteo.

solucion: alesar bancadas

y como tambien se dijo muchas veces lo otro son 2 simples guardapolvos de felpa q agarra con una chapita cada uno con 3 tornillos phiillips y eso es para q no entre nada, no para q no salga.

salu2 Adrian

Autor:  christianfacu [ Sab Sep 17, 2005 10:24 pm ]
Asunto: 

COMO SIEMPRE, DANDO EXPLICACIONES DE LAS BUENASSSS. SI NO ES EL DOTOR, ES UD.
SI SE ME PERMITE LE PODEMOS DAR 10HP MAS!!!! :D
OTRA QUE NO SABIA. Y COMO ALGUN VIEJIN DIJO, TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO.

Autor:  Guille15 [ Sab Sep 17, 2005 11:25 pm ]
Asunto: 

el tema del reten de bancadas esta hablado 1 millon de veces solo hay que buscar , es mas hay una foto de la ultima bancada de marcos
en el album o en algun post

pero esa foto la dejo para el ojo de gran hermano a ver si mi amigo chris380w la encuentra.

donde se rellena todo y se hace interior de bancadas

Autor:  Christian 380W [ Dom Sep 18, 2005 1:50 am ]
Asunto: 

AK TA !

Imagen

Autor:  matias_ts [ Mar May 09, 2006 11:23 pm ]
Asunto: 

Hola a todos! despues de 233 dias revivi este post. Yo tengo el problema que me pierde aceite por ahi atras, al prinsipio me perdia poco, pero ahora me pierde un monton, el sabado me fui a sacar el registro (que queda mas o menos 25K de aca) y en la ida y vuelta me perdio 2litros, dejo una chorreada de aceite por todos lados, la presion de aceite esta bien, ya no va mas, mi vieja me quiere matar le enchastre todo el garage con aceite, voy a sacar el motor, pero me entero de que no tiene reten, entonces que hay que llevar a la retificadora? o es un metal que hay que cambiar?

Autor:  :matt:: [ Mar May 09, 2006 11:26 pm ]
Asunto: 

Matias leete todos los post que hay hasta fotos de lo que preguntas.

Y si, vas a tener que desarmar, alesar y demas.

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