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Lubricante de caja de dirección
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Autor:  fede_sport [ Mar Sep 20, 2005 4:19 pm ]
Asunto:  Lubricante de caja de dirección

Hola gente, tengo la caja de dirección desarmada porque le quiero cambiar los retenes y comprobar el estado de los bujes y el sinfin...
En fin, la pregunta es qué lubricante le pongo cuando la arme de vuelta? Porque yo hasta ahora las cajas de dirección que habia toqueteado siempre le puse aceite 140, pero en el manual del toro dice (además es lo que tenía): grasa de litio.
Le mando grasa de litio o aceite 140? o como me dijo un mecani-trucho una mezcla de ambos (grasa con un poco de aceite)?????
Desde ya muchas gracias....

Saludos
Fede

Pd: ya se que van a decir que le ponga lo que dice el manual, pero a mi me parece que es mejor lubricante el aceite. Es una duda que me surgió...

Autor:  Waldy [ Mar Sep 20, 2005 4:25 pm ]
Asunto: 

Fede, la última vez q hice cambio de aceite en mi TSX, revisamos todo y lo q tenía la caja era solamente aceite, asi que imagino que va solo eso.

Espero haberte ayudado.

Salu2.

Autor:  christianfacu [ Mar Sep 20, 2005 6:52 pm ]
Asunto: 

ALTAENSALADA.COM
HAY QUE ACLARAR, SI ES MECANICA, O HIDRAULICA. LA MECANICA SE LUBRICA CON GRASA NOMASSSSSS. LE SACAS EL TAPONCITO Y LA VAS GIRANDO Y VOILA, SALE LA GRASA. AHORA ES JODIDO DESARMARLA Y QUE QUEDE BIEN DESPUES, POR QUE ESO TIENE UN PUNTO DE REGULACION. (CADA UNO HACE LO QUE LE PARECE).
LA DIRECCION HIDRAULICA SE LUBRICA CON EL FLUIDO HIDRAULICO DIRECTAMENTE, SE QUE SI SE ARMA CON UN TOQUE DE GRASA (DEPENDE DE QUIEN LA ARME, EL MANUAL DICE SOLO LIQUIDO DE HIDRAULICAS).
SE LO DEJO COMO CONOCIMIENTO BASICO. SI QUIEREN MAS INFO, YA SABEN A QUIEN PREGUNTAR

Autor:  fede_sport [ Mié Sep 21, 2005 9:59 am ]
Asunto: 

Obviamente si pregunto por grasa es mecanica la dirección. No la desarme completa solo le saque los retenes y la tapa de arriba donde va el gusano de regulación y el buje.
Hasta ahora van 1 a 1 en las encuestas...
Desempate del que mas sabe de toros

Grasa o Aceite normal 140????????????????

Autor:  Guille15 [ Mié Sep 21, 2005 10:08 am ]
Asunto: 

GRASA Y DE LA BUENA , ES UNA DE LASMAS CARAS

ESA GRASA CON EL CALOR SE TERMINA HACIENDO ACEITE EN LA CAJA

SALUDOSSSSSSSSSSSSSS
GUILLE15

Autor:  fede_sport [ Mié Sep 21, 2005 11:21 am ]
Asunto: 

Graciasssssssssssss Guille.
Siempre la posta. La grasa de que marca es la que decís vos? Puede ser una grasa de litio SKF que vi el otro día pero no me anime a preguntar el precio? Si le pongo la berreta de YPF ??
Bueno, me parece que ya se la respuesta así que me voy a la casa de rodamientos donde ví la SKF y la compro.
Gracias y saludos

Autor:  Alejandro Chababo [ Jue Sep 22, 2005 7:28 pm ]
Asunto: 

Fede, la grasa de litio es hoy por hoy la mejor multipropósito del mercado, salvo que necesites algo para una condición de trabajo especial. Se banca hasta 190ºC, que es su punto de goteo (es decir, cuando se derrite su jabón base). Comprá de cualquier marca reconocida, que seguro está bajo norma. Trabajá limpio, y cerrá bien el envase luego de usarla para que no se contamine.
Un abrazo.

Autor:  fede_sport [ Jue Sep 22, 2005 11:47 pm ]
Asunto: 

Gracias por las recomendaciones, al final compre una grasa Molykote que supuestamente es lo mejor que viene para este tipo de lubricación. Me salió $55 el kilo así que más vale que sea la mejor grasa del mundo...

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