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| vielas y carrera del piston https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2933 |
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| Autor: | fierrero147 [ Jue Sep 22, 2005 6:46 pm ] |
| Asunto: | vielas y carrera del piston |
hola gente, es comento que aller abrimos el motor de un amigo, y se le dio la loca de "toquetearlo" la cosa es que tenemos ganas de meterle manos nosotros, y la duda que tenemos es: si le ponemos vielas mas cortas, reducimos la carrera, y le pegamos una sepilladita al block en la parte superior. que opinan ustedes de esto? es posible? habria algun inconveniente? |
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| Autor: | :matt:: [ Jue Sep 22, 2005 6:50 pm ] |
| Asunto: | |
Si le pones bielas mas cortas no reducis la carrera. La carrera te la da el cigueñal. |
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| Autor: | Guille15 [ Jue Sep 22, 2005 6:56 pm ] |
| Asunto: | |
de acuerdo con matt la carrera la da el cigueñal aparte bielas mas cortas mas riesgo todavia |
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| Autor: | christianfacu [ Jue Sep 22, 2005 7:35 pm ] |
| Asunto: | |
mmmmm. MIRA, TODO DEPENDE DE LO QUE QUIERAS GASTAR. SI QUERES DARLE UN POQUITO DE ASCELERACION Y UN TOQUE DE POTENCIA, QUE ANDE MEJOR, LE PONDRIA UN ARBOLITO DE LEVAS, COMO PRIMERA MEDIDA. DESPUES, QUIZAS UNA BUENA CARBURADA. DESPUES, SI TENES 4B O 7B DEPENDE QUE PUEDAS HACER BAJANDO LA TAPA, EN EL 7 SE PUEDE BAJAR UN POCO MAS, LA IDEA ES MAS COMPRESION. YA DESPUES DE AHI, SE EMPIEZA A IR TODO PARA ARRIBA Y SI TOCAS ALGO TENES QUE CAMBIAR OTRA COSA Y TERMINAS TENIENDO ALTO MOTOR, AL COSTO DE NUNCA MAS TERMINAR POR QUE TE CEBAS. PARA MI CONSEJO, SI TENES EL CIGUEÑAL, PISTONES Y BIELAS BIEN. PONELE LA FAMOSA LEVA DE GAS (USAR EL BUSCADOR EN EL FORO SE HABLO DEL TEMA) Y PONERLE BIEN A PUNTO EL CARBURADOR, CON UNA MEJORITA EN LA COMPRESION Y CHAU! SINO TE VAS A METER EN UNA...... SI TE QUEDAN DUDAS PREGUNTA, POR ALECAMARO, MARCELO, NICOR11. TODOS EMPEZARON POR ALGO Y DE ULTIMA, GUILLE15, PERO ESE TIENE UN TOQUE ESPECIAL, NO LE PUSO ALGO, JOJOJOJO (BAJA LOS VIDEITOS) FIJATE REVISA EL FORO, QUE DE ESTO HAY Y MUCHO, PERO MUCHO Y TE VA A AYUDAR |
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| Autor: | el_gato [ Jue Sep 22, 2005 8:43 pm ] |
| Asunto: | |
Que tal: como dice guille (y como no va a tener razon el doc) al poner bielas mas cortas no ganas nada, porq la carrera no te la da la biela sino el desplazamiento del muñon del cigueñal, al poner bielas mas cortas lo que estarias haciendo es aumentar el riesgo de cortarlas, ya que al ser mas corta la biela se inclina mas, y el angulo de ataque de la biela es mas horizontal por ende tenes mas presion sobre el centro... en sintesis: biela corta olvidalo, va en contra de los principios de la fisica (a menos q estes armando un 2t como hacia yo q para q comprima mas al carter ponia una biela 6mm mas corta y con eso reducia el espacio nocibo del carter) salu2 Adrian |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Vie Sep 23, 2005 2:13 pm ] |
| Asunto: | |
Te aconsejo primero que nada que te informes bien antes de hacer algo en el motor, existen vario libros de truncaje de motores viejos y eso te a a orientar, el tema no es facil, lo fácil es meter la pata. Cualquier duda aca estamos para ayudarte Suerte Cristian |
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| Autor: | TOROMAN [ Vie Sep 23, 2005 9:05 pm ] |
| Asunto: | |
Wellcome to the Torino Planet... Yo digo no... Antes de poner una leva, o tocar algo de eso... No habrÃa que ver en que condiciones se encuentra el motor ???? Por lo poco q entiendo, si vos le meter una leva o laburás la tapa solamente, arriba joya, pero abajo ??? Podés terminar haciendo mierda lo de abajo, bielas, pistones, y hasta podés romper la cigüeña... Es asà o me equivoco ??? si me equivoco que me corrija alguien... un abrazo |
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