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| Consejos utiles-Reglaje de valvulas 7b https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=3101 |
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| Autor: | Juane [ Mar Oct 11, 2005 9:09 pm ] |
| Asunto: | Consejos utiles-Reglaje de valvulas 7b |
Bueno, les cuento mi experiencia en el reglaje de valvulas del 7b. Seguro hay muchos consejos más... 1-Con el motor frÃo Sacar las bujÃas y la tapa de valvulas. Enumerar los cables para que no se nos mezclen cuando tengamos que ponerlos en su lugar. 2-Los balancines que están del lado del nmultiple de escape, son del escape y los que están del lado del carburador son de adm. 3-Con una llave de tubo del 30, ir moviendo el motor en sentido horario. 4-Siempre se regulan las valvulas de los cilindros opuestos. Si balanceamos el cilindro 1 regulamos el cilindro Nº6. Si balanceamos el 2 regulamos el 5. Asà sucesivamente. Entrar en balanceo significa, que cuando la valvula de escape termina su recorrido, la de admición se empieza a mover... Es decir que cuando el de escape termina de subir y el de admición empeza a bajar justo, justito allà están en balanceo. 5-Depende de cada motor, pero de manual lleva 0.15 de luz. El juego de sondas para reglaje valen 12 pesos aproximadamente. 6-Verificar que las tuercas estén bien duras, de lo contrario sustituirlas. Saludos. Juan Manuel |
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| Autor: | Guille15 [ Mar Oct 11, 2005 10:26 pm ] |
| Asunto: | |
UN CURSO DE MG MENOS QUE TENGO QUE DAR JJOJOJOJO BIEN EL JUANE por lo que veo volvio a romper balancines otra vez regulando jajajajajajaja DEJA DE CAGAR A PALOS A LA "S" VOLADORAAAAAAAAA |
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| Autor: | el_gato [ Mié Oct 12, 2005 10:52 am ] |
| Asunto: | |
ups... entonces esa s voladora pide unos balancines a rodillo urgente para bancar la leva!! jojojojo che juane disculpa q desvirtue, pero q paso con la venta de la s, no la vendes mas?? ojala sea asi!! asi podes disfrutarla mucho tiempo mas un abrazo Adrian |
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| Autor: | marfer [ Jue Dic 01, 2005 12:45 pm ] |
| Asunto: | |
que pasa si dejo la valvula muy cerrada o muy abierta? |
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| Autor: | toro72 [ Jue Dic 01, 2005 2:15 pm ] |
| Asunto: | |
Esto sirve para el 4b. en un manual lei regular las valvulas poniendo por ej la leva uno para abajo y regular admision 2 y escape 3, leva 5 abajo admision 4 y escape 6 etc. ya hice esta pregunta y tocavia no me la respondieron, ¿o acaso es lo mismo?. Gracias |
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| Autor: | torinomen [ Jue Dic 01, 2005 4:45 pm ] |
| Asunto: | |
El tema de la maniobra es la misma, cambian los reglajes, o sea la luz, que ahora no me acuerdo cual es, y que obviamente no metes la sonda entre el balancin y el botador, sino entre el balancin y el camon. Pero en si es lo mismo. Aca tenes mas info con las luz y todo, el Buscador hace milagros. http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... ++valvulas |
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| Autor: | christianfacu [ Jue Dic 01, 2005 6:09 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: El tema de la maniobra es la misma, cambian los reglajes, o sea la luz, que ahora no me acuerdo cual es, y que obviamente no metes la sonda entre el balancin y el botador, sino entre el balancin y el camon. Pero en si es lo mismo.
GENTE, NO SE ALTEREN PERO LA DIFERENCIA SI MEDIS EN LA LEVA O DERECHO A LA VALVULA LA DAN LOS BALANCINES, SI SON DE FUNDICION O LOS ESTAMPADOS, AHI TA LA DIFERENCIA EN LA LUZ.Aca tenes mas info con las luz y todo, el Buscador hace milagros. http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... ++valvulas AH, EL 7B Y EL 4B NO TIENEN LA MISMA LUZ. AHI LES VAN LOS DATOS: MOTOR 4 BANCADAS: *PARA BALANCINES ESTAMPADOS: Instalar la chapa guia, y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. Deslizar una sonda de 0.18 a 0.20 mm de espesor entre el balancin y el vastago de la valvula, girar la tuerca de registro segun necesidad. *PARA BALANCINES FUNDIDOS: Deslizar una sonde de 0.10 mm de espesor entre el balancin y la leva, girar tuerca registro segun necesidad. Instalar los bujes separadores de 9.5 mm de espesor. MOTOR 7 BANCADAS: Deslizar una sonda de 0.15 mm entre el botador y el balancin y regular la tuerca registro. ESPERO LES SIRVA!! Citar: Esto sirve para el 4b. en un manual lei regular las valvulas poniendo por ej la leva uno para abajo y regular admision 2 y escape 3, leva 5 abajo admision 4 y escape 6 etc. ya hice esta pregunta y tocavia no me la respondieron, ¿o acaso es lo mismo?.
EL MANUAL DE REPARACION DICE DE LA OTRA MANERA, COMO DIJO GUILLE DE MANERA OPUESTA EN LOS CILINDROS. BALANCEO DE 1 REGULAS 6, BALANCEO DE 2 REGULAS 5, BALANCEO DE 3 REGULAS CUATRO. Y LOS OTROS TRES CON SUS RESPECTIVOS.Gracias 4 CON 3 5 CON 2 6 CON 1 |
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| Autor: | elwood [ Jue Dic 01, 2005 7:11 pm ] |
| Asunto: | |
Citar:
MOTOR 4 BANCADAS:
Una pregunta boluda probablemente , a que te referis con la CHAPA GUIA.*PARA BALANCINES ESTAMPADOS: Instalar la chapa guia, y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. Deslizar una sonda de 0.18 a 0.20 mm de espesor entre el balancin y el vastago de la valvula, girar la tuerca de registro segun necesidad. *PARA BALANCINES FUNDIDOS: Deslizar una sonde de 0.10 mm de espesor entre el balancin y la leva, girar tuerca registro segun necesidad. Instalar los bujes separadores de 9.5 mm de espesor. Yo tengo los balancines estampados y tengo que regular valvulas , pero pense que habia que meter la sonda nomas. Saludos |
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| Autor: | toro72 [ Vie Dic 02, 2005 2:55 am ] |
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Citar: Citar:
MOTOR 4 BANCADAS:
Una pregunta boluda probablemente , a que te referis con la CHAPA GUIA.*PARA BALANCINES ESTAMPADOS: Instalar la chapa guia, y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. Deslizar una sonda de 0.18 a 0.20 mm de espesor entre el balancin y el vastago de la valvula, girar la tuerca de registro segun necesidad. *PARA BALANCINES FUNDIDOS: Deslizar una sonde de 0.10 mm de espesor entre el balancin y la leva, girar tuerca registro segun necesidad. Instalar los bujes separadores de 9.5 mm de espesor. Yo tengo los balancines estampados y tengo que regular valvulas , pero pense que habia que meter la sonda nomas. Saludos Disculpen si dije una burrada |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Dic 02, 2005 9:07 am ] |
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muy bien 10 para toro 72 excelente cada dia me doy cuenta de la cantidad de nutrientes que tiene el foro ASI ME GUSTA MUCHACHOS |
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| Autor: | elwood [ Vie Dic 02, 2005 9:14 am ] |
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Ahh la verdad que nunca pense que era esa chapa , pensaba queera algo que iba en complemento con la sonda Bueno gracias por aclarar mis dudas Como se aprende en el foro Saludos |
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| Autor: | toro72 [ Vie Dic 02, 2005 12:45 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: muy bien 10 para toro 72
Gracias guille por el 10, sino me la llevaba a marzo, faltaba el "felicitado". Si me saque un diez en la regulacion de valvulas entonces este no es mi problema en la falla del auto, voy a buscar por otro lado , ahora explicame que importancia tiene colocar la chapa guia y los bujes espaciadores antes de la regulacion de las valvulas, Viste, fuiste generoso , no era para un 10.
excelente cada dia me doy cuenta de la cantidad de nutrientes que tiene el foro ASI ME GUSTA MUCHACHOS |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Dic 02, 2005 2:33 pm ] |
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la chapa reguladora va despues de regular valvulas y hay que ponerla si o si si no se piantan los balancines los separadores degoma son para que no pierda aceite por los tornillos |
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| Autor: | christianfacu [ Vie Dic 02, 2005 3:11 pm ] |
| Asunto: | |
Citar: la chapa reguladora va despues de regular valvulas
SISI, AHORA ME DIJERON QUE PARA QUE NO PIERDA POR ABAJO TAMBIEN PODIENDO AJUSTARLA Y QUE NO HAGA FUERZA EL TORNILLO SOBRE LA TAPA DONDE NO APOYA LA GOMA, SE PUEDE RAJAR LA TAPA DE VALVULAS. y hay que ponerla si o si si no se piantan los balancines los separadores degoma son para que no pierda aceite por los tornillos ES POSIBLE QUE A PARTE DE PERDER, TE PASES DE ROSCA Y PARTAS LA TAPA DE VALVULAS, POR NO TENER LOS BUJECITOS DE GOMA? |
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| Autor: | Guille15 [ Vie Dic 02, 2005 3:24 pm ] |
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CORRECTO CHRISTIAN FACU COMO ESTAMOS HOY EHHHH LA VERDAD ME ADMIRO PRONTO NO VOY A TENER QUE POSTEAR MAS ES UNA ESPECIE DE BUJE Y SIRVE PARA ESAS DOS FUNCIONES HAY VARIOS MODELOS DE TAPAS DE VALVULAS TANTO EN 7 COMO EN 4 BANCADAS EL DE 4 BANCADAS HAY UN MODELO QUE ES UN PAPELITO DE LO FINITA QUE ES OTRO MODELO QUE PESA 4 TONELADAS ASI LO MISMO EN EL 7 BANCADAS NO TENGO BIEN DETERMINADAS PORQUE O EN QUE MODELOS VIENE CADA UNA . SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS GUILLE15 |
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| Autor: | toro72 [ Sab Dic 03, 2005 3:11 am ] |
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Claro, te entiendo, pero entonces es al pedo cuando dicen " colocar chapa guia y bujes espaciadores" antes de regular las valvulas, se regulan las vavulas y luego colocar chapa guia y bujes espaciadores. o no? |
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| Autor: | christianfacu [ Sab Dic 03, 2005 3:57 am ] |
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Citar: Claro, te entiendo, pero entonces es al pedo cuando dicen " colocar chapa guia y bujes espaciadores" antes de regular las valvulas, se regulan las vavulas y luego colocar chapa guia y bujes espaciadores. o no?
DEPENDIENDO DEL BALANCIN, FIJATE QUE EL QUE DICE INSTALAR LA CHAPA SON LOS QUE MIDEN AL VASTAGO DE LA VALVULA, COSA QUE NO JODE AHI PARA MANDAR LA SONDA. EN EL OTRO CASO SERIA IMPOSIBLE MANDAR LA SONDA POR QUE VA A LA LEVA DIRECTO.COMPRENDIDO???? SINO VIENE CON ESQUEMA! |
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| Autor: | marfer [ Sab Dic 03, 2005 1:12 pm ] |
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CHE NADIA ME DIJO QUE PASA SI CIERRO LA VALVULA DE MAS QUE PASA? |
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| Autor: | Guille15 [ Sab Dic 03, 2005 1:27 pm ] |
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te queda un cilindro sin funcionar asi de corta |
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| Autor: | matias_ts [ Sab Dic 03, 2005 9:27 pm ] |
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Hola a todos, todo lo que dijeron anteriormente me quedo claro, ahora que pasa si le pongo la chapa guia a los fundidos? y que diferencia hay entre los fundidos y los estampados? disculpen por las preguntas boludas pero recien empiezo con la mecanica del toro. Gracias y saludos |
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