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Consejos utiles-Reglaje de valvulas 7b
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Autor:  Juane [ Mar Oct 11, 2005 9:09 pm ]
Asunto:  Consejos utiles-Reglaje de valvulas 7b

Bueno, les cuento mi experiencia en el reglaje de valvulas del 7b.
Seguro hay muchos consejos más...

1-Con el motor frío Sacar las bujías y la tapa de valvulas. Enumerar los cables para que no se nos mezclen cuando tengamos que ponerlos en su lugar.
2-Los balancines que están del lado del nmultiple de escape, son del escape y los que están del lado del carburador son de adm.
3-Con una llave de tubo del 30, ir moviendo el motor en sentido horario.
4-Siempre se regulan las valvulas de los cilindros opuestos. Si balanceamos el cilindro 1 regulamos el cilindro Nº6. Si balanceamos el 2 regulamos el 5. Así sucesivamente. Entrar en balanceo significa, que cuando la valvula de escape termina su recorrido, la de admición se empieza a mover... Es decir que cuando el de escape termina de subir y el de admición empeza a bajar justo, justito allí están en balanceo.
5-Depende de cada motor, pero de manual lleva 0.15 de luz. El juego de sondas para reglaje valen 12 pesos aproximadamente.
6-Verificar que las tuercas estén bien duras, de lo contrario sustituirlas.

Saludos.
Juan Manuel

Autor:  Guille15 [ Mar Oct 11, 2005 10:26 pm ]
Asunto: 

UN CURSO DE MG MENOS QUE TENGO QUE DAR JJOJOJOJO
BIEN EL JUANE

por lo que veo volvio a romper balancines otra vez regulando
jajajajajajaja

DEJA DE CAGAR A PALOS A LA "S" VOLADORAAAAAAAAA

Autor:  el_gato [ Mié Oct 12, 2005 10:52 am ]
Asunto: 

ups... entonces esa s voladora pide unos balancines a rodillo urgente para bancar la leva!! jojojojo che juane disculpa q desvirtue, pero q paso con la venta de la s, no la vendes mas?? ojala sea asi!! asi podes disfrutarla mucho tiempo mas

un abrazo Adrian

Autor:  marfer [ Jue Dic 01, 2005 12:45 pm ]
Asunto: 

que pasa si dejo la valvula muy cerrada o muy abierta?

Autor:  toro72 [ Jue Dic 01, 2005 2:15 pm ]
Asunto: 

Esto sirve para el 4b. en un manual lei regular las valvulas poniendo por ej la leva uno para abajo y regular admision 2 y escape 3, leva 5 abajo admision 4 y escape 6 etc. ya hice esta pregunta y tocavia no me la respondieron, ¿o acaso es lo mismo?.
Gracias

Autor:  torinomen [ Jue Dic 01, 2005 4:45 pm ]
Asunto: 

El tema de la maniobra es la misma, cambian los reglajes, o sea la luz, que ahora no me acuerdo cual es, y que obviamente no metes la sonda entre el balancin y el botador, sino entre el balancin y el camon. Pero en si es lo mismo.

Aca tenes mas info con las luz y todo, el Buscador hace milagros.

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... ++valvulas

Autor:  christianfacu [ Jue Dic 01, 2005 6:09 pm ]
Asunto: 

Citar:
El tema de la maniobra es la misma, cambian los reglajes, o sea la luz, que ahora no me acuerdo cual es, y que obviamente no metes la sonda entre el balancin y el botador, sino entre el balancin y el camon. Pero en si es lo mismo.

Aca tenes mas info con las luz y todo, el Buscador hace milagros.

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... ++valvulas
GENTE, NO SE ALTEREN PERO LA DIFERENCIA SI MEDIS EN LA LEVA O DERECHO A LA VALVULA LA DAN LOS BALANCINES, SI SON DE FUNDICION O LOS ESTAMPADOS, AHI TA LA DIFERENCIA EN LA LUZ.
AH, EL 7B Y EL 4B NO TIENEN LA MISMA LUZ.
AHI LES VAN LOS DATOS:

MOTOR 4 BANCADAS:

*PARA BALANCINES ESTAMPADOS:
Instalar la chapa guia, y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. Deslizar una sonda de 0.18 a 0.20 mm de espesor entre el balancin y el vastago de la valvula, girar la tuerca de registro segun necesidad.

*PARA BALANCINES FUNDIDOS:
Deslizar una sonde de 0.10 mm de espesor entre el balancin y la leva, girar tuerca registro segun necesidad. Instalar los bujes separadores de 9.5 mm de espesor.

MOTOR 7 BANCADAS:
Deslizar una sonda de 0.15 mm entre el botador y el balancin y regular la tuerca registro.

ESPERO LES SIRVA!!
Citar:
Esto sirve para el 4b. en un manual lei regular las valvulas poniendo por ej la leva uno para abajo y regular admision 2 y escape 3, leva 5 abajo admision 4 y escape 6 etc. ya hice esta pregunta y tocavia no me la respondieron, ¿o acaso es lo mismo?.
Gracias
EL MANUAL DE REPARACION DICE DE LA OTRA MANERA, COMO DIJO GUILLE DE MANERA OPUESTA EN LOS CILINDROS. BALANCEO DE 1 REGULAS 6, BALANCEO DE 2 REGULAS 5, BALANCEO DE 3 REGULAS CUATRO. Y LOS OTROS TRES CON SUS RESPECTIVOS.
4 CON 3
5 CON 2
6 CON 1

Autor:  elwood [ Jue Dic 01, 2005 7:11 pm ]
Asunto: 

Citar:
MOTOR 4 BANCADAS:
*PARA BALANCINES ESTAMPADOS:
Instalar la chapa guia, y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. Deslizar una sonda de 0.18 a 0.20 mm de espesor entre el balancin y el vastago de la valvula, girar la tuerca de registro segun necesidad.

*PARA BALANCINES FUNDIDOS:
Deslizar una sonde de 0.10 mm de espesor entre el balancin y la leva, girar tuerca registro segun necesidad. Instalar los bujes separadores de 9.5 mm de espesor.
Una pregunta boluda probablemente , a que te referis con la CHAPA GUIA.
Yo tengo los balancines estampados y tengo que regular valvulas , pero pense que habia que meter la sonda nomas.

Saludos

Autor:  toro72 [ Vie Dic 02, 2005 2:55 am ]
Asunto: 

Citar:
Citar:
MOTOR 4 BANCADAS:
*PARA BALANCINES ESTAMPADOS:
Instalar la chapa guia, y los bujes espaciadores de 7 mm de espesor. Deslizar una sonda de 0.18 a 0.20 mm de espesor entre el balancin y el vastago de la valvula, girar la tuerca de registro segun necesidad.

*PARA BALANCINES FUNDIDOS:
Deslizar una sonde de 0.10 mm de espesor entre el balancin y la leva, girar tuerca registro segun necesidad. Instalar los bujes separadores de 9.5 mm de espesor.
Una pregunta boluda probablemente , a que te referis con la CHAPA GUIA.
Yo tengo los balancines estampados y tengo que regular valvulas , pero pense que habia que meter la sonda nomas.

Saludos
NO, no es boluda, yo tambien le meto la sonda y a pelarse¿ la chapa guia no es la que va sobre los caballetes del arbol? y ¿ los bujes espaciadores los que van entre la chapa y la tapa?
Disculpen si dije una burrada

Autor:  Guille15 [ Vie Dic 02, 2005 9:07 am ]
Asunto: 

muy bien 10 para toro 72

excelente


cada dia me doy cuenta de la cantidad de nutrientes que tiene el foro

ASI ME GUSTA MUCHACHOS

Autor:  elwood [ Vie Dic 02, 2005 9:14 am ]
Asunto: 

Ahh la verdad que nunca pense que era esa chapa , pensaba queera algo que iba en complemento con la sonda :oops: .

Bueno gracias por aclarar mis dudas
Como se aprende en el foro :D

Saludos :wink:

Autor:  toro72 [ Vie Dic 02, 2005 12:45 pm ]
Asunto: 

Citar:
muy bien 10 para toro 72

excelente


cada dia me doy cuenta de la cantidad de nutrientes que tiene el foro

ASI ME GUSTA MUCHACHOS
Gracias guille por el 10, sino me la llevaba a marzo, faltaba el "felicitado". Si me saque un diez en la regulacion de valvulas entonces este no es mi problema en la falla del auto, voy a buscar por otro lado , ahora explicame que importancia tiene colocar la chapa guia y los bujes espaciadores antes de la regulacion de las valvulas, Viste, fuiste generoso , no era para un 10.

Autor:  Guille15 [ Vie Dic 02, 2005 2:33 pm ]
Asunto: 

la chapa reguladora va despues de regular valvulas

y hay que ponerla si o si
si no se piantan los balancines

los separadores degoma son para que no pierda aceite por los tornillos

Autor:  christianfacu [ Vie Dic 02, 2005 3:11 pm ]
Asunto: 

Citar:
la chapa reguladora va despues de regular valvulas

y hay que ponerla si o si
si no se piantan los balancines

los separadores degoma son para que no pierda aceite por los tornillos
SISI, AHORA ME DIJERON QUE PARA QUE NO PIERDA POR ABAJO TAMBIEN PODIENDO AJUSTARLA Y QUE NO HAGA FUERZA EL TORNILLO SOBRE LA TAPA DONDE NO APOYA LA GOMA, SE PUEDE RAJAR LA TAPA DE VALVULAS.
ES POSIBLE QUE A PARTE DE PERDER, TE PASES DE ROSCA Y PARTAS LA TAPA DE VALVULAS, POR NO TENER LOS BUJECITOS DE GOMA?

Autor:  Guille15 [ Vie Dic 02, 2005 3:24 pm ]
Asunto: 

CORRECTO CHRISTIAN FACU

COMO ESTAMOS HOY EHHHH

LA VERDAD ME ADMIRO PRONTO NO VOY A TENER QUE POSTEAR MAS

ES UNA ESPECIE DE BUJE

Y SIRVE PARA ESAS DOS FUNCIONES

HAY VARIOS MODELOS DE TAPAS DE VALVULAS TANTO EN 7 COMO EN 4 BANCADAS

EL DE 4 BANCADAS HAY UN MODELO QUE ES UN PAPELITO
DE LO FINITA QUE ES
OTRO MODELO QUE PESA 4 TONELADAS

ASI LO MISMO EN EL 7 BANCADAS
NO TENGO BIEN DETERMINADAS PORQUE O EN QUE MODELOS VIENE CADA UNA .

SALUDOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
GUILLE15

Autor:  toro72 [ Sab Dic 03, 2005 3:11 am ]
Asunto: 

Claro, te entiendo, pero entonces es al pedo cuando dicen " colocar chapa guia y bujes espaciadores" antes de regular las valvulas, se regulan las vavulas y luego colocar chapa guia y bujes espaciadores. o no?

Autor:  christianfacu [ Sab Dic 03, 2005 3:57 am ]
Asunto: 

Citar:
Claro, te entiendo, pero entonces es al pedo cuando dicen " colocar chapa guia y bujes espaciadores" antes de regular las valvulas, se regulan las vavulas y luego colocar chapa guia y bujes espaciadores. o no?
DEPENDIENDO DEL BALANCIN, FIJATE QUE EL QUE DICE INSTALAR LA CHAPA SON LOS QUE MIDEN AL VASTAGO DE LA VALVULA, COSA QUE NO JODE AHI PARA MANDAR LA SONDA. EN EL OTRO CASO SERIA IMPOSIBLE MANDAR LA SONDA POR QUE VA A LA LEVA DIRECTO.
COMPRENDIDO????
SINO VIENE CON ESQUEMA! :roll:

Autor:  marfer [ Sab Dic 03, 2005 1:12 pm ]
Asunto: 

CHE NADIA ME DIJO QUE PASA SI CIERRO LA VALVULA DE MAS QUE PASA?

Autor:  Guille15 [ Sab Dic 03, 2005 1:27 pm ]
Asunto: 

te queda un cilindro sin funcionar
asi de corta

Autor:  matias_ts [ Sab Dic 03, 2005 9:27 pm ]
Asunto: 

Hola a todos, todo lo que dijeron anteriormente me quedo claro, ahora que pasa si le pongo la chapa guia a los fundidos? y que diferencia hay entre los fundidos y los estampados? disculpen por las preguntas boludas pero recien empiezo con la mecanica del toro.
Gracias y saludos

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