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| Autor: | martincho_885 [ Sab Oct 22, 2005 8:33 pm ] |
| Asunto: | diferentes hp |
buenas como va todo ? tengo una duda que diferencia hay con el motor de la zx 81 de 200 hp con la 82 de 220 hp ... o es q estan medidos a distintas rpm, si no me equivoco es algo de 200 rpm de diferencia espero sus respuestas saludos |
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| Autor: | seba_3weber [ Sab Oct 22, 2005 11:56 pm ] |
| Asunto: | |
la principal diferencia es la leva que en la zx82 viene con una alzada diferente( con mas alzada) saludos seba |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Dom Oct 23, 2005 3:30 pm ] |
| Asunto: | |
Primero que nada te explico bien lo ques la potencia asi entendes porque tiene mas potencia La formula de potencia es: P=Mt * RPM/716.2 P [HP] Mt [kgm] Aca te pego una cruva de torque y potencia ![]() En un motor bien dimensionado como es el del torino es muy difÃcil ganar torque máximo sin la ayuda de turbos o supercargadores (exisnte muchas maneras para ganar torque pero lo que ganas es despreciable a comparacion con los alimentadores y hay que laburar mucho, o no guille). Vemos en la fórmula que esxiten dos formas para ganar potencia, aumentamos el torque o las RPM, como dijimos en el torque es dificil de aumentar, optamos por rpm. Vemos que cuando aumentamos las RMP disminuye el torque (ver curva negra) entonces el producto rpm torque llega a un máximo y cae repentinamente y no ganamos nada vamos para atras. Lo que se busca es tratar de mantener el torque a elevadas rpm, asi podremos aumentar las rpm, y por consiguiente el producto torque rpm se seguirá incrementando, llegara mas alto y comensara a dismunuir a un regimen mas elevado que el anterior. Esto es lo que provoca un perfil de leva distinto, colocar el torque máximo a mayor rpm para tener mas potencia. Pero ojo no es gratis, se pierde a bajas rpm. Por esa razón las Zx tien 200 HP @ 4500 RPM y la ZX82 220 HP @ 5000 RPM Los torques son practicamente iguales Espero que lo entiendas si tenes duda postealas Saludos Cristian |
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| Autor: | maxmax [ Dom Oct 23, 2005 7:58 pm ] |
| Asunto: | |
Una pregunta un poco tonta, pero como no se mucho, lo hago ¿el tener mas HP que consecuencia tiene, mas velocidad final, mas aceleracion o el motor sufre menos? Saludos |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Dom Oct 23, 2005 8:05 pm ] |
| Asunto: | |
tener mas hp sirve para acelerar mucho mas rapido y principalmente velocidad final si esta biern relacionada la transmisión Los elementos de un motor estan diseñados para un std, si vos tenes mas hp y aceleras sufre mas que antes. Si vos usas es auto igual que antes te diria que tambien sufre mas, depede del que maneja Saludos Cristian |
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| Autor: | maxmax [ Mar Oct 25, 2005 7:17 pm ] |
| Asunto: | |
Ah perfecto ahora me cierra todo.Graciassssss |
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| Autor: | seba_3weber [ Mar Oct 25, 2005 10:25 pm ] |
| Asunto: | |
muy buena la explicacion cris vos lo dijiste mucho mejor que lo resumido que puso yo arriba jajaaj , estuviste de 10! gracias |
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| Autor: | bloodshot.mza [ Mar Oct 25, 2005 10:29 pm ] |
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De nada, soo cuando tengan una duda sobre esto recurran a este post y no pregunten de nuevo, ya lo habìa escrito antes Saludos Cristian |
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| Autor: | SEBA CORDOBA [ Mar Oct 25, 2005 10:30 pm ] |
| Asunto: | |
Por esa razón las Zx tien 200 HP @ 4500 RPM y la ZX82 220 HP @ 5000 RPM ESTAS SEGURO QUE LA GAMA 81 TIENE LA POTENCIA MAXIMA A LAS 5000 R.P.M POR FAVOR ACLARA EL TEMA ASI TENGO EL DATO CERTERO. YO TENGO ENTENDIDO QUE TAMBIEN ES A LAS 4500 R.P.M SEGUN DATOS DEL MANUAL DE USUSARIO EL TORQUE ESTA EN: |
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